Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2026 respuestas en este tema

#1021 fransober

fransober

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 22 septiembre 2016 - 14:51:12

La gama super es la gama baja de Mobil.
No tiene nada que ver con el Mobil americano.
Me lo pusieron dos veces y el coche consumía mas aceite,ahora llevo Castrol y el consumo es menor.
Estoy ablando de viscosidad 5w30.

 

yo uso ese .. super 3000 fe y no he tenido jamas que echar ni una gota de aceite entre cambios.. jamas..

 no se..



#1022 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 22 septiembre 2016 - 16:50:11

yo uso ese .. super 3000 fe y no he tenido jamas que echar ni una gota de aceite entre cambios.. jamas..
no se..

Es la gama baja y no es el mismo aceite que Mobil1 .

#1023 axel31

axel31

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-DTEC 1.6 120cv

Escrito 23 septiembre 2016 - 19:05:43

Bueno, pues ya pase la revisión la semana pasada, y me echaron el castrol professional 0w30 acea c2, y me echaron medio litro en un bote aparte.

Por aquí me han respondido que lo chungo es mezclar saes. Bueno:

Fueron 2 cambios con el castrom  professional 0w30 c2, otros dos con el castrol fst 5w30 c3, y ahora vuelta al 0w30 c2. JAMAS mezclaría 0w30 ó 5w30 con 10w40, que en el i-dtec ni se te ocurra echar un semi sintético (casi todos los 10w40 son semi sintéticos, por lo que he leido en algunos foros).

Y el acea, como ya me habéis explicado, mejor c2 que es bajo en producción de cenizas (si lo he entendido bien, que es el caso, creo).

El caso es que, como curiosidad, os comento que yo me fijo mucho en el ruido del motor, y con el fst 5w30 acea c3, el motor sonaba más. Con este la rumorosidad es menor. Y lo miro nada más cambiar el aceite, pues cuando llevas 20.000 km con ese aceite, pues si, sube la rumorosidad, pero ya digo que con 0w30 c2 suena menos. Me he fijado justo después del cambio, con ambos aceites nuevos.

Un saludo y gracias a todos.



#1024 anubys

anubys

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vixcaya
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 octubre 2016 - 21:34:59

Hola a todos.
Ya no se las opiniones que he leido. 200, 300, ....durante mes y medio y sigo estando con dudas como al principio pero con un monton de siglas en la cabeza.
Finalmente me he decidio por un 0w40 pero ahora no se cual escoger. Os pongo los que mas me llaman y os pido por favor me ayudéis. Tengo un ictdi del 2005 reprogramado a 180cv. 200000km con 5w40 en concesionario oficial. Ni medio litro cada 200
En el libro recomienda 0w30 A1 y 0w40 B2 como primeras opciones pero han pasado 11 años.

Castrol edge titanium 0w40 A3/B4
Castrol edge titanium 0w40 C3
Motul 8100 X-Max 0w40 A3/B4
Mobil 1 New Life 0w40 A3/B4
Mobil 1 Esp 0w40 C3

Graciassss

Hola a todos.
Ya no se las opiniones que he leido. 200, 300, ....durante mes y medio y sigo estando con dudas como al principio pero con un monton de siglas en la cabeza.
Finalmente me he decidio por un 0w40 pero ahora no se cual escoger. Os pongo los que mas me llaman y os pido por favor me ayudéis. Tengo un ictdi del 2005 reprogramado a 180cv. 200000km con 5w40 en concesionario oficial. Ni medio litro cada 20000km
En el libro recomienda 0w30 A1 y 0w40 B2 como primeras opciones pero han pasado 11 años.

Castrol edge titanium 0w40 A3/B4
Castrol edge titanium 0w40 C3
Motul 8100 X-Max 0w40 A3/B4
Mobil 1 New Life 0w40 A3/B4
Mobil 1 Esp 0w40 C3

Graciassss



#1025 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 06 octubre 2016 - 12:52:41

Un 0w40 muy bueno es el motul.
Luego mobil 1 new life y castrol.
Que sea c3 no importa ya que no tienes dpf.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#1026 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 11 octubre 2016 - 08:55:55

Después de 130.000 km usando el Mobil1 for. esp 5w30 en un ictdi voy a probar el Motul eco-nergy 0w30. ya os contaré, espero que no me consuma mucho aceite al bajar de 5w30 a 0w30.

 

 



#1027 juandess22

juandess22

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 140cv '03

Escrito 20 octubre 2016 - 16:15:32

Buenas a todos. Yo uso actualmente Sort 5w30. Llevo usándolo un par de cambios de aceite y me va bastante bien.

Me ha bajado el consumo en casi un litro (con mi conducción habitual). El motor no ha tenido cambios de sonido, supongo que porque antes también usaba aceite buena (castrol 5w30)

Ahora voy a cambiar a 5w40, ya que el coche tiene 270.000 kilometros y me gasta sobre 1 litro a los 10.000km

 

Por cierto, llevo repro desde hace unos 10.000 km y he de decir que estoy contento, aunque el aumento de par hace que tenga que acelerar mas suave ;)



#1028 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 21 octubre 2016 - 00:40:23

Buenas a todos. Yo uso actualmente Sort 5w30. Llevo usándolo un par de cambios de aceite y me va bastante bien.
Me ha bajado el consumo en casi un litro (con mi conducción habitual). El motor no ha tenido cambios de sonido, supongo que porque antes también usaba aceite buena (castrol 5w30)
Ahora voy a cambiar a 5w40, ya que el coche tiene 270.000 kilometros y me gasta sobre 1 litro a los 10.000km

Por cierto, llevo repro desde hace unos 10.000 km y he de decir que estoy contento, aunque el aumento de par hace que tenga que acelerar mas suave ;)


yo también puse ese aceite y si, el motor suena mas fino que cualquier aceite de los que haya probado

que el coche tiene mas punch con el...

luego te pones a mirar especificaciones y resulta que es bastante justito y te preguntas

que carajo tiene este jarabe que va tan bien el coche con el?

y es caro de cojones, menlo pusieron cuando me hicieron la distribución y confirmo que es el que mas energía de la al motor de los que he probado...

comentarios hay de todos los colores sobre el

también hay una prueba en la que supuestamente ( se ve en el video) le vacian el carter a un bmw que llevava este acite y se dan una vuelta con el y no falla el motor

pero viendo las especificaciones y segun dicen por aquí es muy justito...

#1029 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 octubre 2016 - 23:37:14

Aditivos EP a cascoporro, el viejo truco que funciona. Muy bueno para trasmisiones y engrananajes del altas presiones pero no tranto para motores.

Ya se hablo mucho de esto con el metalube y similares, la sensación con el cambio de aceite es importante en motores con desgaste o puntos de fricción por fallas, en realidad es un aceite desequilibrado y nada recomendable que ocasionan problemas de humos y sedimentos, modificación de viscosidad por hollín, etc

Todo el que venda aceites mediante máquina de fricción (diseñada para testar rodamientos y no homolagada para ninguna prueba en motores) o motores sin aceite en el carter, es una estafa, porque hay engaño.

Ya se colgó en muchas ocasiones el video del amigo Josias:



#1030 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 22 octubre 2016 - 02:22:05

Aditivos EP a cascoporro, el viejo truco que funciona. Muy bueno para trasmisiones y engrananajes del altas presiones pero no tranto para motores.
Ya se hablo mucho de esto con el metalube y similares, la sensación con el cambio de aceite es importante en motores con desgaste o puntos de fricción por fallas, en realidad es un aceite desequilibrado y nada recomendable que ocasionan problemas de humos y sedimentos, modificación de viscosidad por hollín, etc
Todo el que venda aceites mediante máquina de fricción (diseñada para testar rodamientos y no homolagada para ninguna prueba en motores) o motores sin aceite en el carter, es una estafa, porque hay engaño.
Ya se colgó en muchas ocasiones el video del amigo Josias: https://www.youtube....h?v=PSWGCYBJKIc

esta claro que una maquina para probar fricción no se parece en nada a un motor donde hay presión temperatura enfriamiento calentamiento etc...


pero vaciarle el carter a un coche y circular con el sin que rompa ahí la cosa ya cambia algo

el caso es que las grandes multinacionales también engañan en sus productos, hace falta que recuerde a vw?

pero si, los datos estan ahí y con los datos en la mano es un aceite mediocre

el problena de estos temas es que como los problemas surgen a largo plazo es difícil echarle la culpa al aceite...

supongo que los aditivos que pone repsol al gasoil son distintos a los de cepsa no?

entonces cual ponemos?

pues eso...
eterno debate

Editado por carlos-ti, 22 octubre 2016 - 15:37:21.


#1031 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 22 octubre 2016 - 18:56:58

Una duda para los entendidos.. Llevaba tiempo poniendo el Petronas 3000 5w40 por recomendación del foro. También por recomendación cambie al Petronas 0w40. El caso es que me da la impresión de que con este último salta el ventilador antes y más a menudo. En ningún caso hay el más mínimo consumo de aceite.

Son cosas mías o tiene algo que ver el tema? Recuerdo que una vez puse un motul 0w30 y me dió esa impresión también....

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#1032 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 24 octubre 2016 - 19:46:47

Una duda para los entendidos.. Llevaba tiempo poniendo el Petronas 3000 5w40 por recomendación del foro. También por recomendación cambie al Petronas 0w40. El caso es que me da la impresión de que con este último salta el ventilador antes y más a menudo. En ningún caso hay el más mínimo consumo de aceite.

Son cosas mías o tiene algo que ver el tema? Recuerdo que una vez puse un motul 0w30 y me dió esa impresión también....

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Parece logico, siempre y cuando no sea una cosa alarmante, que esté todo el rato soplando o haya subidas de temperatura.

La razón es que son aceites mas estables termicamente, es decir absorben mas calor, refrigeran mas, y ese calor se transmite y se intercambia al refrigerante y radiadores.



#1033 juandess22

juandess22

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 140cv '03

Escrito 26 octubre 2016 - 00:03:36

De todas formas, la próxima le voy a echar castrol 5w40 magnatec. Lo único que puedo decir sobre SORT es mi experiencia, y también, es que soy gran aficionado a los rallys y muchos usan ese aceite desde hace tiempo. No se si irá justillo, pero ahí está...

 

Saludos!

 

 



#1034 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 26 octubre 2016 - 08:54:20

A ver que yo siempre digo que esto de los aceites no es una ciencia exacta, influyen multitud de factores y lo que a uno le va bien a otro le va fatal.
Lo que no se puede cambiar es la calidad de un aceite, ahora bien a una persona le puede dar igual llevar un aceite normal, y otro no se conforma y solo usa sinteticos.
Lo que no acaba de quedaros claro es que un aceite de compwticion para un coche de calle que va estar en el motor unos 15.000 km de media es una basura, directamente. En 5000 km o menos esta para tirar.
Sera un gran aceite hasta entonces pero esta diseñado para lo que esta. Da igual qie lo isen en rally en f1 o en la nasa.
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#1035 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 26 octubre 2016 - 13:36:53

No hace falta echarle metalube o similares para que eso ocurra, te puedo contar un caso reciente de un suzuki swift del 2010 aproximadamente un motor 1.2 o algo asi (pequeñito) de gasolina, el cliente rompio el carter (le hizo un agujero enorme) este siguio circulando durante unos 5km de carril (por carretera sin asfaltar) sin aceite porque lo perdio al instante, le cambiamos el carter, aceite, filtro nuevo y ya lleva circulando unos cuantos kms sin problemas, se le cambio solo el carter porque el hombre es muy mayor y no queria gastarse dinero, si hubiera mas daño iba a llevar el coche al desguace asi que se fue a lo minimo de presupuesto.

El motor seguramente tenga daños, pero el motor sigue funcionando sin ruidos ni nada.

 

Con el metallube sin aceite es lo mismo, el motor sigue funcionando, daño habra, pero no el suficiente para que el motor gripe en esa prueba, a la larga puede que se acabe notando, pero en la prueba todo es muy bonito.

Piensa que el metallube y similares actuan como un aceite EP de engranajes, estos crean una capa en la superficie de estos para evitar desgaste, sin embargo el motor tiene distintos metales como el de los casquillos en el cual el metalube no actua ya que es otro material distinto.

 

esta claro que una maquina para probar fricción no se parece en nada a un motor donde hay presión temperatura enfriamiento calentamiento etc...


pero vaciarle el carter a un coche y circular con el sin que rompa ahí la cosa ya cambia algo

el caso es que las grandes multinacionales también engañan en sus productos, hace falta que recuerde a vw?

pero si, los datos estan ahí y con los datos en la mano es un aceite mediocre

el problena de estos temas es que como los problemas surgen a largo plazo es difícil echarle la culpa al aceite...

supongo que los aditivos que pone repsol al gasoil son distintos a los de cepsa no?

entonces cual ponemos?

pues eso...
eterno debate

 



#1036 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 29 octubre 2016 - 22:21:25

Yo llevo 3 cambios con el Castrol Edge Titanium FST 0w30. En el primero de ellos (viniendo del 5w30 del conce) note que el consumo bajó unas décimas. Apenas tengo consumo de aceite. 

Es C3...necesito el C2? A ver si estoy usando un aceite inadecuado pensando que era correcto...

 

 



#1037 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 octubre 2016 - 08:44:13

Esas mismas dudas las tienen mucho usuarios y muchos profesionales también...

Los ictdi fueron desarrollados (como la mayoría de japos diesel de hace una década) bajo la especificación JASO DL-1, este motor en su lanzamiento cumplía la normativa Euro4 sin filtro de partículas lo que suponía una traducción en la especificación europea ACEA A1/B1, posteriormente al incluir filtro de partículas los requerimientos serían ACEA C1 y ACEA C2 todos ellos aceites de baja viscosidad HTHS, no siendo así el C3 que siendo apropiado para los sistemas de postratamiento no tiene el perfil de viscosidad exigido por el fabricante.

Por motivos varios entre ellos la confusión general y la oferta mayoritaria de aceites de alta viscosidad Castrol desde hace un par de años fabrican un aceite OEM es decir bajo especificaciones de Honda (por encargo para entendernos) y aplicable para todos los motores Honda desarrollados desde hace unos años: Castrol-Edge-Professional-H-C2-0w30 ningún otro castrol es idóneo.


Editado por AnxKarbon, 30 octubre 2016 - 08:48:49.


#1038 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 30 octubre 2016 - 08:51:52

Entendido, muchas gracias.
Dentro de lo inadecuado del aceite que uso, puedo tirar con él hasta el siguiente cambio?
Lo acabo de realizar en junio de este año.

Vale, lo tienen donde compré el aceite...pero juraría que es la primera vez que lo veo. No lo recuerdo en catálogo las anteriores veces :/

Editado por tropheus, 30 octubre 2016 - 08:55:30.


#1039 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 30 octubre 2016 - 09:20:34

Perfecta explicacion del compañero.
Te vale cualquier aceite que cumpla C2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#1040 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 02 noviembre 2016 - 23:07:34

Se echaba de menos al señor AnxKarbon un tío con criterio. Yo he puesto, en iCTDI, Motul Eco—Energy 0w30 A5/B5 y de momento muy bien. He bajado a medias de 5.5l de consumo de gasoil, increíble.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Editado por josgut, 02 noviembre 2016 - 23:10:26.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos