Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2031 respuestas en este tema

#1081 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 10 diciembre 2017 - 21:21:12

He estado leyendo todo pero no llego a buen puerto con esto de que aceites usar en idtec.
Honda dice que 0w-30 y no todo el mundo lo cumple, he visto que ponéis más 5w30.
.

He visto el Total quartz ineo ecs 5w30, ACEA C2, con un precio contenido.
Que os parece este aceite?

Estaba entre Petronas y este.

Hay una prueba aquí, aunque tampoco se puede tomar muy en cuenta a la hora de
elegir.


 


Editado por Forza, 16 diciembre 2017 - 19:45:03.


#1082 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 11 diciembre 2017 - 10:14:52

De verdad, me vais a perdonar, pero no entiendo como os complicáis tanto la vida; ¿os leéis el manual de usuario?¿Son gilipollas los ingenieros de Honda?

 

EUROPA GASOLINA: ACEA A1/B1, ACEA A3/B3 o ACEA A5/B5

 
DIESEL (más sencillo todavía): ACEA C2 o ACEA C3


#1083 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 11 diciembre 2017 - 14:47:00

Pues anda que no son genericas las normas ACEA... hay mucha diferencia entre poner un C3 a un C2... Vamos que los ingenieros no son tontos pero hay un rango muy amplio para elegir entre un aceite adecuado, uno mejor y uno superior.



#1084 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 diciembre 2017 - 15:29:43

Y dentro de que cumpla las normas, las diferencias de calidades entre fabricantes son muy grandes. La semana pasada he visto los pistones del motor de un Legend (unos 150000 km) con los aros pegados y tapa de balancines y culata con chapapote negro, y esto usando viscosidades y normas recomendadas por Honda. La culata de mi Accord a sus 230.000km da gusto ver lo limpia que está y nada de residuos, casi toda su vida con diferentes aceites de Motul y desde ya hace muchos km con Motul x-cess 5W40



#1085 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 11 diciembre 2017 - 16:58:23

Muchos al medir el aceite en frio sobretodo,que no debe ser asi si no siempre en caliente,se han encontrado dos alturas diferentes a cada lado de la varilla de medicion.Debeis tomar como nivel la minima o la mas baja.Eso es porque hace de vaso comunicante al estar ese lado de la varilla muy pegado al casquillo de ensamble de la misma y hace que suba el aceite mas de lo normal por ese lado.Probar con una pajita dentro de un vaso con agua y vereis como dentro de la pajita el nivel de agua es mal alto que el resto del vaso.Y en el aceite y sobretodo en frio este efecto se agudiza mucho mas por ser aceite con menos densidad y mas viscocidad.
Solo aclararlo porque si entre maximo y minimo hay 0.9 litros os podeis equivocar hasta en 200 ml.Parece una tonteria y hasta puede que lo sea pero es asi,tan simple y tan complicado de ver.
Saludos.

Por esto sera que en el manual del restiling, pone que el aceite se tiene que medir en caliente,pasando unos minutos de parar el motor.



#1086 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 11 diciembre 2017 - 19:31:57

El tema de la medicion frio/caliente aburre en sobremanera. Yo he llegado a hacer lo siguiente. He hechado en un recipiente milimetradp la cantidad exacta de aceite que manda el manual. He arrancado. He parado. He mirado y eso estaba de la motad para abajo. REPITO, cantidad que manda el manual.
Hice mis cositas por casa y 3 o 4 horas en FRIO volvi a mirar y estaba al MAXIMO.
La conclusion que saque ya la sabia. Se mira en FRIO. Cada uno que haga lo que le sale del nardo. Por cierto a mi mi varilla en frio me marca solo un nivel por ambos lados.Ni dos ni tres. Uno solo.

#1087 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 11 diciembre 2017 - 21:50:19

Pues al final me retracto de todo lo dicho anteriormente, he comprado petronas syntium 7000E 0W30 por

recomendación de un mecánico conocido y de algunos foreros que lo llevan.

No se si será buena idea ya que son más de 300.000 km los que tengo además de que llevo actualmente puesto
un mobil 1 5W50 que me pusieron en el último cambio... :crazy:


Editado por Forza, 11 diciembre 2017 - 21:51:11.


#1088 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 12 diciembre 2017 - 09:54:35

Pues al final me retracto de todo lo dicho anteriormente, he comprado petronas syntium 7000E 0W30 por
recomendación de un mecánico conocido y de algunos foreros que lo llevan.
No se si será buena idea ya que son más de 300.000 km los que tengo además de que llevo actualmente puesto
un mobil 1 5W50 que me pusieron en el último cambio... :crazy:

madre mia, mobil 1 5w50 y después un 0w30, eso es mucho cambio, observa el consumo que seguro lo vas a tener y dale dos collejas al que te puso w50 en un ictdi

Editado por carlos-ti, 12 diciembre 2017 - 09:55:02.


#1089 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 12 diciembre 2017 - 10:41:12

madre mia, mobil 1 5w50 y después un 0w30, eso es mucho cambio, observa el consumo que seguro lo vas a tener y dale dos collejas al que te puso w50 en un ictdi

 

Pues si, me lo echaron por hacer un buen acto y echarme el mejor aceite y cuando vi las garrafas mi cara era un poema  :| , no me quedaba ya mas remedio que aguantar hasta el siguiente cambio.

Ya desde entonces he decidido comprarlo yo todo, el motor es un idtec @carlos-ti , si que estaré ahora más atento al consumo por ahora nada de que preocuparme, eso si, he notado un poquito más de consumo de combustible con el aceite que llevo de casi 0.3-0.5 litros, normal....


Editado por Forza, 12 diciembre 2017 - 10:42:29.


#1090 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 15 diciembre 2017 - 21:41:19

Bueno, pues ya me ha llegado junto con unas escobillas nuevas que ya hacían falta  :yeah:

 

4fU58Jf.jpg?1



#1091 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 enero 2018 - 17:56:21

Despues de cientos de posts no es fácil revisar todo...y no queriendo entrar al trapo en algún otro hilo de aceites  :eing:

Los que no lo vean claro como ya se dijo desde que Castrol fabrica con especificación Honda no encontraremos nada mejor, claro que no es fácil de dar con el por la política cerrada de honda.

Creo que ya lo colgué anteriormente:

Archivo adjunto  honda-castrol-lubricant-guidechart-1.pdf   572,18KB   51 descargas



#1092 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 enero 2018 - 19:06:50

Despues de cientos de posts no es fácil revisar todo...y no queriendo entrar al trapo en algún otro hilo de aceites :eing:
Los que no lo vean claro como ya se dijo desde que Castrol fabrica con especificación Honda no encontraremos nada mejor, claro que no es fácil de dar con el por la política cerrada de honda.
Creo que ya lo colgué anteriormente:
attachicon.gif honda-castrol-lubricant-guidechart-1.pdf

Acuerdo comercial puro y duro. Como tantos otros. Menos mal que por lo menos es Castrol que es un buen aceite. Si lo llega hacer con carrefour..... todos a hecharselo por ser "para Honda" y pagarlo a precio de oro. Como pasaba con el Edge cuando ponia delante las siglas "VW" y valia 80 pavos 4 litros......

#1093 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 enero 2018 - 19:56:34

Acuerdo comercial puro y duro. Como tantos otros. Menos mal que por lo menos es Castrol que es un buen aceite. Si lo llega hacer con carrefour..... todos a hecharselo por ser "para Honda" y pagarlo a precio de oro. Como pasaba con el Edge cuando ponia delante las siglas "VW" y valia 80 pavos 4 litros......

No es así,  no nos confundamos, es un aceite OEM es decir de formulación exclusiva con especificaciones de Honda (nunca hechas públicas), cosa bien distinta de un aceite  aftermarket que cumple especificaciones genéricas de un fabricante como VW 500.00 etc bien fácil de encontrar en todas las marcas.

Se comercializa desde finales de 2016. Un saludo.



#1094 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 enero 2018 - 20:05:57

No es así, no nos confundamos, es un aceite OEM es decir de formulación exclusiva con especificaciones de Honda (nunca hechas públicas), cosa bien distinta de un aceite aftermarket que cumple especificaciones genéricas de un fabricante como VW 500.00 etc bien fácil de encontrar en todas las marcas.
Se comercializa desde finales de 2016. Un saludo.

Tu eres el experto no te voy a rebatir. Osea que ese aceite tiene una especificaciones secretas que nadie conoce y que ni se acercan a cualquier aceite del mercado por muy bueno que sea no? Esto es asi?
Es la primera vez que lo hace Honda o ya lo hacia con el famoso y extinto Esso luego con Mobil 1 3000?
Los que usamos Mobil 1 o Motul debemos pasar a ese Castrol OEM o no mereceria la pena si ya llevamos una buena tanda de km?
Como podemos saber a ciencia cierta que ese aceite tiene esas especificaciones secretas y no es un EDGE normal?

#1095 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 enero 2018 - 21:39:05

Añado a las preguntas. Veo que para Cl7 y Cl9 recomiendan 0W20!!??. En el manual no se recomendaba esta graduacion o si?

#1096 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 19 enero 2018 - 09:32:50

Creo que para la variante de motor de los años 2003 a 2005 sí, pero por ahí leí que con el cambio a mariposa electrónica no lo recomendaban. Cuando compré el coche en Mayo pasado, me hicieron la revisión en le Honda y pusieron 0W30 en mi CL7.



#1097 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 19 enero 2018 - 15:30:16

Pues yo le hecho 0-40 de Castrol. Recomendado en el taller de CHS y por Honda.

 

 



#1098 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 enero 2018 - 15:55:56

Pues yo le hecho 0-40 de Castrol. Recomendado en el taller de CHS y por Honda.

Es que es una locura. Cada uno dice una cosa. Siempre estamos igual ajjaja.
Y que Castrol es, el de la "formula milagrosa" o el que usan todos los mortales?
Yo que ahlrq estoy con Motul ya no se que hacer....

#1099 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 19 enero 2018 - 16:47:43

Y no es más fácil echar uno que cumpla con las especificaciones del fabricante y que se consiga fácilmente, cambiarlo a su debido tiempo amén de hacer un mantenimiento correcto en general, etc...?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

#1100 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 19 enero 2018 - 16:49:01

Es que es una locura. Cada uno dice una cosa. Siempre estamos igual ajjaja.
Y que Castrol es, el de la "formula milagrosa" o el que usan todos los mortales?
Yo que ahlrq estoy con Motul ya no se que hacer....

 

Si lo usa tanta gente, sera por algo.

 

En mi BMW M5 le echaba Mobil 1 y era una maravilla escuchar los 8 pucheros!!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos