Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2031 respuestas en este tema

#1301 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 10 octubre 2018 - 15:20:11

Cierto, despiste mio ambos son mid saps, lo que cambia es la viscosidad hths que es menor en el c2.
De todos modos sigo prefiriendo el c2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#1302 Cohoneh

Cohoneh

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda civic 2.2 ictdi

Escrito 24 octubre 2018 - 18:18:22

Buenas a todos, yo me acabo de hacer con un civic 8 2.2 ictdi 140cv del 2007 con 213.000km, que aceite me recomendais? Actualmente lleva un 5-40 que me parece excesivo ya que el fabricante recomienda 0-30. A parte el consumo me parece alto, en ciudad 8,5 y mixto de 6,8 dificil bajarlo. El compraventa que me lo vendió me dijo échale 5-40w porque menos directamente se lo bebe, pero no me fio nada de él por el posterior servicio post-venta..no tengo ni idea de la vida que le han dado al coche, me lo vendieron como que era un maquinón y de momento parece que va bien, lo único lo del consumo y que noto que en bajas no tiene fuerza y luego de repente te deja pegado al asiento y en altas el coche vuela.
Saludos
Buenas a todos, yo me acabo de hacer con un civic 8 2.2 ictdi 140cv del 2007 con 213.000km, que aceite me recomendais? Actualmente lleva un 5-40 que me parece excesivo ya que el fabricante recomienda 0-30. A parte el consumo me parece alto, en ciudad 8,5 y mixto de 6,8 dificil bajarlo. El compraventa que me lo vendió me dijo échale 5-40w porque menos directamente se lo bebe, pero no me fio nada de él por el posterior servicio post-venta..no tengo ni idea de la vida que le han dado al coche, me lo vendieron como que era un maquinón y de momento parece que va bien, lo único lo del consumo y que noto que en bajas no tiene fuerza y luego de repente te deja pegado al asiento y en altas el coche vuela.
Saludos

#1303 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 24 octubre 2018 - 19:23:26

Buenas a todos, yo me acabo de hacer con un civic 8 2.2 ictdi 140cv del 2007 con 213.000km, que aceite me recomendais? Actualmente lleva un 5-40 que me parece excesivo ya que el fabricante recomienda 0-30. A parte el consumo me parece alto, en ciudad 8,5 y mixto de 6,8 dificil bajarlo. El compraventa que me lo vendió me dijo échale 5-40w porque menos directamente se lo bebe, pero no me fio nada de él por el posterior servicio post-venta..no tengo ni idea de la vida que le han dado al coche, me lo vendieron como que era un maquinón y de momento parece que va bien, lo único lo del consumo y que noto que en bajas no tiene fuerza y luego de repente te deja pegado al asiento y en altas el coche vuela.
Saludos
Buenas a todos, yo me acabo de hacer con un civic 8 2.2 ictdi 140cv del 2007 con 213.000km, que aceite me recomendais? Actualmente lleva un 5-40 que me parece excesivo ya que el fabricante recomienda 0-30. A parte el consumo me parece alto, en ciudad 8,5 y mixto de 6,8 dificil bajarlo. El compraventa que me lo vendió me dijo échale 5-40w porque menos directamente se lo bebe, pero no me fio nada de él por el posterior servicio post-venta..no tengo ni idea de la vida que le han dado al coche, me lo vendieron como que era un maquinón y de momento parece que va bien, lo único lo del consumo y que noto que en bajas no tiene fuerza y luego de repente te deja pegado al asiento y en altas el coche vuela.
Saludos


ese motor salía con 0w30, puedes ponerselo y ver si consume mucho, yo entiendo que hasta 1 litro a los 10000 km esta bien, si consume mas pruebas 5w30 y observas... ambos aceites deben ser a5 b5. todo depende de cuantos cambios le han hecho con 5w40

si aun asi tiene consumo elevado de aceite te tocara seguir con el 5w40

en mi caso he llevado varias veces 5w40 sobretodo mal asesorado en el conce...

volvi al 5w30 y como el consumo es de unos 700 ml en 10000 km ahi sigo incluso estoy tentado con el 0w30

el consumo de combustible es casi inapreciable entre uno y otro

#1304 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 31 octubre 2018 - 07:31:43

Hace unos dias le eche por primera vez a mi 2.0 el aceite 0w20. Concretamente el Eneos premium ultra. He de decir que se ha notado bastante el cambio, el motor va mas suelto y sube mas alegremente de vueltas. también el consumo de gasolina ha bajado algo. Ahora me cuadra de que llevara de fabrica el 0w20, porque los consumos de gasolina son parecidos a cuando el coche era nuevo. Mi unica preocupacion es el consumo de aceite, la garrafa de Eneos era de 4l y se la bebió casi entera. Ahora me encuentro que no venden botellas de 1l de esa marca en concreto. ¿Se le puede echar sin problemas para rellenar un 0w20 de otra marca?. Saludos

Editado por hacc, 31 octubre 2018 - 07:33:17.


#1305 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 octubre 2018 - 08:54:30

Hace unos dias le eche por primera vez a mi 2.0 el aceite 0w20. Concretamente el Eneos premium ultra. He de decir que se ha notado bastante el cambio, el motor va mas suelto y sube mas alegremente de vueltas. también el consumo de gasolina ha bajado algo. Ahora me cuadra de que llevara de fabrica el 0w20, porque los consumos de gasolina son parecidos a cuando el coche era nuevo. Mi unica preocupacion es el consumo de aceite, la garrafa de Eneos era de 4l y se la bebió casi entera. Ahora me encuentro que no venden botellas de 1l de esa marca en concreto. ¿Se le puede echar sin problemas para rellenar un 0w20 de otra marca?. Saludos

Andar mezclando marcas no es bueno porque posiblemebte las formulaciones difieran. Para salir del paso no hay problema pero no es buena costumbre.

#1306 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 31 octubre 2018 - 14:04:57

la garrafa de Eneos era de 4l y se la bebió casi entera.

 

Casi entera? El 2.0 VII lleva 4.2 litros. A no ser que no le hayas cambiado el filtro, ese motor va bajo de aceite.
 

Y si no le has cambiado el filtro, mala idea, pero no creo que sea el caso.



#1307 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 31 octubre 2018 - 15:39:21

Casi entera? El 2.0 VII lleva 4.2 litros. A no ser que no le hayas cambiado el filtro, ese motor va bajo de aceite.

Y si no le has cambiado el filtro, mala idea, pero no creo que sea el caso.

En un cambio de aceite con filtro lleva 3,7l. 4,5l en caso de apertura y desarmado del motor. En el manual de taller lo pone, siempre y cuando hablemos del motor R20A3. Yo siempre he cambiado el filtro, nunca se me ha pasado por la cabeza no hacerlo. En mi caso gaste la garrafa entera porque salio algo mas de 3,7l, ya que lo deje bastante tiempo escurriendo y con el morro levantado, que ayuda aun mas. Saludos

#1308 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 31 octubre 2018 - 16:06:43

Bueno pues comprado en lubricantesonline el 0w20 de castrol que ya hay existencias. En cuanto llegue lo meto y a ver que tal va en mi CL7 con 15 años y 158000 kilometros. Me estoy rallando con eso de que tal vez no sea original como he leido en post anteriores....



#1309 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 01 noviembre 2018 - 03:37:57

En un cambio de aceite con filtro lleva 3,7l. 4,5l en caso de apertura y desarmado del motor. En el manual de taller lo pone, siempre y cuando hablemos del motor R20A3. Yo siempre he cambiado el filtro, nunca se me ha pasado por la cabeza no hacerlo. En mi caso gaste la garrafa entera porque salio algo mas de 3,7l, ya que lo deje bastante tiempo escurriendo y con el morro levantado, que ayuda aun mas. Saludos

 

El Accord VII al que me refería en mi anterior mensaje lleva el motor K20, así que estamos hablando de diferentes cosas.

 

No sé cuántas aclaraciones de este tipo nos ahorraríamos si pusiésemos la descripción completa de nuestro coche junto a nuestro avatar XD
 



#1310 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 diciembre 2018 - 14:06:56

Tengo un Accord Vl y llevo ahora mismo un xenum xpg 5w40 acea C3. Pese a que estoy encantado con el aceite ya me he cansado gastar dinero en aceites y aditivos, así que quiero echar algo bueno y barato que no me duela rellenar cuando se lo beba. He pensado en el motul 8100xcess 5w40 acea A3/B4.

Mi duda es, siendo la misma viscosidad, y siendo el C3 esencialmente un a3/b4 con menos cenizas, sulfitos y demas, osea casi iguales, puedo ir rellenando según me consuma hasta el próximo cambio de aceite (en unos 3mil km). Sé que no es lo óptimo, pero entonces tendría que tirar un montón de aceite caro que está nuevo para cambiarlo entero

#1311 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 28 diciembre 2018 - 18:22:55

A mi con el 0-20W, me consume 0,4l menos y el coche tiene más brío al acelerar. Así en un recorrido que hago con cierta frecuencia (Madrid-Bilbao), ha pasado de consumir 7,1l a 130 Km/h, a 6,7l a la misma velocidad.


Editado por ANGELMIGUEL, 28 diciembre 2018 - 18:24:29.


#1312 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 28 diciembre 2018 - 19:44:13

Yo acabo de poner el 0w20 H y contento de momento, he notado algo más suelto el motor... no he visto consumo de aceite pero todavía llevo pocos kilómetros.

 

Bueno pues comprado en lubricantesonline el 0w20 de castrol que ya hay existencias. En cuanto llegue lo meto y a ver que tal va en mi CL7 con 15 años y 158000 kilometros. Me estoy rallando con eso de que tal vez no sea original como he leido en post anteriores....

 


Editado por Hpunto, 28 diciembre 2018 - 20:50:58.


#1313 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 28 diciembre 2018 - 20:48:51

 Pues yo llevo unos meses con el 0w20 de Castrol de la casa y no estoy notando gran cosa. De consumo nada, y de suavidad tampoco, sigue con esa cierta aspereza que tiene el motor y que pensé que podría atenuarse.

 Lo que sí estoy notando, y no sé si es casualidad, es que me molan más las estiradas. No recuerdo si sonaba exactamente así antes de bajar del w30, pero le he cogido últimamente un puntillo a cambiar pasando las 5000 que no tenía antes. Tendría que volver a poner el 5w30 para comparar porque tengo la sensación de que se notaría más el cambio al volver a subir el SAE que al bajarlo.

 

Y quizá también al arrancar con mucho frío se pueda notar algo aunque aún no me ha tocado frío como el invierno pasado.



#1314 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 diciembre 2018 - 23:19:45

Por lo que he podido comprobar lo bueno del 0W20 de Honda es que mejora a cualquier otro aceite en prácticamente todos los aspectos. Algunos fácilmente apreciables y otros que sólo se verán a largo plazo.

Frente a los 0W20 de la competencia que casi nadie suele usar, aporta una excelente durabilidad pudiendo mantener los intervalos de 20.000km sin problema, además su nulo contenido en hidrocarburos aromáticos y bajo contenido en PAO evita consumos fantasmas. Donde gana de largo es en la protección a alta tª y altas rpm donde es difícil encontrar alguno con mayor índice de viscosidad. Yo es la primera vez que subo al corte sin contemplaciones y sin pensar si lo que llevo en el carter está protegiendo de verdad.

Frente a aceites con mayor viscosidad SAE y mayor viscosidad HTHS que nombrais las diferencias son mucho más notables mejorando así también en el arranque y la protección en frío, ralentí en caliente casi inaudible (esto no porque lo diga yo, los peatones por el pueblo no percatan de que voy detrás)

El funcionamiento de todo el sistema de lubricación es más suave, la bomba sufre menos y trabajando a menos presión aporta más caudal de aceite que es lo que interesa.

El consumo puede moverse sobre 1/2 litro o más según tipo de recorrido.

La subida de revoluciones es mucho más rápida y fina especialmente en altas, ahí la sensibilidad de cada uno lo apreciará o no.

La protección en puntos calientes y en conducción exigente y pasando de los 100 que os certifica el SAE su protección es mucho mayor que ningún 5W40 no sólo por llegar en más cantidad y más lejos sino porque su índice de viscosidad le hace no perder resistencia y no degradarse donde la mayoría si lo hacen, esto sólo se apreciará en la degradación del aceite y en la durabilidad del motor, no en la conducción.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 


Editado por AnxKarbon, 29 diciembre 2018 - 07:41:56.


#1315 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 29 diciembre 2018 - 14:06:31

 Pues yo llevo unos meses con el 0w20 de Castrol de la casa y no estoy notando gran cosa. De consumo nada, y de suavidad tampoco, sigue con esa cierta aspereza que tiene el motor y que pensé que podría atenuarse.

 Lo que sí estoy notando, y no sé si es casualidad, es que me molan más las estiradas. No recuerdo si sonaba exactamente así antes de bajar del w30, pero le he cogido últimamente un puntillo a cambiar pasando las 5000 que no tenía antes. Tendría que volver a poner el 5w30 para comparar porque tengo la sensación de que se notaría más el cambio al volver a subir el SAE que al bajarlo.

 

Y quizá también al arrancar con mucho frío se pueda notar algo aunque aún no me ha tocado frío como el invierno pasado.

Lo que yo hice en su día, fue hacerle una limpieza del motor echándole un limpiador de MetalLube. Después y una vez hubo escurrido durante hora y media, le incorporé el aceite 0-20W de Motul.

 

https://www.metallub...ra-motores.html



#1316 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 diciembre 2018 - 17:21:37

Por lo que he podido comprobar lo bueno del 0W20 de Honda es que mejora a cualquier otro aceite en prácticamente todos los aspectos. Algunos fácilmente apreciables y otros que sólo se verán a largo plazo.
Frente a los 0W20 de la competencia que casi nadie suele usar, aporta una excelente durabilidad pudiendo mantener los intervalos de 20.000km sin problema, además su nulo contenido en hidrocarburos aromáticos y bajo contenido en PAO evita consumos fantasmas. Donde gana de largo es en la protección a alta tª y altas rpm donde es difícil encontrar alguno con mayor índice de viscosidad. Yo es la primera vez que subo al corte sin contemplaciones y sin pensar si lo que llevo en el carter está protegiendo de verdad.
Frente a aceites con mayor viscosidad SAE y mayor viscosidad HTHS que nombrais las diferencias son mucho más notables mejorando así también en el arranque y la protección en frío, ralentí en caliente casi inaudible (esto no porque lo diga yo, los peatones por el pueblo no percatan de que voy detrás)
El funcionamiento de todo el sistema de lubricación es más suave, la bomba sufre menos y trabajando a menos presión aporta más caudal de aceite que es lo que interesa.
El consumo puede moverse sobre 1/2 litro o más según tipo de recorrido.
La subida de revoluciones es mucho más rápida y fina especialmente en altas, ahí la sensibilidad de cada uno lo apreciará o no.
La protección en puntos calientes y en conducción exigente y pasando de los 100 que os certifica el SAE su protección es mucho mayor que ningún 5W40 no sólo por llegar en más cantidad y más lejos sino porque su índice de viscosidad le hace no perder resistencia y no degradarse donde la mayoría si lo hacen, esto sólo se apreciará en la degradación del aceite y en la durabilidad del motor, no en la conducción.
Saludos.

un 6a está preparado para llevar aceites de baja fricción? Acea A5/b5 o C2? Me he vuelto loco buscando pero no encuentro nada. Sospecho que no porque en el manual creo que pone desde 15w40 a 5w30 y poco más

#1317 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 diciembre 2018 - 20:48:42

Para los 6ª lo ideal 5W30 con ACEA A1, A5 o mássencillo en aceites de hoy en día C5 o ILSAC GF-5


Editado por AnxKarbon, 29 diciembre 2018 - 20:49:52.


#1318 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 enero 2019 - 02:09:39

Y qué pensáis del oficial de Honda? Quien lo fábrica? Es el mismo que el específico de castrol?

Archivos adjuntos



#1319 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 enero 2019 - 09:48:47

Depende de los mercados, los de fábrica (antes ponían Factory Fill) se comercializan con ese formato de envase gris y los fabrica Idemitsu al igual que  parte de Asia y Oceanía , los "Honda Genuine" del mercado americano los hace ConocoPhillips, Europa y África fábrica Castrol, y oriente medio Total.

Resumiendo Honda desarrolla los aceites desde el inicio con Idemistu y traslada ese perfil de aceites a otros fabricantes en ciertos mercados.

Saludos.
 



#1320 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 enero 2019 - 14:53:47

Os complicais la vida
Cualquiera que cumpla áce vamos lo que pone el libroa c2 o C3 de 5W30 o 0w30
Cualquiera el es lo que ponerlos concesionarios.....cualquiera que le salga barato y les den comisiones
Añado....hasta el de carrefour si cumple esas normas
Ahora echarme la bronca
Os complicais la vida
Cualquiera que cumpla áce vamos lo que pone el libroa c2 o C3 de 5W30 o 0w30
Cualquiera el es lo que ponerlos concesionarios.....cualquiera que le salga barato y les den comisiones




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


    Bing (1)