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El post de los aceites lubricantes


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2031 respuestas en este tema

#1321 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 03 enero 2019 - 17:39:40

Decir C2 o C3 es un contrasentido, uno es baja y otro alta viscosidad HTHS , añadiendo 5W30 y 0W30 pues.... debe de haber unos miles de referencias, no es concretar mucho eso.

Como curiosidad decir que en ciertos concesionarios el margen de un aceite convencional es del 100% y el de Honda apenas un 25% pues de otra forma saben que no venden.

Por cierto el precio que cobran al cliente por el 0W20 de Honda en mi taller está en lo 16€ y pico, justo como el que se enlaza un poco más arriba de venta on line, que curioso no? Resulta que para la calidad que atesora puede ser el "menos caro" de los que hayan vendido nunca.

 

 


Editado por AnxKarbon, 03 enero 2019 - 17:41:53.


#1322 B0Y1

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Escrito 03 enero 2019 - 20:00:37

Si lo venden a 16€ es un precio increíble para un taller. Por las referencias que yo tengo de servicios oficiales de otras marcas e incluso de Honda en Madrid, el margen de ganancia es de al menos un 1000% y no se me escapan ceros de más, hablando de un 5W-30. Para que tengamos referencia, en un servicio oficial Honda de Madrid, el precio del 0W-20 estaría en por lo menos 25€ el litro y creo que me quedo corto.



#1323 AnxKarbon

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Escrito 03 enero 2019 - 21:18:45

No hablo de supuestos, es lo que me han cobrado recientemente. Por cierto es la primera vez que se deshacen en halagos sobre la poción de la que hasta hace poco renegaban.

Aún con esto estamos a años luz de Honda Japón, donde tienen el 0w20 que es prácticamente un 0W16, el Ultra Green para híbridos  y el Ultra NEXT que supongo acabaremos viendo con las nuevas SAE 0W12 y 0W8

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#1324 VERDOLAGA

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Escrito 07 enero 2019 - 11:11:26

Me he leído casi todo el hilo, yo soy de los de 5/40 que llevo poniendo durante años y cambios de aceite anuales ya tenga 5000km que 10000km de uso.
Entonces leyendo el tema me decido bajar a viscosidad en el siguiente cambio que es en meses.
Meto 5/30 o 0/30?

#1325 GEORGE12

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Escrito 07 enero 2019 - 12:41:51

Yo siempre cambio el aceite en el concesionario, insistí varias veces en poner 0/30, ellos me dicen que no, que se lo bebe que siga con el 5/30. Sí que en los motores nuevos 1.6 diesel le ponen 0/30.

#1326 danylson

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Escrito 07 enero 2019 - 19:52:29

Me he leído casi todo el hilo, yo soy de los de 5/40 que llevo poniendo durante años y cambios de aceite anuales ya tenga 5000km que 10000km de uso.
Entonces leyendo el tema me decido bajar a viscosidad en el siguiente cambio que es en meses.
Meto 5/30 o 0/30?


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#1327 TRACKER

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Escrito 07 enero 2019 - 21:54:25

Me he leído casi todo el hilo, yo soy de los de 5/40 que llevo poniendo durante años y cambios de aceite anuales ya tenga 5000km que 10000km de uso.
Entonces leyendo el tema me decido bajar a viscosidad en el siguiente cambio que es en meses.
Meto 5/30 o 0/30?

0w30 por supuesto si es diesel. Pruebas y si ves que tienes un consumo elevado te vas al 5w30. Asi de facil. Yo con 0w30 Castrol H tengo un consumo de un litro aprox. A los 10.000 haciendo exclusivamente autovia a 130kmh de crucero (120 kmh reales).

#1328 tuso

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Escrito 08 enero 2019 - 14:28:05

Ese gasto es normal ?
Yo he realizado el camino inverso de 5 30 me pase para probar a 0 30
Antes apenas gastaba nada , quizá un cartón de litro a lis 20000 km
Pero en este último cambio le puse 0 30 para probar
No he notado diferencia en nada excepto en que consume aceite de momento llevó 3000 km y ha bajado la marca del máximo a la mitad aproximadamente
Por eso la pregunta
Grava por adelantado
Quería decir un cuarto de litro
Gracias y perdón por las faltas
Aclaro
El coche tiene 130000 kilómetros
No se si es tarde para cambiar a un aceite como el 0 30

#1329 BAJA

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Escrito 08 enero 2019 - 14:38:29

Yo también he bajado de 5w30 Mobil1 form. esp. a 0w30 Motul econergy y el consumo ahora es de un litro o menos entre cambios (cada 15.000 km.)  Depende de como lleve el coche de vueltas. A mi no me gusta llevarlo por debajo de 2200 rpm por autovía.



#1330 tuso

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Escrito 08 enero 2019 - 17:34:00

Y es mejor ese aceite aunque gaste más?

No lo tengo claro
Porque si quema más aceite ma porquería saldrá al dpf y aunque sea bajo en ceniza no es lo mismo quemar 1 litro que quemar cuarto de litro
Al final más ceniza para el dpf no?
A veterinaria bien me aclara eso
A ver quien me aclara eso cono
Y es mejor ese aceite aunque gaste más?

No lo tengo claro

#1331 AnxKarbon

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Escrito 09 enero 2019 - 18:03:42

Como he dicho en otras ocasiones no sólo viscosidad es la responsable del consumo  sólo sería la principal en caso de grandes desgastes.

En un motor bien mantenido manda más la naturaleza del aceite, por lo que el resultado puede ser bien distinto con diferentes 0W30 y lo mismo con diversos 5W30.

Yo pasé de 5w30 con 200.000kms  a 0W30 primero de Motul, después Castrol de volvo y  el Castrol  Professional H  ahora, más de 500.000kms repro fuerte y mismo consumo  siempre 1/2l entre cambios de 20.000kms excepto con el motul que se acercaba al litro, con el otro accord i-ctdi el consumo era ligeramente mayor.

Lo único cierto es que viscosidades superiores darán más desgaste a largo plazo y problemas derivados, más se sube más se incrementa y no hay vuelta atrás.

Decir que están rodando tanto i-ctdi como i-dtec con 0W20 con excelentes resultados, pero eso es otra historia que habrá que confirmar dentro de unos cientos de miles de kms.

Saludo


Editado por AnxKarbon, 09 enero 2019 - 18:07:29.


#1332 TRACKER

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Escrito 09 enero 2019 - 20:58:55

Como he dicho en otras ocasiones no sólo viscosidad es la responsable del consumo sólo sería la principal en caso de grandes desgastes.
En un motor bien mantenido manda más la naturaleza del aceite, por lo que el resultado puede ser bien distinto con diferentes 0W30 y lo mismo con diversos 5W30.
Yo pasé de 5w30 con 200.000kms a 0W30 primero de Motul, después Castrol de volvo y el Castrol Professional H ahora, más de 500.000kms repro fuerte y mismo consumo siempre 1/2l entre cambios de 20.000kms excepto con el motul que se acercaba al litro, con el otro accord i-ctdi el consumo era ligeramente mayor.
Lo único cierto es que viscosidades superiores darán más desgaste a largo plazo y problemas derivados, más se sube más se incrementa y no hay vuelta atrás.
Decir que están rodando tanto i-ctdi como i-dtec con 0W20 con excelentes resultados, pero eso es otra historia que habrá que confirmar dentro de unos cientos de miles de kms.
Saludo

Como que ictdi e idtec con 0w20??? Por que? No era recomendacion solo para gasolina??

#1333 AnxKarbon

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Escrito 09 enero 2019 - 21:32:39

Sí, ya digo que eso es otro tema, no es algo que nadie recomiende, se está probando con muy buenos resultados en consumos, tanto de aceite que no aumenta como de combustible con reducciones de 1 litro, la protección que brinda ese lubricante es excepcional pero falta ver que sucede con la durabilidad. Al tiempo.



#1334 Aurelian

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Escrito 09 enero 2019 - 21:44:02

Esta es la última revisión, la de 12 años. Siempre en concesionario, siempre aceite 5W40. Antes era ESSO, ahora es Mobil1.3f417f8bde3073a5da382b9960726937.jpg

Editado por Aurelian, 09 enero 2019 - 21:47:27.


#1335 B0Y1

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Escrito 10 enero 2019 - 12:17:27

Pastizal por un 5W40, ¿no te parece?.



#1336 Aurelian

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Escrito 10 enero 2019 - 13:12:12

Pastizal por un 5W40, ¿no te parece?.

Barato no lo es. 5L en Amazon son 34€. Está claro que sale más barato si lo compras y lo cambias tú mismo. Pero el coche siempre ha ido al concesionario y mientras sea mío, siempre lo llevaré al concesionario. Estoy muy contento con el servicio que me dan. Por experiencia he aprendido que lo barato te sale caro.

#1337 TRACKER

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Escrito 10 enero 2019 - 14:00:42

Barato no lo es. 5L en Amazon son 34€. Está claro que sale más barato si lo compras y lo cambias tú mismo. Pero el coche siempre ha ido al concesionario y mientras sea mío, siempre lo llevaré al concesionario. Estoy muy contento con el servicio que me dan. Por experiencia he aprendido que lo barato te sale caro.

Si por utilizar un aceite inadecuado tuvieras algun tipo de problema como por ejemplo un desgaste prematuro en la cadena de distribucion (cosa sensible en nuestros coches) , no estarias tan contento con tu conce porque les importaria un pimiento aun a sabiendas que esa graduacion no la recomienda Honda en primera instancia. Yo exigiria un 0w30 como manda el canon o en su caso un 5w30 que al fin y al cabo es con el que continuan la mayoria de los conces desde hace por lo menos 10 años o mas cuando dejaron de usar ESSO y se pasaron a Mobil 3000.

#1338 Aurelian

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Escrito 10 enero 2019 - 14:12:40

Si por utilizar un aceite inadecuado tuvieras algun tipo de problema como por ejemplo un desgaste prematuro en la cadena de distribucion (cosa sensible en nuestros coches) , no estarias tan contento con tu conce porque les importaria un pimiento aun a sabiendas que esa graduacion no la recomienda Honda en primera instancia. Yo exigiria un 0w30 como manda el canon o en su caso un 5w30 que al fin y al cabo es con el que continuan la mayoria de los conces desde hace por lo menos 10 años o mas cuando dejaron de usar ESSO y se pasaron a Mobil 3000.

No entiendo cual es el problema del 5W40. Antes del Mobil1 usaban ESSO, y también era un 5W40. En el manual lo pone muy claro, se puede usar sin ningún tipo de problemas.b4c60a40552831ac8a3459988c824b07.jpg

#1339 jalcab

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Escrito 10 enero 2019 - 20:20:06

El motivo del uso tanto de marcas de aceites como de graduaciones del mismo solamente responde a un exorbitante animo de lucro por parte de algunos concesionarios.
Estan poniendo precios de litro de aceite 4 veces mas alto del valor real y encima inadecuado para tu motor.Solo faltaria que fuera diesel y que te digan que aguanta 20.000 km. hasta el proximo cambio.
Saludos.

#1340 TRACKER

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Escrito 10 enero 2019 - 21:05:48

No entiendo cual es el problema del 5W40. Antes del Mobil1 usaban ESSO, y también era un 5W40. En el manual lo pone muy claro, se puede usar sin ningún tipo de problemas.b4c60a40552831ac8a3459988c824b07.jpg

A el tuyo es gasolina, olvidate de la cadena si tienes un 2.4 que eso no rompe ni obligandole. Perdon. En ese caso el recomendado por Honda en Primera instancia es el 0w20.
No es que sea un problema, es simplemente que hay otras graduaciones que son mas adecuadas. Por meter como si le metes valvulina, funcionara igual pero bueno, mejor sera lo propio no?, para lo que fue diseñado. De esa manera uno se asegura de la maxima proteccion, durabilidad y eficiencia del motor.

A el tuyo es gasolina, olvidate de la cadena si tienes un 2.4 que eso no rompe ni obligandole. Perdon. En ese caso el recomendado por Honda en Primera instancia es el 0w20.
No es que sea un problema, es simplemente que hay otras graduaciones que son mas adecuadas. Por meter como si le metes valvulina, funcionara igual pero bueno, mejor sera lo propio no?, para lo que fue diseñado. De esa manera uno se asegura de la maxima proteccion, durabilidad y eficiencia del motor.

Por cierto, por que no le pones 10w40? Tabien sale en esa tabla y es mas barato. Sera semi sintetico supongo. Por que no te lo pone el conce? Preguntales a ver que te dicen. Y si te dicen que no, que mejor el 5w40, preguntales por que no ponen el 0w20 que también sale en la tabla y ademas hay una circular del propio fabricante diciendo que es lo hay que poner.




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