Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2031 respuestas en este tema

#1341 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 enero 2019 - 21:47:02

Barato no lo es. 5L en Amazon son 34€. Está claro que sale más barato si lo compras y lo cambias tú mismo. Pero el coche siempre ha ido al concesionario y mientras sea mío, siempre lo llevaré al concesionario. Estoy muy contento con el servicio que me dan. Por experiencia he aprendido que lo barato te sale caro.

Lo del conce está muy bien si hacen las cosas bien, para poner filtros de la competencia y ese aceite ...

Desde 2014 Honda tiene su aceite propio fabricado por castrol, un concesionario Honda que ponga otra cosa es para escapar corriendo.
 

No entiendo cual es el problema del 5W40. Antes del Mobil1 usaban ESSO, y también era un 5W40. En el manual lo pone muy claro, se puede usar sin ningún tipo de problemas.b4c60a40552831ac8a3459988c824b07.jpg

 

Desde el año 2000 se fabrica  bajo 0W20, donde honda no garantizaba suministro pues abría a otras opciones, por suerte desde hace 5 años sí tiene su aceite propio como se ha dicho repetidamente.

Archivo adjunto  page11.jpg   128,19KB   28 descargas

Fuente Honda.


Editado por AnxKarbon, 10 enero 2019 - 21:48:00.


#1342 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 10 enero 2019 - 21:54:04

A el tuyo es gasolina, olvidate de la cadena si tienes un 2.4 que eso no rompe ni obligandole. Perdon. En ese caso el recomendado por Honda en Primera instancia es el 0w20.
No es que sea un problema, es simplemente que hay otras graduaciones que son mas adecuadas. Por meter como si le metes valvulina, funcionara igual pero bueno, mejor sera lo propio no?, para lo que fue diseñado. De esa manera uno se asegura de la maxima proteccion, durabilidad y eficiencia del motor.
Por cierto, por que no le pones 10w40? Tabien sale en esa tabla y es mas barato. Sera semi sintetico supongo. Por que no te lo pone el conce? Preguntales a ver que te dicen. Y si te dicen que no, que mejor el 5w40, preguntales por que no ponen el 0w20 que también sale en la tabla y ademas hay una circular del propio fabricante diciendo que es lo hay que poner.

Por lo que he entendido, el 5W40 aguanta mejor en altas revoluciones, conducción más deportiva digamos.

Lo del conce está muy bien si hacen las cosas bien, para poner filtros de la competencia y ese aceite ...
Desde 2014 Honda tiene su aceite propio fabricado por castrol, un concesionario Honda que ponga otra cosa es para escapar corriendo.


Desde el año 2000 se fabrica bajo 0W20, donde honda no garantizaba suministro pues abría a otras opciones, por suerte desde hace 5 años sí tiene su aceite propio como se ha dicho repetidamente.
attachicon.gif page11.jpg
Fuente Honda.

En Febrero-Marzo iré a cambiar los 4 neumáticos y les preguntaré y pediré más información sobre este tema.

#1343 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 11 enero 2019 - 01:49:00

Yo pregunté en dos concesionarios de Madrid y en los dos me dijeron que ponían 5W40. Que solo a los nuevos e híbridos les ponían 0w20. Uno es Autoser y otro es Select Motor. Mi Honda es un 2.0 del 2003.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#1344 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 11 enero 2019 - 03:35:34

A ese precio les debe dejar un buen beneficio el 5w40. Como para poner otra cosa.


Editado por Trurl, 11 enero 2019 - 03:36:15.


#1345 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 11 enero 2019 - 04:20:20

Le ponen 5w40 porque quieren que reviente tu motor para que te compres un coche nuevo XD

#1346 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 11 enero 2019 - 10:27:44

Bueno pues comprado en lubricantesonline el 0w20 de castrol que ya hay existencias. En cuanto llegue lo meto y a ver que tal va en mi CL7 con 15 años y 158000 kilometros. Me estoy rallando con eso de que tal vez no sea original como he leido en post anteriores....

 

Hola a todos,

 

Os comento mis impresiones sobre este aceite ahora que llevo unos 2000 km con el. Decir que no noto nada en especial, es decir, ninguna diferencia abismal con el petronas 0w30 que le venia poniendo ( es un CL7 ). Si que noto algunas cosillas, que viniendo de mi puede que ni sean reales, pero os comento las cosillas que voy notando:

 

- Arranque normal. No noto diferencia ni arranque mas rápido ni nada de eso.

 

- En frío hace tiempo que vengo notando un cierto traqueteo, como si fuese picado de biela o algo de eso entre 1400 y 1800 rpm. Con este aceite se acentúa un poquito mas. Aun sigo sin saber de que puede ser este claqueteo. Es leve pero se acentúa un poquito con el 0W20.

 

- Creo que con este aceite le cuesta un poco mas llegar a la temperatura óptima de funcionamiento. O eso o me ha coincidido con días de mucho frío, pero vamos, que en Jaén tampoco es una barbaridad, pero si que creo que tarda algo mas en llegar a su temperatura.

 

- En marcha si que se nota alguna mejoría en cuanto a respuesta del motor. No es una cosa radical, pero parece que si que se nota algo mas de ligereza a la hora de subir de vueltas. Suavidad de marcha creo que la misma que hasta ahora tenía.

 

- El consumo no es que me haya bajado, es que creo que me ha subido un poquito. Como digo puede ser algo subjetivo, o que haya coincidido con que ahora hace mas frio o algo de eso, pero si noto el consumo un pelin mas alto de lo normal. A lo mejor inconscientemente mi manera de conducir ha variado en algo, que no lo se, pero si creo que ha subido un poco el consumo de gasolina.

 

- El consumo de aceite es inexistente, como con el otro aceite, es decir, consumo de aceite nada de nada.

 

Bueno estas son mis impresiones después de unos pocos de kilometros, que como digo pueden que sean reales o no.



#1347 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 11 enero 2019 - 11:19:15

Le ponen 5w40 porque quieren que reviente tu motor para que te compres un coche nuevo XD

Si en 15 años no ha reventado, no creo que lo haga si lo llegara a hacer, por el aceite. 205.000 km con primero Mobil 1 y desde hace 10 con Castrol 5W40. Que puede romperse? Si, por supuesto, pero no creo que sea por el aceite.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por replikator, 11 enero 2019 - 11:20:01.


#1348 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 enero 2019 - 15:55:13

No va a reventar el motor, el problema es que no protege más un 5W40 ni en frío ni a 7000rpm por más que alguno os lo diga,  tendrás mayor desgaste y lo que provoca a largo plazo: menos durabilidad, más rumorosidad en general, menos compresión, mayor consumo de aceite y combustible, ...

En cuanto a lo de picado de biela eso no hay duda o lo hay o no, pero no lo provoca un aceite... lo que puede pasar es que al sonar el conjunto más fino se puede apreciar algún ruido o traqueteo antes imperceptible.

En cuanto a los concesionarios, hace más de una década (alguien dijo algo de una crisis!?) que muchos han dejado de mimar a los coches, a los clientes fieles o incluso de formar su personal... facturar en ventas, mínimo gasto taller y tira.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 11 enero 2019 - 16:03:02.


#1349 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 11 enero 2019 - 16:23:14

Como se puede ver en la página oficial de Irlanda, para todos los modelos gasolina de Europa, se puede usar CUALQUIER aceite entre 0W20-10W40 de forma 100% segura, sin que el motor reviente o cosas por el estilo. b7ad658610f6cdc5cc300b72862bf56f.jpg

#1350 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 11 enero 2019 - 19:50:40

Como se puede ver en la página oficial de Irlanda, para todos los modelos gasolina de Europa, se puede usar CUALQUIER aceite entre 0W20-10W40 de forma 100% segura, sin que el motor reviente o cosas por el estilo. b7ad658610f6cdc5cc300b72862bf56f.jpg


Entonces, porque no pones un 10w40 en el tuyo y lo cambias a los 20k , como dice el concesionario.

#1351 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.095 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 enero 2019 - 20:40:59

Habláis de que el 0w20 protege mejor en caliente que cualquier 5w40, cosa que os puedo comprar con el castrol de Honda, que tiene un increíble índice de viscosidad de 220 lo cual puede explicar la gran protección en caliente. Pero, hablando de los 0w20 de otras marcas como puede ser motul o mobil 1, que cuentan con índices de viscosidad de unos 170 y bastante menos viscosidad tanto a 100 como a 150 grados que un buen 5w40, cómo se explica que protejan mejor?

#1352 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 11 enero 2019 - 22:30:52

Habláis de que el 0w20 protege mejor en caliente que cualquier 5w40, cosa que os puedo comprar con el castrol de Honda, que tiene un increíble índice de viscosidad de 220 lo cual puede explicar la gran protección en caliente. Pero, hablando de los 0w20 de otras marcas como puede ser motul o mobil 1, que cuentan con índices de viscosidad de unos 170 y bastante menos viscosidad tanto a 100 como a 150 grados que un buen 5w40, cómo se explica que protejan mejor?

Tienes toda la razón! Al parecer todo el mundo se cree mecánico y sabe de aceites, y los de Honda son tontos, no tienen ni idea de lo que hacen(ironía).

Entonces, porque no pones un 10w40 en el tuyo y lo cambias a los 20k , como dice el concesionario.

Yo no pongo nada. Yo pago a los expertos a que hagan su trabajo. Por eso llevo el coche a un mecánico, al concesionario, y no lo hago yo en casa. Yo no soy mecánico, no soy experto en este campo.

#1353 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 11 enero 2019 - 23:11:39

Tío un poco de respeto, si alguien ha demostrado que sabe de aceites y diseño de motores Honda es Anxkarbon.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#1354 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 12 enero 2019 - 11:27:40

Tío un poco de respeto, si alguien ha demostrado que sabe de aceites y diseño de motores Honda es Anxkarbon.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A quien te refieres? Quien le ha faltado al respeto a @Anxkarbon?

#1355 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 12 enero 2019 - 11:51:33

A quien te refieres? Quien le ha faltado al respeto a @Anxkarbon?


+1????

Editado por simo, 12 enero 2019 - 11:51:57.


#1356 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 enero 2019 - 16:11:54

Algún día me molestaba que se repitiesen siempre las mismas imprecisiones y topicazos sin fundamento, ya no, y menos en este foro, aunque estaría más contento viendo que algunos aprenden algo....

 

Como se puede ver en la página oficial de Irlanda, para todos los modelos gasolina de Europa, se puede usar CUALQUIER aceite entre 0W20-10W40 de forma 100% segura, sin que el motor reviente o cosas por el estilo. b7ad658610f6cdc5cc300b72862bf56f.jpg

Quien afirma eso de 100% seguro¿?

Si además de copiar y pegar sabemos algo de lubricación o de lo que significan las especificaciones ACEA, vereis que quien redactó eso andaba muy perdido.

En primer lugar no ha existido ningún 10W40 (ni 5W40) que cumpliese con ACEA A1 nunca, pues es técnicamente imposible. En segundo lugar la ACEA A1/B1 está eliminada desde hace unos años. https://www.revistav...-bienvenida-c5-

Quien monta esas viscosidades _W40 se aleja de lo recomendado que es baja viscosidad SAE y ACEA A5/B5 o mejor C5 donde están las más recientes formulaciones.

Habláis de que el 0w20 protege mejor en caliente que cualquier 5w40, cosa que os puedo comprar con el castrol de Honda, que tiene un increíble índice de viscosidad de 220 lo cual puede explicar la gran protección en caliente. Pero, hablando de los 0w20 de otras marcas como puede ser motul o mobil 1, que cuentan con índices de viscosidad de unos 170 y bastante menos viscosidad tanto a 100 como a 150 grados que un buen 5w40, cómo se explica que protejan mejor?

Si echases un vistazo a este mismo hilo u otros similares sabrías que más viscosidad de la ideal no significa más protección sino mayor desgaste, así como también se ha dicho que el aceite de professional H es muy superior a la media de la competencia por calidad y por supuesto por especificación e idoneidad, estos dos términos son mucho más importantes que la "marca" o el SAE que es hasta donde el usuario típico suele alcanzar si no se molesta en saber más.

Saludos.

 

 

 


Editado por AnxKarbon, 12 enero 2019 - 16:16:00.


#1357 Accord88

Accord88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 17 enero 2019 - 00:20:51

Y filtro de aceite? Que filtro de aceite es el más idóneo? Hay muchas diferencias de un filtro a otro? Desconozco totalmente, vengo de un passat 1.9 tdi que andaba hasta con aceite quemao jajajaja, era un tractor!

#1358 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 enero 2019 - 07:13:51

Y filtro de aceite? Que filtro de aceite es el más idóneo? Hay muchas diferencias de un filtro a otro? Desconozco totalmente, vengo de un passat 1.9 tdi que andaba hasta con aceite quemao jajajaja, era un tractor!

Por lo que vale, mejor el original. Hay cierta diferencia en el elemento filtrante comparado con otras marcas.

#1359 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 enero 2019 - 14:57:33

Opino igual después de comparar unos cuantos.

Se habló muchas veces por aquí: http://clubhondaspir...3#entry2320925

Usad el buscador! Saludos.


Editado por AnxKarbon, 17 enero 2019 - 15:01:37.


#1360 Espartan91

Espartan91

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 2.4 i-Vtec 2003

Escrito 25 enero 2019 - 21:53:08

En la casa honda me ponían 5w30 de Castrol (para mi gusto basura) cada 1.000km revisaba y el aceite pasa del maximo a un poco más del mínimo, me pase a motul Xcess 5w40 y mejoró el consumo de aceite y solo repuse 1L a los 7.000km, ahora, un poco harto me metí en la página de motul y el turbolight 10w40 se acepta para nuestros accords, yo llevo un k24 de 2003 y tan solo tengo 112.000km justo hoy he montado éste último y ya os contaré pero por aquí en Canarias, varios de nosotros llevamos 10w40 de motul (turbolight) y solucionamos problemas de consumo de aceite y el coche no pierde prestaciones ni fiabilidad ya que el 10w40 se le puede poner también. Espero sirva de ayuda, ya os contaré dentro de 7.000km lo que repongo de aceite

P.D si, soy un pijo, cada 7.000km cambio aceite y filtro jajajaja, 30e me sale todo siempre y me curo de espanto.


“The Power of dreams”




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos