Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2031 respuestas en este tema

#1521 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 mayo 2019 - 17:14:50

Y qué hay de estos genuinos Honda? Son como los proffesional H de castrol?

Archivos adjuntos



#1522 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 mayo 2019 - 21:22:12

Yo compré 6 botes en coxmotorparts, si especificas mas lo miro, tengo uno sin abrir creo y los otros vacíos en casa.

 

1- TODAS LAS LATAS DEBEN LLEVAR MARCADO A LASER (NO SE BORRA RASPANDO) EN EL LATERAL DEL TAPÓN DE APERTURA EL LOGO DE CASTROL Y GRABADO EN RELIEVE EN LA PARTE SUPERIOR. aceite-castrol-original-tapon-300x225.jp

grabado-logo-tapon-castrol-300x228.jpg

2-TODAS LAS LATAS DEBEN LLEVAR EL HOLOGRAMA METALIZADO DE SEGURIDAD DE CASTROL EN LA PARTE TRASERA IZQUIERDA:
sello-300x111.jpg 3-TODAS LAS LATAS DEBEN LLEVAR BAJO RELIEVE EL NÚMERO DE LOTE, ENVASADO Y FECHA DE FABRICACIÓN:

numeracion-300x111.jpg

 

4- LAS LATAS LLEVAN EN LA BOCA UN PRECINTO DE ALUMINIO TERMOSELLADO, NO SE DESPEGA, SE DEBE DE CORTAR.                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Esto parece serlo más complicado:  5- EL PRODUCTO TIENE UNA FLUORESCENCIA VERDE EVIDENTE A SIMPLE VISTA Y MUY INTENSO CON LUZ FLUORESCENTE FRÍA O ULTRAVIOLETA

 

 

En cuanto a los genuinos Honda en Europa son los Idemitsu de fábrica, que luego los hacía Total y ahora También Castrol, en Norteamérica los genuine son Conoco.


Editado por AnxKarbon, 19 junio 2019 - 11:40:18.


#1523 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 mayo 2019 - 00:48:20

En cuanto a los genuinos Honda en Europa son los Idemitsu de fábrica, en Norteamérica son Conoco.

y de calidad como van, merece la pena comprarlo? El 5w30 más que nada, que el castrol h 5w30 me parece imposible encontrarlo

#1524 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 08 mayo 2019 - 08:48:27

Desde que salió en 2014 el Castrol Edge professional Honda, no creo que lo tengan en ningún concesionario, si lo tienen del stock anterior era Idemitsu, calidad incuestionable (es quien desarrolla los aceites para los motores con honda hace varias décadas) pero formulación de hace una década, ahora castrol es el suministrador en Europa y supongo que será el mismo o casi, excepto colores verdes, titanio y esas cosas supuestamente exclusivas del Edge.



#1525 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 08 mayo 2019 - 13:36:32

Desde que salió en 2014 el Castrol Edge professional Honda, no creo que lo tengan en ningún concesionario, si lo tienen del stock anterior era Idemitsu, calidad incuestionable (es quien desarrolla los aceites para los motores con honda hace varias décadas) pero formulación de hace una década, ahora castrol es el suministrador en Europa y supongo que será el mismo o casi, excepto colores verdes, titanio y esas cosas supuestamente exclusivas del Edge.

Este sería? Segun su ficha tecnica no destaca como el castrol H, es como la mayoria de 0w20 no?

https://www.idemitsu...ngine-oil/0w-20

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

#1526 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 08 mayo 2019 - 14:52:25

Idemitsu fabrica especificación propia para honda para los fabricados en Japón tanto para fábrica como para mantenimiento, no es el 0W20 genérico.

Aquí un recorte del hablado 5W30 HFS actual que es Castrol, desde el 2014 como se ve en su ficha técnica:

Archivo adjunto  HFS5W30.jpg   78,69KB   23 descargas


Editado por AnxKarbon, 08 mayo 2019 - 15:06:37.


#1527 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 mayo 2019 - 16:36:32

Entonces si he entendido bien, ese genuine Honda europa, era fabricado por idemitsu hasta 2014, que fue reemplazado por castrol con sus proffesional H, no?. Siendo los botes que queden de ese genuine stock viejo. Y en cuanto a calidad de estos, top, pero anticuado hoy día al ser de la década pasada.

#1528 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 08 mayo 2019 - 18:58:11

Pues yo estoy decidido a probar Motul, entre estos tres me toca decidir en función al uso. Acepto sugerencias c28b532c6fc9ceec068d2956f5ab83e7.jpga9a4766087ffb48b35cad8bcd2a503f9.jpg1599287f2450f379d00e676e829f269a.jpg

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#1529 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 08 mayo 2019 - 22:09:33

Entonces si he entendido bien, ese genuine Honda europa, era fabricado por idemitsu hasta 2014, que fue reemplazado por castrol con sus proffesional H, no?. Siendo los botes que queden de ese genuine stock viejo. Y en cuanto a calidad de estos, top, pero anticuado hoy día al ser de la década pasada.

 

No, en realidad Castrol hace  desde 2014  2 aceites para Honda en Europa: Castrol Edge Professional H y el Honda (genuino) HFS, que no creo que se venda mucho y antes de aquella fecha hacía Idemitsu y/o Total.

En cuanto a los motul yo usaría __W20 para cualquier uso, antes del 0W30 como ya dije.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 19 junio 2019 - 11:45:08.


#1530 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 mayo 2019 - 11:13:46

No, en realidad Castrol hace desde 2014 2 aceites para Honda en Europa: Castrol Edge Professional H y el Honda (genuino) HFS, que no creo que se venda mucho y antes de aquella fecha hacía Idemitsu.
En cuanto a los motul yo usaría __W20 para cualquier uso, antes del 0W30 como ya dije.
Saludos.

a, okey. Entonces hay diferencias entre el h y el genuino de castrol?.

Y ya si no es abusar, cómo ves ese eco energy 0w30 para un Accord 6 que en teoría tiene que llevar 5w30?

#1531 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 13 mayo 2019 - 19:26:15

bueno, me faltan 500 km para llegar a los 10000 km con el castrol h 0w30.

ha consumido un pelo mas que con el 5w30, exactamente 1 l de aceite, es un pelo alto, pero bueno, digamos que con 5w40 0w40 tenia algo menos de medio l de consumo con 5w30 tenía algo mas de medio y con este se acerca al litro.

me gustaría que fuese mas bajo claro, pero creo que esta bastante entero aun, asi que voy a seguir con este aceite.

por poner algun pero a veces se insinúa cierto rumor a taques unos segundos tras el arranque, pero bueno esto lo hace con todos los aceites, asi lleva 70000 km, creia que se atenuaria pero no, creo qu somos varios los que tenemos ese ruido con cierto kilometraje, no me preocupa, aun... tampoco es fijo, tan pronto suenan unos dias y después en un mes no los oyes

todo lo demas son virtudes, un brio y una suavidad al acelerar muy buenos, se nota en primera al salir tras cambiar el aceite, yo almenos.

una cosa curiosa que si he visto a la vez que extraña es que en los primeros 4500 km el aceite no se mueve en la cala, pasados esos km se ve cierto consumo, y en los ultimos 2000km aummenta exponencialmente el consumo.
quiero creer que se debe a la perdida de propiedades, del aceite y los 310000 palos que tiene el tio.

también tengo en cuenta que no es 100x100 la pocima exacta de castrol ya que hay restos del anterior aceite ya que no hice limpieza.

el filtro es oem

yo de momento repito

el aceite ha salido asi...

Archivo adjunto  IMG-20190513-WA0000.jpg   124,36KB   24 descargas

Editado por carlos-ti, 13 mayo 2019 - 19:50:46.


#1532 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 mayo 2019 - 19:57:26

bueno, me faltan 500 km para llegar a los 10000 km con el castrol h 0w30.

ha consumido un pelo mas que con el 5w30, exactamente 1 l de aceite, es un pelo alto, pero bueno, digamos que con 5w40 0w40 tenia algo menos de medio l de consumo con 5w30 tenía algo mas de medio y con este se acerca al litro.

me gustaría que fuese mas bajo claro, pero creo que esta bastante entero aun, asi que voy a seguir con este aceite.

por poner algun pero a veces se insinúa cierto rumor a taques unos segundos tras el arranque, pero bueno esto lo hace con todos los aceites, asi lleva 70000 km, creia que se atenuaria pero no, creo qu somos varios los que tenemos ese ruido con cierto kilometraje, no me preocupa, aun... tampoco es fijo, tan pronto suenan unos dias y después en un mes no los oyes

todo lo demas son virtudes, un brio y una suavidad al acelerar muy buenos, se nota en primera al salir tras cambiar el aceite, yo almenos.

una cosa curiosa que si he visto a la vez que extraña es que en los primeros 4500 km el aceite no se mueve en la cala, pasados esos km se ve cierto consumo, y en los ultimos 2000km aummenta exponencialmente el consumo.
quiero creer que se debe a la perdida de propiedades, del aceite y los 310000 palos que tiene el tio.

también tengo en cuenta que no es 100x100 la pocima exacta de castrol ya que hay restos del anterior aceite ya que no hice limpieza.

el filtro es oem

yo de momento repito

el aceite ha salido asi...

attachicon.gif IMG-20190513-WA0000.jpg

Todo igual que tu palabra por palabra.

#1533 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 13 mayo 2019 - 20:20:03

Todo igual que tu palabra por palabra.


creo que tenemos km similares no? solo que el mio ja pisado quirofano varias veces, ya sabes, distribución, embrague, inyectores etc.

pero estoy satisfecho...

ahora estoy otra vez haciéndole km por autovia por temas de trabajo y pasan muy rapido, aun le hare un par de miles mas entre que pido el aceite y me pongo a ello lo antes que pueda

#1534 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 mayo 2019 - 20:27:25

creo que tenemos km similares no? solo que el mio ja pisado quirofano varias veces, ya sabes, distribución, embrague, inyectores etc.

pero estoy satisfecho...

ahora estoy otra vez haciéndole km por autovia por temas de trabajo y pasan muy rapido, aun le hare un par de miles mas entre que pido el aceite y me pongo a ello lo antes que pueda

Si yo casi 300.000. Y mas que satisfecho también.

#1535 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 14 mayo 2019 - 07:35:06

¿Alguien tiene la ficha técnica del Sunoco Synturo cristal 0W30? Me sale muy bien de precio y me estoy planteando ponerlo.


¿Sabeis si es Grupo IV - PAO "Polialfaolefinas"?



#1536 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 mayo 2019 - 10:21:00

Por curiosidad, tiene el olor de un aceite algo que ver en su composición o calidad? Lo digo porque he olfateando cual chucho varios y me ha sorprendido el olor de algunos como:

Auchan 5w40 supuestamente "sintético" de 4 euros L: olía a petrolazo, poco más que decir.

Feuvert 10w40 semi: sigue oliendo a petróleo pero bastante más suave que el anterior, como más "orgánico"

Xenum xpg 5w30/40 full sintético base ester pag: supuestamente delicatessen, muucho más aromático que los demás, aunque de fondo se sigue intuyendo un olor como el primero.

Motul 8100 xcess 5w40: 100% sintético pero a pelo, sin bases fancy ni aditivos anti fricción ni nada. Huele literalmente a caramelo, muy parecido al xenum, pero más suave aún, parece baileys

Motul 300v 10w40 (de moto): todos lo conocéis, doble ester bla bla. Es el que más le ha sorprendido, huele a jodida piruleta, da ganas de beberlo, parece una bebida energética. De hacia tiempo que no lo olía, y antes he cogido una garrafa que había por la lonja, y me ha olido francamente bien, ha tenido que decirme mi padre que es aceite usado que le quitó ayer a la moto con 11mil km... He flipado, y eso que él es de los que salen de 9 a 1 con el cuchillo en la boca en línea roja todo el tiempo (ya que sus amigos llevan muchos más cv)

Que con esto tampoco quiero dar a entender que un aceite porque huela mejor es mejor, ya que por ejemplo, me parece imposible que el xcess sea mejor que el xenum, que es rival del 300v. Pero me parece curioso de comentar

Editado por Esdru, 14 mayo 2019 - 10:46:28.


#1537 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 mayo 2019 - 11:05:16

Por curiosidad, tiene el olor de un aceite algo que ver en su composición o calidad? Lo digo porque he olfateando cual chucho varios y me ha sorprendido el olor de algunos como:

Auchan 5w40 supuestamente "sintético" de 4 euros L: olía a petrolazo, poco más que decir.

Feuvert 10w40 semi: sigue oliendo a petróleo pero bastante más suave que el anterior, como más "orgánico"

Xenum xpg 5w30/40 full sintético base ester pag: supuestamente delicatessen, muucho más aromático que los demás, aunque de fondo se sigue intuyendo un olor como el primero.

Motul 8100 xcess 5w40: 100% sintético pero a pelo, sin bases fancy ni aditivos anti fricción ni nada. Huele literalmente a caramelo, muy parecido al xenum, pero más suave aún, parece baileys

Motul 300v 10w40 (de moto): todos lo conocéis, doble ester bla bla. Es el que más le ha sorprendido, huele a jodida piruleta, da ganas de beberlo, parece una bebida energética. De hacia tiempo que no lo olía, y antes he cogido una garrafa que había por la lonja, y me ha olido francamente bien, ha tenido que decirme mi padre que es aceite usado que le quitó ayer a la moto con 11mil km... He flipado, y eso que él es de los que salen de 9 a 1 con el cuchillo en la boca en línea roja todo el tiempo (ya que sus amigos llevan muchos más cv)

Que con esto tampoco quiero dar a entender que un aceite porque huela mejor es mejor, ya que por ejemplo, me parece imposible que el xcess sea mejor que el xenum, que es rival del 300v. Pero me parece curioso de comentar

El motul 10w40 para moto sintetico huele tirando a fresa o caramelo de piruleta también. Como encima es rosa si que dan ganas de darle un trago jajajja. El Castrol Professional H huele muy suave, no tiene toques acaramelados ni afrutados pero es ligeramente mas suave que el Motul y bastante mas que el Mobil 1 por ejemplo.

#1538 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 14 mayo 2019 - 11:51:49

Por fin se puede decir que este es el hilo de los gourmets del aceite de motor.



#1539 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 14 mayo 2019 - 13:24:56

Mucha tontería olfativa de algo que va dentro de un cárter y poca aportación a la pregunta sobre un aceite que he hecho yo!



#1540 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 14 mayo 2019 - 13:33:30

Mucha tontería olfativa de algo que va dentro de un cárter y poca aportación a la pregunta sobre un aceite que he hecho yo!

Tu pregunta te la puedes responder tu mismo mirando por Internet, no hace falta ponerse así. Si nadie te ha respondido será porque o no lo han visto o nadie tiene esa ficha.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
1 minuto he tardado en encontrarla. A ver si hacemos más y exigimos menos que no cuesta tanto. Un saludofb7c8412f66633b20f4efe5ed59d2db4.jpg

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos