Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Climatizador out?


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 27 marzo 2012 - 16:44:47

Bueno pues el coche ha dejado de enfriar.
No se si sera algo gordo o simplemente el gas refrigerante, el caso es que el aire no sale frio.
Uno de mis antiguos coches llevaba una especie de nivel de burbuja que te indicaba si estaba bajo de gas, ¿Tiene este algo parecido?
Si alguien tiene idea de que puedo ir mirando y descartar sin tener que llevarlo al taller, pues le quedo enormemente agradecido.
Saludos.

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 marzo 2012 - 17:31:32

Bueno pues el coche ha dejado de enfriar.
No se si sera algo gordo o simplemente el gas refrigerante, el caso es que el aire no sale frio.
Uno de mis antiguos coches llevaba una especie de nivel de burbuja que te indicaba si estaba bajo de gas, ¿Tiene este algo parecido?
Si alguien tiene idea de que puedo ir mirando y descartar sin tener que llevarlo al taller, pues le quedo enormemente agradecido.
Saludos.


Mira si calienta, colocando el control en Hi, cuando el motor esté frio. Debe tardar unos 2-3 min. en empezar a tirar aire caliente, si no lo hace es que no hay gas.

Pueden ser muchas más cosas. Lleva un sensor, de irradiación solar, en el interior del habitáculo, que si está sucio, no deja que encienda el compresor. Puede ser el filtro, la válvula de alta, etc ...

Salu22 ;)

#3 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 27 marzo 2012 - 17:59:36

Mira si calienta, colocando el control en Hi, cuando el motor esté frio. Debe tardar unos 2-3 min. en empezar a tirar aire caliente, si no lo hace es que no hay gas.

Pueden ser muchas más cosas. Lleva un sensor, de irradiación solar, en el interior del habitáculo, que si está sucio, no deja que encienda el compresor. Puede ser el filtro, la válvula de alta, etc ...

Salu22 ;)



¿El sensor solar es la pelotita negra que hay junto al sensor de luz (un cuadradito que parece una placa solar en miniatura)?
Lo digo porque he estado trasteando por esa zona al poner el navegador del chino.
Si es esa media esfera de color negro, voy a desmontar la consola central no sea que se haya desconectado o algun cable este cortado.
El filtro de polen esta cambiado de hace unos 15 dias, también puedo probar a quitarlo a ver si enfria.
Gracias, si se os ocurre alguna otra cosa me lo decis por favor.

Editado por Exbmw, 27 marzo 2012 - 18:01:04.


#4 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 27 marzo 2012 - 18:23:25

Si estuviste trasteando comprueba que no te has cargado el fusible.

#5 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 27 marzo 2012 - 19:10:12

Si estuviste trasteando comprueba que no te has cargado el fusible.


Je, pues segun la ley de murphy, voy a mirar lo mas facil.
Voy a ver si lo encuentro.
Gracias.

Pues los fusibles parecen estar bien, he mirado dos del compartimento motor y uno de dentro y estan correctos.
He probado lo de poner la calefaccion nada mas arrancar y calienta y mucho.
Probando con la tecla A/C arranca y para el ventilador y parece que también el compresor, hace un ruido y cambia el regimen del motor.
Los tubos del compartimento motor estan algo frios, pero no demasiado.
¿Alguna otra idea?

#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 marzo 2012 - 19:27:46

Je, pues segun la ley de murphy, voy a mirar lo mas facil.
Voy a ver si lo encuentro.
Gracias.

Pues los fusibles parecen estar bien, he mirado dos del compartimento motor y uno de dentro y estan correctos.
He probado lo de poner la calefaccion nada mas arrancar y calienta y mucho.
Probando con la tecla A/C arranca y para el ventilador y parece que también el compresor, hace un ruido y cambia el regimen del motor.
Los tubos del compartimento motor estan algo frios, pero no demasiado.
¿Alguna otra idea?


Revisa el sensor de luz, que te dije y más si has estado trasteando por ahí. Recuerdo que ya le pasó a alguien, que se le salió del soporte que lleva y ya no le iba el A/C. Lleva unas rejillas en el frontal de la consola, desde donde se ve. Si alumbrando con una linterna ahí ves el interior de la consola, es que se ha caido y hay que buscarlo por dentro y ponerlo en su sitio.

Salu22

#7 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 27 marzo 2012 - 19:31:38

http://clubhondaspir..._1#entry1901093


Mira a ver si te puede ayudar esto.


Si has estado trasteando y además el compresor parece arrancar, posiblemente no sea el compresor, lo cual ya es un alivio porque ya ha cascado alguno por el foro y no es una avería barata.

#8 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 28 marzo 2012 - 19:49:59

Pues ninguna de las posibles causas parece ser, he dado golpecitos a los reles, mirado fusibles y mirando las conexiones de lo que creo que es el sensor de intensidad solar. Me temo que habrá que llevarlo al medico.
De todas formas, confirmarme que el sensor ese es la semicircunferencia negra que está un poco mas adelante y mas proximo a la luna que el sensor de luz.

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 marzo 2012 - 19:55:55

Pues ninguna de las posibles causas parece ser, he dado golpecitos a los reles, mirado fusibles y mirando las conexiones de lo que creo que es el sensor de intensidad solar. Me temo que habrá que llevarlo al medico.
De todas formas, confirmarme que el sensor ese es la semicircunferencia negra que está un poco mas adelante y mas proximo a la luna que el sensor de luz.


En los septima, al menos no está ahí, creo recordar que está en la parte frontal del cuadro de mandos, a la derecha y abajo, donde se ven unas rendijas.

Edito: no lo recordaba bien,es ése, aunque hay otro sensor de temperatura interior, donde te dije:

Sensor solar, que conviene también revisar, al igual que los conectores, no vaya a ser que se hayan desconectado.

Salu22

Editado por JAM, 28 marzo 2012 - 20:10:38.


#10 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 28 marzo 2012 - 21:31:53

a mi me paso algo parecido, al darle al automatico enfriaba y al poco dejaba de enfriar, con el tiempo ya dejo enfriar. estuve haciendo comprobaciones y era del rele que hay en la caja fusibles que hay en el hueco motor.

Editado por cadenas, 28 marzo 2012 - 21:33:04.


#11 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 30 marzo 2012 - 08:01:05

Pues solucionado, afortunadamente solo era falta de gas.
Gracias a todos por la ayuda.

#12 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 marzo 2012 - 10:50:14

avisad a tungsteno, que no era fallo, así que la lista se reduce a 6 fallos :P

#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 marzo 2012 - 12:23:47

Pues solucionado, afortunadamente solo era falta de gas. Gracias a todos por la ayuda.


¿Pero te han encontrado por donde fugaba?. Es que si solo te han añadido y ya está, dentro de poco estás igual :confused:

Salu22 ;)

#14 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 marzo 2012 - 12:29:14

¿Pero te han encontrado por donde fugaba?. Es que si solo te han añadido y ya está, dentro de poco estás igual :confused:

Salu22 ;)


Nadie ha dicho que fuese una fuga, viviendo en Sevilla, es muy probable que se haya gastado. En Murcia es tónica habitual, ¿cuánto tiempo tiene el coche? s2

#15 Alain77

Alain77

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 sport gris plata

Escrito 31 marzo 2012 - 11:24:09

Abre el capó y mira si funciona el embrague del compresor. Vas a ver como cuando se conecta, empieza a moverlo. Si no lo hace es el compresor.

#16 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 31 marzo 2012 - 17:47:29

¿Pero te han encontrado por donde fugaba?. Es que si solo te han añadido y ya está, dentro de poco estás igual :confused:

Salu22 ;)


Al parecer no hay fuga. Estuvo conectado a la maquina de vacio y no aspiraba aire por ningún sitio, asi que si no entra no puede salir.

Nadie ha dicho que fuese una fuga, viviendo en Sevilla, es muy probable que se haya gastado. En Murcia es tónica habitual, ¿cuánto tiempo tiene el coche? s2


Eso pudiera ser, aqui el aire está mas tiempo funcionando que parado. El coche es del 11/2007

Abre el capó y mira si funciona el embrague del compresor. Vas a ver como cuando se conecta, empieza a moverlo. Si no lo hace es el compresor.


El compresor, afortunadamente, está bien.
Según el mecanico de cabecera si la carga es muy,muy baja, hay ocasiones que incluso no arranca el compresor y algunos cambian sin ser necesario. Bueno el lo explico mejor y mas tecnico pero viene a decir que antes de cambiar el compresor hay que descartar la carga.

Editado por Exbmw, 31 marzo 2012 - 17:50:41.


#17 Alain77

Alain77

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 sport gris plata

Escrito 31 marzo 2012 - 18:30:21

Al parecer no hay fuga. Estuvo conectado a la maquina de vacio y no aspiraba aire por ningún sitio, asi que si no entra no puede salir.



Eso pudiera ser, aqui el aire está mas tiempo funcionando que parado. El coche es del 11/2007



El compresor, afortunadamente, está bien.
Según el mecanico de cabecera si la carga es muy,muy baja, hay ocasiones que incluso no arranca el compresor y algunos cambian sin ser necesario. Bueno el lo explico mejor y mas tecnico pero viene a decir que antes de cambiar el compresor hay que descartar la carga.

Por supuesto!! Normalmente se puede hacer una carga con un colorante para ver si hay fugas. Ojalá que no sea el compre porque prepara 1200€ como mínimo si lo cambias en Honda.

#18 aisac

aisac

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-dtec Exe. Inn.

Escrito 15 abril 2014 - 09:46:21

Buenas, hace 4 años que tengo un Jacobo sedán 2.2 i-dtec y el clima ha dejado de enfriar completamente. Quería que por favor me dijeseis cuántos años pasaron en vuestros Accords hasta que os recargaron el gas del Aire Acondicionado.



#19 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 abril 2014 - 11:06:43

Buenas, hace 4 años que tengo un Jacobo sedán 2.2 i-dtec y el clima ha dejado de enfriar completamente. Quería que por favor me dijeseis cuántos años pasaron en vuestros Accords hasta que os recargaron el gas del Aire Acondicionado.

Por favor, aisac, preséntate en el subforo de Bienvenidas http://clubhondaspir...presentaciones/

 

Te uno el tema a este otro que a existe y que es muy similar para evitar que la información se desperdigue. Te mando un MP para avisarte de dónde lo pongo



#20 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 15 abril 2014 - 12:48:07

El mio es del 2005 y sigue enfriando como el primer día.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos