quiero compartir estas experiencias por si a alguien le resultan valiosas...
Hace un par de semanas, con 55000 km me tocó hacer el cambio de zapatos al coche y tenía claro una cosa... que no pondría otras Dunlop como las que traía de serie ya que esas ruedas en mojado son un peligro. En dos ocasiones el coche me ha hecho un recto en una rotonda circulando normal. Debido a la poca variedad que hay en 225/60 R.18 y a que el 99% del uso es en carretera, decidí montar unas Pirelli Scorpion Verde 235/55 R.18.
Estas ruedas van genial, tienen un menor ruido de rodadura y respecto al agarre tanto en seco como en mojado no tienen nada que ver a las anteriores. También he notado que las distancias de frenada son algo menores. En cuanto al consumo, al ser unas ruedas de baja fricción, ha bajado en valores de 0.3 ÷ 0.4 litros. En 150 km realizados en carretera con cuestas pronuncidas, he sacado una media (según el ordenador) de 8,8 litros; anteriormente no bajaba de 9,2 litros aproximadamente.
He de hacer hincapie en que aunque las ruedas sean de baja fricción, no he notado ninguna pérdida de adherencia en ningún momento.
Respecto a la durabilidad ya os comentaré dentro de 3 años


Cambiando de tema, la semana pasada me dió por hacer un poquito de off-road... todo genial hasta que una rama se interpuso en mi camino y jodí todo el lateral. Que disgusto, todo el lateral arañado!!!. En cuanto llegué a casa lavé el coche y le apliqué un pulimento de la marca Menzerna Power Finish (PO203S). El resultado fue asombroso, logré quitar todos los arañazos y no se nota para nada que se ha aplicado pulimento.
Ya sabeis que con los pulimentos que venden en los centros comerciales lo único que consigues es dejar el arañazo y encima quitar el brillo toda la zona donde lo aplicas. Totalmente recomendable.
Después del tocho, espero que os sirvan para algo mis experiencias, sobre todo lo de las ruedas... porque si utilizais el pulimento es que habeis jodido el coche.