Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda en el Salón de Ginebra 2012


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Socios
  • 1.363 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 13 abril 2012 - 17:01:04

Aunque el Salón de Ginebra es una de las citas más importantes del motor en Europa, en esta edición las novedades de Honda no destacan por su importancia, ni por su novedad en el sentido estricto. Es decir, la mayoría de lo que traen hace debut europeo, no mundial. Casi creo estar escribiendo sobre el Salón de Madrid.
El leit motiv de la cita helvética ha sido la eficiencia. En primer lugar, nos hablaron de la familia Earth Dreams, un nombre bonito para referirse a sus nuevos motores y transmisiones para liderar sus segmentos, o esa es la idea. De esto ya se habló en el Salón de Tokio.
El primer ejemplo es el próximo Honda Civic 1.6 i-DTEC, que rendirá 120 CV con un consumo provisional de menos de 3,8 l/100 km. Pero vayamos a lo interesante, el NSX Concept y el EV-STER, anticipos de cómo serán los deportivos del futuro. Fueron novedades en Detroit y Tokio, respectivamente.


Honda NSX Concept

En 2015 estará a la venta el Honda NSX, en otros mercados saldrá como Acura. De hecho, las imágenes de Detroit corresponden al Acura, la división Premium de Honda. Motor V6, tracción total eléctrica (SH-AWD), un híbrido al que nadie dirá que no. Su potencia y consumos son desconocidos, solo nos han dicho dimensiones y medidas de ruedas (19” y 20”).
Además, el motor térmico V6 de inyección directa está ayudado por un tercer motor, alojado en la transmisión, además del motor eléctrico que tiene en cada eje. La caja de cambios será de doble embrague, un paso atrás desde el punto de vista purista, pero es una evidencia. Los mejores deportivos se están volviendo todos semiautomáticos.
Mide 4,33 metros de largo, a caballo entre un utilitario y un compacto, 1,895 metros de ancho y 1,16 metros de alto. Las ruedas delanteras son más pequeñas, 255/35 R19 frente a las traseras de 275/30 R20. Eso nos hace suponer que, en principio, será más propulsión que tracción, y no será aburrido respecto a su predecesor.

Honda EV-STER

El Honda EV-STER es un juguete para divertirse, que pesa muy poquito y hace 160 kilómetros por carga en ciclo JC08. En ciclo europeo eso será menos, unos 140 kilómetros, pero con solo 14 kWh de baterías: se recargan muy rápido y a unos 50-60 céntimos cada 100 kilómetros usando tarifa eléctrica supervalle, cálculos grosso modo.
Este cacharrillo, de 3,57 metros de largo, alcanza 160 km/h y lo que más impresiona, la aceleración pega al asiento: 0-100 km/h en 5 segundos deja en ridículo a la mayoría de los coches del mercado. Sus baterías son el cuello de botella, dan 58 kW, lo que se traduce en unos 79 CV, el motor no sacará más de donde no hay.
Por su poco peso, la propulsión trasera, y el ser descapotable, no sería precisamente el modelo más práctico del mercado, pero a buen seguro sería un coche para diversión, algo más que un simple utilitario “a pilas”. De momento, es una declaración de intenciones, no anticipa un modelo en el inmediato futuro.

Honda CR-V Concept y Jazz 1.2 Idle Stop

También se ha podido ver el Honda CR-V Concept, que anticipa las líneas del nuevo todocamino que se venderá en otoño. No tenemos nada nuevo que contar que no hayamos hecho antes. Las imágenes definitivas de la cuarta generación del CR-V saldrán más adelante, pero no hay que esperar cambios enormes.

También han presentado el Honda Jazz 1.2 Idle Stop, que reduce tímidamente las emisiones y el consumo, al detener el motor cuando no es necesario. Su consumo baja a 5,2 l/100 km, lo suficiente para esquivar el impuesto de matriculación en España. Es lo más parecido al modelo híbrido, pero sin serlo.
El híbrido consume 4,5 l/100 km y tiene 98 CV. Además de parar el motor automáticamente, dispone de 14 CV de asistencia eléctrica y cambio automático CVT. El 1.2 tiene 90 CV, pero casi clava las prestaciones (es 0,5 s más lento en el 0-100 km/h) y vale 3.000 euros menos, eso sí, con cambio manual.

Honda Jazz 1.4 Si

Al Honda Jazz 1.4 Si, una edición especial con motor de 100 CV que combina equipamiento y estética. En el dossier internacional sale, en el traducido a castellano no, por lo que deduzco que no lo veremos por aquí. De todas formas, os lo comentamos.
Llegará al mercado en verano a nivel europeo. Además de tener una estética más molona, tiene cambios a nivel de suspensión y dirección para hacerlo un poco más deportivo. Las llantas de 16 pulgadas son de serie, y se podrá elegir tanto manual, como automático con cambio CVT.
En su equipamiento tendrá climatizador automático, control de crucero, antinieblas, luces LED traseras, mandos de audio en el volante, conector USB, ordenador, espejos eléctricos, volante forrado en cuero, asientos negros, cristales tintados, escape modificado… y sus 100 rabiosos caballos.

Galerías de fotos

Honda NSX Concept .
http://www.motorpasi...a-nsx-concept/1

Honda EV-STER
http://www.motorpasi...honda-ev-ster/1

Honda CR-V Concept
http://www.motorpasi.../honda-cr-v-1/1

Honda Jazz Si
http://www.motorpasi...onda-jazz-si/1/

#2 Carba

Carba

    Halcón Milenario

  • Moderadores
  • 9.121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 14 abril 2012 - 00:53:09

Vaya pasada el NSX concept. A poco que se parezca el de serie, si sale, va a ser una joya!!!

#3 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Socios
  • 1.363 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 14 abril 2012 - 12:32:06

A mi personalmente me gusta el nuevo NSX, haber que sucede para cuando realmente lo saquen a la venta.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos