otro que ha caido
Escrito 18 abril 2012 - 08:14:32
Escrito 18 abril 2012 - 09:04:31
Escrito 18 abril 2012 - 09:14:47
joer , animo con la reparacion , por cierto la tapa esa yo la tengo y con todo los gastos que tendras te vendria bien este regalo creo yo
Ayer estuve buscando por que me sonaba que tenías a la venta algo de bobinas y sí, me va a hacer falta, ya lo hablamos
Archivos adjuntos
Escrito 18 abril 2012 - 10:57:47
¿Culpa de las bujias tal vez?
¿Puede ser que haya caido alguna pieza metálica a la cámara de combustión y haya fastidiado el pistón?
¿Se ha jodido la culata en la zona de la rosca de la bujía?
J@$~#R...
Escrito 18 abril 2012 - 12:30:57
Come empecé contando ha sido en altas, en 3ª justo al pisar embrague para 4ª, ningun traqueteo o ruido metalico, punto muerto y sonaba normal,check engine al canto, entonces le pisé un poco en vacío para escucharlo bien y claramente iva a 3 cilindros.
Paro y lo 1º que me llama la atención es el bollo en el capó....y ya me encuentro lo de la primera foto.
LLevo el coche al garaje y empiezo a desmontar, saco con los alicates de presion la pipa y lo que veis en la foto, el electrodo no existe y la rosca está bastante dañada, la bujía esta fusionada a la pipa del calor y la última explosión.Míro la cabeza del piston y esta sorprendentemente limpia, no como otros pistones que he visto totalmente negros.
Me pongo a desmontar el resto de bujías a ver que marca son y acercarme a entender lo que ha pasado aunque ya me huelo que ha sido por que esa bujía se ha aflojado.
La sorpresa viene cuando tiro a aflojar la siguiente y se afloja con la mano...
en ese momento decido llamar al mecánico que para mas inri es íntimo de toda la vida, para que lo vea con sus ojos.
Delante de él desmonto la 3ª, esta si que tengo que usar la carraca, pero la 4ª también suelta, aceite en la pipa...
Las bujías que me montó(por su iniciativa propia y de regalo) son unas BERU PLATIN 14 FR-6 DPO
Las otras dos que estaban flojas presentan coloreada hasta la zona exagonal para la llave.
A decir verdad no había notado una bajada de rendimiento notable, sabeis que este coche dependiendo de si vas con el hardtop, sin capota, con gente es muy variable, hay veces que parece que tenga 150cv,sobre todo con acompañante, en cambio he podido comprobar contra un 350z y un cooperS que está en buena forma, de todas maneras lo uso principalmente para trabajar, 12km ida y otros 12 de vuelta, aunque me marquen las 3 rallas soy consciente de que ese aceite no esta aún listo para subirlo a tope, casi nunca lo exprimo por esto.
Asi que nada, esperando que se lo lleven al taller y comprobar la rosca de la culata, compresiones y tal, rezando para que no haya que abrir y etc
Alternativas a las bujías de serie, o ni me complico y le pongo las que tocan?
Gracias por vuestro interés y comentarios un abrazo y perdonad por el tochaco
Escrito 18 abril 2012 - 12:46:27
Ponte en contacto con Dañino que alo mejor tiene piezas del motor que puedas necesitar(634501289 Alberto)
Editado por zappatilla, 18 abril 2012 - 12:50:11.
Escrito 18 abril 2012 - 12:49:45
Me pongo a desmontar el resto de bujías a ver que marca son y acercarme a entender lo que ha pasado aunque ya me huelo que ha sido por que esa bujía se ha aflojado.
La sorpresa viene cuando tiro a aflojar la siguiente y se afloja con la mano...

Las bujías que me montó(por su iniciativa propia y de regalo) son unas BERU PLATIN 14 FR-6 DPO

Alternativas a las bujías de serie, o ni me complico y le pongo las que tocan?
Con tu configuración, las de serie y ni plantearse cambiarlas.. y da igual que las nuevas tengan la punta irradiada de kriptonita.
Escrito 18 abril 2012 - 13:01:02
Escrito 18 abril 2012 - 13:04:31

Escrito 18 abril 2012 - 13:35:41
Bueno, a ver si hay suerte, el arreglo no te cuesta mucho y queda todo bien.Antes de todo aclarar que no soy mecanico, si que es cierto que he hecho embragues swaps y mil cosas pero todo lo que he aprendido es a base de tocar y la poca idea que tenga es por lo que he leido.
...
P.D: Yo tengo una historia de terror con un cambio de segmentos y una bujía incorrecta en la moto. Estamos reclamando.
LOL!Con tu configuración, las de serie y ni plantearse cambiarlas.. y da igual que las nuevas tengan la punta irradiada de kriptonita.
OEM.
Buff! Puede que el amigo mecánico deje de ser amigo...Vaya tela....a todo esto....que ha comentado tu amigo mecanico? se hace cargo? el no sabe nada? dice que eso estaba asi cuando llego? jajaja es que me he encontrado de todo...No tiene tan mala pinta como parecia...pero la reparacion incluye también el capo..
Escrito 18 abril 2012 - 14:42:39
Ojalá y sea repasar la rosca como dices Asdelracing, por que hay veces que las cosas vienen cuando peor tienen que venir
Me alegro que no tengas que cambiar bloque,ya era raro que un motor honda petara si no es por descuido del propietario,como me pudo ocurrir a mi el sabado pasado en circuito por un cambio mal dado...(luego cuelgo video)
Ponte en contacto con Dañino que alo mejor tiene piezas del motor que puedas necesitar(634501289 Alberto)
gracias, luego a la tarde lo llamo, J@$~#R con lo tuyo, a ver el video que ha pasado
deibit, es para flipar cuando aflojé la 2ª bujía con la mano casi me da algo
Bueno, a ver si hay suerte, el arreglo no te cuesta mucho y queda todo bien.
P.D: Yo tengo una historia de terror con un cambio de segmentos y una bujía incorrecta en la moto. Estamos reclamando.
LOL!
OEM.
Buff! Puede que el amigo mecánico deje de ser amigo...
Espero que no tio, suerte con eso

Editado por nexus, 18 abril 2012 - 14:41:38.
Escrito 18 abril 2012 - 15:16:49
Respecto a lo de si se va a hacer cargo o no se va a hacer cargo o lo que sea... hace cuanto que te montó las bujias? vale que se ha equivocado con las bujias, pero me juego los guebos a que llamó a su recambista y le dijo que estas correspondian al coche, ni mas ni menos.
Hay que pensar que quizas el hombre, cuando puso las bujias intento dar el apriete justo para no pasarse y con el traqueteo / compresión que hay ahí dentro, se han ido aflojando, ocurre hasta en las mejores familias.
saludos.
Escrito 18 abril 2012 - 15:41:50
Escrito 18 abril 2012 - 15:57:42
seguramente sea hacer la rosca y pista.
Respecto a lo de si se va a hacer cargo o no se va a hacer cargo o lo que sea... hace cuanto que te montó las bujias? vale que se ha equivocado con las bujias, pero me juego los guebos a que llamó a su recambista y le dijo que estas correspondian al coche, ni mas ni menos.
Hay que pensar que quizas el hombre, cuando puso las bujias intento dar el apriete justo para no pasarse y con el traqueteo / compresión que hay ahí dentro, se han ido aflojando, ocurre hasta en las mejores familias.
saludos.
Hace 6.000km, como ya he dicho es íntimo amigo mio y lo hizo de buena fé, no me las cobró, habíamos hablado otras veces de las bujías de este coche que eran caras y tal, pero lo que está claro es que no dejo caer las bujías y se fué a echarse una cerveza, había 2 de ellas que las aflojaba con la mano pero aún le di 10 o 12 vueltas para desenrroscarlas, pero la del primer piston por lo que sea se ha aflojado "antes"(6.000)km.
Hemos comentado también el hecho de que no haya notado una bajada de rendimiento por falta de compresión y es la verdad, no he notado ningun tiron el altas, no he notado que le faltase fuerza, como he comentado antes con este coche hay muchas variables que influyen en las sensaciones, despues de 5 años con él sabes lo que hay
Escrito 18 abril 2012 - 21:17:35
Editado por asdelracing, 18 abril 2012 - 21:18:28.
Escrito 18 abril 2012 - 23:56:13
Escrito 19 abril 2012 - 11:59:52
Nexus no has notado apenas la falta de fuerza xque nuestros coches al tener la bobina atada a la tapa de balancines a sido mas el tiempo q te a tardado en escupir la bujia hacia arriba vale, x eso al final has podido recorrer esos 6000km con el coche sin que pasara nada, si nuestros coches en vez de llevar la bobina atada la llevaria suelta como otros seguramente no hubieses hecho ni 1000km, y lo del electrodo fundido seguramente que a sido xque como la bujia a estado trabajando mas arriba de lo normal el recorrido de la chispa es mayor con lo cual se calienta mas, eso no a tenido xque ser x que la bujia sea de la marca beru ni mucho menos ademas las q tu llevabas montadas eran también de iridio asike que todo lo que a pasado tanto en la bujia como en la bobina a sido x ir la bujia ya casi completamente suelta nada mas.
Exacto, las otras dos que estaban flojas les tuve que dar muchas vueltas para sacarlas
La verdad es que no he notado ningun bajon de potencia notable, como digo uso el coche para ir a currar, no voy a cuchillo con el a menudo, solamente he tenido esa impresion que da a veces de "el coche hoy por lo que sea no va como ayer", sabeis que en un coche como el nuestro , la carga de gasolina, ir con capota, hardtop o sin nada, 1 acompañante se nota horrores, como a todos los honda de los 90 que yo haya probado, coches no muy pesados y motor "pequeño", todas estas cosas los penalizan bastante, no como a un coche mas pesado pero con mas motor.
Es la primera vez que veo eso, impresionante, me gustaría ver el capot, jejeje.
pues me ha hecho algo asi como este....me lo tomare a risa por que vaya tela la rachita que llevo
Archivos adjuntos
Escrito 19 abril 2012 - 20:32:52
Muchas gracias! A ver si tenemos suerte y nos dan la razón!Espero que no tio, suerte con eso
Escrito 21 abril 2012 - 16:20:42
Mucha suerte con la reparación!!!
Escrito 26 abril 2012 - 15:57:47
Señores. al loro!Malditas bujías.... si no fuese por esos chismes yo todavía tendría mi s2000!! jejejee
Mucha suerte con la reparación!!!
http://clubhondaspir...onda-by-owners/
15 LOOSE SPARK PLUGS
A small number of owners report major engine failure due to Loose Spark Plugs. An even larger number report finding loose spark plugs when checked. Some owners believe Honda's recommended torque setting may be too low and the this has be brought to Honda's attention. AHM issued a TSB # 02-042 dated July 10, 2002. It applies to all 2000-2001, and 2002 from #0026 to #6983. This TSB involves a simple spark plug replacement, where new spark plugs will be tightened to 18 lb-ft (an increase of 5 lb-ft over the original 13 lb-ft-lb spec.) This is free of charge.
Editado por Storm, 26 abril 2012 - 15:58:00.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos