Mejora suspensión Accord 2.4 (CL9) y rumorosidad
Escrito 20 abril 2012 - 11:44:37
Mi primer mensaje, aunque seguro que no es el último: acaba de llegar a mis manos el Accord 2.4 (CL9, de Agosto 2003) Executive manual de mi padre. Sólo tiene 100.000 kms, está nuevo, y creo que aún le queda mucha vida.
A la hora de "adoptarlo", sólo le veo una pega en cuanto a la conducción: viniendo de mi Astra GTC Sport, que tampoco es que sea el paradigma de la deportividad, encuentro al Accord un poco "barca". He leído mucho el foro antes de poner nada, y veo que no soy el único, parece que todos coincidís en que el coche balancea bastante, aunque eso no impide que pase por las curvas sin titubeos, parece que es más una sensación un poco desagradable que un problema. Es la misma sensación que había tenido yo.
Ahora bien, no quiero quedarme con esa sensación, porque no me da ninguna confianza: en carreteras de montaña hace que no me encuentre nada a gusto, y el cabeceo al frenar resulta bastante escandaloso. Como los amortiguadores creo que trabajan aún bien, y por lo que he leído en el foro, quizá la mejor solución sea cambiar los muelles. Estaba pensando en unos Eibach Pro-Kit, que parece que se pueden sacar por unos 200 euros o así el juego. Viendo ese precio, si soluciona el problema, creo que merece la pena probar. ¿Qué os parece? ¿Alguna otra recomendación?
Otra cosa: una cosa que siempre me ha llamado la atención es la rumorosidad del coche en carretera. En parado cuesta casi saber si está arrancado, es un prodigio de suavidad, pero en autopista el ruido es bastante alto. Yo siempre lo he achacado a la rodadura, porque es independiente del régimen del motor, y el ruido no es aerodinámico. ¿A vosotros también os pasa? ¿Es una cuestión de ruedas, rodamientos...? Estaba pensando en utilizar el próximo juego de ruedas para cambiar las actuales GoodYear Excellence por unas Yokohama AVS DB, que tienen fama de silenciosas. ¿Alguna recomendación sobre esto?
Por cierto, que también tengo que hacer el brico de los faros: el faro delantero izquierdo se empaña ligeramente. A bricolear tocan!
Gracias por adelantado.
Escrito 20 abril 2012 - 12:19:55

2º, Usa el buscador está mas que tratado el tema.
Siendo de 2003, supongo que llevarás llanta 16....
Hay que seguir varios pasos, primero estabilizadoras mas gordas, después muelles mas bajos + amortiguación acorde (yo con 80.000 km he cambiado todo), y ya para terminar meter 17 ó 18 (a gustos). Si con todo eso sigue sin gustarte, siempre puedes radicalizarlo con barra de torretas, barras de refuerzo inferiores, silentblock de poliuretano.... (es un no acabar...)
Echa un vistazo a la tienda del foro, hay de todo

Bienvenido

Escrito 20 abril 2012 - 14:35:36
Recomendáis algún neumático del tipo que recomiendo el autor de este hilo?
Salud
Escrito 20 abril 2012 - 14:43:15
+10Lo primero, preséntate como mandan los cánones en su sección
2º, Usa el buscador está mas que tratado el tema.
Siendo de 2003, supongo que llevarás llanta 16....
Hay que seguir varios pasos, primero estabilizadoras mas gordas, después muelles mas bajos + amortiguación acorde (yo con 80.000 km he cambiado todo), y ya para terminar meter 17 ó 18 (a gustos). Si con todo eso sigue sin gustarte, siempre puedes radicalizarlo con barra de torretas, barras de refuerzo inferiores, silentblock de poliuretano.... (es un no acabar...)
Echa un vistazo a la tienda del foro, hay de todo
Bienvenido
Una matización. El coche DA LA SENSACION DE QUE BARQUEA, pero no lo hace. Tiene un chasis y suspensiones muy buenas de serie. Si quieres dejar esa SENSACION en el olvido, por este orden:
- ESTABILIZADORA TRASERA PROGRESS en su modo de instalación HARD
- MUELLES EIBACH. Pregunta al forero JAM. Suele ir fuerte y dice que con estas dos cosas es suficiente.
- Mortis EIBACH Pro.
Y ya te cagas luego....
Escrito 20 abril 2012 - 15:11:29

Como comento en el post original, he utilizado el buscador, pero hay chiquiticientos post y no me quedaba claro por dónde empezar.
Sobre lo de la rumorosidad, me alegro de ver que no soy el único, Trooper666. A ver si alguien nos recomienda una manera de mejorarlo... he buscado en los bricos y no veo una operación similar...
Escrito 20 abril 2012 - 21:34:01
Gracias por las recomendaciones. Ahora voy y me presento, perdón por saltarme el orden
Como comento en el post original, he utilizado el buscador, pero hay chiquiticientos post y no me quedaba claro por dónde empezar.
Sobre lo de la rumorosidad, me alegro de ver que no soy el único, Trooper666. A ver si alguien nos recomienda una manera de mejorarlo... he buscado en los bricos y no veo una operación similar...
Sobre la rumorosidad, no tiene fácil solución, pero lo que es importante es rotar las ruedas como y cuando dice el manual de usuario. El coche taquea las ruedas traseras (las escalona) con el tiempo, metiendo ruido.
Pero, aparte de eso, efectivamente la rodadura se nota.
Hombre, hay soluciones un poco más trabajadas que consisten en cambiar materiales de los pasos de ruedas según he leído en algún foro para otros coches, pero eso ya es meterse en bastante guerra.
No te queda otra: rotar ruedas regularmente...y subir el volumen de la radio

Editado por jenofonte, 20 abril 2012 - 21:34:46.
Escrito 20 abril 2012 - 22:14:47
+10000+10
Una matización. El coche DA LA SENSACION DE QUE BARQUEA, pero no lo hace. Tiene un chasis y suspensiones muy buenas de serie. Si quieres dejar esa SENSACION en el olvido, por este orden:
- ESTABILIZADORA TRASERA PROGRESS en su modo de instalación HARD
- MUELLES EIBACH. Pregunta al forero JAM. Suele ir fuerte y dice que con estas dos cosas es suficiente.
- Mortis EIBACH Pro.
Y ya te cagas luego....
Yo llevo todo eso y va muyyy bien
Escrito 23 octubre 2016 - 19:23:37
Tengo dudas acerca de muelles. Eso no hace que la suspension trabaje peor ya que es como si el amortiguador llevase XX carga de peso? Cuantos cms habeis bajado?
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos