Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Limpieza Válvula EGR I-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#21 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 14 mayo 2012 - 09:45:06

los productos de xenum son de muy alta calidad ;)

#22 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 16 mayo 2012 - 07:56:15

Bueno, pues al final ayer me decidí a limpiar la EGR de mi restyling siguiendo un tutorial de El ANGEL (al que doy las gracias por tan magnifico trabajo). Ya que estaba en faena desmonte también la mariposa de admisión para poder limpiar un poco mejor los colectores (con estos no me atreví, que la rampa de inyección me da cosilla desmontarla).
He de decir que desmontar la egr, no tiene ninguna complicación (únicamente dan un poco mas de guerras los tornillos de abajo, pero nada que no salga con un poco de paciencia). Estaba bastante sucia sobre todo en la entrada de la admisión, pero con unos trapos y un poco de queroseno quedó fetén, también limpie la mariposa y los colectores un poco (por el lado de la mariposa).

Después de montar de nuevo y darle un par de estrujones para que la roña que había quedado suelta se quemase las impresiones son MUY BUENAS... Noto el coche mas suave y progresivo en bajas, y también noto que antes cuando iba acelerando y soltaba de golpe el acelerador el coche se "frenaba" cosa que ahora no hace. Pero que nadie se espere que corra mas, ni tenga mas potencia, ni cosas de esas, que nos conocemos.... jejejej

Otra cosa, he de comentaros que en mi opinión: cuando alguien dice que haciendo unos kilómetros en 4ª a 120km/h se quita la carbonilla de la EGR puedo aseguraros que de eso nada, no digo que eso sirva para evitar que se forme la roña, pero desde luego el "chapapote" que quité yo ayer de la egr y colectores hay que quitarlo raspando si o si... repito que es mi opinión.

PD: perdonad por el tocho

#23 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 mayo 2012 - 09:47:10

Me alegro Sagarte que con eso lo hayas solucionado.

En mi experiencia he visto que la limpieza de la EGR debería ser un mantenimiento más, al igual que el cambio de aceite o el cambio de filtros y después de ver la cantidad de mugre pegajosa que se queda ahí, más todavía.

Saludos!

#24 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 mayo 2012 - 11:57:06

Bueno, pues al final ayer me decidí a limpiar la EGR de mi restyling siguiendo un tutorial de El ANGEL (al que doy las gracias por tan magnifico trabajo). Ya que estaba en faena desmonte también la mariposa de admisión para poder limpiar un poco mejor los colectores (con estos no me atreví, que la rampa de inyección me da cosilla desmontarla).
He de decir que desmontar la egr, no tiene ninguna complicación (únicamente dan un poco mas de guerras los tornillos de abajo, pero nada que no salga con un poco de paciencia). Estaba bastante sucia sobre todo en la entrada de la admisión, pero con unos trapos y un poco de queroseno quedó fetén, también limpie la mariposa y los colectores un poco (por el lado de la mariposa).

Después de montar de nuevo y darle un par de estrujones para que la roña que había quedado suelta se quemase las impresiones son MUY BUENAS... Noto el coche mas suave y progresivo en bajas, y también noto que antes cuando iba acelerando y soltaba de golpe el acelerador el coche se "frenaba" cosa que ahora no hace. Pero que nadie se espere que corra mas, ni tenga mas potencia, ni cosas de esas, que nos conocemos.... jejejej

Otra cosa, he de comentaros que en mi opinión: cuando alguien dice que haciendo unos kilómetros en 4ª a 120km/h se quita la carbonilla de la EGR puedo aseguraros que de eso nada, no digo que eso sirva para evitar que se forme la roña, pero desde luego el "chapapote" que quité yo ayer de la egr y colectores hay que quitarlo raspando si o si... repito que es mi opinión.

PD: perdonad por el tocho

Las estiradas tienen que ser a diario desde el primer día para evitar que se acumule la suciedad, no son para limpiar. Yo en viajes por autovía suelo reducir a de 6ª a 4ª cada 20-30 km, y en los tiempos del 110km/h incluso bajaba a 3ª si no había peajes en muchos km :sisi:. Lo mismo con ciertos limpiadores son preventivos y el uso ha de ser frecuente.
Y no sólo EGR se ensucian, los colectores, inyectores, válvulas, los álabes del turbo también se agarran, los catalizadores pierden flujo, etc
Nunca os habeis preguntado porque llega a 5000rpm cuando sin pasar de 3.000 va muy bien? ;)

#25 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 21 mayo 2012 - 07:59:09

Me alegro Sagarte que con eso lo hayas solucionado.

En mi experiencia he visto que la limpieza de la EGR debería ser un mantenimiento más, al igual que el cambio de aceite o el cambio de filtros y después de ver la cantidad de mugre pegajosa que se queda ahí, más todavía.

Saludos!


Pienso lo mismo.

Debería ser un "punto" de mantenimiento, ya que no tiene mucha complicación, se nota el resultado (por lo menos en mi caso) y lo mas importante: evitas posibles futuras averías en la EGR con su correspondiente palazo económico....

100% RECOMENDABLE...

#26 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 21 mayo 2012 - 10:13:55

Bueno, pues al final ayer me decidí a limpiar la EGR de mi restyling siguiendo un tutorial de El ANGEL (al que doy las gracias por tan magnifico trabajo). Ya que estaba en faena desmonte también la mariposa de admisión para poder limpiar un poco mejor los colectores (con estos no me atreví, que la rampa de inyección me da cosilla desmontarla).
He de decir que desmontar la egr, no tiene ninguna complicación (únicamente dan un poco mas de guerras los tornillos de abajo, pero nada que no salga con un poco de paciencia). Estaba bastante sucia sobre todo en la entrada de la admisión, pero con unos trapos y un poco de queroseno quedó fetén, también limpie la mariposa y los colectores un poco (por el lado de la mariposa).

Después de montar de nuevo y darle un par de estrujones para que la roña que había quedado suelta se quemase las impresiones son MUY BUENAS... Noto el coche mas suave y progresivo en bajas, y también noto que antes cuando iba acelerando y soltaba de golpe el acelerador el coche se "frenaba" cosa que ahora no hace. Pero que nadie se espere que corra mas, ni tenga mas potencia, ni cosas de esas, que nos conocemos.... jejejej

Otra cosa, he de comentaros que en mi opinión: cuando alguien dice que haciendo unos kilómetros en 4ª a 120km/h se quita la carbonilla de la EGR puedo aseguraros que de eso nada, no digo que eso sirva para evitar que se forme la roña, pero desde luego el "chapapote" que quité yo ayer de la egr y colectores hay que quitarlo raspando si o si... repito que es mi opinión.

PD: perdonad por el tocho

Bueno, pues al final ayer me decidí a limpiar la EGR de mi restyling siguiendo un tutorial de El ANGEL (al que doy las gracias por tan magnifico trabajo). Ya que estaba en faena desmonte también la mariposa de admisión para poder limpiar un poco mejor los colectores (con estos no me atreví, que la rampa de inyección me da cosilla desmontarla).
He de decir que desmontar la egr, no tiene ninguna complicación (únicamente dan un poco mas de guerras los tornillos de abajo, pero nada que no salga con un poco de paciencia). Estaba bastante sucia sobre todo en la entrada de la admisión, pero con unos trapos y un poco de queroseno quedó fetén, también limpie la mariposa y los colectores un poco (por el lado de la mariposa).

Después de montar de nuevo y darle un par de estrujones para que la roña que había quedado suelta se quemase las impresiones son MUY BUENAS... Noto el coche mas suave y progresivo en bajas, y también noto que antes cuando iba acelerando y soltaba de golpe el acelerador el coche se "frenaba" cosa que ahora no hace. Pero que nadie se espere que corra mas, ni tenga mas potencia, ni cosas de esas, que nos conocemos.... jejejej

Otra cosa, he de comentaros que en mi opinión: cuando alguien dice que haciendo unos kilómetros en 4ª a 120km/h se quita la carbonilla de la EGR puedo aseguraros que de eso nada, no digo que eso sirva para evitar que se forme la roña, pero desde luego el "chapapote" que quité yo ayer de la egr y colectores hay que quitarlo raspando si o si... repito que es mi opinión.

PD: perdonad por el tocho


Nada que decir pero gracias a ti XD
me alegro de que te aiga ido bien.

Saludos!!

Editado por Angelillo9, 21 mayo 2012 - 10:15:20.


#27 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 22 mayo 2012 - 13:55:20

Os pongo una foto de una valvula EGR con 130.000 km que nunca se habia limpiado.
Valvula EGR


#28 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 mayo 2012 - 14:25:25

Parece que va a morder...

#29 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 22 mayo 2012 - 14:30:12

Os pongo una foto de una valvula EGR con 130.000 km que nunca se habia limpiado.


Asi mas o menos estaba la mia y solo tengo 88.000... sar11 has notado algo despues de limpiarla?, porque yo desde luego que si!

#30 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 22 mayo 2012 - 19:36:30

Pues yo la verdad no he notado nada despues de limpiarla, tampoco le he dado caña ya que he cambiado los muelles y ando notando las nuevas esperiencias de los muelles.
Este finde semana hago un viaje de 250 km a ver si hay noto algo.

#31 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 23 mayo 2012 - 09:43:32

Una observacion a los que hablan de los aditivos de limpieza.........Sabeis que el motor del accord es de aluminio no?
Hay algunos aditivos (como el de winx) que no son aptos para este tipo de motores.

#32 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 06 junio 2012 - 11:19:30

Una observacion a los que hablan de los aditivos de limpieza.........Sabeis que el motor del accord es de aluminio no?
Hay algunos aditivos (como el de winx) que no son aptos para este tipo de motores.

Vaya pues yo he utilizado el Xenum In&Out a los 100.000km, y de momento muy bien, se han eliminado los dichosos tirones del motor al iniciar la marcha.
Por lo que cuesta espero que no sea malo para el motor.

#33 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 junio 2012 - 14:12:21

Los aditivos xenum no son agresivos en absoluto ni con aluminio ni con metales amarillos, pues están presentes en todos los vehículos modernos y son aditivos de última generación.
Ese In&Out es buenísimo, mejor usarlo un día de calor y darle algo de marcha al motor. Subiendo de vueltas muuuy despacio para hacer trabajar a la EGR, pues a plena carga va cerrada y no sería ahí efectivo. ;)
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 06 junio 2012 - 14:12:51.


#34 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 06 junio 2012 - 14:18:35

Os quejais de vicio... jeje mirar la EGR colector y turbo de mi Ibiza:

EGR:
Imagen Enviada

Colector:
Imagen Enviada

Turbo:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

De la geometría no me acorde de sacar foto... :$

Un saludo!

#35 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 junio 2012 - 14:31:27

VAG es otro mundo. Los nuestros no ensucian ni la mitad, el mio por lo menos.

#36 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 06 junio 2012 - 15:16:56

Os quejais de vicio... jeje mirar la EGR colector y turbo de mi Ibiza:

EGR:
Imagen Enviada

Colector:
Imagen Enviada

Turbo:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

De la geometría no me acorde de sacar foto... :$

Un saludo!


habias limpiado antes la egr?
cuantos kilometros hace que no la limpias?

#37 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 06 junio 2012 - 15:57:47

habias limpiado antes la egr?
cuantos kilometros hace que no la limpias?


Tiene 172000km yo lo compre con 170000 así que no se si lo limpairon antes o no...el turbo no tenia gran cosa en los alaves... no se si ya lo abrirían o cambiaron.

UN Saludo!

#38 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 06 junio 2012 - 16:13:52

J@$~#R, que de mierda tiene el TDI 110. Pero bueno, se lo podemos permitir por sus años y por lo bien que andaba eso.

#39 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 06 junio 2012 - 16:21:06

Los aditivos xenum no son agresivos en absoluto ni con aluminio ni con metales amarillos, pues están presentes en todos los vehículos modernos y son aditivos de última generación.
Ese In&Out es buenísimo, mejor usarlo un día de calor y darle algo de marcha al motor. Subiendo de vueltas muuuy despacio para hacer trabajar a la EGR, pues a plena carga va cerrada y no sería ahí efectivo. ;)
Saludos.

Pues lo he hecho manteniendo el motor entre las 3000 y 3500 rpm durante unos 40km en autovía en cuarta, equivale a unos 110 a 130km/h, tres veces.

#40 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 06 junio 2012 - 17:21:15

yo no se porque hechan tanta mierda los vag la egr la tienen de mucho mayor diametro y casi todas terminan obstruidas perdias, las geometrias mas de lo mismo no hace mucho abri mi geometria y estaba practicamente impacable lei que porque van refrigerados por agua les ayuda a mantenerse impolutos, la egr de los vag por la junta les sale chorreones como de grasa eso ya sin abrir ni un tornillo.

Editado por Angelillo9, 06 junio 2012 - 17:21:57.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos