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Limpieza Válvula EGR I-ctdi


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64 respuestas en este tema

#41 Mrxkr

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Escrito 06 junio 2012 - 17:29:20

Pues no te cuento yo en mi Fiat... todo chorreoso de una mugre grasienta

#42 Angelillo9

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Escrito 06 junio 2012 - 17:33:41

es que lo que no entiendo como algo cerrado a presion "de tornillos y juntas" chorrea, sera que resuda?

#43 gomez619

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Escrito 06 junio 2012 - 17:36:33

Se junta el aceite que pasa el turbo a los conductos con las carbonilla de la EGR y eso crea esa pasta, que se va pegando en las paredes de la EGR y Colector de admision, se acaba solidificndo en las conductos y menudo cristo...

Las geometrias es normal... toda la carbonilla que sale del motor pasa por ahí, poco a poco pues va creando capa. Yo me sorrpendi de lo limpia que estaba la mia y me hizo pensar que el turbo está cambiado, ademas se ve muy nuevo por fuera...

Un saludo!

#44 JAM

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Escrito 06 junio 2012 - 17:38:49

Os quejais de vicio... jeje mirar la EGR colector y turbo de mi Ibiza:

EGR:
Imagen Enviada

Colector:
Imagen Enviada

Turbo:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

De la geometría no me acorde de sacar foto... :$

Un saludo!


¡puajjjgggg, que asco!, da para poner en una de éstas y llegar a Londres, antes de la inaguración de los JJOO:

Imagen Enviada

Salu22 ;)

#45 Angelillo9

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Escrito 06 junio 2012 - 17:41:59

la pasta se creo "el humo de escape al entrar en contacto con aire procedente del turbo" luego estan los vapores de la camaras, me referia a los chorreones del exterior de egr tipicas de vag.

Jam pues entonces no as visto un motor abierto con repro portuguesa XD

#46 Pegui

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Escrito 06 junio 2012 - 18:54:42

Bueno, pues al final ayer me decidí a limpiar la EGR de mi restyling siguiendo un tutorial de El ANGEL (al que doy las gracias por tan magnifico trabajo). Ya que estaba en faena desmonte también la mariposa de admisión para poder limpiar un poco mejor los colectores (con estos no me atreví, que la rampa de inyección me da cosilla desmontarla).
He de decir que desmontar la egr, no tiene ninguna complicación (únicamente dan un poco mas de guerras los tornillos de abajo, pero nada que no salga con un poco de paciencia). Estaba bastante sucia sobre todo en la entrada de la admisión, pero con unos trapos y un poco de queroseno quedó fetén, también limpie la mariposa y los colectores un poco (por el lado de la mariposa).


Nada que decir pero gracias a ti XD
me alegro de que te aiga ido bien.

Saludos!!

Hola, no lo encuentro.

En la sección "Bricos", he encontrado uno de prerestyling por Tracker. Recomienda que no toquemos nada si estamos en garantía. En octubre me cumple 5 años.

No es que note nada raro al coche, suele hacer "deporte a menudo", pero tengo interés en ver cómo la tengo, je, je XD , la EGR.

Editado por Pegui, 06 junio 2012 - 18:59:04.


#47 Angelillo9

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Escrito 06 junio 2012 - 21:36:18

Pues si es un Lobo te comé XD http://clubhondaspir...-bricos-accord/ el que pone NEW

Lo he dicho un millon de veces pero lo sigo advirtiendo la chapa no vale para no lo agais, por diagnosis vi que la egr abria mas con chapa por lo cual no vale para nada.

#48 Pegui

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Escrito 06 junio 2012 - 23:54:46

Pues si es un Lobo te comé XD http://clubhondaspir...-bricos-accord/ el que pone NEW

Lo he dicho un millon de veces pero lo sigo advirtiendo la chapa no vale para no lo agais, por diagnosis vi que la egr abria mas con chapa por lo cual no vale para nada.

Gracias, en qué estaría pensando.

#49 PedroLD1

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Escrito 02 septiembre 2012 - 14:31:17

Buenas tardes,

He leido que hay un brico sobre la limpieza de la valvula EGR en el restiling de El Angel, pero no encuentro nada el el buscado.

¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo y gracias

#50 sar11

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Escrito 02 septiembre 2012 - 16:09:13

Prueba con el buscador.

#51 TRACKER

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Escrito 02 septiembre 2012 - 20:45:53

Mira en la seccion "Bricos Accord"

#52 Gamusain

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Escrito 21 marzo 2013 - 12:15:24

Hola muy buenas, ayer me dispuse a intentar desmontar la famosa válvula egr de mi accord ictdi restyling que tiene 160000 kilómetros para ver como estaba y según la viera de sucia desmontar la mariposa y el colector. Pero me fue imposible quitar los tornillos, de los 6 solo quite dos, los mas fáciles (los alargados)  los demás estaban durísimo y lo tuve que dejar para no fastidiar la p#%@ tuerca. Así que quisiera algún consejo o algo para ver como lo conseguisteis quitar vosotros gracias un saludo.



#53 FerK24Z3

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Escrito 21 marzo 2013 - 13:03:44

Generalmente lo que se hace en estos casos es si tienes el coche levantado, meter la llave y la llave dentro de un tubo de acero, y girar, haces mas palanca y por lo tanto mas par en la tuerca... brazo de palanca vaya... al menos eso es lo que hago yo... lo malo cuando no llegas por no tener foso a hacer un brazo de palanca mayor...



#54 Mrxkr

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Escrito 21 marzo 2013 - 13:05:57

adicionalmente, unos golpecitos suaves para que vibre no le vienen mal.



#55 FerK24Z3

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Escrito 21 marzo 2013 - 13:10:44

adicionalmente, unos golpecitos suaves para que vibre no le vienen mal.

 

Para lo cual aquí tienes a tu mejor amigo:

 

maza-caucho-camping.jpg



#56 Gamusain

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Escrito 21 marzo 2013 - 17:53:55

Gracias por los aportes chicos.Lo hago desde arriba, y probé con un martillo dándole golpecitos y ni aun así  :uff: , lo deje porque marcaba la tuerca. Voy a intentar con "aflojatodo" o tres en uno e intentar hacerlo con una carraca mas grande, para los de abajo no se como lo haré buscare llaves mejores. Aun así seguiré probando y ya pondré unas fotos de como esta de mierda si consigo quitarla un abrazo.



#57 garcia86

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Escrito 21 marzo 2013 - 19:27:27

Otra forma de poder aflojarlo muy efectiva es dándole calor.
ya nos enseñaras las fotos a ver cómo estaba de mierda. Jejeje

#58 Mrxkr

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Escrito 21 marzo 2013 - 23:21:22

También te digo que sin la herramienta adecuada el trabajo se hace mucho más difícil, si lo estás haciendo con una hexagonal "de mano" quizás te estés dejando la vida.



#59 FerK24Z3

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Escrito 22 marzo 2013 - 07:21:15

También te digo que sin la herramienta adecuada el trabajo se hace mucho más difícil, si lo estás haciendo con una hexagonal "de mano" quizás te estés dejando la vida.

 

Lo puse en otro hilo, y lo pongo aquí también, con esta cajita:

 

http://www.ebay.es/i...#ht_4562wt_1299

 

Teneis de todo para desmontar el coche, a un precio bastante majo... Incluso yo la conseguí en tienda en Madrid por un precio más bajo aun, creo que 98 euros, que es lo que me ha costado ahora en Alemania porque me robaron mi cajita y me la he vuelto a comprar.... porque francamente me parece que merece mucho la pena.

 

La herramienta no es calidad snap-on, que a mi modo de ver es la mejor herramienta que hay ahora mismo en el mercado, ni FACOM seguramente, pero la calidad es francamente buena, quizá algo mejorable en la carraca de 1/4", pero esta es suficiente y en el caso de romperla, puedes comprar una snap-on que esa mucho hay que forzarla para romperla... y el acero de la herramienta es a mi modo de ver bastante bueno... Como os he dicho, si echais un ojo por el internet, es posible hasta que la encontreis mas barata, y para estos menesteres y los menesteres del hogar, es una herramienta muy válida.



#60 Gamusain

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Escrito 22 marzo 2013 - 08:52:22

Menudo juego de llaves si señor, yo lo intente con una carraca pequeña y me fue imposible, necesito una grande para unos tornillos y los que se aflojan por abajo esos si que van a ser difíciles porque no hay acceso para meter una grande, me las ingeniaré gracias.






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