Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Limpieza Válvula EGR I-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#61 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 marzo 2013 - 09:04:47

Menudo juego de llaves si señor, yo lo intente con una carraca pequeña y me fue imposible, necesito una grande para unos tornillos y los que se aflojan por abajo esos si que van a ser difíciles porque no hay acceso para meter una grande, me las ingeniaré gracias.

 

Si compras un juego como ese o parecido, te vienen con alargadores y con cardans para poder hacerlo aunque no haya hueco... Además, un juego bueno como este que te traiga la llave de 3/8 de pulgadada pues te soluciona muchas en las que no cabe media pulgada pero un cuarto de pulgada se te queda corto... no se, a mi me gusta mucho tener un maletincito de estos, y poderme desmontar mi coche y mi casa con el... de hecho, lo unico que le falta a este maletin para completarlo bien es una dinamométrica y un juego de atornilladores (que los hay de la misma marca y suficientemente buenos por 10 euros en amazon.de, no se a cuanto estarán en ebay.es)



#62 joseictdi

joseictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Monforte de Lemos (Lugo)
  • Coche:Accord 7ª 30th ictdi;Civic 8ª exec. ictdi; honda rincón 680i

Escrito 29 agosto 2014 - 16:36:40

Hola a todos.

 

Ayer por fin me decidi ,obligado por la situación, y realicé limpieza completa de válvula egr y colector de admisión.

 

Era una cosa que tenía en mente de hace tiempo ya que al coche le notaba altibajos pero justo anteayer y asi de repente le dió por ir mucho peor...Hice 200 y pico km todo el día e iba muy mal, como con altibajos al acelerar, al mantener gas etc....Me vi tan mosca con el asunto que al día siguiente me decidí y con la ayuda de un colega, el brico de Angelillo 9 y mi caja de herramientas me puse al lío...

 

Tanto la Egr como el colector tenían mucha suciedad, igualito que en la foto de Sar 11 de este mismo tema.Da un poco de trabajo el desmontaje ,la limpieza y el montaje pero ha merecido mucho la pena ya que el coche va muchisimo mejor. Digo muchisimo y no perfecto ya que me falta hacer un viaje por carretera para confirmarlo al 100% aunque todo indica que perfecto.

 

Decir que arrancó al 2º intento sin mayor problema y que luego se encendió el típico chivato amarillo de comprobar el sistema, imagino que será hasta cierto punto normal por alguna partícula que pueda quedar suelta de la limpieza.Hoy mismo después de una salida de 4 kms de nada ya se ha apagado el chivato sin mayor problema.

 

 Le suelo meter bastantes achuchones al coche pero a diario hace recorridos muy muy cortos en tramo urbano sin darle tiempo ni a calentar por lo que haber aguantado asi hasta los 121000 kms me doy por satisfecho.

 

Todo el que tenga unos conocimientos minimos de mecánica y sea un poco cuidadoso lo animo sin dudas a relizar esta tarea por si mismo.

 

 

 


Editado por joseictdi, 29 agosto 2014 - 16:40:37.


#63 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 31 agosto 2014 - 12:47:16

Yo también aconsejo esa limpieza a todos los ictdi, independientemente de como le trateis. (Yo le he dado caña y de la buena, le dado mimo y he ido mas lento que una abuela, y estaban que daban pena).

El fallo a mi también me salto, lo borre y ya va casi un mes y no ha vuelto a saltar.

Editado por Furious, 31 agosto 2014 - 12:47:55.


#64 joseictdi

joseictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Monforte de Lemos (Lugo)
  • Coche:Accord 7ª 30th ictdi;Civic 8ª exec. ictdi; honda rincón 680i

Escrito 31 agosto 2014 - 17:15:25

Pues no he tenido suerte al final....después de un viaje de 330 kms por autovía pude comprobar que todo lo que era satisfacción en el viaje de ida, ya que iba como la seda, se convirtió en frustración en el de vuelta por volver a aparecer los síntomas de tirones aunque más leves que antes.
Pese a todo la limpieza de la Egr y el colector era necesaria.
Imagino que lo siguiente será revisar el tema del conector del acelerador electrónico aunque tengo la duda¿Hay casos de fallos documentados de este fallo en los restyling? ¿ Ubicación del mismo?

#65 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 31 agosto 2014 - 17:21:27

Ubicacion, abres el capo, arriba a la izquierda (visto desde tu perspectiva).

Esta tapado por un protector de plastico.
Cuanto pedia la Honda por el potenciometro?

Editado por Furious, 31 agosto 2014 - 17:21:55.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos