Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Neumáticos S2000


  • Por favor identifícate para responder
319 respuestas en este tema

#81 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 enero 2014 - 20:16:30

Buena info! ;-)

 

Muy buen aporte!!!

 

De éso se trata, de compartir info y aprender (mi prioridad) y, si se puede, echar unas risas.


Editado por Storm, 15 enero 2014 - 20:17:07.


#82 Birulas

Birulas

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic FN2

Escrito 15 enero 2014 - 20:27:58

Todo con buen humor sabe mejor.......
Tengo miedo a Santa Claus.....tengo Claustrofobia


Sent from my iPhone using Tapatalk

#83 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 enero 2014 - 20:11:51

Ok, acabo de añadir info sobre la duración estimada (todavía no las he cambiado pero ya me lo estoy planteando) de las Good Year F1 Asymmetric 2 y me acabo de dar cuenta de que me hicieron los papeles de las equivalencias de la ITV mal! Como medida de serie delantera pusieron 215/40 17!

P.D: Jooder, puto páis DE MIERDA! NADA a derechas (pero todos DE derechas! Jo, jo, jo!!!)!

 

Bueno, acabo de subir los papeles del coche del garaje y... efectivamente, ni UNA a derechas!

Ya no somos ni capaces de leer?!? En los papeles del coche pone que lleva 215/45R17 87W y 245/40R17 91W y es con éso con lo que me tenían que haber sacado las equivalencias.

Ok, mañana les llamo y es posible que me tenga que pasar a que me vuelvan a hacer los papeles que tengo que enseñar si se me ponen a tocar los eggs por llevar 225 y 255 en el coche.
Paciencia... Dioz!


Editado por Storm, 22 enero 2014 - 20:12:11.


#84 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 22 enero 2014 - 21:40:53

Te pueden echar para atrás por eso en la itv? Creo que se admite cierto margen de anchura no?

#85 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 enero 2014 - 22:27:40

Te pueden echar para atrás por eso en la itv? Creo que se admite cierto margen de anchura no?

 

Hay un margen de un 3% pero el problema es que yo llevo los papeles por si alguién me para y me empieza a tocar los eggs por llevar 225 y 255 en vez de 215 y 245.

Me he dado cuenta de que no quedaría muy bien si le saco el papel y resulta que la equivalencia está calculada con una medida que no es la de serie (a pesar de que SUPONGO que estoy dentro de ese 3%).

Es, una vez más, por hacer las cosas bien. Es TANTO pedir?!? Maldito país...


Editado por Storm, 22 enero 2014 - 22:28:14.


#86 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 23 enero 2014 - 10:29:43

A mi nunca me pararon para mirar las ruedas.. otra cosa es que lleves un gomón tipo drag americano pero con tan poca diferencia...

#87 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 enero 2014 - 15:05:21

A mi nunca me pararon para mirar las ruedas.. otra cosa es que lleves un gomón tipo drag americano pero con tan poca diferencia...

 

Ya, ya pero... prefiero ir con las espaldas cubiertas.

Bueno, hoy he ido a la ITV donde me hicieron mal los papeles y... están de huelga hasta mediados de Febrero! Fi, fi, fi, fieshta!

P.D: Servicios mínimos? Qué es éso?!? En fin...



#88 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 23 enero 2014 - 15:45:38

Pfff vaya gracia...

#89 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 23 enero 2014 - 19:27:37

Pero que papeles necesita Storm? No tienes en la ficha tecnica la medida correcta?

#90 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 enero 2014 - 20:39:34

Pero que papeles necesita Storm? No tienes en la ficha tecnica la medida correcta?

 

tos.jpg

 

Ya, pero llevo otras (gracias a estos señores, SUPONGO correctas).

 

tos.jpg


Editado por Storm, 23 enero 2014 - 20:40:44.


#91 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 23 enero 2014 - 20:58:33

A ver. Hay miles de webs para calcular la equivalencia. Son equivalentes? Si es que si se acabo el problema. No necesita nada mas. Si aun insiste en tener un papel, pues si conserva los papeles de la ultima itv que paso con esa medida le debe aparecer que la paso correctamente indicando que lleva unas equivalentes.

Si no son equivalentes no vale nada de lo que le den en la itv.

#92 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 enero 2014 - 21:08:59

A ver. Hay miles de webs para calcular la equivalencia. Son equivalentes? Si es que si se acabo el problema. No necesita nada mas. Si aun insiste en tener un papel, pues si conserva los papeles de la ultima itv que paso con esa medida le debe aparecer que la paso correctamente indicando que lleva unas equivalentes.
Si no son equivalentes no vale nada de lo que le den en la itv.

 

En papeles no ponen nada.

El tema es que yo puedo tratar de diasuadir a alguién de que trate de tomarme los eggs con los papeles y, segun me dijeron, aún así me pueden poner la multa. Llegados a ése punto, hay que ir a la ITV a que nos hagan un informe diciendo que las medidas que llevamos están dentro del 3% y recurrir la multa.

Divertido, verdad? Prefiero probar con mis papeles.



#93 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 enero 2014 - 08:02:01

Yo no lo tengo entendido así, y en mi anterior coche tampoco llevaba las medidas de origen y se notaba un huevo. Tanto es así que en cada ITV me median el ancho de vias...

 

Igual no me he explicado bien.

 

En la ficha técnica del vehiculo debe aparece la medida del pneumático de serie, sí o sí. Si llevas unos neumáticos que son equivalentes, no hay multa posible. Por mucho que el GC o la autoridad competente se empecine en ello. El papelito ese que quieres de la ITV vale tanto como la impresión de pantalla que hagas de cualquier comprobador de equivalencias que encuentres por internet.

 

Los papeles que te entregan al salir de la ITV deben acompañarte en el coche hasta la siguiente revisión. En estos papeles debe aparecer que pasaste la ITV con unos neumáticos equivalentes, especificando la medida, y si todo fue correcto  debe indicar también que la pasaste sin fallos. Por tanto que el vehiculo es legal y no hay multa posible. Ese papel, donde se especifica ITV pasada correctamente con neumáticos equivalentes X, es tu mejor garantia si crees que te vas a encontrar un agente quisquilloso con tus ruedas.

 

Pero vamos, que no me creo que a nadie lo paren para ver que medida de rueda lleva, a no ser que le salgan por los costados de la carroceria.



#94 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 24 enero 2014 - 08:03:24

En mi caso yo llevo pasando itv mucho tiempo con las medidas equivalentes y esta ultima vez me han puesto falta leve por no llevarlas inscritas en la ficha tecnica..llegados a este punto me han comentado que tengo que ir a la Honda a que me las pongan en ficha...¿no es la itv la que deberia hacerlo?¿es necesario llevarlas puesta en la ficha para poder pasar itv?



#95 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 enero 2014 - 08:10:18

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

Zapatilla si tu cumples todos estos requisitos a la hora de montar neumáticos nuevos no hay que HOMOLOGAR, que es lo que significa inscribirlo en ficha. Por tanto solo me cabe pensar que...

 

a- En algún detalle tus neumáticos no son totalmente equivalentes (quizas en la capacidad de carga)

 

b- Que el respetable inspector de la ITV pegó un patinazo de narices o esperaba que pasaras por caja a homologar, pues si no fueran tus neumaticos equivalentes la falta deberia ser grave y no podrias pasar por tanto la inspección.


Editado por npulsar, 24 enero 2014 - 08:11:08.


#96 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 24 enero 2014 - 08:52:20

Eso pense yo,yo tengo fobia a la itv y mando a mi padre que le tocan menos la moral,pero me llamo la atencion que la pasara...entonces pense que simplemente querian ahorrarse mirar equivalencias en el ordenador.El echo de repetir 2 veces falta leve implica una grave?

#97 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 enero 2014 - 11:08:20

Yo no lo tengo entendido así, y en mi anterior coche tampoco llevaba las medidas de origen y se notaba un huevo. Tanto es así que en cada ITV me median el ancho de vias...

Igual no me he explicado bien.

En la ficha técnica del vehiculo debe aparece la medida del pneumático de serie, sí o sí. Si llevas unos neumáticos que son equivalentes, no hay multa posible. Por mucho que el GC o la autoridad competente se empecine en ello. El papelito ese que quieres de la ITV vale tanto como la impresión de pantalla que hagas de cualquier comprobador de equivalencias que encuentres por internet.

Los papeles que te entregan al salir de la ITV deben acompañarte en el coche hasta la siguiente revisión. En estos papeles debe aparecer que pasaste la ITV con unos neumáticos equivalentes, especificando la medida, y si todo fue correcto  debe indicar tambien que la pasaste sin fallos. Por tanto que el vehiculo es legal y no hay multa posible. Ese papel, donde se especifica ITV pasada correctamente con neumáticos equivalentes X, es tu mejor garantia si crees que te vas a encontrar un agente quisquilloso con tus ruedas.

Pero vamos, que no me creo que a nadie lo paren para ver que medida de rueda lleva, a no ser que le salgan por los costados de la carroceria.

 

A ver, en los papeles claro que pone una medida, la de serie.

Yo pregunté por equivalencias para poder jugar con distintas medidas y tener más opciones a la hora de montar cubiertas.

Me sacaron ésos papeles para que poder montar 205 o 225 delante y 235 y 255 detrás pero me dijeron que NO las meten en ficha (supongo que porque están dentro del 3%).

Los papeles son mi única defensa si me topo con un idiota y, según me dijeron en la misma ITV, a veces, tampoco. Si me calzan la multa a pesar de decirle que van dentro del 3% y son equivalentes (y enseñarle el papel), tengo que ir a la ITV a que me hagan un contrainforme para poder recurrir.

 

En mi caso yo llevo pasando itv mucho tiempo con las medidas equivalentes y esta ultima vez me han puesto falta leve por no llevarlas inscritas en la ficha tecnica..llegados a este punto me han comentado que tengo que ir a la Honda a que me las pongan en ficha...¿no es la itv la que deberia hacerlo?¿es necesario llevarlas puesta en la ficha para poder pasar itv?

 

Y son equivalentes? Están dentro del 3%? Entiendo que el conce no tiene nada que ver. Es la ITV la que debe decidir si son equivalentes o no y pedirte proyecto de reforma o no.

 

P.D: Qué descojono de país. Si tuviese alguna gracia, claro.


Editado por Storm, 24 enero 2014 - 11:10:19.


#98 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 enero 2014 - 11:55:38

Sr. Storm, si se encuentra con un idiota, con medir el diametro de sus ruedas tiene respuesta suficiente.

 

Por ejemplo mis delanteras son 205-55-16 = 634mm. Si usted lleva 215/45R17 = 625mm (-1%). Por tanto son equivalentes.

Trasera 225-50-16 = 628mm. Si usted lleva detras 245/40R17 628mm (+0%). Por tanto son equivalentes.

 

Así que nuestro mejor amigo es el metro. Y dudo que un GC o quien sea le quiera multar a ojo. Tendrá que demostrar que no son equivalentes y por tanto medir.

 

 



#99 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 24 enero 2014 - 13:59:37

 

A ver, en los papeles claro que pone una medida, la de serie.

Yo pregunté por equivalencias para poder jugar con distintas medidas y tener más opciones a la hora de montar cubiertas.

Me sacaron ésos papeles para que poder montar 205 o 225 delante y 235 y 255 detrás pero me dijeron que NO las meten en ficha (supongo que porque están dentro del 3%).

Los papeles son mi única defensa si me topo con un idiota y, según me dijeron en la misma ITV, a veces, tampoco. Si me calzan la multa a pesar de decirle que van dentro del 3% y son equivalentes (y enseñarle el papel), tengo que ir a la ITV a que me hagan un contrainforme para poder recurrir.

 

 

Y son equivalentes? Están dentro del 3%? Entiendo que el conce no tiene nada que ver. Es la ITV la que debe decidir si son equivalentes o no y pedirte proyecto de reforma o no.

 

P.D: Qué descojono de país. Si tuviese alguna gracia, claro.

215 45 ZR17 87W  y 255 40 ZR17 94W  llevo y se que son equivalentes y me piden el certificado Honda de los neumaticos despues de haberla pasado 3 veces anteriormente...

 


Editado por zapatilla, 24 enero 2014 - 14:01:38.


#100 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 enero 2014 - 14:27:59

Sr. Storm, si se encuentra con un idiota, con medir el diametro de sus ruedas tiene respuesta suficiente.

Por ejemplo mis delanteras son 205-55-16 = 634mm. Si usted lleva 215/45R17 = 625mm (-1%). Por tanto son equivalentes.

Trasera 225-50-16 = 628mm. Si usted lleva detras 245/40R17 628mm (+0%). Por tanto son equivalentes.

Así que nuestro mejor amigo es el metro. Y dudo que un GC o quien sea le quiera multar a ojo. Tendrá que demostrar que no son equivalentes y por tanto medir.

 

Y si el idiota me pone una multa y tengo que perder mi tiempo recurriendo? Poseso.

 

215 45 ZR17 87W  y 255 40 ZR17 94W  llevo y se que son equivalentes y me piden el certificado Honda de los neumaticos despues de haberla pasado 3 veces anteriormente...

 

Ya, SUPONGO que lo serán pero...

Lo de la ITV ya no tiene nombre.

 

P.D: Lo VUELVO a decir por si no ha quedado claro. Los papeles que llevo yo en el coche (para las cubiertas y para la matrícula delantera) son para cerrar la boca a los posibles idiotas que me paren.


Editado por Storm, 24 enero 2014 - 14:32:30.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos