Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Federal 595RS-R


  • Por favor identifícate para responder
369 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 mayo 2012 - 15:09:03

Muy buenas,
Me las estoy planteando como alternativa a las Toyo Proxes R888 ya que salen bastante más baratas y no hay problemas de stock:

http://clubhondaspir...yo-proxes-r888/

http://www.talleresc...eral-595rs.html

Imagen Enviada

http://www.talleresc...l-595-rs-r.html

Imagen Enviada

La idea es poner información y experiencias con esas cubiertas aquí.

Info:

http://www.federalti...s&pdline=3&ID=3

Imagen Enviada

Competición Deportiva
El 595RS-R con carcasa y laterales reforzados permite un fácil manejo al tiempo que aguanta el maltrato de la conducción a altas velocidades, así como un agarre y una estabilidad en las curvas superiores. Es un arma secreta para el campeonato, reconocido por los profesionales japoneses y seleccionado como el neumático oficial en la competición Australia 2007 X Challenge patrocinada por Lotus. The Federal 595RS-R is a street legal tyre model that has passed FMVSS109 and ECE36 safety standards. It is intended for road or highway use and Federal Corporation's warranty applies to road or highway use only. Federal Corporation makes no expressed or implied warranty as to the fitness or merchantability of the 595RS-R if it is used for competition or demonstration events in any form and shall not be liable for any direct, indirect, consequential or special damages arising out of their use in such events.
Características
1. Las ranuras laterales reducen sustancialmente la rigidez de los bloques laterales para mejorar la tracción y la comodidad.
2. Los patrones de la banda de rodadura del bloque lateral proporcionan estabilidad lateral de la conducción al tomar las curvas.
3. El diseño unidireccional en forma de V de la ranura principal mejora tanto el aspecto deportivo como la distribución de agua.
4. Las ranuras de ángulos anchos mejoran la consistencia de los bloques de la banda de rodadura, permitiendo así un agarre más firme.
5. El moderno patrón de la banda de rodadura, con forma de pluma, incorpora una imagen con estilo y una respuesta excelente.
6. Letras en relieve de los laterales, con características únicas y personales.


Reviews:

http://www.youtube.com/watch?v=3AmQQ5DW2zE

http://www.youtube.com/watch?v=XqMRJjTITNg

http://www.tyrerevie...eral/595RSR.htm

http://forums.nasioc...d.php?t=2045956

Nota: Hablan de que tiene más pisada que otros fabricantes en la misma medida. Y sobre el flanco:

http://www.youtube.com/watch?v=16g6b9WIaOk

Just an experiment I did to see how much this tyre bend under heavy cornering. It has a very strong sidewall so there wasn't much of it.


Muchas gracias.

Edit: Añado varias comparativas para ir animando el cotarro:
http://www.lotustalk...595-rs-r-89223/
http://www.epmotorcl...pic=4928.0;wap2
http://www.forotanda...jores-semislick

Edit 2: Vuelvo a editar para poner las características:

Threadwear: 140.
Traction: AA.
Temperature: A.

Imagen Enviada

Y al loro con lo de Extra Load!

Editado por Storm, 30 agosto 2012 - 14:08:12.


#2 Tortel

Tortel

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Audi S3

Escrito 30 mayo 2012 - 18:15:07

Yo no he probado las toyo, pero sí las federal y la verdad es que por la relacion PVP/grip que tienen, creo que debería darles al menos una oportunidad. Pruébelas!

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 mayo 2012 - 20:16:42

Yo no he probado las toyo, pero sí las federal y la verdad es que por la relacion PVP/grip que tienen, creo que debería darles al menos una oportunidad. Pruébelas!

Es lo que tengo entendido.
En breve pondré detalles comparando los precios que me están dando pero, si la diferencia es tan mínima, es posible que me vaya a por las Federal, sí.
Muchas gracias.

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 junio 2012 - 10:21:43

En breve pondré detalles comparando los precios que me están dando pero, si la diferencia es tan mínima, es posible que me vaya a por las Federal, sí.
Muchas gracias.

Por cierto, antes de empezar a poner pruebas de las cubiertas, quería comentar que estoy flipando con la diferencia de precios que me están dando (más que nada con las Toyo R888):

225/45 ZR 17 94W: 123 € (con IVA y 20 € de montaje).
255/40 ZR 17 94W: 140 € (con IVA y 20 € de montaje).

Estoy a la espera de un tercer precio pero, de caer, las pediré a Talleres César.

Editado por Storm, 01 junio 2012 - 10:22:11.


#5 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 01 junio 2012 - 12:18:56

Por cierto, antes de empezar a poner pruebas de las cubiertas, quería comentar que estoy flipando con la diferencia de precios que me están dando (más que nada con las Toyo R888):

225/45 ZR 17 94W: 123 € (con IVA y 20 € de montaje).
255/40 ZR 17 94W: 140 € (con IVA y 20 € de montaje).

Estoy a la espera de un tercer precio pero, de caer, las pediré a Talleres César.


Yo las he pedido ahi por los 20€ de gasto de envio o montaje merece bastante la pena y en 48h estan en tu casa a precios bastante buenos.
Sitio recomendado 100%.

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 junio 2012 - 09:07:00

Yo las he pedido ahi por los 20€ de gasto de envio o montaje merece bastante la pena y en 48h estan en tu casa a precios bastante buenos.
Sitio recomendado 100%.

Uhm... hablas de Talleres César, no?
Me han dicho que tienen las Federal pero las Toyo traseras tardarían en llegar unos 3-4 días.
Sigo a la espera de otros dos presupuestos mientras las Michelín traseras agonizan.

#7 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 07 junio 2012 - 20:49:00

Uhm... hablas de Talleres César, no?
Me han dicho que tienen las Federal pero las Toyo traseras tardarían en llegar unos 3-4 días.
Sigo a la espera de otros dos presupuestos mientras las Michelín traseras agonizan.

Hoy he recogido el coche, a ver si el domingo puedo hacerme un tramo y comento como van. Creo que las proximas que probare seran las michelin pilot super sport, tienen buena pinta.

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 junio 2012 - 21:42:20

Hoy he recogido el coche, a ver si el domingo puedo hacerme un tramo y comento como van. Creo que las proximas que probare seran las michelin pilot super sport, tienen buena pinta.

Super Sport?!? En qué medida?

#9 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 11 junio 2012 - 11:09:18

Super Sport?!? En qué medida?

La que acabo de ponerle la federal en 215, las proximas las michelin en 225 haber como sienta el aumento de pisada.

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 junio 2012 - 11:22:00

La que acabo de ponerle la federal en 215, las proximas las michelin en 225 haber como sienta el aumento de pisada.

Pero la Pilot Super Sport no se hace en medida inferior a 18, eh?
http://www.michelin....tab-tyres-sizes

#11 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 11 junio 2012 - 13:55:09

Pero la Pilot Super Sport no se hace en medida inferior a 18, eh?
http://www.michelin....tab-tyres-sizes


:crazy: lol no habia mirado...
una pena ellos se lo pierden, que menos que empezar las medidas en 17 que es lo mas comun... en fin...
Gracias por la info storm tendre que mirar otras o cambiar llantas :sisi:

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 junio 2012 - 14:22:21

:crazy: lol no habia mirado...
una pena ellos se lo pierden, que menos que empezar las medidas en 17 que es lo mas comun... en fin...
Gracias por la info storm tendre que mirar otras o cambiar llantas :sisi:

Ya decía yo... usted necesita leer ésto:
http://clubhondaspir...sa-con-michelin

#13 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 19 junio 2012 - 15:36:47

Bueno bueno bueno ya llevo un par de semanas con las Federal y......

....efectivamente no son unas r888 ni de lejos, solo las he podido probar en conduccion normal y pisandole un poquillo sin llegar a calentar muxo la goma; en estas condiciones diria que estan a la altura de las R1r o incluso un pelin por debajo, mañana a las 6 am me voy de tramo matutino, por la tarde os comento como van bien calentitas, espero no decepcionarme mucho ;)

saludos

Editado por JavoS2000, 19 junio 2012 - 15:37:31.


#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 junio 2012 - 15:43:28

Bueno bueno bueno ya llevo un par de semanas con las Federal y......

....efectivamente no son unas r888 ni de lejos, solo las he podido probar en conduccion normal y pisandole un poquillo sin llegar a calentar muxo la goma; en estas condiciones diria que estan a la altura de las R1r o incluso un pelin por debajo, mañana a las 6 am me voy de tramo matutino, por la tarde os comento como van bien calentitas, espero no decepcionarme mucho ;)

saludos

Perfecto, muchas gracias! A ver, a ver...
Por debajo de las R1R?!? Pero son compuesto R o sólo tienen el aspecto de unas R888 y punto?
P.D: Creo que sólo llegué a calentar las R1R UNA vez de tramo por aquí.

#15 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 19 junio 2012 - 15:48:00

Perfecto, muchas gracias! A ver, a ver...
Por debajo de las R1R?!? Pero son compuesto R o sólo tienen el aspecto de unas R888 y punto?
P.D: Creo que sólo llegué a calentar las R1R UNA vez de tramo por aquí.


Empiezo a pensar que simplemente es un compuesto un poco mas blando de lo normal y con el aspecto de r888 pero no quiero juzgar antes de probar a fondo.

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 junio 2012 - 16:17:34

Empiezo a pensar que simplemente es un compuesto un poco mas blando de lo normal y con el aspecto de r888 pero no quiero juzgar antes de probar a fondo.

Bingo!

http://www.federalti...en/products.php

Imagen Enviada

http://www.google.es...iw=1280&bih=827

http://www.supraforu...-595-RS-R-tires

here's my $0.02
The Federal 595 RS-R has a UTQG rating of 140. The Toyo R888 has UTQG rating of 100. No way in hell that any 140 tire is as sticky as a 100 tire. There are also other factors which favor the R888 as they get hot from serious loads but still maintain grip, while even the best street tires will get greasy much sooner under heavy loads.
In that review link posted above, the Federal was more comparble to the Dunlop Direzza Z1 Star Spec although some found the Dunlop to hold up better on the track and have better steering response than the Federal. I had the Star Specs and they are an excellent tire but on the track they aren't even in the same ballpark as the R888 or RA-1 or other R compounds I've tried.
The Federal is comparable to extreme performance street tires while the R888 is a DOT rated R compound track tire although many of us use it on the street anyway.


http://forums.evolut...-tires-out.html

Just remember all these extreme street are all basically a harder R compound tire with deeper grooves on them.


http://forum.racingr....php?f=16&t=173

The 595 RS-R is a street legal semi-slick competition based tyre with similar wear characteristics to many firmer compound road tyres. It does sit on the firmer end of competition rubber, just verging off the edge of being an ‘R-Compound’ and as such offers huge volumes of dry grip, but doesn’t require heat cycling like race compound tyres. The RS-R represents the perfect choice for those just starting out in club level racing events who still require a tyre that can be used on a day to day basis for commuting as well.


Y una comparativa con las de su "liga":
http://www.s2ki.com/...dgestone-re-11/

A ver qué nos cuentas, Javo.

Editado por Storm, 19 junio 2012 - 16:26:12.


#17 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 20 junio 2012 - 18:33:16

Lo prometido es deuda...

Esta mañana he podido probar los federal ya en condicines y el veredicto es.....

...... lo que ya intuiamos, por el precio son buenas pero no os engañeis el precio también os dice lo que vais a encontrar.

Para empezar (para mi gusto) en frio (conduccion normalita) tienen un leve deslizamiento que desconcierta a la entrada de las curvas pero inmediatamente agarran y desaparece.
Les cuesta bastante coger la temperatura idonea, bastante mas que a las r888 o las r1r, seguramente por el tipo de compuesto.
A diferencia de las r888, no avisan con sonido hasta que ya has sobrepasado el limite de adherencia, a mi personalmente me gusta que vayan subiendo el tono a medida que les exiges y en ese punto a mi gusto las r888 avisaban muy bien, las federal sin embargo dejan oír un leve sonido de rodadura pero como ya he dicho hasta que no vas muy pasado ni se inmutan, lo que también desconcierta.

Como conclusion decir que no me esperaba ni mas ni menos, cumplen muy bien su funcion como neumatico deportivo de uso diario o incluso para trackdays si lo que queremos es destrozarlos sin que nos duela mucho el bolsillo, pero si de verdad se busca algo mas de calidad y prestaciones sin duda creo que merece la pena gastar unos euritos mas en la r888.

Pd adjunto fotos de las federal y las r1r a final del tramo para que veais el desgaste; las federal es su primera salida, las r1r es su cuarta o quinta salida todas en el mismo tramo unos 30km.

FEDERAL 595RS-R
Imagen Enviada

Toyo Proxes R1-r
Imagen Enviada

PD2: y una de regalo ;)

Imagen Enviada

Saludos a todos.

Editado por JavoS2000, 20 junio 2012 - 18:35:32.


#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 junio 2012 - 20:49:16

Lo prometido es deuda...
Esta mañana he podido probar los federal ya en condicines y el veredicto es.....
...... lo que ya intuiamos, por el precio son buenas pero no os engañeis el precio también os dice lo que vais a encontrar.
Para empezar (para mi gusto) en frio (conduccion normalita) tienen un leve deslizamiento que desconcierta a la entrada de las curvas pero inmediatamente agarran y desaparece.
Les cuesta bastante coger la temperatura idonea, bastante mas que a las r888 o las r1r, seguramente por el tipo de compuesto.
A diferencia de las r888, no avisan con sonido hasta que ya has sobrepasado el limite de adherencia, a mi personalmente me gusta que vayan subiendo el tono a medida que les exiges y en ese punto a mi gusto las r888 avisaban muy bien, las federal sin embargo dejan oír un leve sonido de rodadura pero como ya he dicho hasta que no vas muy pasado ni se inmutan, lo que también desconcierta.
Como conclusion decir que no me esperaba ni mas ni menos, cumplen muy bien su funcion como neumatico deportivo de uso diario o incluso para trackdays si lo que queremos es destrozarlos sin que nos duela mucho el bolsillo, pero si de verdad se busca algo mas de calidad y prestaciones sin duda creo que merece la pena gastar unos euritos mas en la r888.

PERFECTO, Jabo! Muchas gracias!
Vamos, que no son unas R1R ni mucho menos unas R888 pero, por el precio, pueden ser una opción interesante teniendo lo primero en cuenta.
Bien, yo montaré las R888 (en cuanto me las consigan) y ya os contaré!
P.D: Bonita foto la del mirador! Dónde es?

Editado por Storm, 20 junio 2012 - 20:50:11.


#19 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 20 junio 2012 - 21:02:28

PERFECTO, Jabo! Muchas gracias!
Vamos, que no son unas R1R ni mucho menos unas R888 pero, por el precio, pueden ser una opción interesante teniendo lo primero en cuenta.
Bien, yo montaré las R888 (en cuanto me las consigan) y ya os contaré!
P.D: Bonita foto la del mirador! Dónde es?


Es el mirador del puerto de Dos Aguas en Valencia.

https://maps.google....sp=0&sz=13&z=13

Editado por JavoS2000, 20 junio 2012 - 21:02:50.


#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 junio 2012 - 16:50:31

Es el mirador del puerto de Dos Aguas en Valencia.
https://maps.google....sp=0&sz=13&z=13

Bonito sitio!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos