Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo Accord 4ª, 5ª y 6ª Generación (Actualizado Junio 2012)


  • Por favor identifícate para responder
525 respuestas en este tema

#481 JSoler

JSoler

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 136 cv (2001)

Escrito 08 enero 2015 - 21:40:26

Hola, hace un mes compre un 1.8 135cv del 2001, estoy muy contento con él, salvo por el consumo que me tiene mosca estoy por llevarlo al conce que le metan la máquina me esta gastando 10,5 l a los 100, por recorrido mixto y con conducción tranquilita, También me he fijado que en quinta se pone  a 3000 vueltas cuando va a 100 km/h que me parece raro pero igual es normal no conozco nada estos motores, no se si alguien tiene este mismo motor y me puede echar algo de luz.



#482 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 enero 2015 - 10:29:33

Difícil saber desde el otro lado de la pantalla si el coche está al día de mantenimiento (incluida presión correcta de los neumáticos) así como el tipo de trayecto y los kms totales que haces, que eso altera mucho el consumo medio.

 

Dale un vistazo a este hilo y luego comentas qué te parece: http://clubhondaspir...prueba +consumo

 

Yo llevo el CG9 que es muy parecido y a 100 km/h no recuerdo, pero a 120 va a 3700 rpms. 

 

Bienvenido al hilo, JSoler!!  :+:



#483 JSoler

JSoler

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 136 cv (2001)

Escrito 09 enero 2015 - 14:17:50

Gracias Saxon, en realidad las condiciones de la medición están muy controladas, me refiero a presión de neumáticos y el resto de variables. Te diré que cuando defino el trayecto como mixto es que es el paradigma de recorrido mixto, 9 kms en total , 4-5 km por ciudad con apenas dos semaforos y sin retenciones salvo contadas ocasiones que mas que retención es una bajada de la marcha, el resto bien autovia o bien carretera nacional sin retenciones ninguna, vamos que tengo el trayecto al trabajo perfecto para hacer test de consumo. Es por eso que me mosquea ese gasto de 10,5 l/100kms, de hecho los números exactos son 48 l/ 450 kms, En cuanto a los mantenimientos siempre ha pasado por concesionario excepto este último pero que vamos que lo tiene todo ok al menos en teoria, por que está claro que algo no va del todo fino.

 

Un saludo y gracias por contestar



#484 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 09 enero 2015 - 17:43:11

Bienvenido JSoler.

 

Sobre el consumo, ten en cuenta que en 9 km al motor apenas le da tiempo para calentar, por lo que no me parece raro. Si puedes lo mides cuando hagas un viaje largo por carretera, en teoría tendría que bajarte a 8-8,5 l/100kms con alguna alegría de vez en cuando.

 

Si sigue consumiendo mucho pues lo típico, cambiar filtro de aire, bujías, presión de neumáticos......... incluso un reglaje de válvulas dependiendo los km que tenga el coche.



#485 JSoler

JSoler

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 136 cv (2001)

Escrito 09 enero 2015 - 20:15:25

Gracias por el consejo, por kms no porque apenas tiene 130 mil así que no creo que sea eso, yo mas bien estimaba unos 8,5 a 9 para ese tipo de trayecto, supongo que sencillamente estaba equivocado mirare de todos modos el filtro y bujias aunque en el taller donde me lo vendieron me dijeron que le hacian una revision antes de entregarmelo y de esto no hace ni un mes ahora mismo.

 

Un saludo y gracias

 



#486 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 enero 2015 - 09:37:14

Después de leeros a ambos, casi que me quedo con la opinión del compañero HondaAccord82 de que sigue siendo poca distancia para obtener mejor cifra de consumo, y más ahora con el frío del invierno.

 

Los CG ya tienen sus añitos, y son un pelín gastones en gasolina, ya alejados de las cifras de los coches actuales. Pero en fiabilidad y satisfacción de sus propietarios son una bomba, de lo mejor que ha hecho Honda. Pocos coches se pueden comprar usados con la confianza que dan estos. ¿Qué tenías antes? ¿Sabes que estos motores hay que estrujarlos en la zona alta para que tiren bien?



#487 JSoler

JSoler

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 136 cv (2001)

Escrito 10 enero 2015 - 10:33:44

Después de leeros a ambos, casi que me quedo con la opinión del compañero HondaAccord82 de que sigue siendo poca distancia para obtener mejor cifra de consumo, y más ahora con el frío del invierno.

 

Los CG ya tienen sus añitos, y son un pelín gastones en gasolina, ya alejados de las cifras de los coches actuales. Pero en fiabilidad y satisfacción de sus propietarios son una bomba, de lo mejor que ha hecho Honda. Pocos coches se pueden comprar usados con la confianza que dan estos. ¿Qué tenías antes? ¿Sabes que estos motores hay que estrujarlos en la zona alta para que tiren bien?

 

Hola de nuevo Saxon, en realidad no se que significa lo de CG, el coche que usaba antes y que aún tengo es un R11 y gasta menos aunque pueda parecer mentira, es un coche que me divierte mucho conducirlo y por lo que me dan por él decidí quedármelo. Supongo que sencillamente es su consumo y ya esta, para los kms que yo hago que gaste 9 o 10 litros supone que al final de mes en lugar de 100 voy a gastar 120 euros de gasolina, no tiene importancia en realidad, yo lo que quería tener claro es que el coche está bien y que no hay un problema de consumo solo eso, reviso el filtro y bujías y ya está, os agradezco mucho las respuestas.



#488 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 enero 2015 - 11:10:00

CG es el código del modelo para los gasolinas. El tuyo es el CG8 y el 2.0 que llevo yo es el CG9, y así es más corto para nombrarlo entre nosotros.

 

Perfecto, por aquí andamos si tienes alguna duda. Y si te apetece que te incluya en el censo y te animas a participar en el hilo de vez en cuando, pues también va estupendo  :okk:



#489 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 10 enero 2015 - 14:20:25

Los CG ya tienen sus añitos, y son un pelín gastones en gasolina, ya alejados de las cifras de los coches actuales. Pero en fiabilidad y satisfacción de sus propietarios son una bomba, de lo mejor que ha hecho Honda. Pocos coches se pueden comprar usados con la confianza que dan estos. ¿Qué tenías antes? ¿Sabes que estos motores hay que estrujarlos en la zona alta para que tiren bien?

 

Cuanta razón Saxon, los CG7-CG9 son unos cochazos!

 

Yo tengo el mío a la venta y me da mucha mucha pena venderlo.

Espero que cuando le haga las cuatro cosas al nuevo CL9 del 2006, me proporcione las mismas sensaciones.

 

Porque hoy por hoy va mejor el CG9 !!!

 

Menos en potencia, en todo lo demás va mucho mejor. Mas fino, mas ágil, mejor sonido, como sube de vueltas, como se tiene (Bilstein B6) :love:

 

antena

 


Editado por Hidroman, 10 enero 2015 - 14:32:02.


#490 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 enero 2015 - 10:16:32

¿No lo tienes anunciado en el foro Hidroman? No lo veo en el subforo de ventas....

 

Cuesta un poco venderlos, la gente ni se imagina la calidad que tiene este coche y con eso hay que lidiar. Hace un par de años o tres aparqué mi CG9 cerca de casa y veo que enfrente mío se aparca también uno igual que el tuyo (por el color). Se me cayeron los huevos al suelo cuando veo que su dueño era un tipo al que yo conocía (pero no sabía que coche tenía) y que pegó un pelotazo bestial vendiéndole un restaurante que poseía en el centro del pueblo a una Caja de Ahorros en lo más alto de la burbuja. 

 

El tío forrado de pasta y más ancho que largo con su jacobillo, que su hondita no se lo toque nadie. Olé por los 6ª gen!.. :amen:



#491 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 11 enero 2015 - 13:37:00

jajaj Buena historia. Y no me extraña, porque es mucho lo que transmite este coche, y por el dinero que te pueden dar a cambio casi no merece la pena.

 

Pero claro, me tiene el garaje cautivo ocupando el espacio (ahí lo tengo, recién pintadito, con su lona...) y de 300-400€ al año no bajas entre seguro, impuesto, ITV y algo de mantenimiento.

... tengo a la parienta ahí presionando para que lo venda :cawento: . Y yo resistiendo como un campeón... :box2:

Lo tengo en el milanuncios y el coches.net, mas que nada para cumplir con ella jeje...

Las fotos son muy normalitas (tengo una cámara de caca) y en comparación con "los reportajes" de la gente del foro... me acompleja un poco anunciarlo aquí.

 

En cualquier caso, a ver si te hago caso y lo pongo en el subforo.

 

Abrazos



#492 Jessyhonda

Jessyhonda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 22 enero 2015 - 13:51:30

Buenas !!!! como estaís todos!!!! yo ando medio perdida... tengo el taper en el taller.. esta semana me llega la polea del cigueñal aligerada y el rotor.. a ver si os voy subiendo las fotos del proyecto del taper. ;)



#493 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 25 enero 2015 - 15:13:13

Jessy, sube las fotos del "Taper" a ver si se anima esto algo...........jeje.....



#494 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 06 marzo 2015 - 21:10:52

Hola gente!!!

 

Resulta que hoy, cuando me venía para el pueblo se ha encendido en el Accord el indicador de Check Engine, este es el indicador naranja con forma de motor que avisa que algo no va bien, recomiendan parar....... se que he hecho mal pero yo no he parado.....jeje.

 

Durante el camino el coche no ha hecho nada extraño, funcionaba como cualquier otro día, mismo sonido, el consumo de gasolina igual que siempre, nada de humo.......

 

Se que este indicador se enciende por diferentes motivos, pero uno de ellos es algún error en los gases de escape, que es lo que sospecho que está fallando. Mañana revisaré bujías, filtro del aire..... a ver si encuentro algo raro, y sino tocará ir al taller, pero sin mucha prisa....

 

¿Alguno de por aquí sabe el tipo de cable que es necesario? creo que es el OBD pero ya dudo si es este o el OBD2. Si me podéis decir el tipo de cable que es, o recomendarme alguno para poderlo enchufar al Pc os lo agradecería, porque al final lo voy a acabar comprando. también necesito algún software para leer los errores, esto ya lo miro yo por internet aunque si me recomendáis alguno para descargar no estaría de más....jeje.

 

Bueno... a ver si animamos algo este post......jeje.......



#495 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 marzo 2015 - 10:50:01

Me suena que es el OBD2 de haberlo leído en el hilo antiguo, pero tampoco lo puedo afirmar con rotundidad.

 

Yo no le daría importancia, ya que me ha pasado 3 o 4 veces seguidas hará cosa de un año o dos. La primera simplemente me borraron el fallo sin cobrarme nada en un taller diferente de Honda. Las otras, se apagaba solo al cabo de unos días.



#496 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 07 marzo 2015 - 12:03:30

Me suena que es el OBD2 de haberlo leído en el hilo antiguo, pero tampoco lo puedo afirmar con rotundidad.

 

Yo no le daría importancia, ya que me ha pasado 3 o 4 veces seguidas hará cosa de un año o dos. La primera simplemente me borraron el fallo sin cobrarme nada en un taller diferente de Honda. Las otras, se apagaba solo al cabo de unos días.

 

Gracias, miraré a ver si doy con el cable y con algún software.

 

Ahora vengo del taller. El fallo era en la sonda lambda. Han borrado el fallo y si vuelve a salir tocará cambiarla. Sospechaba que era de gases, antes aproveché para cambiar bujías y filtro de aire, que ya iba tocando.... pero la jodida lucecita ahí seguía.

 

Si encuentro algo ya os cuento.



#497 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 marzo 2015 - 12:26:05

Tarda como una semana en quitarse ella sola la lucecita.....

 

Cualquier impureza en la gasolina te puede hacer saltar el fallo. Si el coche va bien y no notas nada raro, tranquilidad.... Yo no cambié nada y dejó de encenderse.



#498 AccordvtecES

AccordvtecES

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga city
  • Interests:Hondas,hondas y mas hondas

Escrito 09 marzo 2015 - 12:17:32

hola!!!

 

que de tiempo... que os parece un grupo de watssap? Por curro no puedo estar muy pendiente de esto.

 

 

Me alegra que sigamos los mismos, o casi!



#499 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 23 marzo 2015 - 15:26:49

¿Alguien de por aquí tiene la interface ELM327 OBDII Bluetooth y le funciona correctamente?

 

Resulta que me llegó hoy, iba yo todo contento a trastear con el Accord pero no consigo hacer que me funcione, en principio si se conecta el móvil con el ELM 327, pero el ELM 327 con la ECU del coche no puede.

 

 



#500 luispelogris

luispelogris

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VI 99 1.8 vtec

Escrito 18 julio 2015 - 13:46:40

Buenas!!!
Me llamo Luis y acabo de comprar mi segundo accord VI. Me acabo de dar cuenta de que había un foro nuevo para este tema. Perdón por escribir en el antiguo...
Como había escrito en el otro, me acabo de comprar un accord VI 1.8 vtec con 190000 km. Ahora no puedo gastarme mucho en un coche y este es barato y duro. Espero que me aguante unos años ya que lo uso poco.
Lo he comprado con dos problemas. Los cierres automaticos y la luz srs encendida. Por lo demás está perfecto.
Los cierres creo que puedo repararlos sustituyendo el motor eléctrico de los actuadores, adaptando uno nuevo que salen baratos. Ya os contaré...
Por lo de la luz lo tengo en el taller del barrio, aunque le está costando obtener la información del error... Si sabeis de algún lector que valga para este modelo y este fallo os agradecería la información.
Bueno, pues uno mas para el censo!! Saludos a todos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos