Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#41 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 14 junio 2012 - 20:23:14

Enhorabuena. Le has echado dos narices y es muy facil que te salga bien. Ahora, y desde mi ignorancia, tienes que hacer una aberración de km para compensar esos 2655€. Yo apenas hago 800€ anuales, por lo que me parece dificil que este tipo de sistemas sea válido para todo el mercado. también de ahí su alza


Yo haciendo un mínimo de 20.000kms al año (que no es nada del otro mundo) me gasto unos 2.225€ en gasolina poniendo un precio medio de 1,4€ y restando el 10% que más o menos me ahorro con la visa cepsa.

Cuando sepa el consumo exacto haré los cálculos, pero mis estimaciones (suponiendo que consuma un 10% más) son de gastarme alrededor de 1.370€ con glp, que serían 856€ menos al año, a lo que hay que sumar los 103€ que me ahorro del impuesto de circulación, con lo que me pondría en unos 960€ de ahorro y lo rentaría en 2 años y 10 meses. Cifra que a poco que haga más kms y que el consumo aumente menos de ese 10% se puede reducir sensiblemente. Vamos que en el peor de los casos empezaría a ahorrar en abril de 2.015, hasta 2.018 es seguro que no van a aumentar los impuestos, y un forero de FC ha quedado en enseñarme la nueva directiva que lo amplía hasta 2.023. Y hay que tener en cuenta que el GLP no es un hidrocarburo y nunca se va a regir por los mismos impuestos que estos, por lo que aunque aumentaran los que lo graban probablemente nunca llegue a costar lo mismo.

Por cierto, aquí podeis ver el consumo que llevo hasta ahora con gasolina: http://www.spritmoni...ail/469656.html

#42 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 junio 2012 - 20:42:39

Pues las cuentas parece que salen. Se nota que lo has meditado con paciencia.

Y una duda tonta que tengo, el ordenador de abordo no te marcara el consumo "real" como antes no?

#43 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 14 junio 2012 - 20:44:03

Pues las cuentas parece que salen. Se nota que lo has meditado con paciencia.

Y una duda tonta que tengo, el ordenador de abordo no te marcara el consumo "real" como antes no?


La gente dice que sigue marcando como si fuese a gasolina, de momento el consumo que me está marcando es el normal, que por cierto suele ser de 0,3l menos de lo real.

#44 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 junio 2012 - 21:04:35

Con los sistemas tradicionales se inyecta en forma gaseosa después de pasar por un gasificador y se pierde entre un 5 y un 10% de potencia.

Yo lo he pillado a través de esta página que son los distribuidores de los equipos vialle en España: http://www.bunet.es/

Ah, vale, ahora entiendo lo que dices al principio, siempre había oído esto de que se pierde algo de potencia. Parece mejor este sistema entonces. A mi el invento me gusta y en principio me merece confianza por la experiencia de otros países. Habrá que considerarlo con un coche nuevo, ya que esto es como el dilema diésel o gasolina, que hace falta un cierto número de kms y años para amortizarlo y que salga a cuenta, y con un coche viejo es complicado que compense.

#45 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 14 junio 2012 - 23:26:26

hola:

Primero decirte que me alegro mucho de este acto de valentía. Vivimos en una sociedad que anima que nos comportemos como borreguitos y aquellos que nos salimos del comportamiento habitual tenemos que aguantar carros y carretas.

YO también HE TRANSFORMADO MI HONDA CRV A GPL, y ESTOY ENCANTADO, EUFÓRICO DIRIA YO!!!! Pero no voy a animar a nadie a que lo haga, porque estoy hasta el culo de defender lo que hago y de responder a preguntas del tipo:

Hace el mismo ruido? Respuesta: no ahora cuando acelero suena la quinta sinfonía.

tiene la misma potencia? Respuesta: no ahora tengo 60cv, en vez de 150. NO SE PIERDE POTENCIA, Y NO CREO QUE NADIE SEPA IDENTIFICAR SI EL COCHE VA A GAS O GASOLINA. A BAJAS VUELTAS ANTES DEL VTEC EL COCHE VA MEJOR. CUANDO ENTRA LA VALVULA DEPORTIVA EL COCHE IRÍA EN TEORÍA ALGO PEOR, PERO TU PUEDES PASARLO A GASOLINA CUANDO QUIERAS. YO NO SOY CAPAZ DE DIFERENCIAR ENTRE GASOLINA O GAS.

Se te romperá a la larga? Respuesta: por eso los taxista con coches a gas le hacían 900.000 km a los coches.

Será muy peligroso eso de llevar gas en el coche? Respuesta: GPL, es gas líquido del petroleo, y la palabra líquido es LIQUIDO. LA GASOLINA ES MAS PELIGROSA.

Y que tal sin rueda de repuesto? Respuesta: pues no lo sé, porque todavía no he pinchado y cuando pinche llamaré al coche de asistencia como hace todo el mundo.

Estoy encantado, y tengo un montón de km ya. Conduzco un motor 2000 gasolina VTEC y gasto menos que con mi smart.

El deposito no permite cargar toda su capacidad hasta que lo has rellenado 5 o 6 veces, NO SE LA razón, NO SOY INGENIERO!!!

He sentido dos veces el acoso por ser diferente en el tema coches, la primera cuando hace 11años compre mi primer coche automático, y la segunda cuando monté el gas. Mi primer coche automático vino a suceder al que fue mi último coche manual, muchos de los que se burlaron hoy en día tienen automático. Con este coche a GPL me está pasando lo mismo, pero algo he aprendido, YA NO SE LO CUENTO A NADIE! Yo a lo mío, me ahorro mi dinerito y soy feliz.

La única pega que le veo es que El Range en el CRV se vuelve loco, porque no entiende lo que está pasando en el coche y te llega a poner una autonomía de 0km cuando el coche tiene el deposito de gasolina lleno. Cuando el ordenador entiendo que los sensores de inyección están tontos y que el aforador del deposito de gasolina marca bien, le vuelve a dar la razón al aforador del deposito y te vuelve a marcar el Range Bien.

El resto de pegas no son reales;
El coste de instalación es inferior al coste de comprar diesel en vez de gasolina y el ahorro es inferior.
Gasolineras hay, sólo hay que buscarlas. Y si no, siempre quedará la gasolina.
El sonido, la potencia y todas esas mamarrachadas, son fruto del mamoneo de las petroleras.
Las averias.... EXISTEN CASI EXCLUSIVAMENTE EN MOTORES EUROPEOS, PEUGEOT, RENAULT... en motores japoneses no tengo constancia, y he revisado mucho internet.
Las revisiones las mismas que sin gas.
Las itvs, las mismas
el precio del impuesto de circulación el mismo.
El precio del seguro un poco mas caro, creo que unos 18 euros mas caro, lo mismo que meter tapicería de cuero valorada en 2300 euros.
Aumento de peso del coche, si unos 70kg si llevas el depósito lleno, lo mismo que llevar a los dos niños detras.



Posdata: Si puedes me mandas un privado y te comento unas cositas sobre los adaptadores para las bocas Europeas.

Un saludo a todos.

Editado por piloti, 14 junio 2012 - 23:45:43.


#46 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 14 junio 2012 - 23:56:58

El gas para permanecer en estado liquido tiene que ir presurizado, no puede ser mas seguro que la gasolina, es mas, me pregunto que pasara si te dan un buen golpe por detras, bueno, quiza sea mejor no saberlo, por el resto estoy de acuerdo contigo, hay mucha ignorancia

#47 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 15 junio 2012 - 00:17:50

El gas para permanecer en estado liquido tiene que ir presurizado, no puede ser mas seguro que la gasolina, es mas, me pregunto que pasara si te dan un buen golpe por detras, bueno, quiza sea mejor no saberlo, por el resto estoy de acuerdo contigo, hay mucha ignorancia


Lo que tu comentas sobre un hipotético golpe por atrás también lo pensé yo. Me tranquilice cuando vi un video que hay en el que le pegan fuego a un opel adaptado a GPL para comprobar la resistencia del desposito. Estos depósitos son "blindados" o reforzados como los quieras llamar. Tienen una valvula que si aumenta la presión en el interior permite la salida del gas . El gas sale por esta válvula apuntando al suelo. En el video se ve el coche en llamas, tipo bonzo y el deposito no explota.

Cuando el GLP está en el exterior, no presurizado es mas seguro que la gasolina. De hecho el GPL no puede arrancar el coche porque necesita que el motor esté caliente para poder explotar. Es decir necesita Temperatura y presión.

Un saludo.

#48 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 15 junio 2012 - 01:18:40

Lo de la valvula de seguridad es logico que lo lleve, como cualquier recipiente destinado a contener presion a grande y media escala, lo que queria decir era que en caso de colision por alcance una de dos, o bien el deposito se aplasta repentinamente(No se hasta que punto se puede preparar para que se deforme sin perder el contenido de forma espontanea en caso de ir lleno) o bien este se introduce en las plazas traseras cosa que también puede pasar con la rueda de repuesto, si bien al contrario que con la citada rueda, con el deposito no se ha hecho un crash test especifico a cada modelo en el que puede ir montado
Aqui esta el video que dices donde también realizan un crash test que como bien se ve en el video apenas llega a afectar a la zona del deposito, no se como se comportaria en caso de ser un urbano por ejemplo
http://www.google.es...bgw2GiMBRE5RnCg

Editado por touro, 15 junio 2012 - 01:34:32.


#49 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 15 junio 2012 - 09:15:12

vale si llevamos un gas altamente inflamable pero... la gasolina también lo es... aunque no queda tan cerca del area de colision trasera., vamos también arden igual con familias enteras dentro.

#50 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 15 junio 2012 - 10:20:22

Y en el caso de que te quedes sin GLP, el coche puede ir solo con gasolina?

Un saludo!

#51 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 junio 2012 - 11:13:11

En este articulo se da bastante información sobre el tema. Es muy interesante

http://www.tecmovia....ovidos-por-glp/

#52 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 15 junio 2012 - 12:01:33

Joer Piloti, leí tus comentarios y me siento igual que tú. Yo trabajo en una planta de biodiesel y lo uso en mi coche y todo el mundo me hace siempre las mismas preguntas: eso va bien? Y problemas? y cuanto cuesta? etc. y a veces llegué a discutir con ignorantes por lo que hago como tu, no digo nada y listo.

Me gusta la idea del GLP, yo porque voy con diesel sino vaya que lo ponía en el coche. Ayer mismo me dijo un compañero de trabajo que lo vio instalado en un Hummer y que funciona perfectamente (y que se ahorra un dineral en combustible).

#53 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 15 junio 2012 - 12:16:06

Ah, vale, ahora entiendo lo que dices al principio, siempre había oído esto de que se pierde algo de potencia. Parece mejor este sistema entonces. A mi el invento me gusta y en principio me merece confianza por la experiencia de otros países. Habrá que considerarlo con un coche nuevo, ya que esto es como el dilema diésel o gasolina, que hace falta un cierto número de kms y años para amortizarlo y que salga a cuenta, y con un coche viejo es complicado que compense.


A mi lo que me ha hecho decidirme ha sido leer sobre esta tecnología que logra que no se pierda potencia e incluso se incremente algo, y sobre todo que se esté incrementando el número de puntos de repostaje. Desde luego lo que interesa es hacerlo en un coche que vayas a tener cierto tiempo y realizar bastantes kms con él.

En teoría se pueden adaptar todos los que cumplen la norma de emisiones euro 3, que son todos los matriculados desde 2.001.

hola:

Primero decirte que me alegro mucho de este acto de valentía. Vivimos en una sociedad que anima que nos comportemos como borreguitos y aquellos que nos salimos del comportamiento habitual tenemos que aguantar carros y carretas.

YO también HE TRANSFORMADO MI HONDA CRV A GPL, y ESTOY ENCANTADO, EUFÓRICO DIRIA YO!!!! Pero no voy a animar a nadie a que lo haga, porque estoy hasta el culo de defender lo que hago y de responder a preguntas del tipo:

Hace el mismo ruido? Respuesta: no ahora cuando acelero suena la quinta sinfonía.

tiene la misma potencia? Respuesta: no ahora tengo 60cv, en vez de 150. NO SE PIERDE POTENCIA, Y NO CREO QUE NADIE SEPA IDENTIFICAR SI EL COCHE VA A GAS O GASOLINA. A BAJAS VUELTAS ANTES DEL VTEC EL COCHE VA MEJOR. CUANDO ENTRA LA VALVULA DEPORTIVA EL COCHE IRÍA EN TEORÍA ALGO PEOR, PERO TU PUEDES PASARLO A GASOLINA CUANDO QUIERAS. YO NO SOY CAPAZ DE DIFERENCIAR ENTRE GASOLINA O GAS.

Se te romperá a la larga? Respuesta: por eso los taxista con coches a gas le hacían 900.000 km a los coches.

Será muy peligroso eso de llevar gas en el coche? Respuesta: GPL, es gas líquido del petroleo, y la palabra líquido es LIQUIDO. LA GASOLINA ES MAS PELIGROSA.

Y que tal sin rueda de repuesto? Respuesta: pues no lo sé, porque todavía no he pinchado y cuando pinche llamaré al coche de asistencia como hace todo el mundo.

Estoy encantado, y tengo un montón de km ya. Conduzco un motor 2000 gasolina VTEC y gasto menos que con mi smart.

El deposito no permite cargar toda su capacidad hasta que lo has rellenado 5 o 6 veces, NO SE LA razón, NO SOY INGENIERO!!!

He sentido dos veces el acoso por ser diferente en el tema coches, la primera cuando hace 11años compre mi primer coche automático, y la segunda cuando monté el gas. Mi primer coche automático vino a suceder al que fue mi último coche manual, muchos de los que se burlaron hoy en día tienen automático. Con este coche a GPL me está pasando lo mismo, pero algo he aprendido, YA NO SE LO CUENTO A NADIE! Yo a lo mío, me ahorro mi dinerito y soy feliz.

La única pega que le veo es que El Range en el CRV se vuelve loco, porque no entiende lo que está pasando en el coche y te llega a poner una autonomía de 0km cuando el coche tiene el deposito de gasolina lleno. Cuando el ordenador entiendo que los sensores de inyección están tontos y que el aforador del deposito de gasolina marca bien, le vuelve a dar la razón al aforador del deposito y te vuelve a marcar el Range Bien.

El resto de pegas no son reales;
El coste de instalación es inferior al coste de comprar diesel en vez de gasolina y el ahorro es inferior.
Gasolineras hay, sólo hay que buscarlas. Y si no, siempre quedará la gasolina.
El sonido, la potencia y todas esas mamarrachadas, son fruto del mamoneo de las petroleras.
Las averias.... EXISTEN CASI EXCLUSIVAMENTE EN MOTORES EUROPEOS, PEUGEOT, RENAULT... en motores japoneses no tengo constancia, y he revisado mucho internet.
Las revisiones las mismas que sin gas.
Las itvs, las mismas
el precio del impuesto de circulación el mismo.
El precio del seguro un poco mas caro, creo que unos 18 euros mas caro, lo mismo que meter tapicería de cuero valorada en 2300 euros.
Aumento de peso del coche, si unos 70kg si llevas el depósito lleno, lo mismo que llevar a los dos niños detras.



Posdata: Si puedes me mandas un privado y te comento unas cositas sobre los adaptadores para las bocas Europeas.

Un saludo a todos.


Tienes un privado :)


Y en el caso de que te quedes sin GLP, el coche puede ir solo con gasolina?

Un saludo!


Claro, pasa automáticamente a gasolina.

En este articulo se da bastante información sobre el tema. Es muy interesante

http://www.tecmovia....ovidos-por-glp/



Buena aportación ;)

Joer Piloti, leí tus comentarios y me siento igual que tú. Yo trabajo en una planta de biodiesel y lo uso en mi coche y todo el mundo me hace siempre las mismas preguntas: eso va bien? Y problemas? y cuanto cuesta? etc. y a veces llegué a discutir con ignorantes por lo que hago como tu, no digo nada y listo.

Me gusta la idea del GLP, yo porque voy con diesel sino vaya que lo ponía en el coche. Ayer mismo me dijo un compañero de trabajo que lo vio instalado en un Hummer y que funciona perfectamente (y que se ahorra un dineral en combustible).


En un hummer lo amortizas en dos días :meparto:

Por cierto, si se confirman mis cálculos sería como pasar de consumir 8,83l/100 a 5,44l/100.

#54 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 15 junio 2012 - 12:39:04

a 5,44L/100 y a 0,75centimos el Litro eso es mucho mucho ahorro, siendo asi J@$~#R se lo voy a comentar ami novia que el 307 no veas como traga 9.5L por ciudad a la minima que le pisa un pelin y a 1.4€ L se usa menos que un ferrari :uff:

#55 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 junio 2012 - 12:48:40

Que te lías con los números Angelillo....... ;)

#56 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 15 junio 2012 - 12:49:18

En este articulo se da bastante información sobre el tema. Es muy interesante

http://www.tecmovia....ovidos-por-glp/


"El sistema mecánico del GLP queda configurado por el depósito, situado en la mayoría de los casos en el maletero, dentro del hueco de la rueda de repuesto y con una duración de 10 años"

Esto implica que al cabo de 10 años habrá que invertir nuevamente en el sistema GLP cambiando el depósito?

#57 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 15 junio 2012 - 13:00:07

a 5,44L/100 y a 0,75centimos el Litro eso es mucho mucho ahorro, siendo asi J@$~#R se lo voy a comentar ami novia que el 307 no veas como traga 9.5L por ciudad a la minima que le pisa un pelin y a 1.4€ L se usa menos que un ferrari :uff:


No, no, me refiero a que el coste del combustible va a equivaler a ese consumo en gasolina.


"El sistema mecánico del GLP queda configurado por el depósito, situado en la mayoría de los casos en el maletero, dentro del hueco de la rueda de repuesto y con una duración de 10 años"

Esto implica que al cabo de 10 años habrá que invertir nuevamente en el sistema GLP cambiando el depósito?


Eso es la primera vez que lo oigo y tampoco me fio mucho, se lo preguntaré al mecánico. De todas formas en 10 años ya está super amortizado, y aunque tueviese que cambiar el depósito el coste de esa operación sería mucho menor.

#58 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 15 junio 2012 - 13:01:30

no es asi saxon? yo lo he entendido asi XD y aun seria menos con la suvencion jeje o eso entiendo vamos

a vale.. ahora si perdon postee antes de tiempo ajja

Editado por Angelillo9, 15 junio 2012 - 13:02:08.


#59 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 junio 2012 - 13:17:18

La reducción en consumo es muy buena, un 2.0 de los actuales pasará a gastar menos que el diésel con GLP, siempre hablando en euros y no en litros. Mola el invento :)

#60 killokillo

killokillo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord Luxury Innova 2.2 i-dtec At

Escrito 15 junio 2012 - 14:41:19

  • Falta el botón de "Me gusta" en este hilo. Yo como comercial que ya tiene un automático, me interesa un montón el tema. Cuando estuve en Argentina el hace 10 años, flipé que el 90% de los coches iban con GLP y aquí eso sonaba a chino. Me gusta, Me gusta el tema...





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos