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Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


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1158 respuestas en este tema

#1081 Toledano

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Escrito 31 marzo 2014 - 21:39:45

Lo que no entiendo en tal caso es por que las bujias de GLP tienen menor distancia, reduce la energía para producir la chispa, pero es de menor calidad y supuestamente la mezcla en GLP combustiona peor :?


Solo me cabe pensar que al ser genéricas ponen 0.8mm y sirven para un gran nº de motores ...



#1082 MerLiNz

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Escrito 01 abril 2014 - 11:23:21

si, lo normal es 0.8, las de 1.1 se utilizan muy poco, ademas a las de 1.1 pueden funcionar con 0.8 sin embargo las de 1.1 pueden dar problemas de encendido si la pones en un coche con 0.8 de origen.

 

también influye la mezcla, ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que mezclas mas ricas es mas facil ionizar que mezclas pobres (o al reves), puede que el GLP sea mas dificil de ionizar y por eso baja a 0.8 para evitar problemas. Cuando me refiero a ionizar es a conseguir que el arco (la chispa) salte, osea la resistencia.



#1083 4ngel

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Escrito 01 abril 2014 - 11:33:21

Efectivamente es más difícil encender la mezcla de gas y aire que la de gasolina y aire. 



#1084 Toledano

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Escrito 01 abril 2014 - 11:54:55

Bueno como vienen de serie con 1.1mm no deben ir mal, por que el motor va redondo :) lo tengo que observar un poco más y sobre todo en carretera, pero a priori va bien así.



#1085 pepon2309

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Escrito 22 abril 2014 - 19:55:25

Como van las cosas angel?

 

Toledano, se te han solucionado las vibraciones y el consumo a vuelto a sus valores después de cambiar las bujías?



#1086 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 24 abril 2014 - 00:00:45

Los de bunet por fin han puesto un teléfono de contacto en su web, hablé con una chica y quedó en llamarme con lo que fuese después de preguntar al del taller, ya que ellos según dicen no han recibido el primer correo que les envié y el segundo no lo leyeron, ya que los remiten al taller directamente. Como no me respondían volví a llamar este martes y me dijeron que me habían mandado un correo, el cual a mi no me había llegado así que me lo volvieron a enviar, en este correo lo único que hacen es decir que el GLP no puede haber causado lo de la carbonilla y que el del taller les ha dicho que yo le debo dinero y que el equipo ha sido manipulado por terceros y sometido a una tensión superior a la permitida (vamos lo mismo que puso en la reclamación que rellené y ahora volviendo con el tema de la batería que el mismo descartó en su día). Después de leerlo volví a llamar y le dije a la chica que quería hablar con quien fuese directamente para aclarar el tema ya que la historia es muy larga, más tarde me llamó un responsable de bunet con la mala suerte de que justo en ese momento me era imposible poder hablar y no pareció que le sentase muy bien, ya que dijo que no sabía si podría volver a llamarme...


Editado por angel2.4i-vtec, 24 abril 2014 - 00:01:04.


#1087 Carba

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Escrito 24 abril 2014 - 00:20:38

Qué bordes!!! O sea, cuando quieres hablar tú con ellos, tienes que esperar a que estén disponibles, pero cuando es al revés, como si tienes que dejar el polvo a medias. 

En fin, al menos hay algún pequeño avance, aunque mientras el taller esté de nones...va a estar complicado. 

 

¿Tienes idea de a qué dinero se refieren?



#1088 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 24 abril 2014 - 00:43:10

Les acabo de mandar esto en un email:

 

Buenas, ya que el martes no pude atender su llamada y hacerle las debidas aclaraciones al correo que me enviaron, y que de haber recibido el primer correo que les envié en su día no serían necesarias,  paso a exponerle la historia completa:

 

 

En octubre mi vehículo honda accord 2.4 201cv de 2.010, al cual se le hizo la instalación en junio de 2.012, cuando contaba con unos 34.000kms y con el cual desde entonces he recorrido más de 30.000kms con GLP, empezó a tener fallos de funcionamiento (vibración al ralentí, tirones, aviso de avería en el cuadro de mandos), además de un consumo excesivo en modo gas que se empezó a producir uno o dos meses antes de dichos fallos, en Talleres Dayre, he sufrido no solo un trato pésimo, sino además el intento de engaño queriéndome hacer cambiar elementos del motor (bujías y bobinas) que no eran los causantes del mal funcionamiento (fallos de encendido continuos en el cilindro 1), puesto que ya había comprobado que intercambiándolos con los de otros cilindros el fallo persistía en el 1.

 

En dicho taller primero me dijeron que la centralita de vialle estaba dañada, y que iba a tener que pagar por una nueva porque era culpa mía por haberme quedado sin batería alguna vez, además de que por no haberles llevado el coche para las revisiones (las periódicas de cambio de aceite y demás, no las del equipo vialle) no me cubría la garantía, sin embargo probaron con otra centralita y el motor seguía fallando igual, por lo que descartaron dicha causa.

 

Tras esto y por su propia cuenta, ya que yo no se lo pedí, desconectaron completamente el equipo de gas y al ver que el motor con gasolina fallaba igual, me dijeron que no era cosa de la instalación y que lo llevase a otro taller. Yo les dije que no quería llevarlo a  reparar a otro sitio, puesto que el equipo está en garantía y en caso de que descubriesen que la avería sí estaba relacionada con el equipo quería que se hiciesen cargo. Entonces me dijeron que había que empezar por cambiar las bujías y las bobinas, y que en total me iban a suponer unos 1.000€. Les volví a repetir que las bujías y bobinas no eran la causa, pues ya lo había comprobado, pero se negaron a buscar cualquier otra causa y volvieron a conectar el equipo de gas exigiéndome el pago de 200€ por ello, les pregunté que cómo es que me iban a cobrar si ni yo les había pedido que lo desconectasen ni estaba claro que no fuese culpa de un mal funcionamiento del equipo, a lo cual me respondieron de malas formas que no les pagase nada y que me marchase y no volviera a llevarles el coche, que ellos nunca habían querido tocarlo y que me buscase la vida. Quiero que este punto quede claro, pues yo en ningún momento me negué a pagar nada, solo les pedí explicaciones y como digo me echaron de allí.

 

Tras esto os mandé un email a BUNET, ya que entonces no figuraba ningún teléfono ni otra forma de contactar con ustedes en su web, explicándoles la situación y pidiendo una solución.

 

No recibí respuesta, por lo que finalmente tuve que llevarlo a otro taller, donde estimaron que lo más probable era que fuese un problema de las válvulas, por lo que procedieron a levantar la culata y entonces descubrieron que lo que le pasaba al motor, era que tenía una acumulación totalmente anormal, y más para un gasolina con 67.000 kms, de carbonilla en los cilindros, que además había afectado a los asientos de las válvulas.

Tras retirar toda la carbonilla y esmerilar los asientos de las válvulas, el motor ha vuelto a funcionar perfectamente con gasolina, sin embargo con GLP sigue consumiendo mucho más de lo normal, como lleva sucediendo desde poco antes de que surgiese la avería, por lo que en el taller me recomendaron que no usase GLP, ya que ese consumo excesivo (alrededor de 1l /100 más de lo que consumía anteriormente con GLP) puede ser la causa de que el motor acumule tanta carbonilla.

 

Posteriormente he acudido a otro taller "Talleres Hermanos García Robles", donde también instalan equipos Vialle, en el cual me certificaron que mi equipo sí está en garantía, puesto que no han pasado 2 años desde su instalación y no tengo la obligación de realizar las revisiones en el taller donde me lo instalaron. Sin embargo me dijeron que no podían revisar a fondo el equipo para buscar la causa del consumo excesivo, ya que necesitan el programa específico de mi coche que hicieron en Talleres Dayre y puestos en contacto con dicho taller se han negado a facilitárselo.

 

Debido a esto acudí de nuevo a Talleres Dayre y ante su nueva negativa a revisar el equipo o ceder el programa a otro taller, les pedí rellenar una hoja de reclamaciones, a lo cual se negaron por lo que tuve que llamar a la policía para que finalmente me la facilitaran.

 

Por lo tanto respondiendo a lo que me plantean en su email les comento:

 

1º Que tras haber recorrido más de 30.000kms exclusivamente con GLP y la poca gasolina que se gasta en los arranques y en (como me recomendó el técnico holandés de vialle que en diciembre de 2.012 vio mi coche en talleres dayre para solucionar un problema de tirones que tenía) los viajes en que lo pasaba a gasolina cada 100kms unos minutos, el exceso de carbonilla no puede proceder más que de ese combustible.

 

2º  Que por lo anteriormente expuesto ahora estoy usando solo gasolina, puesto que el aumento de consumo en modo gas con respecto a lo que gastaba antes viene a confirmar que el problema tiene que estar relacionado con el equipo.

 

3º Que yo no tengo ninguna deuda contraída y no pagada con talleres dayre como ya expuse.

 

4º Que el equipo no ha sido sometido a tensiones superiores a las permitidas, puesto que esa causa fue descartada por el mismo mecánico de talleres dayre, y si según él el equipo está dañado por el motivo que sea, entonces que explique por qué en su día lo descartó y quiso hacerme cambiar piezas del motor que funcionan correctamente.

 

5º Que el equipo no ha sido manipulado por nadie más que talleres dayre, puesto que nadie que yo sepa que no esté autorizado por ustedes tiene las herramientas y/o el programa necesario para tal cosa, y en mi coche lo único que se ha hecho por terceros ha sido proceder a la reparación ya expuesta, y como dije anteriormente por haberme visto obligado a buscar solución en otro sitio.

 

Espero que todo esto sirva para aclarar lo sucedido y se pongan en contacto conmigo, ya sea por teléfono o por email, para cualquier otra aclaración que precisen, un saludo y gracias.

 


#1089 MerLiNz

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Escrito 24 abril 2014 - 11:11:03

Dejate de mails, estas cosas por telefono.



#1090 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 24 abril 2014 - 11:27:50

Dejate de mails, estas cosas por telefono.


Ya pero como resulta tan difícil pillarles.

#1091 Carba

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Escrito 24 abril 2014 - 11:53:16

No, el email yo creo que a veces está muy bien, por dos motivos. Queda constancia por escrito de la reclamación y además es posible explicar detalles que por teléfono sería muy complicado especificar. 

 

Te doy mi opinión acerca de lo que yo haría ahora. Esperaría unos días (hasta el martes, por ejemplo) a que me contestasen. el miércoles llamaría por teléfono de nuevo para exigirles una reparación. Si se niegan, o alargan la cosa, me iría directamente a Consumo, y si no, a los tribunales. El importe de la instalación y de la posible reparación creo que lo justifica. Y si me cuesta más dinero al final que quedarme callado, lo pago a gusto. 

 

Creo que la mejor solución que podrían darte, si no la única, sería que ellos hablasen con Talleres Dayre para obligarles a ceder esos parámetros a García Robles y que ellos se encargaran, en garantía, de intentar solucionarlo. Con Dayre la relación es ya tan tensa que considero inútil seguir hablando con ellos, y menos que metan la mano en mi coche.

 

Por favor, sigue manteniéndonos informados. 



#1092 FerK24Z3

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Escrito 24 abril 2014 - 12:08:07

No, el email yo creo que a veces está muy bien, por dos motivos. Queda constancia por escrito de la reclamación y además es posible explicar detalles que por teléfono sería muy complicado especificar. 

 

Te doy mi opinión acerca de lo que yo haría ahora. Esperaría unos días (hasta el martes, por ejemplo) a que me contestasen. el miércoles llamaría por teléfono de nuevo para exigirles una reparación. Si se niegan, o alargan la cosa, me iría directamente a Consumo, y si no, a los tribunales. El importe de la instalación y de la posible reparación creo que lo justifica. Y si me cuesta más dinero al final que quedarme callado, lo pago a gusto. 

 

Creo que la mejor solución que podrían darte, si no la única, sería que ellos hablasen con Talleres Dayre para obligarles a ceder esos parámetros a García Robles y que ellos se encargaran, en garantía, de intentar solucionarlo. Con Dayre la relación es ya tan tensa que considero inútil seguir hablando con ellos, y menos que metan la mano en mi coche.

 

Por favor, sigue manteniéndonos informados. 

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#1093 4ngel

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Escrito 24 abril 2014 - 13:36:25

Que raro me parece que solamente el instalador pueda acceder a los parámetros de la ECU. Lo normal es que cualquier instalador de la marca pueda hacerlo.

#1094 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 24 abril 2014 - 13:57:22

Con esta gente todo es muy raro 4ngel, yo desde luego que no tengo ninguna gana de volver a dayre y menos de que toquen mi coche, a ver qué me dicen ahora los de bunet...

#1095 MerLiNz

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Escrito 24 abril 2014 - 15:30:30

Los mails no son una prueba de constancia, porque es tan simple como que el fabricante diga que no ha recibido ningun email, muy pocas empresas se dedican a leer los mails y si lo hacen y no les interesa pasan del tema, sin embargo por telefono tienes una persona que te esta escuchando y te esta respondiendo en tiempo real. Yo también prefiero la comunicacion vía email, pero por telefono es por donde mejor se entiende a la gente.



#1096 Toledano

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Escrito 24 abril 2014 - 21:40:23

Como van las cosas angel?
 
Toledano, se te han solucionado las vibraciones y el consumo a vuelto a sus valores después de cambiar las bujías?

Puse brujas de iridio y realicé el ajuste de válvulas de nuevo, ahora va fino, parece que está parado y el consumo a vuelto a la normalidad, incluso diría que ha bajado un pelín

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#1097 pepon2309

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Escrito 25 abril 2014 - 19:02:50

Angel, sigue luchando porque dejen tu coche en condiciones.

Si con nuestros equipos menos innovadores va de maravilla, en el tuyo tiene que ir igual o incluso mejor.

 

 

Puse brujas de iridio y realicé el ajuste de válvulas de nuevo, ahora va fino, parece que está parado y el consumo a vuelto a la normalidad, incluso diría que ha bajado un pelín

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Me alegro. Tomo nota y vigilaré mis bujías.



#1098 kosmosuniverso

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Escrito 07 mayo 2014 - 22:25:26

Que raro me parece que solamente el instalador pueda acceder a los parámetros de la ECU. Lo normal es que cualquier instalador de la marca pueda hacerlo.

      Hola, pues imagínate si parece raro para la gente entendida en ese sector como es para los demás. Yo me informe  en un taller autorizado por la instalación del glp, fueron muchas las explicaciones, pero a la pregunta de si hicieron en un accord alguna instalación la respuesta fue: no, luego pregunte si la marca oficial del equipo tiene los parámetros, configuración, mapa  el programa especifico para el accord en concreto me contestaron que no y que el instalador con el ordenador configura todo, así que me imagino viajando fuera de España teniendo un problema con equipo en garantía o no, tengo que apagar el glp (adiós ahorro) o rezar todo el viaje que la instalación “toque” exitosa. Para mi seria un sin vivir. Hay mucha gente contenta con el glp, pero muchísima que no y que encima no se manifiesta, si no que después de año y medio sigue yendo al taller haciendo configuraciones;” si quieres te pongo el salto a gasolina a 4000rpm o si quieres a 2500 y así estas más seguro” claro y si soy “medico” como que me hablas en chino, quiero que me dejes el coche bien. Acompañe a un amigo que hizo la instalación glp unas 10 veces  al taller haciendo “configuraciones” y le dicen: podías conducir tú así yo estaría con el ordenador configurando, es que como vienes ya tantas veces…Conclusión: glp?-si, seguro?-no lo sé, tranquilo?- ni de coñ..Perdón por el tocho y lo siento por ti angel2.4i-vtec porque nadie se merece ese trato y por desgracia no eres el único. Saludos.


Editado por kosmosuniverso, 07 mayo 2014 - 22:26:36.


#1099 offsone

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Escrito 08 mayo 2014 - 12:11:28

      Hola, pues imagínate si parece raro para la gente entendida en ese sector como es para los demás. Yo me informe  en un taller autorizado por la instalación del glp, fueron muchas las explicaciones, pero a la pregunta de si hicieron en un accord alguna instalación la respuesta fue: no, luego pregunte si la marca oficial del equipo tiene los parámetros, configuración, mapa  el programa especifico para el accord en concreto me contestaron que no y que el instalador con el ordenador configura todo, así que me imagino viajando fuera de España teniendo un problema con equipo en garantía o no, tengo que apagar el glp (adiós ahorro) o rezar todo el viaje que la instalación “toque” exitosa. Para mi seria un sin vivir. Hay mucha gente contenta con el glp, pero muchísima que no y que encima no se manifiesta, si no que después de año y medio sigue yendo al taller haciendo configuraciones;” si quieres te pongo el salto a gasolina a 4000rpm o si quieres a 2500 y así estas más seguro” claro y si soy “medico” como que me hablas en chino, quiero que me dejes el coche bien. Acompañe a un amigo que hizo la instalación glp unas 10 veces  al taller haciendo “configuraciones” y le dicen: podías conducir tú así yo estaría con el ordenador configurando, es que como vienes ya tantas veces…Conclusión: glp?-si, seguro?-no lo sé, tranquilo?- ni de coñ..Perdón por el tocho y lo siento por ti angel2.4i-vtec porque nadie se merece ese trato y por desgracia no eres el único. Saludos.

 

Te comento mi experiencia ya casi un año con glp en mi legend y 20.000km. Problemas de ajustes cero, el coche perfecto. De paso a gasolina a 4000rpm nada de nada, sistema Valve Care que consiste en el engrase especifico para las vávulas individualmente y todo el tiempo a glp.

Instalación en Galcar Ferrol, concesionario Honda, por 4ngel.

Han instalado equipos a varios Accord, 2.0, 2.4, 1.8, varios Legend, Mercedes 350 Hummer y todos ok  a la primera eso si el equipo es Prins http://www.prinsautogas.com/en es más caro que otros, pero al final sale más barato por lo que algunos cuentan y con autonomías de 650km a glp en los accord yo me tengo que conformar con 450km en mi Legend.

El ahorro en mi caso es de 25 € cada 400 km eso me da un ahorro de 1250 € hasta la fecha.

Un saludo


Editado por offsone, 08 mayo 2014 - 12:13:32.


#1100 Mrxkr

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Escrito 08 mayo 2014 - 13:47:15

Lo que tu tienes es lo que a mi me gustaría hacer offsone, y más teniendo a una persona en la confiar plenamente, como es 4ngel.

 

Si no lo hago, es porque tengo el diesel...

 

Un saludo.






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