Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿alguien conduce a 120km/h?


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 22 julio 2004 - 19:32:35

pues yo no estoy deacuerdo con indi, ala XD.

Lo que pasa es que deberian dar cursos de conduccion profesional a to quisqui. Ya verias tu como evitaban accidentes.

Toledano, enhorabuena, eres el tio mas paciente que conozco.
;)

#22 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 22 julio 2004 - 20:49:07

pues yo sigo los pasos de toledano. Con el corsa iba siempre a 160-180, pero con el civic... me estoy dando cuenta de como varia el consumo de ir a 160 a 120 y el poco tiempo que pierdes, total, porque el cargador de cds cargue otro disco, me ahorro unas pelacas en un viaje XD XD XD

#23 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 22 julio 2004 - 21:00:15

Pues la verdad a 120 voy por carreteras de 100, mientras alcanzo los 140. Depende de la situación, normalmente siempre supero el límite, y en cuanto veo dos carriles para cada sentido me voy a los 160. De todas formas la cuestión es amoldar la velocidad a la situación de la carretera (tráfico, estado del firme, meteorología, etc).

Reconozco que algunas veces intentado ir a 120 en autovía casi me quedo dormido y me salgo, para despejarme me tocó parar, café, y luego a correr para mantener los reflejos despiertos.

Saludos

#24 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 22 julio 2004 - 22:40:16

Toledano, con dos cojones!!! XD XD XD

Pero es que me tenéis que entender, es que no puedo, no soy capaz de ir a 120, es algo superior a mis fuerzas!

Que conste que siempre me lo propongo y... nunca lo consigo.

#25 TDL

TDL

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:Barcelona (Aprox.)
  • Interests:Pedal to the METAL!
  • Coche:Civic EK4 JHM '00

Escrito 20 agosto 2004 - 14:46:40

Wsup! Pues mirad... ayer me decidi a comprar una revista de motor para leer mientras comia en la pausa del curro y me decidi al azar...

Resultado: Autofacil

La revista parece maja, trae lo tipico de ofertas de ocasion, precios de mercado de coches nuevos y también un reportaje sobre el pasado y el futuro de renault, una prueba realizada por Marc Gene del BMW 645 Ci, novedades, analisis, etc.

Lo mas curioso es q trae un articulo-analisis-prueba-comoloquierasllamar de sistemas anti-radar, efectividad, precio, etc. también comentan lo de los limites de velocidad, q la DGT va a publicar la ubicacion de los radares, q tipos de radar hay, q multas te pueden caer a X velocidad, etc.

Como nota curiosa, sabiais q en 1974 los limites eran 130 en autopista y autovia, 110 en carretera y 60 en ciudad? hasta 1981 q se instauraron los actuales... Asi q nuestros abuelos podian correr mas q nosotros con coches infinitamente peor preparados para ello, tiene su gracia, no? XD

Nga! Salu2!

#26 'Alan'

'Alan'
  • Guests

Escrito 24 agosto 2004 - 18:47:29

Hola, gente! Aunque os leo con bastante frecuencia, casi nunca escribo por aquí... pero esta vez me he picao, no voy a poder evitar intervenir. Saludos a todos los del foro, que aunque para mí sois conocidos, no os pasará lo mismo a vosotros conmigo.

Ante todo, quede dicho que pienso que la velocidad es muy peligrosa, que las carreteras españolas no son las alemanas, no tenemos su pasta y ellos no tienen nuestra orografía, y que al final, las altas velocidades influyen (mortalmente) en la leche que te des, lleves un volvo o lleves mi civic drim, que eso es una cuestión de energía cinética, que es la que hace pupa, y ésta se modifica con el cuadrado de la velocidad, o sea, a un poco más de velocidad, una barbaridad más de energía.... y todos esos rollos... Por otro lado, la estadística bendita dice que una mínima disminución de la velocidad permitida ahorra un montón de muertos cada año, por algo será, y que cuando busco el mechero, no me puedo despistar lo mismo a 120 que a 160, eso está claro...

Y dicho ésto... declaro que yo no voy nunca a 120. Por encima de 160 voy estresao y pongo nervioso al personal, casi nunca lo hago, así que me mantengo normalmente entre 140 y 150 km/h.

Y es que yo me justifico a mí mismo con un par de teorías que seguramente no pasan de leyendas urbanas y que me apoyan en mi "ilegalidad". A saber:

a) Los velocímetros marcan un exceso optimista (podría ser por indicación de las autoridades) en torno al 10%. Todos sabemos que en las publicaciones de motor, al analizar un modelo se habla siempre de "tanto de velocidad real, que marca tanto más en el velocímetro". Podéis además hacer la prueba de mediros entre mojón y mojón (es muy difícil), o mejor, los de Madrís, al pasar por el túnel de Sta Mª de la Cabeza que sale a la Carretera de Toledo, mantened 50 km/h y veréis cómo el display que ha colocado el Ayuntamiento marca siempre 45 ó 46 km/h a todo el mundo.

B) Los radares de la poli tienen un margen de error, por lo que no multan si no superas ese error, que siempre he creído que se establecía en el 10% a 120 km/h (12). Me lo confirma esto que he encontrado por ahí:
"...el Ministerior de Industria y Energia, el que fija los margenes de error para cada aparato, si bien en lo referente a la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, Policias Autonomas Vasca y Catalana y algunos Ayuntamientos el margen de error que utilizan es de 12 km/h" http://www.todoexper...dproceso=423094

Y me lo chafa esto otro, pero, bueno, permitidme que lo ignore, plis.
"Y por último ATENTOS porque hay una circular de la G.C. recomendando bajar el limite en la velocidad a la que los radares saltan SE ACABO ESO DE IR A 140/150 km/h. Y se acabo aquello de los MARGENES DE ERROR, porque en los nuevos, autovelox y Lidarcam (laser) el error de lectura es de 1 km/h en una velocidad medida de 200 km/h" http://debates.coche...921&raiz=160921

Así, visto lo visto:

a) 120/(100%-10%) = 133.33 km/h

B) 133 + 12 = 145 km/h, que es a la velocidad máxima "media" a la que suelo ir.

Y claro, todo ésto, como digo, pueden ser excusas basadas en historietas populares, lo mismo hay entre vosotros quien sepa que no son verdad... y en cualquier caso, siempre será mejor levantar el pie que pegarle más, no me creáis mucho, por favor, no quiero llevar sobre mi conciencia multas ajenas o cosas peores...

Saludos a todos, me he despachao a gusto, perdonen ustés el rollo

Alan

#27 blackhawk

blackhawk

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 24 agosto 2004 - 20:05:11

La verdad es que en autovia soy incapaz de ir a 120 km/h. Alguna vez lo he intentado y, aunque parezca mentira, voy más seguro circulando a más velocidad...imagino que será por la costumbre o algo psicológico.

Habitualmente, si no hace mal tiempo, llevo una velocidad media de 160 km/h

En cuanto a las sanciones por exceso de velocidad, la que me preocupa de verdad es la de:

Velocidad máx: 120km/h
Mitad de velocidad máx: 60 km/h
___________
180 km/h -> Retirada del carné

#28 javicivic

javicivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.870 mensajes
  • Location:Sta. Coloma de Gramanet
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!

Escrito 24 agosto 2004 - 20:18:47

Yo pienso que lo que dice Alan tiene mucho sentido....
La gente, al ver mi cohe, piensa que soy un conductor kamikace y que siempre conduzco al limite, pero eso no es asi, me considero un conductor mas o menos normal 130-150, es verdad que he circulado a 180 o 200 y pico.... pero solo ocasionalmente y siempre solo, no quiero poner en peligro a mi familia...... ir deprisa es emocionante, pero devemos ser conscientes de lo que tenemos en las manos !!!

un saludo !!!!

#29 'Joan'

'Joan'
  • Guests

Escrito 27 agosto 2004 - 09:55:19

pues yo tampoco puedo ir a 120, alguna vez lo he hecho y realmente soy un peligro para mi y para los demas, no hago mas que ir de un lado al otro del carril. Mi velocidad de crucero suele estar entre 160 y 180.

Si puedo, también me gusta ir a 200-220, pero siempre en tramos que me conozco y cuando las circumstancias me lo permiten.

He de decir que para mi se acabaron las Nacionales y demas desde hace algo mas de un Año (desde que nacio el Peque), por lo cual siempre cojo la autopista, aunque sea para 10 km.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos