Bueno, o casi.
La verdad es que le he estado echando una vista por encima y he visto que tengo los neumáticos delanteros bastante más castigados que los traseros.
Aun así le quedan unos poquitos kilómetros. Pero ¿puedo hacer algo?, es decir ¿qué os parece cambiar los de la parte delantera a la trasera? o eso no se debe hacer?
Aconsejarme porque no tengo ni idea
P.D. Les tengo una manía a los Bridgestone...
Neumáticos delanteros gastados
Comenzado por
ricjire
, 20 julio 2004 19:13:11
8 respuestas en este tema
#1
Escrito 20 julio 2004 - 19:13:11
#2
Escrito 20 julio 2004 - 20:02:11
Pues yo los acabo de rotar y van algo mejor , pero ya sabes como son las sensaciones bridgestone
#3
Escrito 21 julio 2004 - 06:26:03
Lo ideal es que se roten cada 10000 km. Pero si los tienes muy gastados lo mejor es sustituirlos. Por seguridad.
#4
Escrito 21 julio 2004 - 20:23:05
Pero ¿los puedo rotar en casa sin más? o hay que hacer después un equilibrado?.
#5
Escrito 21 julio 2004 - 21:13:20
Si están bien equilibrados no es necesario que lo vuelvas a hacer, lo puedes hacer tú mismo
Como dice Diego, hay que rotarlos, de paso se observa el estado general y evitas sorpresas
Como dice Diego, hay que rotarlos, de paso se observa el estado general y evitas sorpresas
#6
Escrito 22 julio 2004 - 06:24:18
Efectivamente no hay que volver a equilibrarlos, pero acuerdate de mirar las presiones, por si no llevas las mismas en las cuatro ruedas.
#7 'qwerty'
Escrito 22 julio 2004 - 09:51:56
Hola
Queria preguntaros, si paso de ir a un taller y quiero rotar las ruedas que necesitare a parte de un gato? Unos cojinetes se llaman esas cosas pa sujetar el coche?
Los puntos "buenos" para colocarlos vienen en las instrucciones, supongo, verdad?
Gracias
:wink:
Queria preguntaros, si paso de ir a un taller y quiero rotar las ruedas que necesitare a parte de un gato? Unos cojinetes se llaman esas cosas pa sujetar el coche?
Los puntos "buenos" para colocarlos vienen en las instrucciones, supongo, verdad?
Gracias
:wink:
#8
Escrito 22 julio 2004 - 10:07:46
SOn Borriquetas, y los puntos vienen bien indicados, pero asegúrate bien, en el lado contrario al que levantas no estaría de más poner unos tacos detrás de la rueda trasera y delante de la delantera, freno de mano y 1ª o marcha atrás, no cuesta nada y evitas disgustos
#9 'David106'
Escrito 22 julio 2004 - 10:30:47
Te explico como lo hago yo:
Lo primero saco el gato y la rueda de repuesto, si empezamos por delante, pues sacas la rueda delantera y en su lugar pones la de respuesto, con 2-3 tornillos vale. Te vas atrás y sacas la trasera, sin bajar el coche pones en su lugar la delantera. Vuelves delante y levantas el coche otra vez, sacas la rueda de repuesto y pones la que quitaste de atrás. En el otro lado lo mismo. Poniendo la rueda de respuesto te ahorras las borriquetas en todos los sentido, comprarlas si no las tienes, o ponerlas en mal sitio y...
Después a la gasolinera más cercana, si las ruedas llevan distinta presión, tendrás que hinchar un poco las delanteras y sacar un poco de aire a las traseras. Cómo seguridad, después de darme un par de vueltas con el coche me gusta reapretar los tornillos para comprobar que estan bien, si ya estan bien pues nada.
Otra cosa, yo roto las ruedas para tener las 4 con el mismo desgaste más o menos. Si cuando tienes las delanteras muy gastadas las cambias, tendrás atras un juego de ruedas gastado durante todo el tiempo que te duren las delanteras, que estaran casi nuevas, y esto lo veo peligroso. Si ya estan muy gastadas yo compraría 2 ruedas nuevas y empezaría despues con las rotaciones. También tener en cuenta, que aunque atrás las ruedas se desgastan muy poco, con el tiempo la goma se degrada, por lo que aunque no esten gastadas tampoco iran bien, eso de gastar tres juegos en el tren delantero con las mismas en el trasero es mala idea.
Espero que te sirva de un poco de ayuda, saludos,
David
Lo primero saco el gato y la rueda de repuesto, si empezamos por delante, pues sacas la rueda delantera y en su lugar pones la de respuesto, con 2-3 tornillos vale. Te vas atrás y sacas la trasera, sin bajar el coche pones en su lugar la delantera. Vuelves delante y levantas el coche otra vez, sacas la rueda de repuesto y pones la que quitaste de atrás. En el otro lado lo mismo. Poniendo la rueda de respuesto te ahorras las borriquetas en todos los sentido, comprarlas si no las tienes, o ponerlas en mal sitio y...
Después a la gasolinera más cercana, si las ruedas llevan distinta presión, tendrás que hinchar un poco las delanteras y sacar un poco de aire a las traseras. Cómo seguridad, después de darme un par de vueltas con el coche me gusta reapretar los tornillos para comprobar que estan bien, si ya estan bien pues nada.
Otra cosa, yo roto las ruedas para tener las 4 con el mismo desgaste más o menos. Si cuando tienes las delanteras muy gastadas las cambias, tendrás atras un juego de ruedas gastado durante todo el tiempo que te duren las delanteras, que estaran casi nuevas, y esto lo veo peligroso. Si ya estan muy gastadas yo compraría 2 ruedas nuevas y empezaría despues con las rotaciones. También tener en cuenta, que aunque atrás las ruedas se desgastan muy poco, con el tiempo la goma se degrada, por lo que aunque no esten gastadas tampoco iran bien, eso de gastar tres juegos en el tren delantero con las mismas en el trasero es mala idea.
Espero que te sirva de un poco de ayuda, saludos,
David
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos