Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crujido del embrague, cambio de bomba si o no?


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#1 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 22 junio 2012 - 19:03:05

Muy buenas, tengo desde hace tiempo el famoso crujido del embrague. Hasta ahora he ido tirando dándole con grasa de litio, y me duraba sobre un mes, no era la solución pero era un apaño y me ahorraba el cambio. Lo que pasa que últimamente apenas me dura una semana sin el chirrido y a veces ni eso, con lo que pedí prespuesto en la casa. Me pasan 235€ IVA y montaje incluido, precio final. Es carillo, pero aún así estaba decidido a ponerlo, pero la duda viene porque el mecánico me dijo que ese crujido de la bomba en realidad pasa porque el embrague se va gastando y al irse endureciendo, tira de la bomba y hace que se salga la grasa, y que me lo podían cambiar, pero que no me asegura cuánto tiempo me va a durar. Y claro, no quiero arriesgarme a hacer la inversión y que al tiempo esté en las mismas.

Alguien la ha cambiado y me puede decir cuales han sido sus impresiones? Ha sido efectivo? Se ha vuelto a reproducir? En caso de que haya vuelto el fallo, cuánto tiempo ha durado?

Gracias de antemano

#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 junio 2012 - 21:27:52

Prueba a engrasar los apoyos del eje del pedal,en mi caso fué definitivo desde hace más de un año.Suerte.

#3 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 22 junio 2012 - 21:51:27

Gracias ofiuco, probaré a ver, porque de momento con engrasar sólo el émbolo ya no me es suficiente

Editado por JTX11, 23 junio 2012 - 12:24:08.


#4 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 22 junio 2012 - 23:33:01

A mi me lo cambiaron en garantia y despues de tiempo no se decirte cuanto tiempo volvio a aparecer el famoso crujido, leyendo por aqui en el foro vi que se solucionaba dandole con grasa de litio, la cual la compre le di bien de esta grasa introduciendole también lo maximo posible en el bombin, pero me pasaba como a ti todos los fines de semana tenia que engrasar porque volvia el crujido.
Despues he probado a darle con una grasilla blanca que viene con algunas pastillas de freno traseras (parece también grasa de litio o algo parecido) y de momento no me ha vuelto aparecer el ruido, de esto hace mas de un mes.
también habia leido lo de engrasar los apoyos del pedal del embrague como te comenta ofiuco, pero nunca habia leido o escuchado que el crujido se producia por el desgaste del embrague.

Haber si lo solucionas pronto y no te hace falta el cambio del bombin.

Saludos!!!!


#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 junio 2012 - 00:24:29

Lo de que esta gastado el embrague por el crujido es totalmente falso, a mi me empezo a sonar a los 2 años de tener el coche, el caso es que llevo ya con el coche 8 años y no le ha pasado nada, es mas, el crujido va y viene cuando le da la gana, cuando cambia el clima es cuando suele sonar, luego deja de sonar, y vuelve a sonar cuando le parece. Yo nunca le he echado grasa y no le ha ocurrido absolutamente nada, es mas, me da la sensacion que suena por el pedal mas que por el bombin, suena como a muelle viejo, ademas en cierto modo hasta notas el crujido en el pie.

PD: Cambia de mecanico, ni el embrage se endurece con el uso (todo lo contrario), ni el bombin lleva grasa (lleva liquido de frenos).

Editado por MerLiNz, 23 junio 2012 - 00:27:02.


#6 rive

rive

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 IDITEC LUXURY

Escrito 24 junio 2012 - 21:18:08

Yo también lo noto, y me toca los mismisimos co.....jones!!!!! :lloro:

#7 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 25 junio 2012 - 16:58:13

El crujito notareis que aparece mas con las altas temperaturas (verano). Si lo cambian, nadie os garantizará o asegurará que vuelva a aparecer, de momento no existe nada mas que ir engrasando. Gastar por gastar no tiene sentido.

#8 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 junio 2012 - 20:02:49

Lo de que esta gastado el embrague por el crujido es totalmente falso, a mi me empezo a sonar a los 2 años de tener el coche, el caso es que llevo ya con el coche 8 años y no le ha pasado nada, es mas, el crujido va y viene cuando le da la gana, cuando cambia el clima es cuando suele sonar, luego deja de sonar, y vuelve a sonar cuando le parece. Yo nunca le he echado grasa y no le ha ocurrido absolutamente nada, es mas, me da la sensacion que suena por el pedal mas que por el bombin, suena como a muelle viejo, ademas en cierto modo hasta notas el crujido en el pie.

+1000
Yo también he tenido un tiempo que no sabría precisar con exactitud (vamos a poner un par de meses así a bulto) un chirrido/crujido en el pedal bastante cutre, que lo mismo que vino se marchó sin hacerle nada, ni poner grasa ni cambiar nada. Un misterio esto de los embragues y Honda, deberían tenerlo localizado ya, creo yo, que como veis viene de lejos lo de los ruiditos raros en el pedal de embrague.

#9 Jymy

Jymy

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive Piel

Escrito 26 junio 2012 - 18:29:19

Hola a todos, yo también tenia el mismo problema, y se soluciono de la manera más tonta, también compré grasa de litio, sintética y no sé que mas, de todo lo que me dijeron en los talleres que he ido preguntando, incluido el de Honda.

Un día se me acabó la grasa y encontré por el garaje un botecito de aceite para las bicicletas, de estos de plástico que son cuadrados, que venden en el decatlón, J@$~#R fue ponerle y nunca más se supo nada del ruidito de las narices.

Claro está que aunque no se oiga una vez al mes le pongo unas gotitas por si acaso, probarlo y ya me diréis, por lo menos a mi me funciona.

Saludos.

#10 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 27 junio 2012 - 12:19:11

No es por el desgaste del embrague, como te han dicho, sino por el diseño de la bomba. El émbolo está situado en vertical y eso ayuda a que el engrase acabe desapareciendo con el uso, apareciendo el consiguiente chirrido.

Yo lo cambié dos veces haciendo uso de la garantía, con 60.000 y con 110.000 Kms. A ver si en Honda se dan cuenta de que les sale más caro sustituir bombas que corregir el diseño XD

Con el que tengo ahora todavía no ha aparecido, pero soy consciente de que lo hará :( A partir de ese día andaré con un spray de grasa de teflón en el maletero.

#11 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 28 junio 2012 - 09:26:13

a mi me la cambiaron en garantia y volvio aparecer.....mejor gastate el dinero en otra cosa porque no se va a solucionar cambiandolo...

#12 atizas

atizas

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE

Escrito 28 junio 2012 - 23:25:22

A m i me salio el crujido a los 2 años de uso, sonaba como dos "claks" no le hice ni pu** caso y no se que ha pasado que se le a ido quitando poco apoco hasta no hacer ningun ruido y no le eché nada ni grasa ni aceite y llevo con el coche casi 6 años. Asi que creo que no sea muy grabe. je je

Editado por atizas, 28 junio 2012 - 23:26:47.


#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 junio 2012 - 16:54:32

pero el fulano que lleva diseñando los embragues de honda o es el mismo de siempre o es el hijo pq vamos... el civic crujía, el concerto cruje, el accord cruje..

#14 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 30 junio 2012 - 12:00:10

¿Algún brico por ahí.?
A mi también me suena el ñaaacal embragar pero no se donde habría que engrasar exactamente.
¿Desde dentro del habitáculo en la zona de los pedales o desde el vano motor?
¿en que "lugar" habría que poner la grasa?

De mecánica de bicis aún me defiendo pero aquí me pierdo.

#15 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 junio 2012 - 14:05:48

Desde dentro del habitaculo en el vatago del pedal del embrague

#16 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 05 julio 2012 - 12:43:05

¿Aun siguen con ese problema? mi accord es del 2004, tuvo ese problema, se engrasó y no dió mas problemas... Ahora el problema es de las gomas de los bombines, de vez en cuando el pedal se va al fondo... total cambio de bombines..pendiente de cambiar tanto el del pedal como el de la caja de cambios, ya que o se puede saber cual es...

#17 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 julio 2012 - 17:24:33

¿Aun siguen con ese problema? mi accord es del 2004, tuvo ese problema, se engrasó y no dió mas problemas... Ahora el problema es de las gomas de los bombines, de vez en cuando el pedal se va al fondo... total cambio de bombines..pendiente de cambiar tanto el del pedal como el de la caja de cambios, ya que o se puede saber cual es...


Tengo en casa 2 bombines y 1 bomba. La bomba es bastante nueva, uno de los 2 bombines tiene 150.000km y está un pelín tocado y el otro está perfecto pero no te puedo decir km porque lo compré en un desguace. Mándame un privado si te interesa algo.

#18 barasoain

barasoain

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La tierra media
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 05 julio 2012 - 19:30:28

Yo detecté el crujido de marras el día siguiente de haber pasado la revisión. Ayer (dos meses después) fui a que me echasen grasa adhesiva en spray al embrague.
El señor mecánico se me quedó espatarrao echando la grasa con el cuerpo colgando (típica imagen de guiri sanferminero) del coche y me dijo lo mismo que han contado aquí "no se soluciona cambiando la bomba, hay coches a los que no lo logramos quitar. Es del diseño y la forma de empujar del pedal a la bomba del embrague".
Hoy he cogido el coche para ir a trabajar y, oye, cosa fina. A ver cuanto dura, que para lo que me ha costado volveré a llevarlo (nada)

#19 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 25 agosto 2012 - 08:52:40

Leyendo el manual de taller no parece muy complicadp cambiar el cilindro maestro que es el que suele fallar, he visto por internet que existen recambios NO originales y estan bastante bien de precio, tal vez estos no den tanta lata,

¿alguien los ha montado?

Los que he visto son de la marca sachs, trw y blue print, estan en oscaro y también los he visto en recambios viaweb.

Archivos adjuntos



#20 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 agosto 2012 - 09:49:12

Yo se lo he cambiado y resulta mas complicado de lo que parece por el poco sitio que hay y el lugar en el que esta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos