Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

mi mala opinión sobre el Nuevo CRV IV


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 julio 2012 - 00:40:04

sí, ya sé que hay algún otro tema hablando del nuevo CRV, pero antes de que se me borre por repetido, me defiendo antes de la acusación: No me repito, al menos no exactamente, quiero dar mi opinión y compartirla con propietarios de CRV actual o anteriores. Y creo que NADIE ha dado una opinión tan pormenorizada como la que haré yo, así que pido se respete mi hilo.

me gustaría compartir opinion con CRVeros del actual o anteriores, más que con potenciales del nuevo CRV. Todos son bienvenidos para responder, pero los detalles que voy a dar, difícilmente los dará un potencial comprador (a menos que ya tenga uno)

Antes de dar los detalles, quiero decir que yo soy el PRIMERO en contestar, cuando alguien que tiene un modelo "X" y sale el modelo "X+1", y lo critica, le digo que quejarse es autoconsolarse por tener el "viejo", porque preferiría el nuevo . Sí, se me puede acusar, y sí, posiblemente preferiría (si fuese a coste 0) que me cambiasen el nuevo, pero voy a dar datos de lo que creo que son PASOS HACIA ATRÁS, o quedarse en el mismo lugar (que para un modelo nuevo es como un paso atrás el hecho de no avanzar)

- no gana en tamaño interior (o muy poco, inapreciable)

- no gana en maletero (publican mas litros pero cuentan los de la rueda de repuesto)

- el espacio de la rueda de repuesto, de emergencia, lo suplen por un kit antipinchazos

- los asientos no se deslizan y lo cambian por un sistema para abatir fácilmente los asientos (que por cierto segun veo en un video de km77, siempre se valora que quede plano y sigue sin dejar el suelo completamente plano)

- el sistema de tracción no lo mejoran (sí, pasa a tener gestión electrónica, pero a falta de probarlo me da la sensación que es para mejorar en peso, y por tanto, en consumo, que en efectividad... por qué no ponen un Haldex en lugar que tener un sistema propio que no va mejor... sí claro, la famosa fiabilidad... alguien tiene datos de si falla el haldex?), será conectable?

- se puede elegir en 4x2 (sí, el mercado impone, pero ya no es un 4x4 y apuesto a que un ALTO porcentaje de ventas va a ser en esta versión)

- no hay opción de 7 plazas

- no hay datos de que el navegador sea mejor

- no incorporan mejores motores (no es que sean malos los actuales, todo lo contrario, pero es que se imponen los miniturbogasolina y honda aún no se ha metido en ello, aunque no dudo que cuando salgan seran buenos, y el diesel sale con el mismo, no sé si en breve con el de 180cv), ni tampoco más escalonamiento de motores (tipo vw, motores con diferencias de 10cv entre ellos, para meter 10 motores en la gama... y no sólo 1 por combustible)

- no he oído a hablar del híbrido (tipo CRZ, 3008...)

- tampoco tengo constancia de que lo hayan "deportivizado" un poco, así pues espero suspensiones blanditas (sí, ya sé que dicen que es lo que esperan sus compradores, pero un poco más durillas, o al menos kits de suspension deportiva)

- tampoco parece que vaya a mejorar la calidad interior (no llegará a la del Accord, como se merece el coche)

- habrán mejorado la iluminación del maletero? y habrán incorporado la desconexión del airbag del acompañante? quiero pensar que sí.

entonces, si no mejoran todo lo mejorable del CRV III... a dónde quieren llegar? con todo el respeto, y que no se me malinterprete: sólo quieren venderlo a nuestras mujeres? estos japos...

a mi, que no me gustan los monovolúmenes y tanto me molestaba que considerasen mi CRV-III como un monovolumen, se me acaban los argumentos para rebatir a alguien que diga que el CRV-IV es un monovolumen. Si no lo es, se le parece mucho.

PD: ESO SÍ: mantienen el CMBS y añaden el sistema para evitar el cambio de carril, la dirección es eléctrica, le han puesto un control de descensos, las mejoras aerodinamicas auguran mejor consumo, start&stop

#2 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 19 julio 2012 - 07:27:14

La verdad que el reportaje de km77 no es muy exhaustivo pero a priori no parece que incorpore mejores que echo en falta que por ejemplo si tiene un Megane del 2008 ( arranque sin llave, cierre auto de puertas entre otras)como dije en un post antiguo no me gusta estéticamente, el sistema de tracción no me convence, me parece que Honda quiere q tire mas a monovolumen q a suv, no veo un cambio automático DE VERDAD, no veo motores modernos, este es el de siempre pero retocado, no veo bixenon......... espero que todo esto se contemple en alguna version pero claro a base de subir precio y si suben mas el precio se encontraran con Audi y BMW y si animo de crear polémica entre un CRV y un Q5 o un X3 a precios similares..........

Un saludo

Editado por hoot, 19 julio 2012 - 07:28:36.


#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 julio 2012 - 08:36:08

eso, eso, me dejaba: bixenon, automatico doble embrague (o si no con doble embrague, sí que al menos aporte más velocidad de cambios, y aún más importante: igualar o mejorar él consumo del automatico respecto al manual). y como tú dices, acercándose en precio a competencia contra la que no competirán (audi, bmw)

lo de la estética sí que no me tan importante porque no me parece mal, es continuista y no es un cambio radical, un poco volvo por detrás, y más de lo mismo por delante.

#4 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 19 julio 2012 - 08:42:48

Estoy de acuerdo con TDI300M prácticamente en todo, hasta lo del cambio de generación del coche. Yo también lo veo más feo (especialmente por detrás), pero si lo pudiese cambiar a coste cero, lo haría. El frontal me gusta más y el interior, pues sinceramente no lo sé.
A mí una de las cosas que me gustan del actual son: la banqueta trasera deslizable, el no tener túnel entre los asientos delanteros y el espejo para ver las plazas traseras (esto no sé si lo conserva el nuevo o no). También es cierto que los asientos traseros del nuevo parecen más mullidos que los nuestros, pero no sé si se traducirá en más comodidad.
Y lo de más espacio interior y maletero es raro, ya que por norma general, los nuevos modelos tienden a ser siempre mayores en todos los apartados.
En cuanto a calidad interior, por las fotos no puedo valorarlo, pero yo siempre he dicho que los plásticos del actual no me parecen tan malos. Cierto que se rayan (pero los de otros muchos coches, también), pero yo por lo menos no tengo un solo ruido o "grillo" y todo está igual de ajustado que el primer día.

En resumen parece que no han querido solucionar los problemas, pequeños fallos o carencias del actual, sino que se han lanzado a hacer un coche nuevo sin seguir la senda marcada por el actual. Al menos en esos detalles un poco de monovolumen, que por lo menos a mí me sirvieron para decidirme, ya que lo único que me atraía de estos coches era el espacio, pero no su diseño.

Un saludo.

Por cierto, tampoco me gusta el freno de mano, que es como en cualquier otro coche. El de ahora, por lo menos a mí, el diseño me gustaba.

Por ejemplo, el nuevo Santa Fe me parece más conseguido, al menos y sobre todo comparado con el actual Santa Fe.

#5 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 julio 2012 - 09:30:05

Yo no sé la moda de la peña con los 4x4 para ir por la ciudad y autopista, no sé porque esa dichosa mania de querer un 4x4 que vaya bien en autopista y ciudad, vamos un SUV....que para eso esta el HRV, pero bueno.

Hay que diferenciar algo una cosa es un 4x4 y otra un AWD, un awd no tiene porque ser 4x4, 4x4 implica que es offroad.

Te respondo lo que pienso yo en algunos puntos

- no gana en tamaño interior (o muy poco, inapreciable)

Si no hay mas espacio exterior raramente conseguiran interior o eso o suprimir equipamiento, tu eliges.

- no gana en maletero (publican mas litros pero cuentan los de la rueda de repuesto)

Lo mismo que el punto anterior o eso o quitar espacio a los ocupantes, lo mismo tu eliges.

- el espacio de la rueda de repuesto, de emergencia, lo suplen por un kit antipinchazos

Esto si es una metida de pata, una rueda de repuesto es esencial de un 4x4 (no en un suv como el hrv).

- los asientos no se deslizan y lo cambian por un sistema para abatir fácilmente los asientos (que por cierto segun veo en un video de km77, siempre se valora que quede plano y sigue sin dejar el suelo completamente plano)

El crv teóricamente no deberia ser ni un suv ni una furgoneta, para eso ya tienes la touguareng. Almenos esa era la idea de los primeros crv, ahora ni idea.

- el sistema de tracción no lo mejoran (sí, pasa a tener gestión electrónica, pero a falta de probarlo me da la sensación que es para mejorar en peso, y por tanto, en consumo, que en efectividad... por qué no ponen un Haldex en lugar que tener un sistema propio que no va mejor... sí claro, la famosa fiabilidad... alguien tiene datos de si falla el haldex?), será conectable?

Aqui te doy la razón la gente que quiere un 4x4 le gusta tener también control manual de la tracción.

- se puede elegir en 4x2 (sí, el mercado impone, pero ya no es un 4x4 y apuesto a que un ALTO porcentaje de ventas va a ser en esta versión)

Toda la razón.

- no hay opción de 7 plazas

Como los dos primeros puntos, o quitas maletero o quitas asientos, no hay espacio, sino estas buscando un Honda Pilot.

- no hay datos de que el navegador sea mejor

Esto siempre lo he visto la tonteria y el timo mas grande de la historia, por un navegador cutre y que se desactualiza en un 2x3 te cobran un pastizal, por 1/3 tienes uno portatil y actualizable, para mí es un punto irrevelante, revelante sería que incluya controles de inclinación % de tracción en las ruedas, desniveles de la suspensión, altura del suelo etc etc..

- no incorporan mejores motores (no es que sean malos los actuales, todo lo contrario, pero es que se imponen los miniturbogasolina y honda aún no se ha metido en ello, aunque no dudo que cuando salgan seran buenos, y el diesel sale con el mismo, no sé si en breve con el de 180cv), ni tampoco más escalonamiento de motores (tipo vw, motores con diferencias de 10cv entre ellos, para meter 10 motores en la gama... y no sólo 1 por combustible)

No hay muchas mecánicas en hondas destinadas a 4x4 imagino que por eso no hay tanta variedad, actualmente en temas de motores y eso estan estancados a mi parecer.. tanto en consumos como potencias, almenos en gasolina.

- no he oído a hablar del híbrido (tipo CRZ, 3008...)

WTF?? un 4x4 hibrido!!! todavia piensas que el crv es un suv..... mete el 3008 "4x4" por un descampado desnivelado y a ver para que sirve su motor a pilas y la supuesta tracción 4x4, además del tamaño, el espacio..

- tampoco tengo constancia de que lo hayan "deportivizado" un poco, así pues espero suspensiones blanditas (sí, ya sé que dicen que es lo que esperan sus compradores, pero un poco más durillas, o al menos kits de suspension deportiva)

Un deportivo es un honda civic, un crv debería ser un 4x4 y por definición inestable por tener el centro de gravedad alto, olvidate de cosas como el landrover y el x5 eso no valen ni para salir a un descampado.

- tampoco parece que vaya a mejorar la calidad interior (no llegará a la del Accord, como se merece el coche)

- habrán mejorado la iluminación del maletero? y habrán incorporado la desconexión del airbag del acompañante? quiero pensar que sí.

Cosas puramente estéticas que en un 4x4 no deberían cobrar demasiada importancia, en un suv sí.

Te voy a plantear que te replantees una pregunta, realmente buscas un 4x4??? yo creo que buscas un simple SUV 4x2 tipo el "yunke".

Un 4x4 deportibizable o "SUV", es un quiero y no puedo como el de tener un deportivo potente y que te haga 4.5L/100.. ni es estable para ser un deportivo ni es suficiente offroad para sacarlo a un descampado..

Te lo dice uno que ha visto un kuga atascado en un atajo de un camino....vamos que hasta una suzuki vitara pasaba por ahi facil ( y eso que en sus momentos la vitara se le consideraba de los menos 4x4)

Editado por alecuba16, 19 julio 2012 - 09:38:32.


#6 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 19 julio 2012 - 12:44:36

Yo veo mucho cambio para tan poca evolución. Han hecho un coche nuevo y les ha salido un restyling.


El crv no ha tenido mucha competencia hasta hace poco. La fiebre de los suv ha estallado cuando el actual ya se vendía.
Han salido muchos modelos muy equipados, con muchas chuches electrónicas y configuraciones actualizadas con equipamientos de última tecnología como cambios de doble embrague, start-stop....
Todas estas cosas que en los hilos de este foro se han puesto en evidencia y se han demandado como posibles mejoras o evoluciones.
Se supone que al llegar el último podría haber tomado ejemplo, y esta era la ocasión de meterse de nuevo en la pelea, incorporando muchas de estas cosas de forma razonable, pero me parece que vamos a seguir teniendo un modelo poco masificado. Como no lo pongan más barato que los coreanos no se va a vender casi nada.

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 julio 2012 - 12:49:25

ALECUBA16, estás valorando mi opinión, o estás valorando el coche? no hay problema, pero parece más bien lo primero. Contestas como aficionado a los 4x4, pero supongo que no tienes un CRV... es que el CRV es un SUV (ya no es 100% el concepto de 4x4), este debate de la esencia 4x4 del CRV ya se podría haber tenido con el CRV-I, CRV-II y CRV-III, porque nacieron como SUV "poco campero". Además me consta que la mayoría (si no todos) de los propietarios, no buscaban un 4x4 conceptualmente. Un SUV asfáltico y algunos incluso valoraron monovolúmenes como otras opciones de compra.

tampoco querría entrar en el valor de los nuevos conceptos de coche (tipo X6, serie 5 GT), yo también pienso como tú, pero algunos productos aunque inútiles son golosos y hoy prima vender, no fabricar productos útiles.

no obstante te digo que desde el punto de vista del amante del 4x4 incluso estoy de acuerdo con tus respuestas. Pero yo preguntaba la opinión del CRV-IV.

Contestándote concretamente:

- no recuerdo muy bien, pero mi CRV creo que es más pequeño que el CRV-II y sin embargo mayor en casi todo
- el navegador es un timo, precisamente por ese motivo, por el hecho de que un tomtom de 99€ es mejor (y POI's actualizables) que un navegador integrado de 2000€, deberían ponerse (todos) las pilas, o si me apuras meterle un tomtom (aqui entran otro tipo de intereses)
- los motores, si no es un coche muy campero, puede ser común con otros, y el hecho de que no tenga mucha variedad de motores, es un hecho común en toda la gama honda, así que es una pequeña crítica a la marca
- lo del híbrido es por los que sean "hondistas" y además "verdes" que puedan comprarse algo
- sí, se puede poner suspension endurecible por botón, tampoco cuesta tanto. O vender un kit. Yo querría poder tener más agilidad en asfalto, y mas suelta para caminos de tierra

pero bueno, insisto, te entiendo. lo que pasa es que seguramiente ningun crv-ero sea muy campero, o no tendría un crv.

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 julio 2012 - 14:03:30

ALGUIEN se ha fijado en el boton "ECON" y la florecilla, como la del InSight, que tiene a la izquierda del volante?

llevará un híbrido? o algo de recuperación de energía tipo efficient dynamics?

Un par de cosas más:

- en la parte trasera, en el techo, se intuye el anclaje TopTether Y LA LUZ DEL MALETERO!!! Tampoco lo han mejorado!!!

- se intuyen mismos plásticos

- parece tener ARRANQUE MANOS LIBRES cuando segun km77.com no lo tiene?

#9 stout

stout

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 19 julio 2012 - 15:34:26

Para mi tiene cosas interesantes, como el LKAS, el control de descenso de pendientes, las levas del cambio automático que indica que a lo mejor pueda montar un cambio robotizado, parece que tiene un indicador de cuando entrar la tracción trasera..... En cambio, veo que el navegador es exactamente el mismo que monta el nuestro, o al menos los mapas y software parecen los mismos.

#10 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 19 julio 2012 - 18:53:05

Joer, pero si lo tenían chupado para mejorar lo presente.

Más motores, diferente potencias.
Material interior, que se rayan con mirarlos.
Una transmisión 4x4 como dios manda, conectable ( aunque solo la usemos los domingos, )
Unos cuantos kits opcionales, suspensión, faros, etc...
Quitar las dunlop, básico.
Lo del navegador..... esto clama al cielo. ( deben tener un contrato o algo, porque no se entiende ).

Y si una cosa funciona, o es apreciada por el cliente....no lo jodas. Una gran mayoría queremos las ventajas del monovolumen ( amplitud y comodidad ) pues no reduzcas espacios interiores. o da opciones de configuración. Mercedes, según su anuncio, te deja configurar tantas cosas como para que la gente se crea que es único, púes aquí algo similar, no??

Pero bueno, como tendrán que cambiar 2 o 3 modelos más para plantearme un cambio....... espero que espabilen.

Saludos.

#11 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 19 julio 2012 - 20:46:22

A ver , a ver..... inconformistas....que en Japon también hay crisis, ademas de la mundial se les añadio sunami y fukushima (o como se diga) y poniendo unos arreglillos aqui y alla para que parezca un coche un poco diferente pues punto y pelota.....por 1000€ de rediseño te vuelven a clavar los 30 o 35000€ del ala.
Que parece que no os enteraisssssssssss.

saludos y que me perdonen los ofendidos

Editado por muchobetis, 19 julio 2012 - 20:46:39.


#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 julio 2012 - 18:50:41

Bueno, si es verdad el crv no nació para ser un 4x4 100% puro, pero los primeros era tipo vitara, si era necesario podia meterse por algun camino y poder salir ileso sin tampoco ser un verdadero 4x4 como lo es un clasico niva con su chasis y todo.

Los ultimos son suvs eso es verdad, la gente que se compra un suv pensando que va a poder meterse en el campo, veo la cosa dificil :crazy: u consumir poco u espacio u deportividad.

En principio almenos el primer modelo del crv iba mas bien encaminado a algo de offroad , mientras que el hrv a suv, parece ser que el pobre hrv se quedo en su primera versión y el crv ocupó su papel ahora.

Lo curioso es que el hrv apareció hasta en 4x4....si ya le costaba moverse con 2wd imaginate 4wd.

Editado por alecuba16, 20 julio 2012 - 18:51:19.


#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 julio 2012 - 20:38:20

Del NAVI si puedo hablar, y del modo ECON, y del nuevo cambio AT con levas, y del sistema auto Start-Stop, y del nuevo ACC o del CMBS. Si el NAVI es como el del Civic 2012, y lo parece, no tiene NADA QUE VER con el del CRV actual. Este es un Clarion, con Disco Duro Multimedia, entradas de audio y video, integracion total con SmartPhones (volcado total de la agenda incluso si no llevas navegador a traves de la pantalla i-mid) control por voz mejorado, compatibilidad IPod, reproducidon de audio por BT mediante AD2P, almacenaje de los CDS en HDD (los ripea a Mp3), con indicaciones gráficas en alta resolución y en 3D combinadas arriba, en la pantalla i-mid, de la cual por cierto no comentais nada, aunque puede verse en el salpicadero de las fotos del nuevo CRV que he visto.

En yankilandia la pantalla i-mid controla hasta la radio visa satélite y ofrece información de la potencia utilizada.



Aqui un friki yanki comentando algunas cosas del NAVI, para que os hagais una idea.



Y aqui del NAVI y imid del CRV de yankilandia.



Hasta ofrece en el CRV TRES vistas diferentes e la camara trasera de aparcamiento!





Yo solo digo que antes de juzgar un coche deberiais, al menos, esperar que se ponga a la venta, probarlo, leer el manual..... o esperar a enteraros si el nuevo CRV incluso podrá equipar el mismo navegador SD que el Civic ofrece en opcion, tambien con BT integrado, en 3D. Luego pongo unas fotos. Y que sale por 1.000 napos.

#14 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 21 julio 2012 - 10:04:30

Buen hilo y buenas consideraciones tdi300M.

En términos generales estoy de acuerdo en todo lo que comentas.

Habrá que esperar pero no parece que se corrijan los defectos que hemos ido sacando y sacrifica algunas de sus virtudes.

Lo que más me preocuparía en estos momentos si fuera un futuro comprador o me preguntaran como poseedor del "viejo" CR-V es: el tema de la mejora en insonorización, autonomía (combinación entre menor consumo y sobre todo mayor tanque) y sistema de audio-navegación; y lo que más me preocuparía perder es todo lo relacionado con habitabilidad y modularidad (si pierde las banquetas traseras deslizables, es un gran desperdicio).

Saludos.

#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 julio 2012 - 10:13:14

Entonces debo entender que si Honda publica informaciones oficiales y/o presta coches a la prensa especializada para que los valore, y ellos lo publican......... los que lo leemos no estamos moralmente autorizados a dar opiniones? Quiero pensar que no estás diciendo eso.

Yo doy mi opinión en base a las noticias que tenemos. Y las informaciones oficiales creo que nos dan derecho a opinar. Que luego la realidad sea mejor que las noticias oficiales actuales (que lo dudo), pues mucho mejor!!!

pero no creo que sea justo la típica frase del "el que no sepa que no hable" porque el caso no es exactamente así.

Respecto a lo que aportas:

- bien por las novedades y mejora de experiencia de usuario y entorno gráfico de menús y opciones del navegador (que no la navegación) y de la pantalla adicional

- pero muy mal el entorno gráfico del 2D, es decir la navegación. Lo mismo que había. Yo veo la misma resolución, tipos de letra, mensajes, menús muy parecidos gráficamente, y el mapa 2D es gráficamente idéntico. He visto alguna imagen en los videos y la pantalla de arriba, si lo que he visto son las mejores indicaciones que me puede dar el navi, me parece bastante peor, que uno de los navegadores del CRV actual que muestran los carteles indicadores y un dibujo de los carriles mostrando en qué carril debe colocarse y girar. Lo que aquí he visto es una flechita.

- muy bien por lo de las 3 imágenes de la cámara trasera + líneas de trayectoria en función del giro del volante. Permíteme matizar que esas 3 imágenes tienen toda la pinta de ser 3 cámaras distintas. Habrá que ver si todo CRV con navegador las lleva, o sólo el Innova (o equivalente)

- habrá que ver si ese navi con 3D opcional del Civic lo equipa el CRV (de serie no parece, veremos si en opcion), pero hasta ahora ha habido diferencias entre opciones de modelos (navegadores, por ejemplo)

Respecto a lo de que "yo sí puedo hablar del [...],[...],[...]". Cuenta, cuenta:

- qué me cuentas del ECON? no he podido oír bien la locución, pero están hablando de un híbrido?

- y del cambio automático con levas?

- start / stop?

JOTAERRE buenas observaciones:

- capacidad del depósito del nuevo

- insonorización

- el navi/audio/bluetooth/camara que ya hemos comentado

- habitabilidad/modularidad, como tu dices, me gustaría ver una sóla persona que prefiriese el botón de autoplegado a la banqueta deslizante. Sólo tiene sentido si el nuevo tiene MAYOR maletero que el actual (banqueta hacia delante) y MAYOR espacio entre piernas que el actual (banqueta hacia atrás), algo que no sólo dudo, sinó que además, incluso siendo así, veo absurdo prescindir de la banqueta deslizante sólo por un botoncillo de autoplegado!!! alguien ha plegado los del actual? bajo los reposacabezas, click a la palanca, y empujón. Poco ahorro de "trabajo" para tanta renúncia a modularidad.

#16 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 julio 2012 - 11:28:52

PD: contesto yo a lo de ECON: botón que suaviza la respuesta del acelerador y pone el climatizador a medio gas. Poca cosa.

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 julio 2012 - 15:24:16

PD: contesto yo a lo de ECON: botón que suaviza la respuesta del acelerador y pone el climatizador a medio gas. Poca cosa.


Mira yo te hablo desde la perspectiva de uno que conoce lo que es una navegador de un CRV Innova actual (lo exprimí durante dos semanas) y tiene un Civic 2012 EXE NAVI AT ACC CMBS. Si no te crees que el navegador de mi Civic es mas avanzado y esta mejor que el de ese Innova, o que el ACC es más fino y menos intrusivo, o que el CMBS ya no da fallos (por cierto tu tienes un Innova no?), o que puedo reproducir desde mi IPhone música por BT sin perder el BT del teléfono, o ver un DVD en la pantalla del NAVI, o que es una gozada ver los giros en 3D en el NAVI, o la propia NAVEGACION en 3D el NAVI SD, es tu problema (o no). Yo encantado de que estes tan contento con tu CRV, el cual conoces perfectamente, y que prefieras poner verde al nuevo sin haberlo -siquiera- visto. Sera que ahora se ponen los mismos navegadores que hace cuatro años. Pero soy YO, y no tú, el que tiene el nuevo NAVI HDD de Honda (y por cierto, no me suelo caracterizar por ser TaliHonda que hay cosas mejorables del mismo). Así que si quieres pensar que un TOMTOM en mitad del salpicadero queda mejor pues perfecto. Te compras, si puedes, el nuevo CRV, o no te lo compras, y si acaso pues le pones en mitad del tuyo un IPad GPS 3G con velcro, al que le puedes poner cuatro navegadores por 350 euros, o por cero euros si lo Jailbrikeas.... XD. Sin problemas. No sere yo el que te haga cambiar la opinion de un coche que no se vende, que no has visto, y que no has probado.....

Sin acritud. Es una opinion. Tan valida y fundamentada como la tuya..... En conclusion: si quieres juzgar algo lo mejor es conocerlo a fondo y no desearlo (ni deleznarlo), por lo que tampoco me reconozco como alguien imparcial para opinar del asunto.

#18 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 julio 2012 - 20:55:29

Yo soy de la opinión de que de una generación a la siguiente se producen muy pocos cambios como para que merezca la pena plantearse el cambio, por lo que entiendo el planteamiento de Tdi300M-km. Otra cosa es si esperas dos o tres generaciones para el cambio, que entonces ya empiezan a ser numerosos los cambios y las cosas nuevas que se han incorporado al modelo, y que son impensables en el que uno tiene.

#19 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 julio 2012 - 09:38:15

Vamos a ver. Empiezo el hilo diciendo en mayúsculas que YO soy el PRIMERO en considerar que alguien que CRITICA un coche nuevo, y tiene el que va a ser sustituído, lo está haciendo por autoconsolarse u autoconvencerse (tendencia humana) de que lo suyo es lo mejor. Y que éstos (entre los que me incluyo) preferirían tener el nuevo.

Dicho esto, y basándonos en algo ahora mismo especulativo (el nuevo modelo), pero con documentación en prensa (honda facilita coche y/o especificaciones del modelo, revistas lo prueban y/o opinan, y lo publican, ya sea datos objetivos u opiniones), que considero que nos habilita para opinar, abro un hilo y opinamos.

me parece injusto que se califique, se ironice, o se frivolice, con la opinión de uno. quiero expresar mi decepción y tristeza. También he de reconocer que el título que creé es un poco sensacionalista.

Y dicho esto, como a mí sólo me interesa hablar de coches y no de las personas, intento olvidar lo ocurrido y me gustaría seguir opinando (quien quiera) del asunto.

Tengo un EXECUTIVE, así que no tengo ni CMBS ni ACC. Tampoco conozco los fallos del sistema (los conozco pero no los he vivido) y no conozco lo afinado que está en la nueva versión. Sería interesante la aportación de estos detalles.

Sería interesante aportaciones sobre el start-stop.

Sería interesante aportaciones sobre el ECON (aunque como dije más arriba, según he leído en una web extranjera, suaviza el acelerador y minimiza el uso del compresor del AA).

Respecto al navi, quizás no lo redacté bien, dije que el gráfico de la pantalla del navi en 2D es idéntico o muy parecido al actual. Que el gráfico de la pantalla superior, es menos intuitivo que el de un navi que salió como opcional por allá en 2010 cuando el restyling (no el mío). Ese navi mostraba algo parecido al mío pero muy mejorado, con las indicaciones de carriles por el que circular, y carteles de la autopista, pero más completo y cuadrado a la realidad (gráfico con tantos carriles como tiene esa carretera, mostrando el carril por el que circular y desviarse). Y eso me parece superior a las imágenes que he visto aquí con una flechita. Como solo podemos basarnos en lo que tenemos documentado o probado, no podemos decir nada más, pero lo conocido hasta ahora, es criticable. Si no es cierto, aquí estamos para que quien tenga esa información más completa, nos lo explique. Pero en forma de explicación. NO de reproche.

Hablando del navi, lo de ver un DVD en la pantalla del navi, seguramente es sólo en parado, no? Otra cosa sería ilegal.

PD: quienes hayan seguido mi trayectoria un poco sabrán que nada de lo que digo es gratuito. Intento ser coherente. Y hablar sólo de coches y no de personas. Tengo un navegador de los considerados "malos" el cual he defendido por las satisfacciones que me da, del mismo modo que reconozco sus limitaciones que son muchas. Soy exigente con lo que tengo y con lo que está a punto de llegar, y si creo que es criticable, lo critico, y si no llevo razón, me alegro de que se demuestre que no la tengo. Por el bien de Honda y de los futuros compradores.

PD2: cambiando de tema: en telefonía soy usuario de Android, y mi mujer de Apple (aunque ella a nivel de usuario poco iniciado). Me ha llamado la atención (positivamente) saber que el iPhone 4 tiene A2DP (y puede por tanto distribuir en streaming la música al bt del coche). Antes, hasta donde yo sabía, el Bluetooth del iPhone sólo permitía la comunicación HFP (manos libres).

#20 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 25 julio 2012 - 10:11:04

Yo tengo un iPhone 4 y con mi manos libres parrot de el Megane escucho la música , en el crv creo que no va

Un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos