Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

silbido

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 monigri

monigri

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:accord VII 2.4

Escrito 24 julio 2012 - 10:10:53

bueno,mi primero y espero que unico problema que os comento..... tengo un accord 2.4 automatico de diciembre de 2003,y cuando circulo en carretera,exactamente a unas 2800-3000 r.p.m. (unos 150km-h),suena un "silbido" que proviene del motor,no es muy fuerte,pero llega a ser molesto.solo lo hace cuando se circula a esa velocidad, es decir, si voy a 3000 r.p.m. pero con el cambio bloqueado en cualquier marcha que no sea la 5,no lo hace. No es de los neumaticos traseros (desde que me destrozo dos juegos ya los voy rotando cada 10.000 km.),es un silbido. En cuanto salgo de ese rango de revoluciones,deja de sonar y todo vuelve a la perfeccion. El aceite esta al día, el aceite de la caja de cambios esta cambiado,correa al día.....no se,que decis??? gracias.
p.d. por cierto,creo estar casi seguro que no es aerodinamico el ruido,lo digo por el tipo de sonido y porque se oye que viene del vano motor

Editado por monigri, 24 julio 2012 - 10:15:43.

#2 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 julio 2012 - 10:20:38

bueno,mi primero y espero que unico problema que os comento..... tengo un accord 2.4 automatico de diciembre de 2003,y cuando circulo en carretera,exactamente a unas 2800-3000 r.p.m. (unos 150km-h),suena un "silbido" que proviene del motor,no es muy fuerte,pero llega a ser molesto.solo lo hace cuando se circula a esa velocidad, es decir, si voy a 3000 r.p.m. pero con el cambio bloqueado en cualquier marcha que no sea la 5,no lo hace. No es de los neumaticos traseros (desde que me destrozo dos juegos ya los voy rotando cada 10.000 km.),es un silbido. En cuanto salgo de ese rango de revoluciones,deja de sonar y todo vuelve a la perfeccion. El aceite esta al día, el aceite de la caja de cambios esta cambiado,correa al día.....no se,que decis??? gracias.
p.d. por cierto,creo estar casi seguro que no es aerodinamico el ruido,lo digo por el tipo de sonido y porque se oye que viene del vano motor

¿Lo hace en 5ª, tan solo o también en el mismo rango de rpm´s en otras marchas?. Lo digo por descartar que tenga origen en el cambio y pueda ser de origen aerodinámico, ya que los silbidos, se originan por el aire al circular a gran velocidad por un conducto estrecho :confused: ...

Salu22 ;)

#3 monigri

monigri

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes

Escrito 24 julio 2012 - 10:46:38

no,no,solo en 5ª,si bloqueo el cambio en cualquier otra marcha,no lo hace,ademas,solo lo hace al dar gas,si suelto el acelerador lo deja de hacer

es parecido al que produce un motor electrico,algo similar.....

#4 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 24 julio 2012 - 11:39:40

Parece que el rodamiento o engranaje que afecta a la 5 marcha esta tocado. A mi me paso en un megane pero con la 1 marcha. Sonaba como el silbido de la marcha atras. Estaban todos los rodamientos tocados.

#5 monigri

monigri

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes

Escrito 24 julio 2012 - 11:54:58

buf,en una caja automatica?

#6 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 julio 2012 - 11:58:26

no,no,solo en 5ª,si bloqueo el cambio en cualquier otra marcha,no lo hace,ademas,solo lo hace al dar gas,si suelto el acelerador lo deja de haceres parecido al que produce un motor electrico,algo similar.....

Pues entonces es del cambio, ¡fijo!. Lástima porque abrir un cambio automático y repararlo no es barato. Si no es muy fuerte, ni vibra mucho, puedes probar algún buen aditivo para el cambio.

Supongo que llevarás el aceite original de Honda en el cambio, ya que dices que lo cambiaste, porque los cambios automáticos de Honda son muy delicados para los aceites y cualquier otro no te valdrá y podría estropear la caja. Si llevas el fluido HONDA ATF-Z1 Premium Honda, entonces lo mejor es probar añadir un buen aditivo para cajas de cambio automáticas, que sea compatible con el aceite de HONDA ATF-Z1, a ver si se reduce algo y lo hace menos molesto.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 24 julio 2012 - 12:07:00.

#7 monigri

monigri

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes

Escrito 24 julio 2012 - 12:05:25

si,el fluido del cambio lo cambie en la casa.... no vibra absolutamente nada,ni es escandaloso ni nada....simplemente que es algo molesto...ok,buscare un aditivo compatible y os cuento,esta tarde mismo me paso por un par de sitios a ver si lo consigo!! gracias!

#8 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 26 julio 2012 - 01:34:13

Vamo a ver...tengo el mismo coche y lo que tu dices me suena... A mi me hace ese silbido cuando voy a punta de gas en cualquier marcha, no se si estamos hablando de lo mismo pero yo es el unico silbido que escucho. Prueba a ir en segunda o tercera a 4000 vueltas y le aceleras muy poco lo justo para que ande haber si lo escuchas también.

Ya me diras, un saludo!

#9 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 27 julio 2012 - 22:19:44

Buenas noches:

No descartes que ese silvido te lo produzca el escape. Yo tenia en el HRV un silvido a partir de las 4000 rev hasta las 4500 que me tenia loco, finalmente cambie el escape y el silvido desaparecio.

La explicación es que los trayectos cortos y la condensación estropea el interior del escape, provocando que alguna chapa del interior del escape, pierda la soldadura, se descoloque y produzca ligeras perdidas de potencia y esos silvidos.

Suerte

#10 monigri

monigri

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes

Escrito 31 julio 2012 - 09:44:27

NADA,SIGUE EL SILBIDO DE LOS CO**NES....... ildottore,en otras marchas me lo hace pero hay que esforzarse para oirlo,es muuuuy leve,apenas se aprecia,solo es en 5ª cuando suena mas...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos