Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio rodamiento del tensor correa aux


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#1 JaViSV

JaViSV

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 agosto 2012 - 23:31:35

Hola buenas!

Tengo un accord icdti del 2007 y el tensor de la correa hacía un poco de ruido.. Busqué el rodillo tensor y no lo encontraba, ya que venden todo el conjunto de muelle, carcasa, rodillo...en una sola pieza por valor de 200euros aprox. así que esta tarde me he dedicado a cambiar el rodamiento simplemente y deciros que no es nada complicado exceptuando como siempre, el poco espacio para meter las manos...pero con paciencia todo sale!

Sacáis el rodillo (va muy duro el tornillo, lo he tenido que sacar a pistola con un vaso de 14mm) el rodamiento que se aloja en su interior es un 6303 2RS por lo que lo venden en cualquier casa de recambios industriales sobre unos 10-14 euros.

Sólo eso...

Un saludo!!
Javi.

#2 Yoxu

Yoxu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cadiz
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport

Escrito 17 agosto 2012 - 10:51:45

Hola! A mi también me hace ruido el dichoso rodamiento (dicho por mecanicos q me lo han mirado, yo ni idea). ¿Hay posibilidad de brico o al menos de alguna foto de cual es el tensor?

Gracias de antemano

#3 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 17 agosto 2012 - 10:57:50

Qué gusto da ver a gente con tanta soltura en mecánica, pero lástima que no entienda un pimiento de lo que se habla XD

#4 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 17 agosto 2012 - 18:28:52

A mi también me hace ruido algo por ahí. Lo llegué a preguntar en la Honda pero me dijeron que con el tiempo era normal que sonara, aunque sigo oyendolo y no me gusta...

Se agradecería alguna foto.

Estaba muy machacao el rodamiento viejo??

Editado por Ceston, 17 agosto 2012 - 18:29:54.


#5 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 18 agosto 2012 - 00:02:09

En la revisión de los 120.000 hay que montar una correa nueva más corta y eliminar una de las poleas por revisión de diseño.

Con ello se supone que se disminuyen los esfuerzos sobre ese rodamiento tensor y da menos problemas como el del ruido que comentáis.

A mi me lo cambió un compañero mecánico todo con los recambios originales y la verdad es que no parece muy complicado.

#6 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 18 agosto 2012 - 15:57:45

A mi me lo cambiaron en el conce (no noté ninguna diferencia) y me cobraron 20-30€ de mano de obra, es decir, que tiene que ser soltar tornillo-cambiar el rodamiento-apretar tornillo porque si fuese más complicado, conociéndoles, me habrían cobrado un riñón y 2 córneas.

#7 JaViSV

JaViSV

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 20 agosto 2012 - 08:24:26

No tengo fotos...pero el rodamiento tensor es el que va debajo de la bomba de dirección. Para trabajar mejor quité la bomba de dirección, ya que son dos tornillos y sale con los tubos...y luego quitas el tensor con una llave allen de 6mm y una 14 de chicharra pequeña y una 12mm también de chicharra pequeña. Cuando ya se tiene todo el equipo tensor fuera, con la ayuda del tornillo de banco para sujetar fuerte, quitamos la polea negra donde en su interior está el rodamiento. Este tornillo va muy fuerte pero sale (usar llaves de vaso o estrella para no estropear la cabeza del tornillo) y cuando se tiene la polea fuera, el rodamiento va encajado en la misma a presión.. Yo usé el mismo tornillo de banco para sacarlo, con una llave de vaso de más o menos el diámetro del rodamiento aprietas hasta que se desclava el rodamiento y te queda en las manos.
A mi Honda me hizo un presupuesto de 200eur cambiándome la correa, cosa que si hace 30 o 40mil kms que la cambiairon no veo el porqué hay que volverla a cambiar, además que no se cambia ninguna polea ni nada....
También desmonté el soporte de tubos que hay a la izquierda, que son dos tornillos pequeños para trabajar mejor...Sí, es un rato para cambiarlo...pero así te entretienes y te ahorras unos eurillos para otra cosa más complicada, no? Jejeje

Un saludooooooooooooo

P.D. Si alguien necesita que le resuelva alguna duda, no tengo problema en contestarle o que me envíe algún mensaje...;)

#8 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 agosto 2012 - 09:44:00

Esa polea que describes parece ser la que elimina Honda, o has montado el kit ya modificado¿?

#9 JaViSV

JaViSV

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 20 agosto 2012 - 10:19:53

Esa polea que describes parece ser la que elimina Honda, o has montado el kit ya modificado¿?


Nooo, lo que elimina Honda, ya me lo modificaron a los 120mil kms, que es un rodillo junto enfrente de éste tensor.

#10 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 21 agosto 2012 - 00:03:16

mmmm con el poco espacio que hay creo que no podras hacer una foto pero se agradeceria de todas formas pondre una foto del autodata para que la indiques ya que yo también tengo un sonido como de rodamiento roto o no se como describirlo pero solo se oye con el capó levantado y yo lo atachava a la polea de la bomba de direccion.

Saludos

#11 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 21 agosto 2012 - 08:10:33

A mi también me suena... Pero lo de meterle mano yo mismo...... :uff: :uff:

Editado por Sagarte, 21 agosto 2012 - 08:11:06.


#12 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 21 agosto 2012 - 11:51:54

Auxiliar i-ctdi, yo entiendo segun lo que dices que es la polea marcada como (G) en esta foto.

Archivos adjuntos


Editado por Angelillo9, 21 agosto 2012 - 11:54:26.


#13 JaViSV

JaViSV

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 agosto 2012 - 22:04:35

no, es la marcada como la T...la de debajo de la bomba de la dirección asistida... La G es la que se elimina según comentáis algunos de vosotros en la revisión de los 120mil kms...

#14 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 23 agosto 2012 - 00:00:16

Gracias por la información, dentro de pocos kilómetros me toca meterle mano y a primera vista no me enteraba de donde estaba el tensor

#15 SlotRB

SlotRB

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Sport ´07

Escrito 23 agosto 2012 - 13:00:07

Hola, ¿que tipo de ruido te hacia y cuando?

#16 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 23 agosto 2012 - 15:18:39

no, es la marcada como la T...la de debajo de la bomba de la dirección asistida... La G es la que se elimina según comentáis algunos de vosotros en la revisión de los 120mil kms...


:v: ami me suena por hay, y como he dicho antes siempre he pensado que era de la polea bomba, muchas gracias.

Saludos

#17 zalo1983

zalo1983

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 23 agosto 2012 - 21:54:58

el mio también sonaba, y gracias ha este hilo me anime a hacerlo,cuando me di cuenta de hacer las fotos tenia las manos llenas de grasilla.......
de todos modos es muy sencillo siguiendo los pasas aqui escritos

#18 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 agosto 2012 - 10:52:01

y como sacas el rodamiento del la polea? con tornillo arandela y un tubo que apoye en la polea... para poder hacer prision en el rodamiento y que valla saliendo poco a poco...

#19 zalo1983

zalo1983

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 24 agosto 2012 - 11:24:48

Coji un vaso de la catraca del diametro del rodamiento y con un par de toques estaba fuera


#20 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 agosto 2012 - 11:45:40

ya se que estoy agonizando pero es para no dejar el coche aparcao mientras voy a comprar el rodamiento, me podrias confirmar si las medidas son estas? "17x47x14mm"




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos