Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Catalizador HJS vs Catalizador Berk


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 agosto 2012 - 14:11:29

Muy buenas!!

Al fin hoy me acaban de instalar el catalizador HJS "artesano" de marras

http://www.hjsna.com...-9095-0080.html

Digo artesano porque HJS solo vende el núcleo.. las tuberías y las juntas hay que soldarlas a parte.

EL HJS substituye al Berk que tenia hasta ahora:

http://www.berktechn...lytic-converter

Voy a hacer un mini review de los dos..

El Berk me lo instale hace un tiempo ya, junto con el colector y la electrónica. AL instalarlo ya nos dimos cuenta de que el "ajuste" no era todo lo optimo que tenia que ser (o sea, era demasiado corto) pero tampoco le vamos a echar la culpa al Berk.. ya que se monto en mi coche con colector ASM y con escape Tanabe.. pero bueno.. el tema es que el de serie (con la misma configuración) se ajustaba mejor (o sea que si que va a ser que es culpa del Berk)

El Berk en principio va bien, solo que tenia dos problemas que me jodían mi Karma espiritual. El primer problema es que el Berk se calienta MUCHO.. se calienta tanto que mi sonda de banda ancha decía "basta" cuando le daba al coche mucha canya (cosa que pasa a menudo).

La gente que no tenga sondas de banda ancha con control de temperatura no se darán cuenta de ese problema... pero eso no significa que deje de ser un problema.

Otro problema era el ajuste.. siempre tenia la impresión de que por ahí había alguna fuga, pero como soy un poco vago pues tarde tiempo en solucionarlo..

en el Dyno habia un bache de par a medios/altos RPM no me preocupaba demasiado ya que el valor absoluto seguía siendo mas alto que con el coche de serie.. pero un bajón de par también me rompe el Karma espiritual.. el catalizador era la ultima pieza que me faltaba por descartar para solucionar el problema..

Unas fotos del Berk en el momento de sacarlo:

Imagen Enviada

El catalizador me lo han montado en un taller de escapes, el HJS lo había comprado yo a parte (o sea no me lo había vendido el del taller)

Primer comentario del mecánico al ver el HJS: Muy buena pieza

Primer comentario del mecánico al ver el Berk (solo verlo): Menuda puta mierda

Lo primero que me dice.. esto es muy pequeño para tu coche.. con eso instalado vas a perder potencia (bingo?) y eso te va a coger muchísima temperatura (Bingo total)

Nuestra idea era descuartizar el Berk para reaprovechar las tuberías y las juntas.. y asi lo hemos hecho.. corta las tuberias, la pone en el torno para darle un poco mas de diametro (para que se ajuste al HJS) y... CRACK!! (pero crack nada mas empezar)

Segundo comentario del mecánico (ya con cara de cabreo): PERO QUE ES ESTA PUTA MIERDA? (pero en Alemán)

Pues nada.. que coge una tubería de las suyas y le da mas diámetro las moldea y ningún problema oye (tecnología alemana?) xDD

Luego miramos el núcleo del Berk con el catalizador abierto y era para reírse.. el material del núcleo parecía aceptable (es magnaflow, así que no es para tirar cohetes pero puede soportarse).. pero el diámetro del núcleo es irrisorio.. supongo que para un americano que normalmente no pasa de 50mph esta bien.. pero para los que no bajan de medias de 160km/h pues va a ser que no...

Aquí esta el HJS catalizador montado

Imagen Enviada


He dado unas vueltas (tenemos mas de 30 grados de temperatura) y ningún rastro de sobrecalentamiento de la sonda..

Y obviamente los valores de lambda son correctos para el TÜV.

Muy contento.. :)

#2 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 18 agosto 2012 - 16:06:59

Me dejas heloa... Los americanis lo ponen como que es la crea, de la cream... Y ni el material de fabricacion ni los internals son buenos? J@$~#R..

Has puesto de 70 no??

Por dnd yo vivo el limite de trabajo es 55 ni un tubero toca de ahi parriba...

#3 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 18 agosto 2012 - 16:27:32

ahora lo interesante seria conseguir que nos hagan unos a los que no podemos ir hasta Alemania a montarlo....

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 agosto 2012 - 18:27:57

El HJS es de 70mm, y el tubo se ensancha de 63.5 a 70 progresivamente

Es un poco dif�l de contactar con el hombre este, tiene un taller el solo.. Asi que cuando esta, esta y cuando no pues no (llevo dos meses intentando quedar con el) pero la verdad es que hace un buen trabajo y ademas economico para lo que es Alemania.

http://www.performan...653b13441ab5f9b

#5 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 19 agosto 2012 - 12:50:46

Expandete mas!!! que notaste con ese cambio ademas de lo evidente de temperatura, es interesante... La electronica en que aspectos mejoro el rendimiento???
El tema catalizador deportivo aki en España esta totalmente prohibido, pero dudo mucho que vean muchos s2k y sobre todo con catas deportivos asi pues mientras los gases esten bien es raro que se metan con eso, mientras no te toque el listillo de turno que ponga objecciones por todo...
En fin un saludo gran mod

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 agosto 2012 - 15:00:00

Al fin hoy me acaban de instalar el catalizador HJS "artesano" de marras
...

Usted se calla muchas cosas, eh?
Tiene MUY buena pinta, Deibit, pero no has notado una mejora clara al aumentar el diámetro efectivo?

#7 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 19 agosto 2012 - 17:00:28

Y para los mortales podeis aclarar que diferencia/mejora hay respecto a un supresor?

Mucha gracias,

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 agosto 2012 - 19:03:04

Hoy no he cogido el coche, estamos a 35 grados de temperatura.. y va a ser que paso de salir a la calle con la capota subida y el aire acondicionado puesto (vergonzoso) :lol:

Lo único que puedo certificar al 100% es lo de la bajada de temperatura del catalizador.. lo de la potencia puedo hacerlo con el culo-dyno... pero eso no es fiable claro :) tendré que pasar otra vez por el dyno (pero es que me voy a dejar la pasta con tanto dyno) :lol:

La junta del donut también estaba churruscadita (la he tenido que cambiar).. así que va a ser que algo salia por ahí..

Lo de 70mm es también relativo, lo importante no es el diámetro de la tubería sino lo grande que es el núcleo.. el del berk es muy pequeño..

La ventaja de llevar el catalizador de alto flujo es que pasa la prueba de gases sin problemas y ademas "cuela" en el TÜV (si me coló el Berk este va a colar mas) :lol:

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 agosto 2012 - 19:53:08

Ein?!? Por partes:

Hoy no he cogido el coche, estamos a 35 grados de temperatura.. y va a ser que paso de salir a la calle con la capota subida y el aire acondicionado puesto (vergonzoso) :lol:


Exactamente! Hay una reputación que mantener! Que estamos resfriados? Aspirina y bufandita pero a dejar el pabelón bien alto! Sí, señor! Ja, ja, ja!!!

Lo único que puedo certificar al 100% es lo de la bajada de temperatura del catalizador.. lo de la potencia puedo hacerlo con el culo-dyno... pero eso no es fiable claro :) tendré que pasar otra vez por el dyno (pero es que me voy a dejar la pasta con tanto dyno) :lol:
La junta del donut también estaba churruscadita (la he tenido que cambiar).. así que va a ser que algo salia por ahí..

Vaya, no nos había contado nada de ésto.
Ya, ya, pero QUÉ has notado?
Tiene toda la pinta de que tenías un problema que, por lo que parece, no ocurre con el supresor de la misma marca. Cero problemas.

Lo de 70mm es también relativo, lo importante no es el diámetro de la tubería sino lo grande que es el núcleo.. el del berk es muy pequeño..

Sí, por éso te hablaba del tamaño efectivo (del núcleo, claro).

La ventaja de llevar el catalizador de alto flujo es que pasa la prueba de gases sin problemas y ademas "cuela" en el TÜV (si me coló el Berk este va a colar mas) :lol:

En teoría, la idea es cojonuda pero... yo me quedo con mi test pipe (only for track use!).

Editado por Storm, 18 septiembre 2012 - 14:32:39.


#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 agosto 2012 - 21:32:29

Vaya, no nos había contado nada de ésto.
Ya, ya, pero QUÉ has notado?
Tiene toda la pinta de que tenías un problema que, por lo que parece, no ocurre con el supresor de la misma marca. Cero problemas.


Lo del recalentamiento de la sonda si que lo había comentado en algún que otro post ;)

Con el supresor de la misma marca no tendría problemas de recalentamiento, pero tendría problemas de que tendría CEL cada dos por tres ;) Los S2000 nuevos tienen ECUs "inteligentes" :lol:

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 agosto 2012 - 21:52:06

Con el supresor de la misma marca no tendría problemas de recalentamiento, pero tendría problemas de que tendría CEL cada dos por tres ;) Los S2000 nuevos tienen ECUs "inteligentes" :lol:

Uhm... cierto. Lo que comentaban de posibles problemas de CEL en un +2005.

#12 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 19 agosto 2012 - 23:09:51

Lo del recalentamiento de la sonda si que lo había comentado en algún que otro post ;)


La segunda vuelta al Ring probando los nuevos frenos con el mecánico te dió error de la sonda.

Salu2.

#13 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 20 agosto 2012 - 09:35:01

Si va mejor perfecto, dinero bien empleado, pero alguien ha visto lo que cuesta el cat? jijijijii

#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 agosto 2012 - 11:48:41

La segunda vuelta al Ring probando los nuevos frenos con el mecánico te dió error de la sonda.


Veo que estas al loro :lol:

Tambien se podia reproducir el problema circulando a mas de 200km/h durante mas de media hora.

Por ahora de momento no me ha saltado el chivato :)

Si va mejor perfecto, dinero bien empleado, pero alguien ha visto lo que cuesta el cat? jijijijii


Bueno, a mi me costo menos que en la pagina esa de USA (es lo que tiene no tener que importar) :lol:

Lo que si que pone los pelos de punta es lo que cuesta el catalizador de serie :D

#15 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 20 agosto 2012 - 12:01:49

A mi, desde que puse el supresor no me ha saltado ni una vez. Instalé el kit K&N FIPK, reseteé, hice unos 150 kms a ritmo normal por autovía y viniendo a casa le pegué un achuchón en una incorporación y saltó el check engine. Reseteé y viniendo a casa no volvió a salir. Acabo de hacerle una lectura por OBD y no muestra ningún fallo. Supongo que será un fallo de CEL. Puede que al haber cambiado la admisión entre mas aire, la ECU ajuste mas gasolina y la sonda puede que de un error de lectura? Me tiene ésto mosqueado...

#16 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 agosto 2012 - 12:42:50

Veo que estas al loro :lol:



Menudo marujón estoy hecho....jijijijiji :teje:

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 agosto 2012 - 16:01:29

Veo que estas al loro :lol:

Joer, ya te digo!

Lo que si que pone los pelos de punta es lo que cuesta el catalizador de serie :D

De cuánto hablamos?

A mi, desde que puse el supresor no me ha saltado ni una vez. Instalé el kit K&N FIPK, reseteé, hice unos 150 kms a ritmo normal por autovía y viniendo a casa le pegué un achuchón en una incorporación y saltó el check engine. Reseteé y viniendo a casa no volvió a salir. Acabo de hacerle una lectura por OBD y no muestra ningún fallo. Supongo que será un fallo de CEL. Puede que al haber cambiado la admisión entre mas aire, la ECU ajuste mas gasolina y la sonda puede que de un error de lectura? Me tiene ésto mosqueado...

No creo pero me interesa. A ver qué te dicen.

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 agosto 2012 - 16:20:10

De cuánto hablamos?


Pues unos 1.000 pepinos, mas o menos.

#19 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 20 agosto 2012 - 16:57:07

Pues unos 1.000 pepinos, mas o menos.

uf! no veas!

mmm... vendo catalizador por 400€!! venga venga q me lo quitan de las manos...

#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 agosto 2012 - 19:32:35

Pues unos 1.000 pepinos, mas o menos.

Comorl?!? La madre que los...

uf! no veas!
mmm... vendo catalizador por 400€!! venga venga q me lo quitan de las manos...

Si luego me cuenta cómo pasar la ITV...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos