Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda quitar luz srs !


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 23 agosto 2012 - 17:40:36

SOLUCIONADO !!!! MÁS ABAJO



hola, Necesito de vuestra sabiduria...

Resulta que un buen día se encendió el testigo del srs, ahora tengo q pasar itv y queria quitarla sin tener q pasar por la honda...

Total que mirando por internet encontre unas instrucciones que creo he seguido... pero no me funciona...

Nota: El SCS Service connector es un conector con un puente, yo he usado un clip para puentear el MES.



1st step in erasing the memory is to turn the ignition off and connect the SCS Service connector to the MES Plug,

- Quito el contacto y le METO el clip.

2nd Turn Ignition on. SRS indicator light will come on for about 6 seconds then go off.

- Le doy al contacto, la luz del srs se pone enmarcha 6s y desaparece

3rd Disconnect SCS service connector for MES connector within 4 seconds after SRS indicator light goes off. SRS indicator light will come on again.

- 4 segundos despues de que se apague la luz QUITO EL CLIP .. hasta aquí todo ok. ... pero la luz del SRS se enciende, se apaga y se vuelve a encender bastante rapido.

4th Reconnect SCS service connector the MES connector within 4 seconds after SRS light comes on. SRS indicator light will go off.

- En este paso he probado a contar 4 segundos desde la primera vez q se enciende y desde la segunda del paso anterior y la luz del SRS no se apaga más....


5th Disconnect SCS service connector from MES connector within 4 seconds. SRS indicator light will indicate that memory is erased by blinking 2 times.

- Aqui ya no llego..

6th Turn ignition off, and wait 10 seconds. Start vehicle like normal and light should come on and go out like normal. You have reset your SRS light, congrats.

- En caso d ellegar a este punto... tengo q conectar el MES al coche en esos 10 segundos o lo puedo hacer después??



Gracias de Antemano y Perdón Por el tocho...

Editado por DeFiNiTiVo, 29 agosto 2012 - 22:24:46.


#2 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 23 agosto 2012 - 20:12:29

Si el fallo es permanente puede que no te debje borrarlo... Quitale el borne un par de horas... Y a ver si hay suerte y no se enciende!

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 agosto 2012 - 20:23:11

hola, Necesito de vuestra sabiduria...
Resulta que un buen día se encendió el testigo del srs, ahora tengo q pasar itv y queria quitarla sin tener q pasar por la honda...
Total que mirando por internet encontre unas instrucciones que creo he seguido... pero no me funciona...


Las instrucciones que has conseguido son para un S? Algo relevante antes de que se encendiese la luz?
P.D: A mí me pasó EXACTAMENTE lo mismo con mi 206 hace nada (me tocaba pasar ITV) y, buscando por Internet, encontré que es bastante habitual y se soluciona soltando y volviendo a conectar un conector bajo la columna del volante. He pasado la ITV y la luz no se ha vuelto a encender!

#4 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 24 agosto 2012 - 11:07:34

Hola,

Probare de quitar la bateria toda la noche... a ver si se resetea la ecu.
No pasó nada relevante cuando se encendió, un día no estaba y al siguiente si... las instrucciones pone q son para un S.

No quiero ir a la honda para q me sablen XD...

#5 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 24 agosto 2012 - 13:31:05

No hace fala desconectar la bateria para reiniciar la ECU,quitando el segundo fusil de la fila de la derecha se reinicia,es un fusil creo de 7.5 o 10,no lo recuerdo bien,mira en el FAQ que se explica.

Suerte.

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 agosto 2012 - 13:45:26

No hace fala desconectar la bateria para reiniciar la ECU,quitando el segundo fusil de la fila de la derecha se reinicia,es un fusil creo de 7.5 o 10,no lo recuerdo bien,mira en el FAQ que se explica.
Suerte.

Imagen Enviada

P.D: Jokin, a ver si sabes algo sobre lo que os preguntaba aquí:
http://clubhondaspir...i/#entry1940936
Edit: Uhm... Deibit movió el hilo y no vi tu respuesta. De todas formas, prefiero rodar en pista con un instructor en el asiento del copi y éso se podría hacer cualquier día de tandas, no?

Editado por Storm, 24 agosto 2012 - 13:48:40.


#7 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 24 agosto 2012 - 19:08:57

ou yeah ... mañana qito el fusible sin falta :D

#8 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 25 agosto 2012 - 14:54:40

ou yeah ... mañana qito el fusible sin falta :D

joer no sabia que no pasara itv, y yo tan tranquilo... por favor comentalo por aqui si finalmente lo consigues ;)

#9 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 29 agosto 2012 - 21:45:46

hola,

no he contestado antes pq me fuí de vacaciones jeje...

Al final lo he conseguido... Explicaré lo que hice lo mejor posible pq yo creo que fué cuestión de suerte..

Primeramente quité el fusible (el de la foto que hay más arriba) , durante unos 5 minutos.
Luego seguí los pasos de las instrucciones que he puesto en el primer post, pero sin esperar 4 segundos como dicen, lo hice un poco más rapido , entre 2 y 3 segundos.

Copio y pego las instrucciones en las que me he basado:




Friday, August 12, 2011




Honda Airbag light SRS light reset!!! Honda s2000 Acura RSX most Civics and Accords



Honda and Acura cars are known to have problems with the SRS lights, well basically all Honda/Acura because the system sometimes "hiccups" and causing codes to trip the SRS light.

DISCLAIMER: Please do this at your own risk, i am not responsible for any damages that you may cause by doing this SRS DIY reset. If you do not trust yourself, please take the car to Acura Dealership and have them reset it for you, Warranty will normally cover for reset at FREE of charge. Try this DIY at your own risk.

Note: If your airbag deployed or seats has been removed or anything that may have triggered the SRS, this DIY will not work for you. All you will get is two flashes or more and the light will remain on.
If there is NOTHING WRONG with your srs / airbag system this will work for you.. i.e. turning the key on while your seats are out of the car, turning the key on while the steering wheels is out of the car etc...

1. connect clip to yellow clip, turn key to position II
2. wait for the light to go off and remove the paper clip/wire.
3. As soon as the light turns back on, quickly connect the circuit again.
4. The light should turn back off. Remove the paperclip/wire again.
5. The light will wait a second or two
6. 2 quick flashes and SRS light turns off completely.
6-A. two quick flashes and the light remains, you may be too slow or you have a short in your SRS somewhere.
7. turn off ignition and put back the clip.
8. wait 10 sec. then start the car. srs light should go out after 6 sec.



Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Un Saludo

Editado por DeFiNiTiVo, 29 agosto 2012 - 21:46:48.


#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 agosto 2012 - 08:56:44

hola,
no he contestado antes pq me fuí de vacaciones jeje...
Al final lo he conseguido... Explicaré lo que hice lo mejor posible pq yo creo que fué cuestión de suerte.

Perfecto, DeFiNiTiVo! Me alegro!
Quieres que metamos ésto en el FAQ?
P.D: Cuando quitas el fusible para resetear, basta con tenerlo quitado un par de segundos.

#11 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 31 agosto 2012 - 11:46:03

Bueno, era para asegurarme que se reseteaba jeje...

Por supuesto q se puede poner en el FAQ.

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 agosto 2012 - 12:09:12

Bueno, era para asegurarme que se reseteaba jeje...
Por supuesto q se puede poner en el FAQ.

Bueno, pero para que sepas que no hace falta tanto tiempo. Je, je, je!!!
Ok, añadido al FAQ:
http://clubhondaspir...20#entry1942857

#13 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 31 agosto 2012 - 18:03:05

hola,

no he contestado antes pq me fuí de vacaciones jeje...

Al final lo he conseguido... Explicaré lo que hice lo mejor posible pq yo creo que fué cuestión de suerte..

Primeramente quité el fusible (el de la foto que hay más arriba) , durante unos 5 minutos.
Luego seguí los pasos de las instrucciones que he puesto en el primer post, pero sin esperar 4 segundos como dicen, lo hice un poco más rapido , entre 2 y 3 segundos.

Copio y pego las instrucciones en las que me he basado:




Friday, August 12, 2011




Honda Airbag light SRS light reset!!! Honda s2000 Acura RSX most Civics and Accords



Honda and Acura cars are known to have problems with the SRS lights, well basically all Honda/Acura because the system sometimes "hiccups" and causing codes to trip the SRS light.

DISCLAIMER: Please do this at your own risk, i am not responsible for any damages that you may cause by doing this SRS DIY reset. If you do not trust yourself, please take the car to Acura Dealership and have them reset it for you, Warranty will normally cover for reset at FREE of charge. Try this DIY at your own risk.

Note: If your airbag deployed or seats has been removed or anything that may have triggered the SRS, this DIY will not work for you. All you will get is two flashes or more and the light will remain on.
If there is NOTHING WRONG with your srs / airbag system this will work for you.. i.e. turning the key on while your seats are out of the car, turning the key on while the steering wheels is out of the car etc...

1. connect clip to yellow clip, turn key to position II
2. wait for the light to go off and remove the paper clip/wire.
3. As soon as the light turns back on, quickly connect the circuit again.
4. The light should turn back off. Remove the paperclip/wire again.
5. The light will wait a second or two
6. 2 quick flashes and SRS light turns off completely.
6-A. two quick flashes and the light remains, you may be too slow or you have a short in your SRS somewhere.
7. turn off ignition and put back the clip.
8. wait 10 sec. then start the car. srs light should go out after 6 sec.



Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Un Saludo

mil gracias!!! :boing:

#14 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 14 septiembre 2012 - 14:18:23

funcionaria en uno del año 2000?
de ser asi lo podria traducir alguno?
un saludo gracias!

#15 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 15 septiembre 2012 - 11:50:49

funcionaria en uno del año 2000?
de ser asi lo podria traducir alguno?
un saludo gracias!


Si que funciona en uno del 2000 ya que el mio lo és ;)

La idea es puentear con un clip uno de los conectores que hay junto a la caja de fusibles debajo del volante (el de las fotos) de una manera en concreto.


1. Desenchufar el conector amarillo y ponerle el clip para hacer el puente, poner la llave del contacto a la posición 2.
2. Esperar a que la luz de srs se apague y quitar el clip
3. TAn pronto como vuelva a encenderse la luz , rapidamente volver a poner el clip.
4. La luz se volverá a apagar.Vuelve a quitar el clip.
5. La luz esparara 1 segundo o 2.
6. 2 flashes rapidos y la luz volverá a apagarse completamente.
7. quita el contacto (de la llave) y enchufa el conector amarillo.
8. Espera 10 segundos , luego arranca el coche , la luz del srs deberia quitarse a los 6 segundos.

Un Saludo

#16 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 15 septiembre 2012 - 13:55:43

Si que funciona en uno del 2000 ya que el mio lo és ;)

La idea es puentear con un clip uno de los conectores que hay junto a la caja de fusibles debajo del volante (el de las fotos) de una manera en concreto.


1. Desenchufar el conector amarillo y ponerle el clip para hacer el puente, poner la llave del contacto a la posición 2.
2. Esperar a que la luz de srs se apague y quitar el clip
3. TAn pronto como vuelva a encenderse la luz , rapidamente volver a poner el clip.
4. La luz se volverá a apagar.Vuelve a quitar el clip.
5. La luz esparara 1 segundo o 2.
6. 2 flashes rapidos y la luz volverá a apagarse completamente.
7. quita el contacto (de la llave) y enchufa el conector amarillo.
8. Espera 10 segundos , luego arranca el coche , la luz del srs deberia quitarse a los 6 segundos.

Un Saludo



1. Desenchufar el conector amarillo y ponerle el clip para hacer el puente, poner la llave del contacto a la posición 2.
2. Esperar a que la luz de srs se apague y quitar el clip(hay que quitar el clip o quitar el conector)
3. TAn pronto como vuelva a encenderse la luz , rapidamente volver a poner el clip.(entiendo que antes no hay que quitar el conector solo el clip, no da ningun tipo de calambre???)
7. quita el contacto (de la llave) y enchufa el conector amarillo.(enchufar el conector amarillo? en que paso hay que quitarlo por último??

un saludo graciass

#17 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 15 septiembre 2012 - 19:10:16

Hola,

el conector del srs es el de color amarillo, no hay q volver a ponerlo en su sitio hasta el paso 7. todo lo demás es con el clip, y no da calambre no...

#18 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 17 septiembre 2012 - 14:34:21

funciona bien al 4 o 5 intento se quito
muchas gracias un saludo!

Editado por naxo91, 18 septiembre 2012 - 14:10:03.


#19 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 23 septiembre 2012 - 18:28:05

:D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos