Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeño ruido en la parte delantera al frenar y iniciar la marcha !


  • Por favor identifícate para responder
218 respuestas en este tema

#21 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 febrero 2013 - 09:42:30

En su día hubo un boletín de honda para los subchasis de los i-ctdi en accord y civic, recomendaban grasa de grafito y reapriete.

Archivo adjunto  honda-service-bu&#108-(3)2.jpg   163,74KB   180 descargas

Saludos


Editado por AnxKarbon, 12 febrero 2013 - 09:47:28.


#22 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 febrero 2013 - 09:52:41

En su día hubo un boletín de honda para los subchasis de los i-ctdi en accord y civic, recomendaban grasa de grafito y reapriete.

attachicon.gifhonda-service-bu&#108-(3)2.jpg

Saludos

A esto se le llama información de calidad  :aplauso:



#23 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 21 agosto 2013 - 21:15:46

Buen aporte !! , es bueno saberlo por si las moscas jeje  :boing: .

 



#24 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 21 agosto 2013 - 22:49:47

Hola pirilis, tengo también un accord 8 del 2009 y cada vez noto mas ruidos como de ligeras holguras al circular por asfalto irregular. En su día me cambiaron la cremallera porque tenia holgura, aunque el ruido era mas notable. Es posible que se deba a falta de apriete en tornilleria tal y como has ido comentando en el post? Saludos

Editado por hacc, 21 agosto 2013 - 22:50:24.


#25 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 22 agosto 2013 - 10:33:16

Hola Hacc , sobre los ruidos que comentas es muy posible , ya que todas las imágenes de tornilleria que he colgado en el post las he apretado y decirte que estaban bastante flojos , con apriete con dinamométrica las tuercas de la rótula inferior y superior la llegué a girar 1 vuelta completa , con lo que conseguí quitar muchos ruidos , tengo otro post puesto ya que ahora noto un ruido en la dirección , justamente en la parte de abajo de la caña a la cremallera , en algunas ocasiones , y Honda me ha comentado que van a cambiarme la caña completa , es muy posible que tengas tu ese problema , ya que la caña tiene una unión para absorber vibraciones y es posible que este defectuosa , yo también noto algo parecido a lo que tu comentas , lo noto sobre todo en la dirección . Al parecer el problema de la caña es bastante común , la semana que viene me la cambian y te comento .

#26 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 22 agosto 2013 - 14:38:36

Muchas gracias por la respuesta pirilis. Ya nos comentas cuando te lo vean en el conce a ver que encuentran. De todas formas voy a intentar cuando tenga tiempo hacer los reaprietes porque si hay que cambiarle la caña también al mio, lo tengo chungo ya que se me acabo la garantia. 1saludo Edito: me imagino que la pieza de union de la caña a la cremallera no la venden suelta no?

Editado por hacc, 22 agosto 2013 - 14:41:34.


#27 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 22 agosto 2013 - 17:39:02

Pues no tengo ni idea pero parece que lo venden completo , pero yo tengo mis dudas que sea eso , ya que me inclino más a alguna de las rótulas de dirección , pero bueno si dicen que puede ser eso probáremos a ver . Te adjunto unas imágenes de la pieza de la caña , y de la cremallera , ya que a parte de la rótula de la punta dentro del fuelle lleva otra que va unida a la cremallera , no se ve pero es una rótula de bola que va justo dentro del fuelle .

Archivos adjuntos



#28 'JJM'

'JJM'
  • Guests

Escrito 28 julio 2014 - 15:14:39

Hola soy nuevo aquí. En mi Accord tourer del 2009 me suena un golpeteo justo cuando se va ha detener el vehículo y también cuando inicio la marcha, luego ya no suena. Me empezó a sonar el verano pasado y al acabarse el calor dejó de sonar, y no ha sonado en todo el invierno. Ahora otra vez con el calor suena y bastante. A alguien le pasaba igual? Un saludo a todos.



#29 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 29 agosto 2014 - 08:22:33

JJM perdona que hace tiempo que estoy un poco desconectado de la Red, eso que comentas es justo lo que me paso a mi, aunque aun lo hace pero mucho menos, lo que hice fue apretarle al par de apriete que dicebel manual la cuna motor, rotulas etc, a parte cambie en garantia la caña de la direccion pero diria que de ahi no era

#30 Javi180

Javi180

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 diciembre 2014 - 17:39:37

Hola a todos, si el ruido lo escuchas dentro del habitáculo cómo un clock clock suave, cuando frenas suave y sueltas, si te fijas bien, circulando normal sin frenar no lo hace, son las pastillas de freno que son flotantes, es el sistema que lleva, no te preocupes, es normal.
Hola a todos, si el ruido lo escuchas dentro del habitáculo cómo un clock clock suave, cuando frenas suave y sueltas, si te fijas bien, circulando normal sin frenar no lo hace, son las pastillas de freno que son flotantes, es el sistema que lleva, no te preocupes, es normal.

#31 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 17 julio 2015 - 20:13:25

Podrían ser las copelas del amortiguador también, de hecho yo tengo también un clac clac que se suele oír cuando el coche va algo caliente, al salir y al frenar despacio, al pillar bachecitos o al dar pequeños giros despacio también y a mi me da que pudiera ser de ahi ahi.... aun asi revisare las rotulas que mencionas y el taco motor



#32 jonyCMB

jonyCMB

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 24 septiembre 2015 - 12:20:39

Hola a todos,tengo un honda accord de 2007 y tiene un ruido leve al frenar y salir k me tiene loco(me tenia)ya k harto de buscar de donde viene el ruido e encontrado algo...echandole agua a presion al amortiguador por algun sitio le entrara y deja de sonar al instante...ahora bien,cuando se seca vuelve el ruidito..tendre k buscar aver se puede limpiar la sona o engrasarla99,9%son las copela del amortiguador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#33 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 09 diciembre 2015 - 22:11:51

Puedes probar a engrasar las copelas del amortiguador con grasa de silicona , esa grasa no daña las gomas , silemblocs etc . Perdonar la demora en responder un saludo .

#34 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 05 agosto 2016 - 09:44:31

Buenas,

 

Desde hace unos días me hace ese mismo ruido. Es como un "toc" suave, no metálico, y lo hace cuando vas muy muy despacio y frenas, o al iniciar la marcha despacio. Girando un poco el volante en parado también lo hace un poco.

 

¿Alguien encontró finalmente el origen?



#35 r80sg

r80sg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 18 agosto 2016 - 22:49:19

Hola, yo tengo el mismo ruido y me tenia loco ya, al principio estaba acojonado por si era el cambio automatico, pero el coche una vez que va en marcha va perfecto y hace el ruido tal y como describis al frenar y al iniciar la marcha saliendo despacio. He descartado las transmisiones porque no suena cuando tienes la dirección girada y me decanto más por tema de pastillas de freno como comenta algún compañero. Hare los reaprietes que se mencionan, me quedo algo más tranquilo al ver que es más común y espero que sea eso.

#36 electrick

electrick

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Luxury AT
    Insight Executive

Escrito 21 agosto 2016 - 21:24:17

Hola.

A mi me ocurre exactamente lo mismo. He realizado reaprietes de la cuna motor y de las rotulas de ambas ruedas delanteras y nada de nada, ahí sigue. Lo curioso es que con el frio desaparece.

Saludos.

#37 pumuki1

pumuki1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 21 agosto 2016 - 23:05:48

Por aquí otro mas que se suma al ruidito, yo al frenar no lo oigo, pero al salir si.
Es como un clock. No se si es paranoia mía que lo noto hasta en el volante. En mojado creo que no se oye.

#38 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 21 agosto 2016 - 23:12:13

Puede ser el piñón de ataque de la dirección.

#39 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 22 agosto 2016 - 16:51:41

Este ruido podría venir de las pastillas de frenos. Son flotantes y tienen cierta holgura entre la parte metálica de la pastilla y la pinza de frenado.

 

Aunque las pastillas vienen con una chapa anti ruido que entran en contacto con el pistón y partes metálicas del conjunto de la pinza, hay que añadir un poco de grasa de cobre en esas mismas partes e incluso en el perfil metálico de la propia pastilla, teniendo precaución de no manchar de grasa el propio material de frenado.

 

Un buen profesional lo sabe y le añade esta grasa de cobre, pero si nos las cambiamos nosotros mismos muchos desconocen ese "truco".

 

Esta grasa la podéis encontrar facilmente por ejemplo en eBay y cuesta entre 10 y 15€ el tubo de 100 gramos y teneís para unos cuantos cambios de pastillas de freno.

 

Saludos a todos.



#40 electrick

electrick

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Luxury AT
    Insight Executive

Escrito 22 agosto 2016 - 22:53:28

Hola.

Probaré la grasa entre pastillas y piston.

No obstante, si fuera eso no entiendo porque suena en verano y con frio no suena.¿Tiene explicación?

Ademas con el coche parado si mueves poquito la direccion también se nota. Muy muy leve, pero algo se nota.

Igual estoy empezando a rayarme con este ruido :)

Saludos,




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos