Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeño ruido en la parte delantera al frenar y iniciar la marcha !


  • Por favor identifícate para responder
218 respuestas en este tema

#1 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 07 septiembre 2012 - 21:47:01

Hola un saludo a todos , tengo un accord 2.2 dtec del año 2011 y desde hace poco noto un pequeño ruido al frenar suavemente y al iniciar la marcha , lo raro es que al girar las ruedas nunca lo hace , y en la direccion notas un clac , he reapretado los silemblocs de la cuna del motor y he conseguido minimizar el ruido un poco , ha alguno le ha pasado algo similar . gracias .

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 septiembre 2012 - 18:45:29

Es al salir?..... Será cosa del volante motor?

#3 monigri

monigri

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord VII 2.4

Escrito 09 septiembre 2012 - 15:00:24

A mi me pasaba y era un silentblock del motor,que estaba roto....si dices wi lo has apretado y suena menos,ya lo tienes

#4 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 09 septiembre 2012 - 23:07:12

Si he apretado los tornillos de los silenblocks traseros de la cuna del motor , he sacado los tornillos le he puesto fijador de tornillos y apretado con dinamometrica a 8 KG que ya es mas de lo que pide de par de apriete , pero aun lo suele hacer algunas veces , los silenbloks no se ven rotos ni nada por el estilo , lo raro es que al doblar el volante no lo hace solo frenando en recto suavemente y al iniciar la marcha , yo pienso que es del palier izquierdo , ya que lo muevo con la mano unos milimetros , como si tuviese olgura en los clips , lo comprobare con otro accord del mismo año y os comentare por aqui , ya que lo he llevado al concesionario y no le ven nada raro , y yo personalmente lo he mirado por completo en un elevador y lo unico que dudo es el palier .

#5 monigri

monigri

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord VII 2.4

Escrito 10 septiembre 2012 - 08:20:47

Es que el taco motor puede estar roto y no apreciarse por fuera,cuidado con eso!!

#6 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 10 septiembre 2012 - 19:14:42

Ok , el miercoles tengo cita en el concesionario de alicante para que lo revisen de nuevo , le dire que lo comprueben por si acaso , no obstante me pareceria raro si el coche tiene 11000 kilometros ahora , pero puede ser que sea un defecto , gracias .

#7 monigri

monigri

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord VII 2.4

Escrito 10 septiembre 2012 - 22:23:52

Quizás sea otra cosa,pero yo empeñado en que el ruido de mi coche era una transmisión a medio gripar....y fue el taco motor,el jodio sonaba exactamente igual

#8 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 11 septiembre 2012 - 21:59:56

Yo la verdad me estoy volviendo loco con el ruido jejeje , a veces lo hace otras no , unas mas otras menos , pero lo compruebo todo y nada si fuese el taco motor al meter una marcha con el motor parado, el freno de mano quitado y empujando hacia delante y detras deberia sonar algo y nada , los palieres también lo he descartado , pero como tu bien dices puede estar roto algun taco interiormente , yo pensaba lo mismo que tu que es de transmision , he mirado los palieres y nada , me queda mirar el nivel de la caja solo por curiosidad , veras como en mi segunda visita al concesionario no encuentran nada !! , pero tiene pinta de ser algun taco , ya que suena en ocasiones un cloc al frenar suavemente y a veces al salir desde parado , incluso en ocasiones en parado al girar la direccion a la derecha , una vez te has detenido por ejemplo en un stop .

#9 monigri

monigri

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord VII 2.4

Escrito 12 septiembre 2012 - 09:22:11

J@$~#R,fijo al 99,9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999% que es un taco motor,e exactamente lo que le sonaba al mío,es un 'cloc' que no se eabe de donde viene?

#10 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 14 septiembre 2012 - 20:55:37

monigri compañero , comentarte que lo lleve al concesionario y han reapretado y revisado brazos de suspension superior e inferior y nada el ruido sigue ahi jejeje 1 día sin hacerlo y de repente volvio de nuevo , mañana personalmente revisare los tacos de motor derecho e izquierdo sacare el filtro de aire para acceder a el y el inferior del motor que ya lo revise en su día , a parte voy a revisar los tornillos de las rotulas por si acaso , que que llevan un clip de fijacion y veo que no lo han tocado , ya seguiré contando la odisea del ruido !!!

Por cierto que taco motor te fallaba a ti , alguno de los superiores laterales o el inferior ?

#11 monigri

monigri

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord VII 2.4

Escrito 15 septiembre 2012 - 00:45:51

Era un taco lateral,del lado izquierdo,pero mi accord es un 7,puede ye el tuyo vaya distinto....de todos modos,también me ha pasado en un focos que tenemos en casa y el ruido era exactamente el mismo,y en el caso del Honda,el taco aparentemente estaba bien por fuera....lo descubrió el mecánico del barrio tras tres visitas a la casa oficial,con eso te digo tó......y no te digo ná......

#12 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 15 septiembre 2012 - 08:47:00

Gracias , el taco izquierdo esta justo debajo del filtro de aire , si mi modelo es diferente pero mas o menos son parecidos de mecánica , si ya llevo 3 viajes al concesionario y nada y eso que he hablado con los mecánicos del taller para decirles todo lo que he comprobado para que no lo vuelvan a revisar , y les he recalcado que comprueben los tacos de motor y nada que eso dicen que no es , la única pega que me surje es que al girar las ruedas en parado a veces también lo hace pero solo 1 vez comp su fuese una pieza al sitio por eso en su momento descarte los tacos de motor , pero como bien dices no esta mal de mirarlos por si las moscas jeje , asi que esta tarde a revisarlos !!!!

#13 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 18 septiembre 2012 - 10:05:51

Bueno comentaros que ya he subsanado ese ruido molesto , después de reapretar el soporte motor izquierdo y las rotulas de la rueda izquierda tanto la superior como la inferior que no estaban bien apretadas , me falta comprobar la rueda derecha por si están flojas , pero nada el ruido venia de ahi por si ha alguien le pasa , ya que seguramente lo llevéis al concesionario y después de varios viajes no encuentren nada . Cualquier duda aqui estamos para ayudar en lo que se pueda , un saludo .

#14 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 septiembre 2012 - 10:59:33

Bueno es saber que has dado con la solución. Un brico ya sería mucho pedir, pero es que a mi las fotos me guían más que los nombres, así que si localizo los soportes y rótulas intentaré hacerles yo alguna fotos.

Saludos!

#15 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 18 septiembre 2012 - 12:09:25

No te preocupes MR en esta semana subo las fotos para que veáis lo que hay que reapretar en caso de ser necesario junto con los pares de apriete de cada rotula . Un saludo

#16 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 27 septiembre 2012 - 22:27:09

Si ha alguien le ha ocurrido algo parecido , aunque los ruidos a veces son dificilies de localizar , adjunto unas imegenes de lo que he tenido que reapretar , no son fotos reales ya que no he tenido tiempo de realizarlas , pero creo que no tendreis problemas en localizarlo con estas imagenes :

Rotula superior justo encima de la rueda , lleva un pasador Archivo adjunto  Conjunto.png   211,56KB   204 descargasArchivo adjunto  rotula.png   83,07KB   194 descargas

Rotula inferior parte bajo rueda lleva también un pasador Archivo adjunto  Conjunto.png   211,56KB   175 descargasArchivo adjunto  rotula inferior.png   56,47KB   168 descargas

Rotula direccion , con pasador seguridad Archivo adjunto  Direccion.png   57,94KB   179 descargas

Cuna motor , o bastidor auxiliar , la tornilleria que he apretado esta justo a la parte trasera de la rueda delantera practicamente debajo de la puerta del conductor y acompañante , yo he usado fijador de tornillos de media resistencia Archivo adjunto  Cuna motor.png   255,18KB   164 descargas
No tiene perdida ya que es un silemblock de goma , no es necesario sacar la rueda para este último paso ya que se accede facilmente , en todas las fotos he colocado unas flechas amarillas indicando el tornillo en si , espero que os sirva de ayuda , ya que a mi me ha funcionado ya que todos los tornillos mencionados estaban bastante flojos para como tienen que estar en realidad

#17 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 28 septiembre 2012 - 08:55:48

Gracias. A mi 7ª le pasa algo parecido. Me vienen muy bien tus indicaciones ;)

#18 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 30 septiembre 2012 - 00:25:31

Gracias a ti zengha solo comentarte que sólo cambiaría los pares de apriete . Por lo demás es todo parecido , si necesitas los pares de apriete de tu modelo me lo comentas , un saludo .

#19 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 septiembre 2012 - 01:34:03

Excelentes explicaciones, me lo apunto!

#20 'bronan'

'bronan'
  • Guests

Escrito 11 febrero 2013 - 01:06:14

Buenas describis el ruido que hace mi accord perfectamente, de momento me han cambiado el rodamiento de la rueda izq. y nada, sigue igual. Mucho me temo que si no hubiese dado con este foro y en concreto este tema me hubiesen querido cambiar hasta el motor.. ejem.  Ahora dispongo de conocimientos y documentos para "luchar" con el mecanico, ya que no tengo los medios ni la experiencia para hacerlo yo.. Gracias a todos y chapó Pirilis.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos