Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi proyecto


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 21 julio 2004 - 16:15:53

Bueno, pues ya he terminado lo gordo del proyecto..... en el papel :D , antes de nada, deciros que no tengo ni idea de potenciaciones, he elegido las piezas que me han parecido, asi que teneís permiso para reiros, me podeis criticar y llamar cazurro si os apetece :oops: , hehehe, bueno, lo que si me vendría bien es que me dieseis vuestras opiniones, para irlo modificando. Bueno ahi va:



Proyecto Musashi


El objetivo del proyecto es conseguir un Honda civic coupé de 6º generación con unos 230 – 250 cv de potencia, para ello, se realizarán las potenciaciones necesarias así como las modificaciones en el chasis para domar a todos ellos.

Materiales

· Como base se usará un Honda civic coupé de 6º generación, el motor no importa, puesto que se cambiará posteriormente, es importante que los demás elementos estén lo mejor posible.

· Un buen motor proveniente de un 1.6 VTI, un B16A2.

· Un body kit de wingwest http://www.wingswest...p?page=1&id=452

· Alerón wingwest http://www.wingswest...?page=2&id=1203

· Kit de frenos de 4 pistones AEM (http://www.nipponrac...2_moreinfo.html)

· Engranajes de leva ajustables AEM

· Elementos para reforzar partes internas del motor (pistones y demás elementos)

· Sistema de escape catback

· Cableado de alta tensión

· Bujías NGK BCPR7ES-11 (frias)

· Sistema de inducción de pisón corto AEM (el pisón largo es otra posibilidad)

· Barras entre copelas

· Kit de amortiguadores y muelles koni (no se que modelo)

· Reprogramación Upsolute

· Kit turbo (turbo Garret de rodamientos, regulador de presion de combustible, manómetro de presion, válvula de descarga atmosférica, intercooler, APEXI S-AFC, manómetro de presión VDO)

· Colector 4-2-1 o 4-1, (lo que vaya mejor)

· Embrague y volante motor

· Asientos baquet y cinturones de arnes (en caso de que se puedan instalar sin tener que poner las barras)

· Lectores y calibradores ( Tacometro de 10000 rpm, turbo, voltímetro, mezcla aire-gasolina...)

· Faros y pilotos aun por determinar

· Llantas de 17”

· Neumáticos Yokohama o Kumho



pues ya ta, ni que decir que los primeros elementos a montar son los que me preparasen el coche para recibir al B16A2. En cuanto al tiempo, es posible que cuando lo acabase muchos de vosotros esteis jubilaos :lol:

El precio de todo, ni idea, pero echando cuentas, muy por encima, me saldria algo mas de 20000 euros.

Todo lo homologaria, por supuesto.

Bueno, pues vía libre chavales, para cualquier comentario.

Salu2

#2 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 21 julio 2004 - 17:17:48

Ta to mu bien. Solo decirte que si te puedes ahorrar el cambio de motor mucho mejor. Es decir, que te pilles un vti y te quitas de lios ;)

Suerte y que lo llegues a realizar.

#3 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 21 julio 2004 - 17:47:07

Jejej, todo muy bien, vaya pedazo de proyecto, lo unico k no me gusta demaio es el kit wingswest, pero bueno eso es mi opinion, a mi me mola mas del ek9 o el de buddyclub

#4 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 21 julio 2004 - 17:54:27

Bueno, la verdad que el que tu dices esta fenomenal, y es que al civic le sienta bien todo :P

#5 wabe

wabe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 647 mensajes

Escrito 21 julio 2004 - 17:55:30

Una gran inversion si señor!

Upsolute también trabaja con japos? Tenia ententido que era mas para coches alemanes...

#6 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 21 julio 2004 - 18:02:01

Una gran inversion si señor!

Upsolute también trabaja con japos? Tenia ententido que era mas para coches alemanes...

Uhmm, pues lo mirare mas a fondo wabe, no lo se, pero si no es asi, me tengo que buscar otra repro

#7 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 21 julio 2004 - 18:09:30

Vamos, me parece una locura, por un poquito mas consigo un CTR y a flipar!!!

#8 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 21 julio 2004 - 18:21:43

Y razón no te falta ricjire, lo que pasa que el civic de 7º no me gusta tanto como el de 6º generacion, por 4000 euros menos tengo unos cv de mas, eso si, luego habria que ver el coste de mantenimiento, autonomia con el deposito lleno y demás, pero como os he dicho es un proyecto en bragas, hasta, lo mas seguro es que tenga que cambiar las piezas porque salgan otras nuevas :lol: :lol: :lol: , pero no descarto que en un futuro me de un ramalazo y quiera un CTR, o un del sol... un Leon, aagh, no este no, bueno no he dicho nada.

Em cuanto a Upsolute, he mirado en la web y solo tienen para un accord TD de 105 cv ¿?, asi que me buscare otro fabricante.

Por último, ¿que VTI me recomiendas jbh?, pensaba que el B16A2 era un VTI, madre mia cada vez descubro mas cosas, me bulle la cabeza :idea: :idea:

Bueno, creo que no me dejo a nadie no?

Pues hala, a otra cosa

#9 wabe

wabe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 647 mensajes

Escrito 21 julio 2004 - 18:30:34

Creo que jbh se refiere a que tomes como base un vti completo, no hacer un swap con motor de vti pero creo que el civic coupe (que es el que parece que te gusta) no lo hay con motor vti.

Ya me parecia a mi que upsolute no estaba muy encaminada a japos.

#10 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 21 julio 2004 - 19:03:12

Ahi le has dado, wabe ;). A eso me referia musashi, que te ahorres el swap

#11 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 21 julio 2004 - 19:10:48

Anda mimadre, vale, joe es que con este calor el "celebro" se me retosta, no os creais que no me dan tentaciones de en vez de pillar el coupe pillar directamente el civic VTI, pero es que el coupe es tan mono XD... No se tios, a ver si de aqui a uno o dos años resuelvo el problema y comienza el proyecto a tomar forma.

#12 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 21 julio 2004 - 22:57:52

pues no soy ningun entendido, pero ahi va mi opinion:
creo que has hecho una lista de preparadores de motor, y has querido montar todo junto no? :D lo digo porque creo que si montas un turbo, el colector ya te da un poco igual 4-2-1 que 4-1, simplemente tienes que poner un colector donde este el turbito dando guerra, y si pones un S-AFC (mejor seria la V-AFC que hacelo que la otra y encima toca vtec) no te haria falta una repro, porque mas menos te lo hace ya.
Como nota, meter un diferencial autoblocante no seria mala idea para mantener los 230-250cvs mas controlados :D
Sobre la estetica, Honda america hace un kit de carroceria para ese coche que lo deja como un type-r coupe muy bonito, de hecho, el alron quye te gusta, creo que es copia del original de honda.
Bueno, ya no digo nada mas, que yo tampoco tengo ni idea de la mitad de las cosas que has puesto :oops: Animo y que no se quede en proyecto!!!! :lol:

#13 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 21 julio 2004 - 23:17:41

pues no soy ningun entendido, pero ahi va mi opinion:
creo que has hecho una lista de preparadores de motor, y has querido montar todo junto no?  :D  lo digo porque creo que si montas un turbo, el colector ya te da un poco igual 4-2-1 que 4-1, simplemente tienes que poner un colector donde este el turbito dando guerra, y si pones un S-AFC (mejor seria la V-AFC que hacelo que la otra y encima toca vtec) no te haria falta una repro, porque mas menos te lo hace ya.
Como nota, meter un diferencial autoblocante no seria mala idea para mantener los 230-250cvs mas controlados :D  
Sobre la estetica, Honda america hace un kit de carroceria para ese coche que lo deja como un type-r coupe muy bonito, de hecho, el alron quye te gusta, creo que es copia del original de honda.  
Bueno, ya no digo nada mas, que yo tampoco tengo ni idea de la mitad de las cosas que has puesto  :oops: Animo y que no se quede en proyecto!!!! :lol:

Pues tu lo has dicho, me he dedicado a meter fabricantes mas o menos conocidos y mezclarlos en la coctelera, tio muchas gracias, así descuento el dinero del colector y añadire un diferencial, lo que no sabia es que los traccion delantera pudieran usarlos, pero me parece obligatorio meter uno, porque mas de 200 cv en el tren delantero me parecen demasiados, en cuanto a lo del kit de carroceria para Type R, seria excelente, sencillo y bonito, y si, el aleron escogido es el que lleva el SI, creo.

#14 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 21 julio 2004 - 23:44:44

flipalo tu!! chiquito proyecto, podras con tanto gasto??aguita chiquito maquinon te vas a fabricar eh??felicidades!

#15 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 21 julio 2004 - 23:56:01

pues los autoblocantes de toda la vida, yo los llamo "el control de traccion de los pobres" :D vienen a hacer lo mismo pero sin amariconarse, una vez que lo tienes, necesitas adaptarte, que algun sustillo pueden dar, el civic 1.8vti lo trae de serie, asi que si en lugar de un B16A2, quieres meter el B18C4 y encuentras su caja de cambios entera pues perfecto :D , como nota, el Focus RS también trae autoblocante :) en serio, busca opciones de honda para el coupe Si, a mi el kit me parece bonito, aunque igual me equivoco y el kit era solo el aleron y el lip delantero... no se, he tenido tantos proyectos como el tuyo en la cabeza hasta que me compre el 1.8 vti... XD XD XD XD

#16 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 21 julio 2004 - 23:57:09

pues ni idea vitolo, ya te digo que esto se ira modificando, lo mismo al final me quedo con algunos menos cv, pero bueno mientras el total no me suba mas de 24000 euros...

#17 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 22 julio 2004 - 00:04:10

uhmm, mas ideas, jeje, lo que te digo, el proyecto ya lo cambiare de nombre, ahora sera el proyecto hondaspirit, edus menos mal que no pilotas, por lo menos ya pilotas un poco bastante mas que yo :D

#18 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 22 julio 2004 - 00:27:40

Pues mira tio, para que veas; he metido yo la gamba, porque el coupe no lo hay vti, al menos en españa. Osea que si quieres el coupe no te quedan mas huevos que hacer un swap.
Otra cosa, los precios son de componentes solo?, has contado con la mano de obra?, te lo digo porque en algunas cosas igual supera hasta el precio del material ;)

#19 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 22 julio 2004 - 01:08:20

yo, cuando haceis proyectos asi no se si sois ricos, si teneis fe en la loteria o si el civic os durara mil años como dices de la jubilacion :D
creo que en algunos aspectos, se puede abaratar mucho esa factura, por ejemplo el equipo de frenos que dices, no lo conozco, pero seguramente cueste mas de 1200€, una solucion a la frenada mas economica es encontrar unas pinzas de por ejemplo prelude (sobre 30€ en desguace) y comprar unos discos y pastillas decentes para ese modelo. No se los frenos de serie del coupe, pero con unos 282 delante y 260 atras, ya puede frenar :D
el tema de suspension, koni yo lo montare casi porque nome quedan mas narices, en este aspecto también tienes suspensiones regulables en altura, dureza y tal, o unos koni. el transplante de motor... pues el motor en si ponle que 900€, la electronica unos 200€... luego a ver como te las apañas para el cableado, mano de obra.... 2000€se van seguramente en un swap. Por lo tanto, yo iria poco a poco, por 10000€ hay coupes interesantes o eso veia antes cuando lo buscaba, por 2000€ podrias tenerlo vti... y vamos que con 15000€ en el coche, tendrias un coupe que a mi al menos me daria mucha mucha envidia sana :D

#20 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 22 julio 2004 - 07:25:38

[quote="jbh"]Pues mira tio, para que veas; he metido yo la gamba, porque el coupe no lo hay vti, al menos en españa. Osea que si quieres el coupe no te quedan mas huevos que hacer un swap.
quote]


O intenta mirarlo en alemania k hay si k esta el coupe vti (si), ademas estaran mas baratos :wink:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos