Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda con sensor de picado.


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 18 septiembre 2012 - 05:48:35

Os comento, este fin de semana mi embrague dijo basta... con la mala suerte de que me pillo estando en alicante (vivo en Madrid) y ayer tuve que dejar el coche en un taller de alli para que me lo cambiaran. Pues bien por la tarde el mecanico me llama y me cuenta que tenia un 'cable suelto' y que si no me daba fallo de motor, a lo que yo respondi que 'no' y me dice que es que tenia el sensor de picado roto y el taco motor derecho rajado y que hay que cambiarlos (aqui empiezo a mosquearme) No por lo del taco de motor por que se que muy bien no debia estar ya que habiendo cogido un par de s2000 note que estos iban mas suaves que el mio lo cual achaque a que yo llevo una x-brace, pero bueno puede colar ya que no creo que se carguen un taco motor cambiando embrague... lo que si me mosqueo fue lo del sensor y efectivamente hoy leyendo por el foro he visto que es un problema habitual cargarselo si no se sabe lo que se esta haciendo, por lo que pienso que los muy gañanes se lo han cargado y me la quieren colar!!!
Supongo que debo pedirles responsabilidades no¿? creo q con manual de honda en mano esto no deberia haber ocurrido...
Creeis que la culpa fue realmente del mecanico¿? si ya estaba roto no deberia tener encendida el check engine¿?

PD: ¿Algun alma caritativa que tenga esta pieza? MP para precios...

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 septiembre 2012 - 09:48:48

Os comento, este fin de semana mi embrague dijo basta... con la mala suerte de que me pillo estando en alicante (vivo en Madrid) y ayer tuve que dejar el coche en un taller de alli para que me lo cambiaran. Pues bien por la tarde el mecanico me llama y me cuenta que tenia un 'cable suelto' y que si no me daba fallo de motor, a lo que yo respondi que 'no' y me dice que es que tenia el sensor de picado roto y el taco motor derecho rajado y que hay que cambiarlos (aqui empiezo a mosquearme) No por lo del taco de motor por que se que muy bien no debia estar ya que habiendo cogido un par de s2000 note que estos iban mas suaves que el mio lo cual achaque a que yo llevo una x-brace, pero bueno puede colar ya que no creo que se carguen un taco motor cambiando embrague... lo que si me mosqueo fue lo del sensor y efectivamente hoy leyendo por el foro he visto que es un problema habitual cargarselo si no se sabe lo que se esta haciendo, por lo que pienso que los muy gañanes se lo han cargado y me la quieren colar!!!
Supongo que debo pedirles responsabilidades no¿? creo q con manual de honda en mano esto no deberia haber ocurrido...
Creeis que la culpa fue realmente del mecanico¿? si ya estaba roto no deberia tener encendida el check engine¿?
PD: ¿Algun alma caritativa que tenga esta pieza? MP para precios...

Joer... vaya putada lo de la avería y vaya putada el tener que dejar el coche en un taller de gañanes!
Bueno, relacionamos los hilos, Ok?
http://clubhondaspir...nsor-de-picado/

No tengo mucha idea pero yo he leído lo mismo, que es fácil cargarse el sensor de picado al desmontar el embrague. Insiste en que el coche no daba error al entregarlo y que es muy posible que lo hayan roto éllos.
Sobre el tema del soporte motor, echa un vistazo:
http://clubhondaspir...q/#entry1863497

Suerte y PACIENCIA!

Editado por Storm, 18 septiembre 2012 - 10:28:51.


#3 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 18 septiembre 2012 - 19:00:56

Joer... vaya putada lo de la avería y vaya putada el tener que dejar el coche en un taller de gañanes!
Bueno, relacionamos los hilos, Ok?
http://clubhondaspir...nsor-de-picado/

No tengo mucha idea pero yo he leído lo mismo, que es fácil cargarse el sensor de picado al desmontar el embrague. Insiste en que el coche no daba error al entregarlo y que es muy posible que lo hayan roto éllos.
Sobre el tema del soporte motor, echa un vistazo:
http://clubhondaspir...q/#entry1863497

Suerte y PACIENCIA!

Antes de nada mil gracias storm por esa ayuda desinteresada que SIEMPRE ofreces :yeah:


Ya me he buscado un poco la vida y mañana pedire por ebay el sensor y el taco motor por unos 200€.
Para dejar constancia si alguien tiene necesidad de comprar alguna de estas dos piezas en un futuro buscad en eBay 'knock sensor' y 'engine mount' precedidos de s2000 os ahorrareis sobre un 50% de la pasta que cuestan.
Storm tu cambiaste tu tus tacos de motor (silentblocks¿?) por que notaste algo extraño en plan vibraciones o porque al desmontar viste que estaban en mal estado¿? yo notaba que mi coche vibra un poco mas que otros mas nuevos como el de fers2000 y drstockon... pero lo mismo hasta también se lo han cargado en el taller :?

#4 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 18 septiembre 2012 - 20:22:25

Siento lo ocurido JOT , ese mismo sensor yo mismo me lo cargue también , es aflojando un tornillo de la caja de cambio(yo diria que solo pasa si es el primer embrague que tocas en el s2000) , a mi me costo en la honda 80€ , tendrias que discutir mucho con el taller , pero si puedes demonstrar que ese sensor estaba entero.

#5 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 18 septiembre 2012 - 20:54:32

Nunca te fies de un mecanico que no conoces,por experiencia propia

Echale un vistazo tu a los tacos,a lo mejor puedes seguir tirando con ellos,yo cambie innecesariamnete un taco del diferencial que estava rajado porque pensaba que una vibracion provenia de ahi y no fue asi,el coche seguia igual,me extraña que el taco te lo haya roto nadie,es una pieza de desgaste y hay que cambiarla tarde o temprano

#6 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 18 septiembre 2012 - 22:22:20

Buenas jot te voy a comentar un poco la jugada que yo tuve la misma tarea que tu hace 2 años, bueno ami en su día me toco cambiar el embrage del s ok, con lo cual lo hize yo todo con su propio manual de la honda x si habia alguna cosa en especial a la hora de cambiarlo vale, con lo cual si hay alguna y una de las mayores putadas es el maldito knock que aunque supiera donde se encontraba, como se soltaba lo delicao es sobre lo que hablaba la gente y demas etc.......
Pues bueno yo haciendo todo muy muy suave con todo el cariño del mundo agarre un pelin el cable para no rozarlo con la carraca al soltar el tornillo de la caja y con tan mala suerte que se casco sin ni siquiera tirar del cable ehhhh lo que oyes, asique el del taller no te cuente milongas que si tu antes no llebabas el cel encendido es xque se lo a cargado el no hay otra, lo que pasa es que a preguntao el precio el la honda y cuando se lo han dicho casi le da un espasmo asike que mejor que decirte que lo tenias ya roto nooo, pues te digo una cosa yo tu coche no se si llevara el antiguo o el moderno knork pero hay uno que es el mio para el ap1 que ahora ronda los 190€ mas iva y luego esta el otro que es para el ap2 que vale casi la mitad, espero q tengas suerte y te lo pague el xque si o si es el el que te lo roto.

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 septiembre 2012 - 10:06:35

Antes de nada mil gracias storm por esa ayuda desinteresada que SIEMPRE ofreces :yeah:
Ya me he buscado un poco la vida y mañana pedire por ebay el sensor y el taco motor por unos 200€.
Para dejar constancia si alguien tiene necesidad de comprar alguna de estas dos piezas en un futuro buscad en eBay 'knock sensor' y 'engine mount' precedidos de s2000 os ahorrareis sobre un 50% de la pasta que cuestan.
Storm tu cambiaste tu tus tacos de motor (silentblocks¿?) por que notaste algo extraño en plan vibraciones o porque al desmontar viste que estaban en mal estado¿? yo notaba que mi coche vibra un poco mas que otros mas nuevos como el de fers2000 y drstockon... pero lo mismo hasta también se lo han cargado en el taller :?

De nada, hombre! Pa éso es el foro!
Sí, nosotros cambiamos porque empezamos a sentir una vibración rara en el pomo de la palanca de cambios y, luego, echamos un vistazo al vano motor:
http://clubhondaspir...o/#entry1863809

Joer... si hubiéses visto cómo vibraba el motor cuando se partió el soporte! Se notaba, claro que se notaba al tocar la palanca de cambios y, luego, al abrir el capó y ver el motor.
Dále tiempo. Una vez que vayas conociendo el coche, enseguida notarás si hay algo raro.


Paciencia cuando hables con el taller!

Editado por Storm, 19 septiembre 2012 - 10:08:34.


#8 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 19 septiembre 2012 - 11:09:27

Okito porque puede que ya hubiera sido re reparado ese sensor... Y al tocarlo ya se partiera del todo... La culpa de quien es entonces?

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 septiembre 2012 - 13:47:59

Okito porque puede que ya hubiera sido re reparado ese sensor... Y al tocarlo ya se partiera del todo... La culpa de quien es entonces?

Peero... no buscamos al culpable sino al que va a pagar! Ja, ja, ja!!!
A ver si hay suerte y se hacen cargo!

#10 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 19 septiembre 2012 - 18:17:18

bueno antes de nada gracias a todo por vuestra atención, viendo q es algo tan comun y facil de que ocurra, creo que lo pasare por alto, mas que nada por que finalmente le rebaje el cambio de embrague a los 200€, asi que tampoco me puedo quejar ya que temia que minimo me iba a dejar uno 400-500, asi que... eso si, como se le ocurra pedirme mas de 200€ le estampo en la cara el sensor roto y el taco motor hasta que se lo trague!!

#11 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 19 septiembre 2012 - 18:49:52

200 pavos es regalao

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 septiembre 2012 - 20:08:43

bueno antes de nada gracias a todo por vuestra atención, viendo q es algo tan comun y facil de que ocurra, creo que lo pasare por alto, mas que nada por que finalmente le rebaje el cambio de embrague a los 200€, asi que tampoco me puedo quejar ya que temia que minimo me iba a dejar uno 400-500, asi que... eso si, como se le ocurra pedirme mas de 200€ le estampo en la cara el sensor roto y el taco motor hasta que se lo trague!!

200 pavos es regalao

Poozi!

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 enero 2015 - 11:36:17

Levanto esto un poco......

Ayer se le encendió a S2000Gr la luz de fallo motor. Sensor de picado según leímos el DTC con un lector OBDII vamos. ....

Hemos visto algunos en Ebay por 30 Uso, aftermarket. Referencias?
.

Archivos adjuntos



#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 enero 2015 - 13:03:43

Levanto esto un poco......
Ayer se le encendió a S2000Gr la luz de fallo motor. Sensor de picado según leímos el DTC con un lector OBDII vamos. ....
Hemos visto algunos en Ebay por 30 Uso, aftermarket. Referencias?

 

Vaya, es posible que se haya golpeado al sacar y meter el motor o vendría, ya, así, en el nuevo motor?

Las referencias del sensor son 30530-PCX-003 (MY00-MY05) y 30530-PRC-003 (MY06-MY09):

http://www.s2ki.com/...st__p__19547920

 

According to my dealer's interchange reference, the knock sensor is:
MY00-MY05; Part Number 30530-PCX-003 is only S2000-Compatible ........cost online is $120
MY06-MY09; Part Number 30530-PRC-003 is also compatible with Civic from MY06-MY10........cost online is $58

 

A ver si este hilo ayuda:

http://www.s2ki.com/...rk-money-saver/

Suerte!

 

P.D: SABÍA que se nos pasaba algo a comentar sobre el cambio de embrague...

Nosotros nos preocupamos bastante de localizarlo para no romperlo. Voy a revisar si tengo fotos pero está, en el bloque, bajo el colector de admisión:

http://www.s2ki.com/...st__p__11205848

 

The knock sensor is on the block right behind the intake manifold, you should see it when you remove the alternator, there is a wire that plugs into it. Be careful because I also broke mine from my clutch install. The senor is in the way of one top starter bolt. I found it easier to get to knock sensor from the top of the car and not from below.

 

Brico de cambio (con fotos):

http://www.s2ki.com/...T&f=22&t=540495

 

Sensor%20de%20Picado%201.jpg

 

Sensor%20de%20Picado%202.jpg

 

Sensor%20de%20Picado%203.jpg

 

Sensor%20de%20Picado%204.jpg

 

Sensor%20de%20Picado%205.jpg


Editado por Storm, 13 enero 2015 - 13:23:13.


#15 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 enero 2015 - 13:41:45

Mil gracias, Storm!! Muy útil la info que pones :)

Esto ocurrió ayer. El coche funciona perfecto, pero se enciende el check engine. Esta mañana con luz, y sabiendo donde va colocado, he mirado con detenimiento y se ve el sensor partido por la mitad y el cable colgando, así que la cosa está clara.

La única duda es que viendo los que se venden por internet, la diferencia de precio con el oem es bestial. De 180 euros en la Honda a 22 euros (portes incluidos) el de ebay. Con la misma referencia, 30530-PCX-003, por supuesto.

El baratuno

http://m.ebay.es/itm...VIDESC&gxo=true

El carero

http://m.ebay.es/itm...0242?nav=SEARCH


La pregunta es... ¿Es tan barato que puede ser peligroso o comprar el OEM es tirar el dinero y pagar a precio de oro un trozo de plástico con una resistencia?

Como adelanto os digo que, salvo opiniones fundadas en experiencias previas que me digan que poner el barato es como colocar ahí un cartucho de dinamita con la mecha encendida, soy bastante más partidario de comprar el de 22 que el de 180 XD

Editado por S2000Gr, 03 enero 2015 - 13:52:55.


#16 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 03 enero 2015 - 14:43:59

OEM a mitad de precio:

http://www.tegiwaimp...10-ap1-ap2.html

Según la descripción del artículo corresponde a los prerestyling. Sería cuestión de informarse...
Edit: me temo que este es el bueno:

http://www.tegiwaimp...05-ap1-ap2.html

#17 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 enero 2015 - 16:05:08

Pues al final he comprado el de 22 euros.

Espero que de buen resultado.

Ya nos contaré cómo va.

#18 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 03 enero 2015 - 21:12:55

Pues al final he comprado el de 22 euros.

Espero que de buen resultado.

Ya nos contaré cómo va.

 

 

Suerte!! Yo también probaría el de 22 antes que el de 180...


Editado por npulsar, 03 enero 2015 - 21:13:36.


#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 enero 2015 - 00:56:09

Lo dicho, gracias Storm.....

#20 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 05 enero 2015 - 01:13:49

Ya veo que llego tarde david pero bueno, te iba a decir q yo llevo el ebayero también y sin pegas ehhh, lo jodido del oem es que el de los pre es carisimo en comparacion a los resty, el pre vale mas del doble, es un robo a mano armada, tu ahora ya tubiste en cuenta el cambiarlo cuando te vendio sito el motor david, xque el motor ese esa resty y el tuyo es pre, ten mucho cuidado a la hora de ponerlo ehh, xque hasta con el mismo vaso de la carraca rompes el sensor nuevo, yo tuve q hacer un vaso casero para poder apretarlo sin pegas, aparte de q hay no entra nada para poder aflojar y apretar.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos