cuidado en los h22a fallo del tensor
#1
Escrito 13 July 2005 - 22:42:27
Bueno el tema está en que leyendo algunos foros de los estates, he visto que es un problema común, y la solución que hacen algunos es meterle un tensor fijo, es decir que en lugar de tener un muelle que tense automáticamente, lo suyo es ponerle un tornillo para que tense de forma fija, y con el tiempo ir comprobando la tensión... vaa tema !!!
Y si falla el tensor, despediros de los arboles de levas, ya que los dobla...
Hay alguien más en este caso ???
#2
Escrito 13 July 2005 - 23:53:34
#3
Escrito 14 July 2005 - 07:30:33
#4
Escrito 14 July 2005 - 07:38:49
De todas formas está bien saber que es peligroso y que el primer sintoma es un sonido como de roce.
Espero que lo solucioneis rápido y que no sea muy caro.
Estaremos atentos. Saludos!!
#5
Escrito 14 July 2005 - 10:01:47
#6
Escrito 14 July 2005 - 10:49:24
#7
Escrito 14 July 2005 - 12:18:02
A ver si en una kdd, podemos escuchar el ruido que hacen nuestras correas para comparar ...
#8
Escrito 14 July 2005 - 17:27:27
En mi caso tras comprarlo se cambiaron correas en taller "no oficial" y el resultado fué sonido agudo provocado por la excesiva presión del dispositivo tensor automático sobre la correa de compensación (no la principal) síntoma evidente del sobreesfuerzo axial al que se somete a uno de los cojinetes de apoyo sobre el bloque ..... riesgo de rotura del rodamiento + bomba de agua + .... todo lo que queráis imaginar es poco.
Tras las incoherentes palabras "al principio es normal" del mecánico que hizo el trabajo pero especialmente tras la afirmación "veo que le cambiaste correas" del responsable de taller Honda al escucharlo al día siguiente lo tuve claro : segundo cambio consecutivo de correas, sustitución de tensor y de cojinetes pero ojo al dato : el error sólo estuvo en el métoco de montaje del tensor que, por otra parte, era la única pieza original que se montó en el primer cambio.
Fué un toque de atención muy serio sobre lo delicado del ajuste que requieren los H22 y os aseguro que tras pasar por esas expertas manos el sonido de la mecánica no tenía nada que ver, reglaje incluído.
Yo de tensor fijo ni hablar, ni loco le meto algo distinto a los que crearon ese motor aconsejan. Los boxer de Porsche montan un sistema compensador con correas secundarias prácticamente idéntico en diseño y también es hidráulico progresivo con "pivote flotante" que así he leído que le llaman.
Norma de la casa : cambio de correas = cambio de tensor y no podemos quejarnos porque en algunas marcas = cambio de bomba del agua.
Espero que mi experiencia os sirva de orientación
Un detalle : El primer cambio de correas lo hizo un mecánico que es muy bueno y suele recibir en su taller Mercedes-Benz , BMW y Porsche de importación para ponerlos a punto y entregarlos a una de las casas de coches de lujo de 2ª mano más reconocidas de Barcelona , no era ningún manazas , de eso estoy seguro, pero la mecánica japonesa es tan refinada como puñetera
No dejes eso jmpro2000 , si es rodamiento hazme caso, no dejes que el ruido vaya a más
#9
Escrito 14 July 2005 - 18:18:25
#10
Escrito 14 July 2005 - 18:45:10
#11
Escrito 15 July 2005 - 07:56:27
Hay muchas cosas del mantenimiento de nuestros coches que las puede hacer "cualquiera" con conocimientos de mecánica y el manual de taller a mano para dudas.
Pero el hacer la distribución desde luego que yo también recomiendo hacerlo en la honda aunque sean 400 y pico € creo que lo merecen, además que según el libro se recomienda cada 120.000 Kms aunque yo lo aconsejo cada 100.000 Kms y más con un uso exigente.
Está claro que la mecánica japonesa de Honda no es cualquier cosa y cada detalle puede influir.
Saludos!!
#12
Escrito 15 July 2005 - 13:58:22
#13
Escrito 21 July 2005 - 10:15:03
#14
Escrito 21 July 2005 - 13:36:14
#15
Escrito 27 July 2005 - 22:58:33
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