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Reseteo de Centralita (ECU) para Quitar Errores de Check Engine (CEL) y Forzarla a Adaptarse a Cambios de Admisión y Escape


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50 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 05 octubre 2012 - 13:42:20

Muy buenas,
Abro el que quiero que sea el post definitivo sobre el tema (y poder hacerlo chincheta).
Nota: En caso de estar borrando un CEL, es conveniente tomar nota primero del error que tenemos para poder actuar en consecuencia. En caso de de haber cambiado algún componente de admisión o escape, estamos obligando al coche a volver a ajustar el fuel trim.
Voy poniendo la info que encuentre por aquí:

http://clubhondaspir...or-electronico/

-Fusible: La caja de fusibles que vemos abajo está localizada bajo la columna de dirección, justo al lado del tirador para abrir el capó. Hay unas pinzas blancas que sirven para poder sacar los fusibles de forma más cómoda:

http://www.s2ki.com/...T&f=22&t=549159
 

Fusibles%20Vista%20General.jpg


http://clubhondaspir...o/#entry1423803



Quitar fusible. Esperar un par de minutos. Poner fusible. Circular tranquilo un tiempo. Ir aumentando ritmo poco a poco.

Fusible.jpg


-Protocolo: Cosas a hacer antes y después de quitar el fusible.

Hilo con nuestras elucubraciones:

http://clubhondaspir...o/#entry1424035
 

Lo que yo hago es lo siguiente:
-Circulo con el coche y una vez que esta caliente paro y quito el fusible 5 minutos.
-Pongo el fusible,enciendo sin ningun elemento electrico encendido (ni luces,ni radio,ni na biggrin.gif )
-Empiezo con el protocolo de realenti;5 minutos a 3000 rpm,normalmente no salta el electro ventilador pero si salta ese tiempo que esta encendidono no deberia contabilizar como los 5 minutos.Es normal que mientras estais haciendo el protocolo se encienda la luz de EPS,no pasa "nada",el volante se pondra duro y a los 10 segundos que empeceis a circular volvera a su estado de siempre,ninguna luz en el cuadro y la sensibilidad como siempre.
-Apago y vuelvo a encender.
-Circulo tranquilamente y poco a poco voy aumentando rpms.


http://clubhondaspir...20#entry1428687

 

Una pregunta y no me llameis burraco,jeje,circulo con el coche,apago,quito el fusible y espero 5 min,luego lo pongo,lo enciendo y aqui esta mi duda,lo dejo a realenti 5 min y luego otros 5 min a 3000rpm o lo enciendo y ya lo pongo a 3000rpm directamente?


http://clubhondaspir...20#entry1428743

 

A 3000rpm directamente. Se encenderá la luz de la EPS pero es normal. Luego circulas y se va. Cuando salte el electro lo dejas al ralentí otros 5 minutos descontando el tiempo que permanezca encendido el electro.


http://clubhondaspir...20#entry1548835

 

Todo el mundo está de acuerdo con el procedimiento de reseteo?
No es más lógico dejarlo con el ralentí inestable de después del reseteo hasta que se estabilice y empezar luego a zurrarle poco a poco?
Bueno, esto es lo que he encontrado (a falta de mirar en el manual del coche):
http://www.s2ki.com/...0#entry12038951
Lo que no queda del todo claro es si el poner el motor a 3000 vueltas es para que se caliente antes o realmente ayuda al reset.


http://clubhondaspir...40#entry1552217

 

Muy buenas,
Ayer me decidí y resetee el coche (muy práctica la pincita blanca que trae para sacar los fusibles). Varias cosas:
-Antes del reseteo estaba con 3 rayas de gasolina y, una vez hecho, me saltó la luz de reserva y no me marcaba una sola raya de gasolina. Una vez terminado el protocolo, de camino a la gasolinera, me marcaba una. A alguién le ha ocurrido?
-A pesar de lo que tenía leído, no tuve ralentí inestable tras resetear y lo que hice fué dejarlo al ralentí durante unos 10-15 minutos. Luego, suavecito a la gasolinera y, ya con el depósito lleno, me dí una vuelta de 210 kms por carreteras secundarias subiendo el ritmo poco a poco hasta terminar estirando las marchas.
-Nadie lo ha comentado pero después del reseteo, al arrancar y parar el motor, se enciende una luz roja en el cuadro. Supongo que significa que el coche está "aprendiendo" y, una vez termine, no se volverá a encender, no?
-A falta de poder probarlo mejor en seco, noto el coche más fino, menos brusco.


http://clubhondaspir...40#entry1554147

 

Yo también resetee el coche hace 2 semanas y me paso como a storm nada de relenti inestable... ni ninguna luz del cuadro encendida. Lo que si que note es que el coche en los curzes ya no hace intencion de calarse (antes en frio lo hacia algunas veces)... tambén he notado que corre mas la verdad (el antiguo propietario lo tenia un poco dormido jejeje)


http://clubhondaspir...40#entry1554334

 

Cómo hiciste el protocolo después del reseteo?
A mí me pareció que había dejado de dar los tirones ocasionales a baja velocidad pero me ha vuelto a ocurrir una vez.
Lo de que parezca que vaya a calarse no me ha ocurrido nunca (si es que no te refieres a lo anterior).
De verdad has notado TANTA diferencia? Yo la noté al poner el supresor pero cuando, a posterior, he reseteado, no noto nada especial.
No visto lo de la luz? A mí ya no se me enciende al arrancar y apagar, con lo que, supongo, sería indicador del periodo de "aprendizaje".
Nadie puede comentar nada de esto (luz roja del cuadro)? No os ocurre? Nadie se ha fijado?


http://clubhondaspir...40#entry1554379

 

Se enciende una luz en el cuadro (no me acuerdo de cual exactamente) mientras estas haciendo el protocolo de ralenti.. pero despues de circular 10 segundos, se va smile.gif


http://clubhondaspir...60#entry1554398

 

Storm ami también me paso,me quede sin rayas despues de resetearlo cuando le quedaban 3


http://clubhondaspir...60#entry1554406

 

Lo de la luz en el cuadro ya se ha comentado.
Es de la asistencia eléctrica. La centralita cree que el coche está en movimiento porque está a una carga constante durante un rato pero no tiene señal de la dirección ni del sensor de velocidad, por eso salta la luz.
En cuanto se anda en condiciones normales se va.
También ocurre cuando mueves mucho el volante en parado, entra en modo de protección para que no se sobrecaliente el sistema. A algunos yankees con ruedas muy muy anchas delante, lease 255, les ha ocurrido incluso en marcha normal.
Un saludo.
Edito: Veo que precisamente había sido en este post donde se había hablado de la luz de la dirección, pero no es roja como dice Storm, es amarilla, y se enciende durante el protocolo no después... Luego igual la de Storm es otra.


http://clubhondaspir...60#entry1554671

 

Ok, "me alegro" de no ser el único que lo haya notado. No será que "pone a nivel" el indicador del depósito? Digo yo...
Si, lo de la luz amarilla lo leí pero no recuerdo haberla visto (puede que se fuese enseguida).
Lo que yo comentaba es que, al poner el contacto, se me encendía una luz roja que se apagaba a los segundos y lo mismo al apagar el motor.
Esto me ocurrió varias veces después de resetear pero ya no lo hace. Comentaba que puede ser indicador de que vuelve a empezar a "aprender". No se.


http://clubhondaspir...60#entry1554680

 

despues me volvieron las 3 rayitas otra vez,pero yo no le di importancia,ten en cuenta que el indicador de combustible marca fatal.


http://clubhondaspir...60#entry1554691

 

Si, si, marca mal pero que pase de 3 rayas a reserva con 0 no es normal. Me quedo más tranquilo sabiendo que también te ocurrió.


http://clubhondaspir...60#entry1554739

 

Lo deje en ralenti 5 minutos, despues lo puse a 3000 rpm 5 minutos mas y luego fui a dar una vuleta larga con subida de rpm progressiva...
Si me referia a que a vezes intenta calarse pero desde que lo resetee ya no lo hace.
He notado diferencia alomejor no es mucha pero si que el coche va mas alegre
La verdad es que no vi ninguna luz el cuadro se quedo tal cual : /


Más elucubraciones en SportCarClub:

http://www.sportcarc...opic.php?t=2257

http://www.hondahook...-Reset-Your-Ecu
 

Tutorial: How To Properly Reset Your Ecu.
step 1: take your car for a brisk drive to get the motor to operating temperature.
step 2: take your car home, and take the fuse for the ecu out. it'll more times than not be labeled, but on civics and integras it's under the hood for sure. wait 15 minutes.
step 3: put the fuse back in.
step 4: turn the car on. DO NOT TOUCH ANYTHING. GIVE IT NO GAS. let the car idle for roughly 15 minutes, or until the car is idling smooth at lower rpm's.
step 5: turn the ignition off. ONCE AGAIN, DO NOT TOUCH ANYTHING OTHER THAN THE KEY. immediately turn the ignition back on after you have gone to full off. this will store the new settings your ecu has made.

These steps will properly reset your ecu. After they are accomplished go do whatever, the new settings have been stored.


http://www.hondahook...-Your-Ecu/page3

 

Very wise to reset every season. Your ECU has to change air/fuel mixture significantly when going from summer to winter. You can also reset it if you think you are not getting the gas milage you think you should be. Once you reset though take it for a 20 min drive so your ECU can "learn" the current conditions. Turn on all accessories, AC, Lights, Stereo etc and drive both intown and on freeway if possible. After this learning session you should be good to go!


For those who doesnt know, the ECU can learn new parameters in real-time so theres no need to reset it besides having significant changes to the OEM of your car mechanically and electronically.


All Honda ECU’s self learn, and adjust both short term and long term settings over time, which automatically trims either + or – your injector duty output, at particular RPMs and load point, this is controlled by the negative feedback created from your narrow band oxygen sensor (or semi wide band sensor on 2003+Hondas) and its this “trim” your resetting by removing your battery etc etc etc.
The Honda ECU is designed to be at all times emissions friendly, and kinda fool proof to causing the engine any damage, this is why it learns, and changes the required output.
Once you reset your ECU, it no longer knows anything about its previous long term and short term fuel trim settings, and begins learning again like day one, and assuming your car is Totally Stock.

Now comes the real debate is it good to reset your ECU or not?

If Honda Designed the ECU to self learn and be emission friendly and fool proof for your engine, to allow continuous safe operation why on earth would you want to reset the ECU ? if its learnt how to make your engine even safer but making automatic adjustments ?
Either way the Stock ECU’s goal never changes (Emission and Engine Friendly) and it continuously analysers the data collected from the oxygen sensor (assumes the data is correct) and assumes there are NO modifications to the vehicle and the ECU goes about’s business making changed to the fuel output, as per normal.
When owners perform modifications to there Vehicles, this is where it throws a spanner into the equation, as the ECU has no idea of what modifications have been done.
For instance, what effect to your engine (Air Fuel Ratio) does putting a CAI, or exhaust, or Extractors do??, these are all common modifications but what is it doing to your engine leaner or richer (Air Fuel Ratio)? Does this dynamic change in the setup of your engine cause damage to your engine? why reset the ECU if its goal is to protect your engine ? You would assume a more highly finer adjusted ECU would be better ? The difference and answers lie in the extent of your modifications.

The other common question is why does my modified car feel / drive better when I reset the ECU?

Well if your doing basic bolt on modifications to your car, you typically are making a engine breath more easily, therefore your providing the combustion chamber with more oxygen with the same amount of fuel, this will cause a engine to run Hot, and lean out, it is common knowledge that leaning out a engine can in some cases make more power, although the same can be said in running a engine rich (thus cold) and with the correct ignition timing you can also make a huge improvement on output power.
So you might feel the car is making / preforming better, or some cases it might feel worse … but either way your ECU is programmed regardless to intercept data from the oxygen sensor and make changes for its goal of an emission and healthy engine.


http://www.sportcarc...opic.php?t=2257

 

Yo SÍ que noto el reseteo cuando el coche lleva tiempo en ciudad y salgo a hacer una ruta de montaña. Llámenme loco! Ja, ja, ja!!!


Segun el manual de taller, para hacer el protocolo del ralentí hay que mantener las rpm a 3000 (en parado) y contar 3 minutos descontando el tiempo que el ventilador este en marcha.
Se le encenderá la luz del EPS (es normal), cuando se ponga en marcha notará que la dirección esta muy dura (es normal), cuando haya circulado unos metros la dureza de la dirección volvera a la normalidad (también es normal).
Pero como dice el de Granada.. eventualmente, la ECU re-aprenderá... haga reset, o no haga reset, haga protocolo de ralentí o no lo haga (es lo bueno de los ordenadores).


El "problema" de no hacer el reseteo correctamente (con el protocolo del relenti a 3000rpms,3 minutos) es que hasta que aprenda el coche cuando usted pare en los semaforos tendera a "calarse" bajando muchisimo las revoluciones.


Lo que cuentan por S2ki (y, por lo que veo, lo que yo hago):

http://www.s2ki.com/...T&f=22&t=549159

 

Let's get started: On the left side footwell kickpanel you will notice this.

Footwell%20Kickpanel.jpg

- Right Column - Third One down Labeled "BACK UP"(7.5amp)
- Now up and under the dash, is the fuse block itself. Here are two pics but there is only 1 Fuse, its just different angles - both circled in Red. Ignore the yellow arrow....or you can use it as reference and the Back Up fuse is below the 15amp it's pointing at.

Fusible%202.jpg

Fusible%203.jpg

- Make certain the key is in the OFF position and then pull the Back Up fuse for a couple minutes (just to be safe) then press it back in place.
(for those who have never replaced a fuse....here is a pic provided by CKit, showing the location of the handy little guy.)

Fusibles%20Vista%20General.jpg

Start the car - BUT keep everything OFF, radio - headlights - nothing plugged in the Accessory Outlet, etc. Let the car idle for 5-6 mins (to be safe.) This allows the ECU to LEARN and adjust to the new settings or whatever you have modded, changed, or Whacked.


http://www.s2ki.com/...st__p__12039279

 

Pressing the gas in completely unnecessary.


http://www.s2ki.com/...st__p__12040341

 

Honda Shop Manual recommends after start up to rev the motor to 3K and hold it until the fan kicks in and then let it idle for 5min. without counting the time the fans kick back on during those 5 minutes.


http://www.s2ki.com/...st__p__12040624

 

All this really does is to Warm the engine quicker.....to get the Cooling Fans to cycle.


http://www.s2ki.com/...st__p__12041254

 

Yes, the Honda Tech said running the motor at 3K will let the ECM learn the mods to set the timing n a/f ratio at a 'safe' level.
I ran it once with a header, test pipe, and single exhaust and it popped and was raspy between shifts and after doing this it did settle down a bit and didnt pop between shifts.
Maybe Im skeptical cause I usually dont believe everything Tech's say.
Just like the rest of the info here, take my advice with a grain of salt.


http://www.s2ki.com/...ost__p__2352932

 

Resetting ECU:
1. Remove the third fuse down from the second column (No. 25 Backup 7.5 A Fuse)
2. Wait for 60 secs and replace the fuse (make sure to note the orientation)
3. Turn on the car (with all electrical items turned off & throttle fully closed) and let it idle for 5-6mins (Idle learn process)


http://s2000.com/for...reset-runs.html

 

Hi All,
I have 05 s2000 with 45K miles (74k KM) on it.
i have noticed that after i reset the ecu the car is stronger.
Its lightly but noticeably stronger.
After a few days the extra strength fades away.
I always put premium gas on the same gas station.
is it normal or there's something bugging the car ?
if that's so how can i know what has the ecu learned that causes this?


I noticed it in my car. After the reset it was probably running too rich or timing too advanced so it changed the torque curve and made the car feel a bit stronger on the bottom end. Once the ECU re-learns itself the "extra power" goes away.



 

mine stopped doing that after i just took off the neg wire from my battery and whenever it does that again(i think its from lack of air in the motor/heatsoak and unsufficient airfuel mixture) i let it die down and let it "relearn" it hasnt done it in about 5 months and i never MAP WHACKED it


Same for me after installing a light flywheel... Do you have one ?
After an Ecu reset and some time driving it, it's much better.


Clean your intake... Throttle body, idle motor and header...
You could clean it with a carburator spray cleaner...
then reset your ecu, and you will fix the problem for some time... ;)


-Pros/Contras:

Pros:

-Si tratamos de hacer lo mismo desconectando la batería, nos llevaremos por delante el código de la radio (que tendremos que volver a poner), el reloj y varias cosas más.

Contras:

-Me parece una exageración (20 usos del coche?!? Por favor!) pero comentan que desestabiliza el ralentí (cierto, pero sólo hasta que empezamos a acelerarlo conduciendo) y la respuesta en bajas (excepto lo comentado anteriormente, parece que la mejora):

http://www.s2ki.com/...ost__p__2345103
 

Although it will turn off the check engine light (just temporarily if conditions are not changed) it forces the ecu to relearn all fuel trim. I will not do it as it screws with the idle and low speed response. I use an OBD tool to reset CEL conditions, instead of living with idle problem for the next twenty trips.


Editado por Storm, 01 junio 2014 - 13:11:09.


#2 Natxete

Natxete

    Asimo

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Escrito 07 octubre 2012 - 16:59:22

Buena info Storm, gracias. Una pregunta tonta, para quitar el fusible, apagas el coche y quitas la llave, verdad? O tiene que estar con la llave pero sin arrancar el coche?


#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 07 octubre 2012 - 19:46:48

Buena info Storm, gracias. Una pregunta tonta, para quitar el fusible, apagas el coche y quitas la llave, verdad? O tiene que estar con la llave pero sin arrancar el coche?

Gracias, quería recopilar toda la info posible para tener fotos de la zona y los diferentes protocolos de ralentí que hace la gente.
Yo lo suelo hacer justo antes de arrancar el coche cuando bajo al garaje y tengo algo de tiempo:

-Lo abres y, sin poner la llave, te tiras a los pies del conductor con un móvil o algo para alumbrar y quitas el fusible (suena un pitido) durante unos segundos y lo vuelves a poner.
-Ahora ya puedes arrancar el coche de forma normal y dejarlo al ralentí hasta que se caliente (8 rayas en un restyling), sin usar nada eléctrico (a veces le bajo la capota antes para no tener que hacerlo después).
-Circulas de forma suave (aquí es donde el ralentí se puede notar bajo e inestable) hasta calentar bien el coche (motor y mecánica) y ya puedes empezar a pisarle.

Ya nos contarán porque yo sigo mosqueao con el tema del testigo rojo del cuadro y el nivel de la gasolina.

Editado por Storm, 07 octubre 2012 - 19:48:31.


#4 Storm

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Escrito 13 octubre 2012 - 15:10:54

Ya nos contarán porque yo sigo mosqueao con el tema del testigo rojo del cuadro y el nivel de la gasolina.

Pos, ahora estoy más mosqueao porque ya no se me enciende el testigo rojo! Qué oxtias?!?
Bueno, unas fotillos que saqué ayer de la zona de mi MY05:

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#5 deibit

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Escrito 16 octubre 2012 - 08:48:33

Y dicho todo esto..

despues de haber cambiado de todo y haber resetado (con y sin protocolo) y no reseteado y blablabla.. la conclusion a la que he llegado es que no hace falta ni resetear ni hacer protocolos de ralenti.

La ECU se adapta a los cambios a los pocos km (y el reseteo no parece afectar ni positivamente ni negativamente a esa adaptacion)

#6 Storm

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Escrito 16 octubre 2012 - 09:19:34

Y dicho todo esto..
despues de haber cambiado de todo y haber resetado (con y sin protocolo) y no reseteado y blablabla.. la conclusion a la que he llegado es que no hace falta ni resetear ni hacer protocolos de ralenti.
La ECU se adapta a los cambios a los pocos km (y el reseteo no parece afectar ni positivamente ni negativamente a esa adaptacion)

No notas NADA de diferencia antes y después de un reseteo?!? Yo sí y con el supre, lo mismo.
Estoy de acuerdo en que la diferencia no es muy grande y en que, en el caso del reseteo, a los pocos kms estaremos igual pero...
P.D: A ver si vas a tener que llevar el culodyno a revisión? Ja, ja, ja!!!

#7 deibit

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Escrito 16 octubre 2012 - 09:45:30

No notas NADA de diferencia antes y después de un reseteo?!? Yo sí y con el supre, lo mismo.
Estoy de acuerdo en que la diferencia no es muy grande y en que, en el caso del reseteo, a los pocos kms estaremos igual pero...
P.D: A ver si vas a tener que llevar el culodyno a revisión? Ja, ja, ja!!!


A ver que no me he explicado, si que hay diferencia justo despues del reseteo. Pero al cabo de 100km los parametros de la ECU tienen que ser los mismos hayas hecho reseteo o no lo hayas hecho (o sea no tiene que haber ninguna diferencia)

Si hay diferencia (diferencia entre haber hecho el reseteo o no haberlo hecho) despues de haber hecho kilometros, es que la ECU no ha sabido adaptarse bien.. eso puede significar dos cosas, o que la ECU sea defectuosa, o que la ECU este mal hecha (en el caso del S2000 quiero pensar que sea por culpa de lo primero) :)

Hay dos escuelas de conocimiento.. los que piensan que despues del reseteo los parametros "resetados" estan mas cercanos de los parametros "optimos", y los que piensan que sin reseteo se esta mas cerca de los parametros optimos.

Yo soy de la segunda escuela.

Lo que esta claro, es que depues de hacer un reseteo: La ECU no esta parametrizada con los parametros optimos, y cuanto mas modificaciones tiene el coche, mas alejada estara (por eso las ECUs aprenden)

#8 Storm

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Escrito 16 octubre 2012 - 09:57:11

A ver que no me he explicado, si que hay diferencia justo despues del reseteo. Pero al cabo de 100km los parametros de la ECU tienen que ser los mismos hayas hecho reseteo o no lo hayas hecho (o sea no tiene que haber ninguna diferencia)
Si hay diferencia (diferencia entre haber hecho el reseteo o no haberlo hecho) despues de haber hecho kilometros, es que la ECU no ha sabido adaptarse bien.. eso puede significar dos cosas, o que la ECU sea defectuosa, o que la ECU este mal hecha (en el caso del S2000 quiero pensar que sea por culpa de lo primero) :)
Hay dos escuelas de conocimiento.. los que piensan que despues del reseteo los parametros "resetados" estan mas cercanos de los parametros "optimos", y los que piensan que sin reseteo se esta mas cerca de los parametros optimos.
Yo soy de la segunda escuela.
Lo que esta claro, es que depues de hacer un reseteo: La ECU no esta parametrizada con los parametros optimos, y cuanto mas modificaciones tiene el coche, mas alejada estara (por eso las ECUs aprenden)

TOTALMENTE de acuerdo.
Los parámetros óptimos deberían ser (si todo va bien, claro) los de un coche que ya haya circulado en las mismas circunstancias durante algún tiempo.
P.D: La putada es que no sabemos de cuánto tiempo se trata ni cuánto tarda la ECU en adaptarse a un cambio relativamente gordo ya que siempre hablamos de estos temas de oídas y sin datos.

#9 nachetetm

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Escrito 01 junio 2014 - 10:42:58

Refloto el hilo porque tengo una duda.

 

Yo lo tengo de origen, pero lo cierto es que el coche, hasta que lo compré yo, estuvo mucho tiempo parado.

A mi me hacía el rateo ese que mucha gente comenta, como que va a calarse, no se si por motor por falta de rpms, o por embrague. Basta acelerar un poco para que desaparezca. También tiene un ralentí que parece "un pelo" inestable. De hecho, se parece mucho al "idle drop" que tenía en mi MX5 (extensamente común en los NB). En el Mx5 mejoró limpiando con aire a presión la zona de los ¿injectores)? (justo donde acaba el tubo de admisión), y se eliminó del todo cambiando de marca de bujías (NKG forever).

Debo decir, mi coche ha mejorado mucho el rateo, pero lo sigue haciendo un poco ocasionalmente.

 

¿Creeis que hacer el reseteo del ralentí puede ayudar a eliminar el rateo completamente? ¿O por el contrario, mejor no me meto en historias?


Editado por nachetetm, 01 junio 2014 - 10:52:13.


#10 npulsar

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Escrito 01 junio 2014 - 11:16:20

¿Cuantos depósitos llevas? El mío que también llevaba tiempo parado acabó de ir fino después de gastar unos cuantos.



#11 nachetetm

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Escrito 01 junio 2014 - 11:24:08

¿Cuantos depósitos llevas? El mío que también llevaba tiempo parado acabó de ir fino después de gastar unos cuantos.

 

Pues 2100 kms, a 390 kms por depósito, casi 5 y medio...



#12 npulsar

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Escrito 02 junio 2014 - 05:28:05

Yo no necesite tantos depositos, siempre pones gasolina en el mismo sitio? Prueba otras gasolineras y siempre 98 a ver...

#13 nachetetm

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Escrito 02 junio 2014 - 18:16:21

Yo no necesite tantos depositos, siempre pones gasolina en el mismo sitio? Prueba otras gasolineras y siempre 98 a ver...

Si, siempre 98 y siempre lo lleno en el mismo sitio. 

Probaré en otro sitio, pero me intuyo que la gasolina no va a ser...



#14 Storm

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Escrito 02 junio 2014 - 21:03:32

Si, siempre 98 y siempre lo lleno en el mismo sitio. 

Probaré en otro sitio, pero me intuyo que la gasolina no va a ser...

 

Pero hablamos de heatsoak o de tirones del motor?



#15 nachetetm

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Escrito 03 junio 2014 - 08:13:42

 

Pero hablamos de heatsoak o de tirones del motor?

Pues como no me explique que es el heatsoack...

El síntoma es que, muy de vez en cuando, cuando el coche se va al ralentí, las revoluciones bajan, e incluso cuando le piso muy levemente parece no tener fuerza y que se va a calar. Acelerando un poco más se va el efecto. También se ve al arrancar el coche en caliente sin haberlo usado mucho. Las revoluciones caen hasta 500 rpm tras arrancar y se estabilizan inmediatamente en la zona de 900-1000. Es como si al dejar de acelerar, el motor tardara un par de segundos en encontrar el ralentí adecuado, por eso si acelero en ese momento parece que se vaya a calar. Mi Mx5 hacía algo muy parecido, y era suciedad en la ¿mariposa? de admisión, y sobre todo las bujías baratas. Pero en el S llevo NKG iridium, las bujías no deberían ser. Creo que probaré a limpiar la admisión (si me atrevo).



#16 npulsar

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Escrito 03 junio 2014 - 09:00:28

Al mio no le pasaba eso, solamente el ralentí no se notaba estable 100%, pero era muy sutil. Después de un par de depósitos mejoró, no se si por el aprendizaje de la ECU o por la calidad de la gasolina, y tras el cambio de bujías ahora va fino fino. ¿Cuanto tiempo tienen sus bujías?  Se deben cambiar cada 90.000 y el mio al comprarlo tenía pocos más de 70.000, pero el cambio de bujías le sentó fenomenal.



#17 naxo91

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Escrito 03 junio 2014 - 09:58:28

Creo que por lo que dices puede ser mariposa sucia, a mi me pasaba algo asi, la limpie y hasta hoy perfecto! Limpiala y nos cuentas!

#18 nachetetm

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Escrito 03 junio 2014 - 10:16:53

No, las bujías se cambiaron cuando lo compré  :!: 

 

Voy a probar a limpiar la mariposa...


Editado por nachetetm, 03 junio 2014 - 10:18:23.


#19 npulsar

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Escrito 03 junio 2014 - 10:26:00

No, las bujías se cambiaron cuando lo compré  :!: 

 

Voy a probar a limpiar la mariposa...

 

Ok, solo recordar que las bujías que requiere nuestro coche son las NGK PFR7G-11S. Más que nada que lleve las NGK adecuadas, y si todo está en orden pues probablemente una limpieza no le siente mal, todo lo contrario!



#20 Storm

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Escrito 03 junio 2014 - 11:44:11

Pues como no me explique que es el heatsoack...

El síntoma es que, muy de vez en cuando, cuando el coche se va al ralentí, las revoluciones bajan, e incluso cuando le piso muy levemente parece no tener fuerza y que se va a calar. Acelerando un poco más se va el efecto. También se ve al arrancar el coche en caliente sin haberlo usado mucho. Las revoluciones caen hasta 500 rpm tras arrancar y se estabilizan inmediatamente en la zona de 900-1000. Es como si al dejar de acelerar, el motor tardara un par de segundos en encontrar el ralentí adecuado, por eso si acelero en ese momento parece que se vaya a calar. Mi Mx5 hacía algo muy parecido, y era suciedad en la ¿mariposa? de admisión, y sobre todo las bujías baratas. Pero en el S llevo NKG iridium, las bujías no deberían ser. Creo que probaré a limpiar la admisión (si me atrevo).

 

El heatsoak es lo que está explicando y ocurre por acumulación de calor en la admisión y cuando aceleramos levemente.

Los tirones de motor y ralentí inestable pueden ser debidos a la gasolina y ocurren, también, con el coche parado.
Puede echar un vistazo a este hilo para ir paso por paso:

http://clubhondaspir...-4#entry2025631


Editado por Storm, 03 junio 2014 - 11:46:44.





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