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Reseteo de Centralita (ECU) para Quitar Errores de Check Engine (CEL) y Forzarla a Adaptarse a Cambios de Admisión y Escape


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50 respuestas en este tema

#21 nachetetm

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Escrito 01 agosto 2014 - 17:35:04

Creo que por lo que dices puede ser mariposa sucia, a mi me pasaba algo asi, la limpie y hasta hoy perfecto! Limpiala y nos cuentas!

 

Bueno, por fin hoy me he podido acercar al mecánico a que me limpiara la mariposa, ¡y mano de santo! Aquello estaba más negro que el sobaco de un gorila, pero una vez limpio parece que el ralentí ya no titubea cuando se queda sin carga. Lo seguiré probando, pero tiene pinta de que ese el era el problema.



#22 naxo91

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Escrito 04 agosto 2014 - 20:10:11

me alegro tocayo!



#23 npulsar

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Escrito 04 agosto 2014 - 21:41:23

A veces las soluciones más sencillas son las más satisfactorias, enhorabuena!



#24 abadoom

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Escrito 17 septiembre 2014 - 00:29:21

Acabo de pasar la ITV y he cambiado el catalizador y el escape, ahora pondré de nuevo todo lo bonito, me recomendais hacer el reseteo con las chuches puestas?

Podría mejorar algo si lo hago?

Un saludo B)



#25 Yayo

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Escrito 17 septiembre 2014 - 13:38:09

Yo estoy hecho un lío con esto. Saco mi coche poco y para que no se descargue la batería le desconecto el borne rojo de la batería...

Y me pregunto si eso es bueno o malo hacerlo y si eso implica que cada vez que lo hago RESETEO el sistema como se explica en este tema......

#26 TitoS2000

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Escrito 17 septiembre 2014 - 15:45:30

Yo estoy hecho un lío con esto. Saco mi coche poco y para que no se descargue la batería le desconecto el borne rojo de la batería...

Y me pregunto si eso es bueno o malo hacerlo y si eso implica que cada vez que lo hago RESETEO el sistema como se explica en este tema......

Por eso mismo me compré yo un cargador/mantenedor de baterías...

#27 abadoom

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Escrito 17 septiembre 2014 - 18:28:45

Yo estoy hecho un lío con esto. Saco mi coche poco y para que no se descargue la batería le desconecto el borne rojo de la batería...

Y me pregunto si eso es bueno o malo hacerlo y si eso implica que cada vez que lo hago RESETEO el sistema como se explica en este tema......

Yo entiendo que no, porque la centralita no ilumina la luz de fallo motor cuando haces eso y no tienes que circular para resetearla no? corregidme si me equivoco por favor...

Un saludo



#28 Yayo

Yayo

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Escrito 18 septiembre 2014 - 00:39:31

Quitar un fusible es, creo yo, interrumpir el paso de corriente en una zona determinada. Si desconectas el borne rojo de la batería durante una semana, interrumpes el paso en todo el vehículo, con lo cual el efecto debe ser el mismo, aún más radical, que quitar TODOS LOS FUSIBLES. No sé, lo mismo algún condensador queda por ahí con corriente, ni idea......

#29 XaviPower

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Escrito 18 septiembre 2014 - 09:19:46

Quitar un fusible es, creo yo, interrumpir el paso de corriente en una zona determinada. Si desconectas el borne rojo de la batería durante una semana, interrumpes el paso en todo el vehículo, con lo cual el efecto debe ser el mismo, aún más radical, que quitar TODOS LOS FUSIBLES. No sé, lo mismo algún condensador queda por ahí con corriente, ni idea......

 

Yo hacia lo mismo que tú Yayo y cuando arrancaba el motor al principio el coche iba un poco muerto, yo creo que borra los parámetros de la centralita el quitar el borne de la batería.

 

Salu2.
 



#30 abadoom

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Escrito 18 septiembre 2014 - 10:19:11

Quitar un fusible es, creo yo, interrumpir el paso de corriente en una zona determinada. Si desconectas el borne rojo de la batería durante una semana, interrumpes el paso en todo el vehículo, con lo cual el efecto debe ser el mismo, aún más radical, que quitar TODOS LOS FUSIBLES. No sé, lo mismo algún condensador queda por ahí con corriente, ni idea......

Completamennte lógico, encuanto que el coche vaya un poco muerto cuando lleva tiempo sin batería a mi no me pasa vaya....y tengo que desconectarla en invierno porque se la papea en 3 días...

Un saludo



#31 PLL

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Escrito 18 septiembre 2014 - 11:29:07

Pues el mio se tira ahora meses parado y, hasta ahora, ha arrancado sin problemas tras 3 meses y tras 2 meses de inactividad. Será porque está 100% de serie y con una batería sana.



#32 npulsar

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Escrito 18 septiembre 2014 - 11:44:36

Yo creo que el mio se mueve menos que el de Yayo y PLL y tampoco tengo problemas en arrancar. Mi opinion es que mejor no desconectar nada si no va a pasar mas que meses parado.

#33 XaviPower

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Escrito 19 septiembre 2014 - 09:43:19

No sé si os referís a mi comentario pero lo digo igualmente :D . El coche arrancaba perfectamente, pero al tacto del pedal "acelerones" no respondía con la misma alegría que cuando no la desconectaba, hasta pasado un rato (y no porque estuviese frio :P ). Si la dejaba conectada, desde el principio el coche ya sube de vueltas mucho más alegre, vamos que tampoco es que fuese una diferencia abismal, pero no iba igual de fino desde el principio que si dejaba la batería conectada.



#34 npulsar

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Escrito 19 septiembre 2014 - 09:50:05

Yo creo que el mio se mueve menos que el de Yayo y PLL y tampoco tengo problemas en arrancar. Mi opinion es que mejor no desconectar nada si no va a pasar mas que meses parado.

 

 

No sé si os referís a mi comentario pero lo digo igualmente :D . El coche arrancaba perfectamente, pero al tacto del pedal "acelerones" no respondía con la misma alegría que cuando no la desconectaba, hasta pasado un rato (y no porque estuviese frio :P ). Si la dejaba conectada, desde el principio el coche ya sube de vueltas mucho más alegre, vamos que tampoco es que fuese una diferencia abismal, pero no iba igual de fino desde el principio que si dejaba la batería conectada.

 

Sí, yo al menos me refería a eso.

 

En este último año, por cuestiones personales, lo he sacado del parking 4 veces bien contadas: la salida del SCC, la que hicimos aquí en CHS, una por mi cuenta y la última para pasar la ITV. Y en las cuatro ocasiones, todas repartidas a lo largo de este último año, arrancó a la primera. Así que con mi experiencia no veo necesario desconectar nada, ni instalar un mantenedor de batería.



#35 TitoS2000

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Escrito 19 septiembre 2014 - 12:03:14

Me sorprende que te aguante tanto, porque lleva una mini bateria

#36 npulsar

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Escrito 19 septiembre 2014 - 12:09:52

Me sorprende que te aguante tanto, porque lleva una mini bateria

 

Pues ni amago de que le cueste arrancar. Como si lo arrancara cada día. La batería tendrá poco más de un año, y es esta:

 

bateria.jpg



#37 TitoS2000

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Escrito 19 septiembre 2014 - 12:21:03

Igual es mas potente que la de origen.
Haz foto de modelo y características, que igual cuando la tenga que cambiar interesa poner esa.

Editado por TitoS2000, 19 septiembre 2014 - 12:21:57.


#38 SrK

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Escrito 19 septiembre 2014 - 14:13:27

Igual es mas potente que la de origen.
Haz foto de modelo y características, que igual cuando la tenga que cambiar interesa poner esa.

 

Si no le molesta al compañero te respondo yo, la que lleva montada es una Bosch S3 016 y es de 45Ah 300A (EN).

 

bateria-bosch-s3-016-12v-45ah-300a-219x1

 

Un saludo ;).


Editado por SrK, 19 septiembre 2014 - 14:14:05.


#39 npulsar

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Escrito 19 septiembre 2014 - 14:18:11

 

Si no le molesta al compañero te respondo yo, la que lleva montada es una Bosch S3 016 y es de 45Ah 300A (EN).

 

bateria-bosch-s3-016-12v-45ah-300a-219x1

 

Un saludo ;).

 

Exacto, gracias!!
 



#40 TitoS2000

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Escrito 19 septiembre 2014 - 14:31:37

Gracias!




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