Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Latiguillos Metálicos GoodRidge para Honda S2000 (THD1010-4C-BK)


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
84 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 octubre 2012 - 19:56:38

Muy buenas,
Este tema viene, más o menos, de aquí:
http://clubhondaspir...20#entry1947640

Me acaban de llegar los latiguillos metálicos GoodRidge para Honda S2000 (THD1010-4C-BK):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Por cierto, no veo que estos hayan traído certificado ni leches aunque no sé si es porque, al final, pedí los inoxidables
(de todas formas, muchas gracias, Deibit!).
La putada es que pretendía hacer un cambio de líquido de frenos purgando por gravedad pero ya no será posible si aprovecho para cambiar los latiguillos:
http://clubhondaspir...s/#entry1743305

http://www.s2ki.com/...brake-bleeding/

-I bottle of ATE Super Blue is surely enough to do the entire car. You'll use 3/4 -7/8 of the container.
-By trial, I've found the best sequence is R(ight)F(ront), L(eft)F(ront), L(eft)R(ear), R(ight)R(ear).
-Empty the master with a turkey baster.
-Crack the right front bleeder, the level will start to drop. Get it a little lower, but not enough to suck air.
-Fill the master to the very top with ATE blue.
-Start with the right front bleeder. Attach a clear hose, and let it gravity bleed till it turns blue.
-Repeat for the remaining wheels.
-You'll have such a great brake pedal from the gravity bleed it will feel like the pedal is welded to the car :)
I have used this procedure on countless s2ks.


Ya les contaré!

Editado por Storm, 08 octubre 2012 - 20:29:57.


#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 08 octubre 2012 - 21:46:31

Por mucho TUV que pongan es España eso es papel mojado, aunque supongo que el proyecyo de homologacion sera mucho mas facil y rapido, pero tocara pagar. Por norma general no se suelen parar a toquetear los latiguillos para ver si son metalicos si son negros, pero nunca se sabe.

El precio lo veo muy bueno eso si. Disfrutalos.

#3 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 08 octubre 2012 - 22:00:25

Yo sigo en mis trece de que en un S2000 en la itv no va a haber problemas por unos latiguillos ya que perfectamente los podría traer de serie. ;)

#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 octubre 2012 - 22:25:11

depende de la itv, aqui conozco a varios que los han echado para atras por llevarlos, yo soy tu y le pondria un termoretractil negro para disimular, meterte en proyecto es un lio y caro.

#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 octubre 2012 - 08:41:16

Por mucho TUV que pongan es España eso es papel mojado, aunque supongo que el proyecyo de homologacion sera mucho mas facil y rapido, pero tocara pagar. Por norma general no se suelen parar a toquetear los latiguillos para ver si son metalicos si son negros, pero nunca se sabe.
El precio lo veo muy bueno eso si. Disfrutalos.

Yo sigo en mis trece de que en un S2000 en la itv no va a haber problemas por unos latiguillos ya que perfectamente los podría traer de serie. ;)

depende de la itv, aqui conozco a varios que los han echado para atras por llevarlos, yo soy tu y le pondria un termoretractil negro para disimular, meterte en proyecto es un lio y caro.

Muchas gracias, señores!
Los voy a montar (y llevarlos sucios a la ITV, claro) y que sea lo que Dioz quiera!
Merlinz, qué me dices? Forrarles los terminales con termorretráctil?

#6 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 octubre 2012 - 08:44:13

Yo habré pasado con ellos ya lo menos 3 o 4 iteuves en distintos sitios, además, y jamás me han dicho nada.

Editado por S2000Gr, 09 octubre 2012 - 08:44:42.


#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 octubre 2012 - 09:14:56

Yo tuve que instalar los latiguillos en un mecanico (para que me pusiesen el sello de la homologacion) pero supongo que purgar el circuito cuando cambias latiguillos no es tan facil como purgar con el circuito lleno (mas que nada porque hay ligeramente mas aire dentro) :D

El mecanico necesito menos de un bote para purgar el circuito, pero tu a lo mejor necesitas mas si lo purgas de manera "manual" (en el taller usan maquinas para mneter presion al circuito)

El consejo de los americanos de usar el ATE es muy buena idea (sobretodo si el circuito se lo purga uno mismo), lo de los dos colores (dorado y azul) hace que el purgado sea mas facil.. Ademas el liquido es bueno (de los mejores) y barato.

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 octubre 2012 - 09:35:53

ah no, calla calla, que es que me fije solo en las primeras fotos donde salia el latiguillo de color plata, pero ahora he mirado bien y estan forrados de negro, ya con eso dan el pego.

Para purgarlo uno se mete dentro del coche y le pisa al pedal de freno mientras otro abre el purgador (se le pone un tubo transparente para ver las burbujas), cierras el purgador y el otro levanta el pedal de freno despacio, asi continuamente hasta que deja de salir burbujas y teniendo cuidado que siempre haya liquido de freno en el bote.

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 octubre 2012 - 09:57:43

Yo habré pasado con ellos ya lo menos 3 o 4 iteuves en distintos sitios, además, y jamás me han dicho nada.

Toco madera!

Yo tuve que instalar los latiguillos en un mecanico (para que me pusiesen el sello de la homologacion) pero supongo que purgar el circuito cuando cambias latiguillos no es tan facil como purgar con el circuito lleno (mas que nada porque hay ligeramente mas aire dentro) :D
El mecanico necesito menos de un bote para purgar el circuito, pero tu a lo mejor necesitas mas si lo purgas de manera "manual" (en el taller usan maquinas para mneter presion al circuito)
El consejo de los americanos de usar el ATE es muy buena idea (sobretodo si el circuito se lo purga uno mismo), lo de los dos colores (dorado y azul) hace que el purgado sea mas facil.. Ademas el liquido es bueno (de los mejores) y barato.

ah no, calla calla, que es que me fije solo en las primeras fotos donde salia el latiguillo de color plata, pero ahora he mirado bien y estan forrados de negro, ya con eso dan el pego.
Para purgarlo uno se mete dentro del coche y le pisa al pedal de freno mientras otro abre el purgador (se le pone un tubo transparente para ver las burbujas), cierras el purgador y el otro levanta el pedal de freno despacio, asi continuamente hasta que deja de salir burbujas y teniendo cuidado que siempre haya liquido de freno en el bote.

Ah! Ya decía yo!
Sí, MerLiNz, ya he visto cómo se hace bombeando con el freno pero quiero hacerlo por gravedad.
Deibit, ayer le estuve dando vueltas al tema y creo que va a ser complicado al querer aprovechar para cambiar los latiguillos. Voy a meter un montón de aire al circuito al cambiarlos y, ya puestos, no sé si es mejor el vaciar el circuito del todo (para evitarme también problemas al ser los dos líquidos del mismo color), cambiar los latiguillos y, con mucha paciencia, volver a llenarlo, esperar a que suba el aire y terminar de purgarlo para que quede perfecto. Opiniones, por favor?
P.D: De hacerlo vaciando todo, subirá TODO el aire?
Cómo hago para cambiar también el líquido del ABS?

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 octubre 2012 - 10:06:59

Bueno, el liquido viejo nunca es exactamente del mismo color (por algo es viejo) :lol: pero claro.. todo es mas facil si los dos liquidos que cambias tienen un color totalmente diferente (azul y amarilo como los ATE)

Lo del ABS, o mucho me equivoco o en el S2000 no hay un protocolo especial (o maquina a la que enchufar) para purgar el ABS (como tienen los BMW por ejemplo)

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 octubre 2012 - 10:25:43

Bueno, el liquido viejo nunca es exactamente del mismo color (por algo es viejo) :lol: pero claro.. todo es mas facil si los dos liquidos que cambias tienen un color totalmente diferente (azul y amarilo como los ATE)
Lo del ABS, o mucho me equivoco o en el S2000 no hay un protocolo especial (o maquina a la que enchufar) para purgar el ABS (como tienen los BMW por ejemplo)

Sí, tengo leído que se nota la diferencia de líquidos porque el viejo saldrá más turbio que el nuevo, claro.
No, creo que tengo que hacer saltar el ABS para forzar a que recircule el líquido.
Mi mayor preocupación es que no quede aire en el circuito y parece complicado si hay que cambiar los latiguillos.

Voy buscando info:

-Brake Line Replacement por Rob Robinette:
http://robrobinette.com/brakelines.htm
http://clubhondaspir...Replacement.pdf

If you remove the brake reservoir cap and put some plastic wrap over the opening and then put the cap back on you will minimize how much fluid will drip out of the lines. Remove the wheel. Get some newspaper to soak up the brake fluid that will drip out of the lines and have some paper towels handy. Loosen the brake line connections on each end of the stock lines, a 10mm flare nut wrench will fit the brake line fitting and a 12mm will fit the banjo bolt. I recommend you plug the brake line on the fender to prevent excessive drippage. I used a rubber vacuum hose plug. Pull the two metal clips that retain the hose ends. Remove the stock lines.


-Brake Bleeding por Rob Robinette (no lo hace por gravedad sino con un asistente que le pise el freno):
http://robrobinette....leed_brakes.htm
http://clubhondaspir...ke Bleeding.pdf

-Brake Master Cylinder Bleeding por Rob Robinette: Ok, el misterio del ABS pero no lo acabo de ver. Habla de que ha comprado un kit pero, al final, sólo son tubos de goma?
http://robrobinette....er_cylinder.htm
http://clubhondaspir...er Bleeding.pdf

Este hombre es DIOS!

-Apwhat Brake Bleeding - Fluid change Guide: Aquí no parecen darle mucha importancia al tema del ABS, la verdad.

http://honda-tech.co...d.php?t=3015975
http://clubhondaspir...hange Guide.pdf

Editado por Storm, 09 octubre 2012 - 11:55:49.


#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 octubre 2012 - 10:48:46

yo tengo un "Power Bleeder" que "presuriza" el deposito y se presupone que es mas facil (y lo puede hacer una sola persona) pero como soy vago, no tengo ganas de experimentar, asi que las veces que he cambiado el liquido lo hecho con el metodo "dos personas" :lol:

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 octubre 2012 - 13:44:45

por gravedad no vas a poder sacar todo el aire, piensa que por gravedad unicamente dejas caer el liquido pero si existe aire entonces este se queda en su sitio ya que tiende a flotar en el fluido. Por el metodo de bombeo con 2 personas es el ideal ya que al dejar pisado el pedal y abrir el purgador eso mete un churretazo hacia fuera sacando todo lo que haya dentro, lo repites un par de veces y ya no tienes aire. Yo lo he hecho asi siempre, tanto para embragues como frenos y nunca me ha fallado, ah, se me olvidaba, incluso lo he llegado a hacer desmontando TODO el circuito, desde bomba, tubos, latiguillos, frenos, es decir, todo el circuito, y con unos pocos de bombeos se purgo perfectamente.

El color del liquido viejo cambia, este es mas oscuro que el nuevo, lo ideal es que lo vacies casi entero (para que no coja aire) llenas el vaso entero con liquido nuevo, y bombeas varias veces abriendo el purgador hasta que cambie de color el liquido, o bien hasta que cambie, o bien hasta que tu determines que ya no hay mas liquido viejo, este paso para todas las ruedas.

Editado por MerLiNz, 09 octubre 2012 - 13:46:21.


#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 octubre 2012 - 13:51:18

Ok, creo que lo veo claro:

-Tapar el depósito (poniendo un papel film como dice Robinette) cada vez que suelte un latiguillo original de su pinza para evitar que se me vacíe y el aire suba hacia el coche.
-Taponar la salida del latiguillo hasta preparar su cambio (por si el film no es suficiente). Soltar el latiguillo original del coche manteniéndolo vertical (o cerrando el otro extremo) y tapar (otra vez, por si no es suficiente) la salida del circuito en el coche.
-Llenar el nuevo latiguillo con el líquido del que acabamos de soltar (antes o después de atornillarlo a su pinza?).
-Conectar el nuevo latiquillo a la salida del circuito.
-Abrir el purgador de la pinza sobre la que acabamos de trabajar y quitar el film del depósito para purgar ese lado del coche. El problema que veo es que el poco aire que hayamos podido meter al circuito subirá hacia el coche si sangramos por gravedad y saldría por la pinza si bombeamos con el pedal.
-Repetir en las otras 3 ruedas.

Y el problema que sigo viendo es que, si pretendo purgar el contenido del ABS, lo mejor que puedo hacer es purgar completamente el coche y hacer saltar el ABS para que el poco líquido viejo que quede se diluya en el nuevo pero no se me ocurre nada mejor.
Opiniones, por favor?

yo tengo un "Power Bleeder" que "presuriza" el deposito y se presupone que es mas facil (y lo puede hacer una sola persona) pero como soy vago, no tengo ganas de experimentar, asi que las veces que he cambiado el liquido lo hecho con el metodo "dos personas" :lol:

Ok, Deibit, pero yo no voy a hacerlo con presión. En todo caso, con alguién pisando el freno.

por gravedad no vas a poder sacar todo el aire, piensa que por gravedad unicamente dejas caer el liquido pero si existe aire entonces este se queda en su sitio ya que tiende a flotar en el fluido. Por el metodo de bombeo con 2 personas es el ideal ya que al dejar pisado el pedal y abrir el purgador eso mete un churretazo hacia fuera sacando todo lo que haya dentro, lo repites un par de veces y ya no tienes aire. Yo lo he hecho asi siempre, tanto para embragues como frenos y nunca me ha fallado, ah, se me olvidaba, incluso lo he llegado a hacer desmontando TODO el circuito, desde bomba, tubos, latiguillos, frenos, es decir, todo el circuito, y con unos pocos de bombeos se purgo perfectamente.
El color del liquido viejo cambia, este es mas oscuro que el nuevo, lo ideal es que lo vacies casi entero (para que no coja aire) llenas el vaso entero con liquido nuevo, y bombeas varias veces abriendo el purgador hasta que cambie de color el liquido, o bien hasta que cambie, o bien hasta que tu determines que ya no hay mas liquido viejo, este paso para todas las ruedas.

Joer, me estáis (y me estoy) convenciendo.
El purgado por gravedad sólo tiene sentido si no tenemos aire en el circuito (pero, cómo saberlo?) y no abrimos el circuito para modificar ninguna pieza.
Muchas gracias.

Editado por Storm, 09 octubre 2012 - 13:57:19.


#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 octubre 2012 - 14:03:50

si cambias el latiguillo ya tienes aire en el circuito XD incluso si abres el purgador puede ser que entre aire, por eso se bombea, para que salga todo a presion hacia fuera. Se de unos tubos que venden con una valvula antiretorno para purgar frenos, la idea es la misma solo que lo puede usar una sola persona ya que abres el purgador, te metes en el coche y te pones a bombear, al tener antiretorno no vuelve a entrar el aire hacia atras.

#16 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 09 octubre 2012 - 14:33:38

Storm no te compliques la vida, hazlo como te dicen, mediante dos personas, es lo mas facil y eficaz para hacerlo "en casa". Si tienes alguna duda/problema ya sabes donde estoy ;)

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 octubre 2012 - 15:21:47

si cambias el latiguillo ya tienes aire en el circuito XD incluso si abres el purgador puede ser que entre aire, por eso se bombea, para que salga todo a presion hacia fuera. Se de unos tubos que venden con una valvula antiretorno para purgar frenos, la idea es la misma solo que lo puede usar una sola persona ya que abres el purgador, te metes en el coche y te pones a bombear, al tener antiretorno no vuelve a entrar el aire hacia atras.

Exactamente, es lo que me estaba dando cuenta. Si después de cambiar los latiguillos lo hago por gravedad, el aire que haya metido irá para arriba y... malo! Tengo que sacarlo bombeando!
Sí, en el brico de Robinette habla de montar válvulas antirretorno.

Storm no te compliques la vida, hazlo como te dicen, mediante dos personas, es lo mas facil y eficaz para hacerlo "en casa". Si tienes alguna duda/problema ya sabes donde estoy ;)

Ya me estáis convenciendo, ya! Muchas gracias a todos, caballeros!

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 octubre 2012 - 16:02:55

ojo con esas valvulas antiretorno porque tienden a tener la mania de no sellar bien...

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 octubre 2012 - 16:56:47

ojo con esas valvulas antiretorno porque tienden a tener la mania de no sellar bien...

Jooder, pues vaya chollo, no?!?

Ok, ya me voy haciendo a la idea del pequeño circo que vamos a tener que montar!
Muchas gracias a tod@s!
P.D: Un momento, por qué casi no tenemos tías por aquí?!? Ja, ja, ja!!!

#20 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 09 octubre 2012 - 20:53:30

Yo lo cambie por primera vez hace dos añitos con ayuda de mi novia y sin tener nociones de mecanica,fue bastante sencillo hacerlo

Solo necesite medio bote de litro,es una pena porque el otro medio no lo puedes volver a usar y lo tienes que tirar,ya sabeis que una vez abierto...

P.d:Hoy he limpiado el filtro de la admision js racing despues de dos años he llenado dos barreños de agua negra,no tengo perdon ya lose jeje

Editado por zappatilla, 09 octubre 2012 - 20:55:56.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos