
Posible compra accord
#1
Escrito 09 octubre 2012 - 22:34:48
Acutalmente tengo un VW PASSAT y me estan ofreciendo un cambio por un accord 2.0 ivtec gasolina con 120mil km acabado EXECUTIVE PIEL
Pues bien estoy algo indeciso... supongo que aqui todos me diereis que haga el cambio obviamente jajaja pero mi duda es la siguiente:
Que debo mirarle a este coche? por donde empiezo?
decir que ire con el mecanico y que me quiero buscar alguna maquina de diagnosis
Un saludo!
#2
Escrito 09 octubre 2012 - 23:22:29

Imagino que el Passat sí que es turboalimentado, y que probarás el atmosférico para no llevarte una sorpresa desagradable de entrada. ¿De qué año es el Accord? ¿Y el VW?
#3
Escrito 10 octubre 2012 - 00:11:21
Con el ELM327 puedes ver si hay errores grabados en la memoria.
El cambio es hacia un motor para llevarlo alto de vueltas, asi que pruebalo, porque no es un TDI de inyector-bomba, notarás que le falta patada, pero es suave como el solo, vamos, que realmente corre, aunque no parta la nuca.
Saludos.
#4
Escrito 10 octubre 2012 - 00:21:52
Os cuento que no he dado todo los datos, el passat mio es un FSI 1.6 GASOLINA 115CV jejej asique de turbo nada de nada, nunca he tenido diesel... me gusta mas esa aceleracion progresiva jejejej
el passat es del 08/2005, y el accord de 03/2006
que tal por ciudad este motor?
#5
Escrito 10 octubre 2012 - 09:57:32
#6
Escrito 10 octubre 2012 - 10:45:25
y como sabes que soy el de foro coches'? jajajajatira a por el accord hombre...ya te lo han dicho en forocoches shurhand. un saludo.
aqui busco lo especifico shur... aqui tienen este coche y saben que es lo que falla y lo que no jejje
un saludo gracias!
#7
Escrito 10 octubre 2012 - 19:46:57
PD. No sabía que VW vende atmosféricos también.

#8
Escrito 10 octubre 2012 - 20:44:31
De motor no te va dar problemas, o la menos no se han documentado aquí. Mi unidad daba un problema esporádico: ruido en el collarín de embrague, de vez en cuando, al salir en cuesta en primera. Solucionable por 70 euros cuando tocara cambiar embrague.
Por lo demás poca cosa más. Toma nota:
- Ruido ÑEC ÑEC en el bombín del pedal de embrague. Se soluciona inyectando de vez en cuando grasa en el émbolo.
- Actuadores (motores) de los cierres centralizados delanteros. Se compran originales por EBay por 20 euros más envío.
- En algunas unidades (que yo sepa diesel, no gasolina), en muchas realmente, el latiguillo del liquido de la dirección asistida terminaba por dar fugas. Se soluciona llevando el latiguillo a reparar por 50 euros.
- Problemas en la convergencia de las ruedas traseras. El Accord no lleva reguladores de caída y su compleja pero efectiva suspensión multibrazo provoca el llamado efecto "diente de sierra" en el interior de los neumáticos del eje trasero, lo que produce un molesto ruido BUUUUUUUUU con el paso del tiempo. Algunos neumáticos son mas sensibles a este fenómeno (los Bridgestone parecen ir mejor en este sentido). Se soluciona de dos formas: O instalando unos buenos reguladores de caída (en la tienda del foro se consiguen con facilidad por unos 200 napos -INGALLS-) o ROTANDO en PARALELO frecuentemente, cada 7.500 kms, los neumáticos, de adelante a atrás.
- Por último -esto no es en realidad un problema- si te quejas de sensación de barqueo trasero (es solo sensación, el coche tiene mucho aplomo) en curva es recomendable la sustitución de la BARRA estabilizadora de serie por otra de mayor grosor. La PROGRESS, con dos posiciones de dureza (SOFT/HARD), va muy bien.....
Hala, me debes 8 años de foro....
En lo restante el Accord Exe 2.0 fue una versión introducida tras el restyling de 2006(hay pocas unidades 2.0EXE) y venia bien equipado, con Xenón, techo, piel, ordenador de abordo, equipo Premium.... y tiene una línea fresca y deportiva. Esta fabricado en JP.
El consumo en carretera al paso de la pava estará en 7,5 litros, y en 8 a velocidades legales. Yendo rápido ya te iras a unos 9 litros. En ciudad, cuidando el tacto en el acelerador y con marchas largas podrás quedarte en torno a los 9,5/10 litros máximo.
Lo mejor: su línea y su motor. Estira comonun condenado y arriba, como todos los VTEC de Honda, es donde te dará más sensaciones deportivas, porque un motor de gasolina Honda está hecho para durar y durar muchos kms entrando sin problemas en la zona alta del cuenta vueltas.
El mantenimiento es barato. Lleva la distribución por cadena, así que por ella no debes preocuparte. A los 6 años se recomienda la sustitución de la correa de accesorios (40 euros original ma ponerla). Por lo demás, un buen aceite cada 20.000 kms o un año, filtros de aire y habitáculo, de combustible a los 80.000 kms., y sangrado del circuito de frenos cada dos años. En el libro de mantenimiento tienes todo.
Es un coche magnífico.
#9
Escrito 10 octubre 2012 - 21:13:08
#10
Escrito 10 octubre 2012 - 21:43:41
#11
Escrito 10 octubre 2012 - 22:44:03
Ei muchas gracias por toda la info... este sabado he quedado para verlo a ver que me cuenta y como lo veo... J@$~#R lo que no voy a poder es pasarle la maquina de diagnosis... y eso si que me interesa... a ver si pillo un cablecito barato...o algo.. porque yo yengo el de vw... (vagom) supongo que el conector sera disinto no?A ver. El motor 2.0 IVTEC de ese Accord es un prodigio de fiabilidad. Es el K20A5. A los K20 se le han sacado hasta 220CV en el Accord Euro-R o en el DC5 (modelos no comercializados en España).
De motor no te va dar problemas, o la menos no se han documentado aquí. Mi unidad daba un problema esporádico: ruido en el collarín de embrague, de vez en cuando, al salir en cuesta en primera. Solucionable por 70 euros cuando tocara cambiar embrague.
Por lo demás poca cosa más. Toma nota:
- Ruido ÑEC ÑEC en el bombín del pedal de embrague. Se soluciona inyectando de vez en cuando grasa en el émbolo.
- Actuadores (motores) de los cierres centralizados delanteros. Se compran originales por EBay por 20 euros más envío.
- En algunas unidades (que yo sepa diesel, no gasolina), en muchas realmente, el latiguillo del liquido de la dirección asistida terminaba por dar fugas. Se soluciona llevando el latiguillo a reparar por 50 euros.
- Problemas en la convergencia de las ruedas traseras. El Accord no lleva reguladores de caída y su compleja pero efectiva suspensión multibrazo provoca el llamado efecto "diente de sierra" en el interior de los neumáticos del eje trasero, lo que produce un molesto ruido BUUUUUUUUU con el paso del tiempo. Algunos neumáticos son mas sensibles a este fenómeno (los Bridgestone parecen ir mejor en este sentido). Se soluciona de dos formas: O instalando unos buenos reguladores de caída (en la tienda del foro se consiguen con facilidad por unos 200 napos -INGALLS-) o ROTANDO en PARALELO frecuentemente, cada 7.500 kms, los neumáticos, de adelante a atrás.
- Por último -esto no es en realidad un problema- si te quejas de sensación de barqueo trasero (es solo sensación, el coche tiene mucho aplomo) en curva es recomendable la sustitución de la BARRA estabilizadora de serie por otra de mayor grosor. La PROGRESS, con dos posiciones de dureza (SOFT/HARD), va muy bien.....
Hala, me debes 8 años de foro....
En lo restante el Accord Exe 2.0 fue una versión introducida tras el restyling de 2006(hay pocas unidades 2.0EXE) y venia bien equipado, con Xenón, techo, piel, ordenador de abordo, equipo Premium.... y tiene una línea fresca y deportiva. Esta fabricado en JP.
El consumo en carretera al paso de la pava estará en 7,5 litros, y en 8 a velocidades legales. Yendo rápido ya te iras a unos 9 litros. En ciudad, cuidando el tacto en el acelerador y con marchas largas podrás quedarte en torno a los 9,5/10 litros máximo.
Lo mejor: su línea y su motor. Estira comonun condenado y arriba, como todos los VTEC de Honda, es donde te dará más sensaciones deportivas, porque un motor de gasolina Honda está hecho para durar y durar muchos kms entrando sin problemas en la zona alta del cuenta vueltas.
El mantenimiento es barato. Lleva la distribución por cadena, así que por ella no debes preocuparte. A los 6 años se recomienda la sustitución de la correa de accesorios (40 euros original ma ponerla). Por lo demás, un buen aceite cada 20.000 kms o un año, filtros de aire y habitáculo, de combustible a los 80.000 kms., y sangrado del circuito de frenos cada dos años. En el libro de mantenimiento tienes todo.
Es un coche magnífico.
un saludo
#12
Escrito 10 octubre 2012 - 22:55:18
El que usa honda es HDS (Honda Diagnostic System), y el más barato lo encontré por $70, poco menos de 60€ al cambio, pero que ya es inversión, y aparte conseguir el software actualizado... un lio.
Alguno hay por el foro que lo tiene, quizás te pueda ayudar en esto, pero por Madrid creo que no se movía.
Un saludo.
#13
Escrito 10 octubre 2012 - 22:58:00
No.. si yo soy de sevilla... la verdad que si hubiera alguien que me pudiera hacer ese favor... seria un pelotazo jejejeEl vagcom no es compatible para nada.
El que usa honda es HDS (Honda Diagnostic System), y el más barato lo encontré por $70, poco menos de 60€ al cambio, pero que ya es inversión, y aparte conseguir el software actualizado... un lio.
Alguno hay por el foro que lo tiene, quizás te pueda ayudar en esto, pero por Madrid creo que no se movía.
Un saludo.
#14
Escrito 10 octubre 2012 - 23:02:58
15.000 es en la sexta generación, para el séptima creo que pasaron todos a 20.000.yayo el aceite en el gasolina no se cambia cada 15000.
#15
Escrito 10 octubre 2012 - 23:16:33
Como bien dices, le has resumido en 30 lineas toda la experiencia del foro de los últimos años. Chapeau!!!
Algo que si no, le hubiera llevado semanas e incluso meses de bucear por el foro.
Hazle caso, Álvaro, sabe lo que dice....aunque a veces parezca lo contrario

Editado por Carba, 10 octubre 2012 - 23:17:29.
#16
Escrito 10 octubre 2012 - 23:19:49
Le hago le hago caso jejeje me ha servido de muuucha ayuda...Yayo, pedazo información le has dado al amigo Álvaro. Por algo la gente te quiere tanto. Enhorabuena!!!
Como bien dices, le has resumido en 30 lineas toda la experiencia del foro de los últimos años. Chapeau!!!
Algo que si no, le hubiera llevado semanas e incluso meses de bucear por el foro.
Hazle caso, Álvaro, sabe lo que dice....aunque a veces parezca lo contrario![]()
Por eso he preguntado en este foro

#17
Escrito 10 octubre 2012 - 23:27:19

Bueno, supongo que lo mismo es algo normal si se es poseedor de un VAG

#18
Escrito 10 octubre 2012 - 23:31:41
No No es por ser un poseedor o no, es porque me extraña bastante que un tio tiene un ACCORD le preguntas que porque lo cambia y te dice que porque quiere un coche mas pequeño y diesel, y compra un gasolina mas grande... algo no me gusta, el dice que es porque le gusta el coche y tal y porqu tiene solo 64mil kmA mi lo que me hace gracia es que haya que pasarle la máquina de diagnosis a un Vtec para ver qué fallos ha tenido
Bueno, supongo que lo mismo es algo normal si se es poseedor de un VAG
Pero J@$~#R... Tu lo cambiarias? en mi lado no te oleria mal? no querrias comprobarlo todo al centimetro?
#19
Escrito 10 octubre 2012 - 23:39:49
El Passat es tuyo y sabes como está. El Accord....
#20
Escrito 10 octubre 2012 - 23:46:18
Pues es lo que busco... gracias por la respuesta..Te voy a ser sincero, Álavaro, que supongo que es lo que buscas. Yo no lo cambiaría salvo que sea una persona de tu total confianza, cosa que parece no ser así. Es una cosa un poco rara, y una revisión nunca te puede garantizar al 100% el estado del coche, salvo que sea muy muy a fondo.
El Passat es tuyo y sabes como está. El Accord....
J@$~#R pero que me puedo encontrar grave?? si tiene un amortiguador malo... me voy a dar cuanto... fugas y tal obvio no.. pero no se...
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