Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible compra accord

• Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 AlvaroCasillasGordillo

AlvaroCasillasGordillo

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 09 octubre 2012 - 22:34:48

Buenas!!!!

Acutalmente tengo un VW PASSAT y me estan ofreciendo un cambio por un accord 2.0 ivtec gasolina con 120mil km acabado EXECUTIVE PIEL

Pues bien estoy algo indeciso... supongo que aqui todos me diereis que haga el cambio obviamente jajaja pero mi duda es la siguiente:

Que debo mirarle a este coche? por donde empiezo?

decir que ire con el mecanico y que me quiero buscar alguna maquina de diagnosis

Un saludo!

#2 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 octubre 2012 - 23:22:29

Dile al mecánico que revise bien el turbo, que es lo más conflictivo del motor en este modelo.... XD

Imagino que el Passat sí que es turboalimentado, y que probarás el atmosférico para no llevarte una sorpresa desagradable de entrada. ¿De qué año es el Accord? ¿Y el VW?

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 octubre 2012 - 00:11:21

Si está bien cuidado, no te dará problemas, y menos de motor.

Con el ELM327 puedes ver si hay errores grabados en la memoria.

El cambio es hacia un motor para llevarlo alto de vueltas, asi que pruebalo, porque no es un TDI de inyector-bomba, notarás que le falta patada, pero es suave como el solo, vamos, que realmente corre, aunque no parta la nuca.

Saludos.

#4 AlvaroCasillasGordillo

AlvaroCasillasGordillo

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 00:21:52

Jejee gracias por las respuestas,

Os cuento que no he dado todo los datos, el passat mio es un FSI 1.6 GASOLINA 115CV jejej asique de turbo nada de nada, nunca he tenido diesel... me gusta mas esa aceleracion progresiva jejejej

el passat es del 08/2005, y el accord de 03/2006

que tal por ciudad este motor?

#5 edu78

edu78

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:accor i-dtec elegance

Escrito 10 octubre 2012 - 09:57:32

tira a por el accord hombre...ya te lo han dicho en forocoches shurhand. un saludo.

#6 AlvaroCasillasGordillo

AlvaroCasillasGordillo

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 10:45:25

tira a por el accord hombre...ya te lo han dicho en forocoches shurhand. un saludo.

y como sabes que soy el de foro coches'? jajajaja

aqui busco lo especifico shur... aqui tienen este coche y saben que es lo que falla y lo que no jejje

un saludo gracias!

#7 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 19:46:57

¿Que qué tal va por ciudad? Lo mejor es que lo pruebes y saques tus propias conclusiones. Mi consejo es que si notas algo raro en el primer sitio que te detengas, pises un poco el acelerador antes de darle a la llave Si ves que la aguja del cuentarrevoluciones se mueve y se oye un "brruumm" del motor.... entonces ya puedes descartar que se ha calado la mierda de coche que te quieren vender.

PD. No sabía que VW vende atmosféricos también. :huh:

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.404 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 octubre 2012 - 20:44:31

A ver. El motor 2.0 IVTEC de ese Accord es un prodigio de fiabilidad. Es el K20A5. A los K20 se le han sacado hasta 220CV en el Accord Euro-R o en el DC5 (modelos no comercializados en España).
De motor no te va dar problemas, o la menos no se han documentado aquí. Mi unidad daba un problema esporádico: ruido en el collarín de embrague, de vez en cuando, al salir en cuesta en primera. Solucionable por 70 euros cuando tocara cambiar embrague.
Por lo demás poca cosa más. Toma nota:
- Ruido ÑEC ÑEC en el bombín del pedal de embrague. Se soluciona inyectando de vez en cuando grasa en el émbolo.
- Actuadores (motores) de los cierres centralizados delanteros. Se compran originales por EBay por 20 euros más envío.
- En algunas unidades (que yo sepa diesel, no gasolina), en muchas realmente, el latiguillo del liquido de la dirección asistida terminaba por dar fugas. Se soluciona llevando el latiguillo a reparar por 50 euros.
- Problemas en la convergencia de las ruedas traseras. El Accord no lleva reguladores de caída y su compleja pero efectiva suspensión multibrazo provoca el llamado efecto "diente de sierra" en el interior de los neumáticos del eje trasero, lo que produce un molesto ruido BUUUUUUUUU con el paso del tiempo. Algunos neumáticos son mas sensibles a este fenómeno (los Bridgestone parecen ir mejor en este sentido). Se soluciona de dos formas: O instalando unos buenos reguladores de caída (en la tienda del foro se consiguen con facilidad por unos 200 napos -INGALLS-) o ROTANDO en PARALELO frecuentemente, cada 7.500 kms, los neumáticos, de adelante a atrás.
- Por último -esto no es en realidad un problema- si te quejas de sensación de barqueo trasero (es solo sensación, el coche tiene mucho aplomo) en curva es recomendable la sustitución de la BARRA estabilizadora de serie por otra de mayor grosor. La PROGRESS, con dos posiciones de dureza (SOFT/HARD), va muy bien.....

Hala, me debes 8 años de foro....

En lo restante el Accord Exe 2.0 fue una versión introducida tras el restyling de 2006(hay pocas unidades 2.0EXE) y venia bien equipado, con Xenón, techo, piel, ordenador de abordo, equipo Premium.... y tiene una línea fresca y deportiva. Esta fabricado en JP.
El consumo en carretera al paso de la pava estará en 7,5 litros, y en 8 a velocidades legales. Yendo rápido ya te iras a unos 9 litros. En ciudad, cuidando el tacto en el acelerador y con marchas largas podrás quedarte en torno a los 9,5/10 litros máximo.

Lo mejor: su línea y su motor. Estira comonun condenado y arriba, como todos los VTEC de Honda, es donde te dará más sensaciones deportivas, porque un motor de gasolina Honda está hecho para durar y durar muchos kms entrando sin problemas en la zona alta del cuenta vueltas.

El mantenimiento es barato. Lleva la distribución por cadena, así que por ella no debes preocuparte. A los 6 años se recomienda la sustitución de la correa de accesorios (40 euros original ma ponerla). Por lo demás, un buen aceite cada 20.000 kms o un año, filtros de aire y habitáculo, de combustible a los 80.000 kms., y sangrado del circuito de frenos cada dos años. En el libro de mantenimiento tienes todo.

Es un coche magnífico.

#9 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 10 octubre 2012 - 21:13:08

yayo el aceite en el gasolina no se cambia cada 15000.

#10 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.404 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 octubre 2012 - 21:43:41

Pues en mi Accord era cada 20.000 o un año....., según el manual, creo....

#11 AlvaroCasillasGordillo

AlvaroCasillasGordillo

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 22:44:03

A ver. El motor 2.0 IVTEC de ese Accord es un prodigio de fiabilidad. Es el K20A5. A los K20 se le han sacado hasta 220CV en el Accord Euro-R o en el DC5 (modelos no comercializados en España).
De motor no te va dar problemas, o la menos no se han documentado aquí. Mi unidad daba un problema esporádico: ruido en el collarín de embrague, de vez en cuando, al salir en cuesta en primera. Solucionable por 70 euros cuando tocara cambiar embrague.
Por lo demás poca cosa más. Toma nota:
- Ruido ÑEC ÑEC en el bombín del pedal de embrague. Se soluciona inyectando de vez en cuando grasa en el émbolo.
- Actuadores (motores) de los cierres centralizados delanteros. Se compran originales por EBay por 20 euros más envío.
- En algunas unidades (que yo sepa diesel, no gasolina), en muchas realmente, el latiguillo del liquido de la dirección asistida terminaba por dar fugas. Se soluciona llevando el latiguillo a reparar por 50 euros.
- Problemas en la convergencia de las ruedas traseras. El Accord no lleva reguladores de caída y su compleja pero efectiva suspensión multibrazo provoca el llamado efecto "diente de sierra" en el interior de los neumáticos del eje trasero, lo que produce un molesto ruido BUUUUUUUUU con el paso del tiempo. Algunos neumáticos son mas sensibles a este fenómeno (los Bridgestone parecen ir mejor en este sentido). Se soluciona de dos formas: O instalando unos buenos reguladores de caída (en la tienda del foro se consiguen con facilidad por unos 200 napos -INGALLS-) o ROTANDO en PARALELO frecuentemente, cada 7.500 kms, los neumáticos, de adelante a atrás.
- Por último -esto no es en realidad un problema- si te quejas de sensación de barqueo trasero (es solo sensación, el coche tiene mucho aplomo) en curva es recomendable la sustitución de la BARRA estabilizadora de serie por otra de mayor grosor. La PROGRESS, con dos posiciones de dureza (SOFT/HARD), va muy bien.....

Hala, me debes 8 años de foro....

En lo restante el Accord Exe 2.0 fue una versión introducida tras el restyling de 2006(hay pocas unidades 2.0EXE) y venia bien equipado, con Xenón, techo, piel, ordenador de abordo, equipo Premium.... y tiene una línea fresca y deportiva. Esta fabricado en JP.
El consumo en carretera al paso de la pava estará en 7,5 litros, y en 8 a velocidades legales. Yendo rápido ya te iras a unos 9 litros. En ciudad, cuidando el tacto en el acelerador y con marchas largas podrás quedarte en torno a los 9,5/10 litros máximo.

Lo mejor: su línea y su motor. Estira comonun condenado y arriba, como todos los VTEC de Honda, es donde te dará más sensaciones deportivas, porque un motor de gasolina Honda está hecho para durar y durar muchos kms entrando sin problemas en la zona alta del cuenta vueltas.

El mantenimiento es barato. Lleva la distribución por cadena, así que por ella no debes preocuparte. A los 6 años se recomienda la sustitución de la correa de accesorios (40 euros original ma ponerla). Por lo demás, un buen aceite cada 20.000 kms o un año, filtros de aire y habitáculo, de combustible a los 80.000 kms., y sangrado del circuito de frenos cada dos años. En el libro de mantenimiento tienes todo.

Es un coche magnífico.

Ei muchas gracias por toda la info... este sabado he quedado para verlo a ver que me cuenta y como lo veo... J@$~#R lo que no voy a poder es pasarle la maquina de diagnosis... y eso si que me interesa... a ver si pillo un cablecito barato...o algo.. porque yo yengo el de vw... (vagom) supongo que el conector sera disinto no?

un saludo

#12 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 octubre 2012 - 22:55:18

El vagcom no es compatible para nada.

El que usa honda es HDS (Honda Diagnostic System), y el más barato lo encontré por $70, poco menos de 60€ al cambio, pero que ya es inversión, y aparte conseguir el software actualizado... un lio.

Alguno hay por el foro que lo tiene, quizás te pueda ayudar en esto, pero por Madrid creo que no se movía.

Un saludo.

#13 AlvaroCasillasGordillo

AlvaroCasillasGordillo

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 22:58:00

El vagcom no es compatible para nada.

El que usa honda es HDS (Honda Diagnostic System), y el más barato lo encontré por $70, poco menos de 60€ al cambio, pero que ya es inversión, y aparte conseguir el software actualizado... un lio.

Alguno hay por el foro que lo tiene, quizás te pueda ayudar en esto, pero por Madrid creo que no se movía.

Un saludo.

No.. si yo soy de sevilla... la verdad que si hubiera alguien que me pudiera hacer ese favor... seria un pelotazo jejeje

#14 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 23:02:58

yayo el aceite en el gasolina no se cambia cada 15000.

15.000 es en la sexta generación, para el séptima creo que pasaron todos a 20.000.

#15 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 octubre 2012 - 23:16:33

Yayo, pedazo información le has dado al amigo Álvaro. Por algo la gente te quiere tanto. Enhorabuena!!!
Como bien dices, le has resumido en 30 lineas toda la experiencia del foro de los últimos años. Chapeau!!!

Algo que si no, le hubiera llevado semanas e incluso meses de bucear por el foro.
Hazle caso, Álvaro, sabe lo que dice....aunque a veces parezca lo contrario :sisi:

Editado por Carba, 10 octubre 2012 - 23:17:29.

#16 AlvaroCasillasGordillo

AlvaroCasillasGordillo

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 23:19:49

Yayo, pedazo información le has dado al amigo Álvaro. Por algo la gente te quiere tanto. Enhorabuena!!!
Como bien dices, le has resumido en 30 lineas toda la experiencia del foro de los últimos años. Chapeau!!!

Algo que si no, le hubiera llevado semanas e incluso meses de bucear por el foro.
Hazle caso, Álvaro, sabe lo que dice....aunque a veces parezca lo contrario :sisi:

Le hago le hago caso jejeje me ha servido de muuucha ayuda...
Por eso he preguntado en este foro XD wejej

#17 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 23:27:19

A mi lo que me hace gracia es que haya que pasarle la máquina de diagnosis a un Vtec para ver qué fallos ha tenido XD

Bueno, supongo que lo mismo es algo normal si se es poseedor de un VAG :meparto:

#18 AlvaroCasillasGordillo

AlvaroCasillasGordillo

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 23:31:41

A mi lo que me hace gracia es que haya que pasarle la máquina de diagnosis a un Vtec para ver qué fallos ha tenido XD

Bueno, supongo que lo mismo es algo normal si se es poseedor de un VAG :meparto:

No No es por ser un poseedor o no, es porque me extraña bastante que un tio tiene un ACCORD le preguntas que porque lo cambia y te dice que porque quiere un coche mas pequeño y diesel, y compra un gasolina mas grande... algo no me gusta, el dice que es porque le gusta el coche y tal y porqu tiene solo 64mil km

Pero J@$~#R... Tu lo cambiarias? en mi lado no te oleria mal? no querrias comprobarlo todo al centimetro?

#19 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 octubre 2012 - 23:39:49

Te voy a ser sincero, Álavaro, que supongo que es lo que buscas. Yo no lo cambiaría salvo que sea una persona de tu total confianza, cosa que parece no ser así. Es una cosa un poco rara, y una revisión nunca te puede garantizar al 100% el estado del coche, salvo que sea muy muy a fondo.
El Passat es tuyo y sabes como está. El Accord....

#20 AlvaroCasillasGordillo

AlvaroCasillasGordillo

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 23:46:18

Te voy a ser sincero, Álavaro, que supongo que es lo que buscas. Yo no lo cambiaría salvo que sea una persona de tu total confianza, cosa que parece no ser así. Es una cosa un poco rara, y una revisión nunca te puede garantizar al 100% el estado del coche, salvo que sea muy muy a fondo.
El Passat es tuyo y sabes como está. El Accord....

Pues es lo que busco... gracias por la respuesta..

J@$~#R pero que me puedo encontrar grave?? si tiene un amortiguador malo... me voy a dar cuanto... fugas y tal obvio no.. pero no se...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos