Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Asiento del conductor


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 19 octubre 2012 - 21:12:23

Hola,

El caso es que desde hace un tiempo escucho una especie de ruido como de muelles o algo suelto en la parte izquierda del asiento del conductor. Este ruido o crujido se produce al moverme hacia delante y volver a apoyarme totalmente en el respaldo del asiento. He probado a cambiar la posición del respaldo, altura,etc pero se sigue escuchando.

Hace poco fui al taller a preguntar y me dicen que es normal, que es cosa del uso y que puede que desaparezca con el tiempo. Me dicen que dentro no va a salir nada roto, que son solo muelles y espuma, y que si al desmontarlo no sale nada que tendré que pagar la reparación ya que Honda no se haría cargo. Ante mi insistencia, muy amablemente me dicen que van a tramitar mi petición de garantía para ver si les autorizan a desmontarlo y ver si dale algo... De esto hace cosa de una semana y todavía no hay respuesta por parte de Honda...

La verdad es que me fastidia bastante este tipo de ruidos/crujidos, mas cuando el coche tiene 1 año y 8 meses y apenas 29000 km.

Mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado esto, y si ha conseguido arreglar el problema y como. Mi Accord es un i-DTEC de octava generación, sin asientos de cuero.

Un saludo y gracias.

#2 palex33

palex33

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 19 octubre 2012 - 22:19:35

Yo escucho el mismo ruido. Es cuando me sinto o si me muevo . Es muy molesto.
Es la primera vez que me pasa esto con un coche ( he tenido varios coches y nunca me paso eschuchar ruidos al sentarme).
Los de Honda soy muy impertinentes y lo consideran normal.
Pues yo no considero "normal" porque no es algo que aparezca por desgaste tras 1 año de uso. No creo que sea un desghaste "normal".
Si con un año tiene este ruido, me imagino que a los 3 o cuatro años se va a romper???
Siempre me resonden con "la politica de Honda es....." "Honda no se hace cargo..."
Perdon... pero he pagado 25 mil por este coche y no creo que sea normal que mis altavoces distorsionen, que el asiento haga ruido o que la dirección tenga fallos.
Según los de Honda Barcelona todo esto es NORMAL. Pero si es NORMAL porque no tenía todo esto al comprar el coche???
A veces estoy pensando que he hecho una mala elección al comprarme este coche!
Ahora me doy cuenta porque es muy raro ver un Honda por la caretera!!

#3 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 19 octubre 2012 - 22:33:51

Entonces has pedido lo mismo que yo para la garantía y te dijeron que no? Llamaste luego a atención al cliente?

#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 octubre 2012 - 22:36:52

¿El ruido viene del respaldo o de la parte de abajo?

#5 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 19 octubre 2012 - 22:51:27

¿El ruido viene del respaldo o de la parte de abajo?


Es de la parte izquierda del respaldo.., como si fuera un muelle de un sofá viejo :)

#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 octubre 2012 - 23:14:12

Es jodido ese ruido, yo lo tengo en el Prelude y la verdad es que es una cabronada. Comprendo vuestro cabreo, y más si es un coche nuevo o casi nuevo.

En el accord tuve al principio unos días un crujido tipo cama vieja, (en la parte de abajo del asiento) tal y como lo describes, felixkps, y que desapareció totalmente al mover el asiento hacia delante. Se ve que no encajaba bien y al cambiar la posición desapareció, y hasta hoy, que va perfecto. Por eso te preguntaba si era de abajo o del respaldo.

Y desde luego de normal no tiene nada, insistir en que eso está roto, incluso meterles caña en las revistas, que no les gusta nada la mala publicidad.

#7 palex33

palex33

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 octubre 2012 - 09:51:58

El concesionario de Honda Barcelona me aseguró que el ruido es normal y que no me tengo que preocupar, y que es posible que desaparezca.....con el tiempo!!!
Al parecer sabian ya de que se trataba, me imagino que no soy el único con el mismo problema. Lo han mirado por debajo, por detras, por delante y ....nada.
No han encontrado nada mal. " No hay ningún defecto" Y EL RUIDO???? EL COCHE TIENE UN AÑO Y 15 000km. NO ES NORMAL QUE TENGA ESTOS FALLOS. es un ruido muy molesto y se oye en el lado izquierdo del asiento al sentarme.
Igual me pasó con los altavoces que distorsionaban, me dijerón que los altavoces de elegance son regular de calidad y a veces distorsionan!!! Con el volumen al 20 casi no se podia escuchar musica. Hacia como un ruido....
Es que es el peor servicio de postventa que había visto! Me dan largas y me toman el pelo. El coche lo he COMPRADO, no me lo regalaron. Me siento como engañado, me lo han vendido y ahora me dan largas. Vaya estrategia empresarial!!!
Esta semana pienso ir al otro concesionario a ver que me dicen.

#8 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 20 octubre 2012 - 10:27:51

a mi me pasa eso, pero en el lado del acompañante. En mi caso es un sonido/vibración bastante molesta al pasar por firme irregular.

He probado a quitar el reposacabezas y sigue sonando. El caso es que si apoyo la mano en el respaldo por detrás haciendo una leve presión , desaparece. Lo comenté en el taller y me dijeron que seguramente era del sistema de mitigación de impactos que lleva el reposacabezas y que para verlo habría que desmontar, por lo que lo he dejado y seguramente idearé algo para hacer presión ( que realmente hace falta muy poquita) sobre el respaldo.

En el caso del sonido a cama vieja, en mi antiguo avensis me pasaba también y lo solucioné aflojando y volviendo a apretar ( un pelín menos) los tornillos de sujección del asiento a los rieles del suelo. Se ve que estaba muy apretado y tenían los hierros del asiento forzados.

#9 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 20 octubre 2012 - 10:34:48

El concesionario de Honda Barcelona me aseguró que el ruido es normal y que no me tengo que preocupar, y que es posible que desaparezca.....con el tiempo!!!
Al parecer sabian ya de que se trataba, me imagino que no soy el único con el mismo problema. Lo han mirado por debajo, por detras, por delante y ....nada.
No han encontrado nada mal. " No hay ningún defecto" Y EL RUIDO???? EL COCHE TIENE UN AÑO Y 15 000km. NO ES NORMAL QUE TENGA ESTOS FALLOS. es un ruido muy molesto y se oye en el lado izquierdo del asiento al sentarme.
Igual me pasó con los altavoces que distorsionaban, me dijerón que los altavoces de elegance son regular de calidad y a veces distorsionan!!! Con el volumen al 20 casi no se podia escuchar musica. Hacia como un ruido....
Es que es el peor servicio de postventa que había visto! Me dan largas y me toman el pelo. El coche lo he COMPRADO, no me lo regalaron. Me siento como engañado, me lo han vendido y ahora me dan largas. Vaya estrategia empresarial!!!
Esta semana pienso ir al otro concesionario a ver que me dicen.


Hola Palex33:

En mi opinión, lo que tienes que hacer en vez de calentarte pensando en lo que te ha costado y que el coche no te lo han regalado, es tranquilizarte.

Con Honda jamas he tenido un problema con algún asunto relacionado con la garantía ni con el actual ni con el séptima. Cierto es que han sido muy pocas las ocasiones para usarla, dos altavoces y un ruido en el techo hasta ahora en el octava y NADA en el séptima. Como tu bien dices, puede ser un problema de tu servicio oficial.

Tienes la hoja de entrada en taller con la descripción del ruido en el asiento? (Las cosas siempre por escrito ....). Ponte en contacto con Honda España comunicando la falta de respuesta al problema de tu vehículo, indicando tu preocupación, no por el ruido, sino por las consecuencias para ti en caso de accidente como consecuencia de un defecto en el asiento, no hay que olvidar que esta ergonómicamente diseñados para reducir lesiones.

Todo esto, con tranquilidad, y sin comentarle a la operadora que te atienda que tu ya has pagado el coche y te costa tanto (Ya lo saben y además no es importante para la reparación de tu problema).

Desde Honda te pedirán que lleves el coche de nuevo a la concesión, previamente se habrán puesto en contacto con el Jefe de Taller (En ese momento es cuando te pitara el oido derecho). Sino confías en ellos, y puesto que puedes elegir o tienes próxima otra, indícalo y se pondrán igualmente en contacto con ellos para realizar el seguimiento.

Venga, no te envenenes por una mala experiencia con un servicio oficial y disfruta del coche que tienes, es un gran coche, fiable y muy, muy seguro.

Un Saludo

#10 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 20 octubre 2012 - 10:43:44

a mi me pasa eso, pero en el lado del acompañante. En mi caso es un sonido/vibración bastante molesta al pasar por firme irregular.

He probado a quitar el reposacabezas y sigue sonando. El caso es que si apoyo la mano en el respaldo por detrás haciendo una leve presión , desaparece. Lo comenté en el taller y me dijeron que seguramente era del sistema de mitigación de impactos que lleva el reposacabezas y que para verlo habría que desmontar, por lo que lo he dejado y seguramente idearé algo para hacer presión ( que realmente hace falta muy poquita) sobre el respaldo.

En el caso del sonido a cama vieja, en mi antiguo avensis me pasaba también y lo solucioné aflojando y volviendo a apretar ( un pelín menos) los tornillos de sujección del asiento a los rieles del suelo. Se ve que estaba muy apretado y tenían los hierros del asiento forzados.


Esto que comentas también me pasa a mí!! Te refieres a que vibra el asiento del acompañante cuando no hay nadie sentado y vas por firmes rugosos, correcto? Si te digo la verdad esto no le doy tanta importancia, es una vibración menos molesta.

#11 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 20 octubre 2012 - 10:44:21

Se me olvidaba, en el tourer, con 500 Km me cambiaros las cuatro ruedas sin poner ningún problema. Se ve que no tuvieron la presión adecuada el tiempo que estuviera almacenado y se deformaron provocando unas vibraciones suaves pero molestas.

#12 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 20 octubre 2012 - 10:47:33

Hola Palex33:

En mi opinión, lo que tienes que hacer en vez de calentarte pensando en lo que te ha costado y que el coche no te lo han regalado, es tranquilizarte.

Con Honda jamas he tenido un problema con algún asunto relacionado con la garantía ni con el actual ni con el séptima. Cierto es que han sido muy pocas las ocasiones para usarla, dos altavoces y un ruido en el techo hasta ahora en el octava y NADA en el séptima. Como tu bien dices, puede ser un problema de tu servicio oficial.

Tienes la hoja de entrada en taller con la descripción del ruido en el asiento? (Las cosas siempre por escrito ....). Ponte en contacto con Honda España comunicando la falta de respuesta al problema de tu vehículo, indicando tu preocupación, no por el ruido, sino por las consecuencias para ti en caso de accidente como consecuencia de un defecto en el asiento, no hay que olvidar que esta ergonómicamente diseñados para reducir lesiones.

Todo esto, con tranquilidad, y sin comentarle a la operadora que te atienda que tu ya has pagado el coche y te costa tanto (Ya lo saben y además no es importante para la reparación de tu problema).

Desde Honda te pedirán que lleves el coche de nuevo a la concesión, previamente se habrán puesto en contacto con el Jefe de Taller (En ese momento es cuando te pitara el oido derecho). Sino confías en ellos, y puesto que puedes elegir o tienes próxima otra, indícalo y se pondrán igualmente en contacto con ellos para realizar el seguimiento.

Venga, no te envenenes por una mala experiencia con un servicio oficial y disfruta del coche que tienes, es un gran coche, fiable y muy, muy seguro.

Un Saludo


Ok pues esperaré a la respuesta por parte de Honda para el tema de la garantía. Si es negativa pues me pondré en contacto con ellos...

El concesionario de Honda Barcelona me aseguró que el ruido es normal y que no me tengo que preocupar, y que es posible que desaparezca.....con el tiempo!!!
Al parecer sabian ya de que se trataba, me imagino que no soy el único con el mismo problema. Lo han mirado por debajo, por detras, por delante y ....nada.
No han encontrado nada mal. " No hay ningún defecto" Y EL RUIDO???? EL COCHE TIENE UN AÑO Y 15 000km. NO ES NORMAL QUE TENGA ESTOS FALLOS. es un ruido muy molesto y se oye en el lado izquierdo del asiento al sentarme.
Igual me pasó con los altavoces que distorsionaban, me dijerón que los altavoces de elegance son regular de calidad y a veces distorsionan!!! Con el volumen al 20 casi no se podia escuchar musica. Hacia como un ruido....
Es que es el peor servicio de postventa que había visto! Me dan largas y me toman el pelo. El coche lo he COMPRADO, no me lo regalaron. Me siento como engañado, me lo han vendido y ahora me dan largas. Vaya estrategia empresarial!!!
Esta semana pienso ir al otro concesionario a ver que me dicen.


Oye otra pregunta, cuando das una curva hacia la derecha (y por lo tanto tu cuerpo hace fuerza hacia el lado izquierdo) también te hace el ruidito muchas veces, no?

#13 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 20 octubre 2012 - 12:24:37

Esto que comentas también me pasa a mí!! Te refieres a que vibra el asiento del acompañante cuando no hay nadie sentado y vas por firmes rugosos, correcto? Si te digo la verdad esto no le doy tanta importancia, es una vibración menos molesta.



Exactamente esa es. Presionando el asiento tanto por arriba como por detrás muy levemente desaparece. A ver que se me ocurre...

También tenía un grillo en la zona de la puerta del copiloto... creí localizarlo en la zona del twitter, así que me armé de valor y desmonté esa pieza ( que va con grapas que están durillas y por tanto acojonan de quitar).

Efectivamente, el altavoz tiene un pelín de holgura. Así pues , rellené los huecos con papelitos doblados ( con gomaespuma será mas pofesioná) y listo. grillo matao.

Editado por Glober, 20 octubre 2012 - 12:25:27.


#14 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 20 octubre 2012 - 19:48:02

Exactamente esa es. Presionando el asiento tanto por arriba como por detrás muy levemente desaparece. A ver que se me ocurre...

También tenía un grillo en la zona de la puerta del copiloto... creí localizarlo en la zona del twitter, así que me armé de valor y desmonté esa pieza ( que va con grapas que están durillas y por tanto acojonan de quitar).

Efectivamente, el altavoz tiene un pelín de holgura. Así pues , rellené los huecos con papelitos doblados ( con gomaespuma será mas pofesioná) y listo. grillo matao.


Pero entonces igual es cosa del anclaje o que?

#15 rulich

rulich

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Tourer 2.2 i-dtec luxury

Escrito 21 octubre 2012 - 10:21:29

Hablando de grillos, yo tengo uno en mi 8°.Es en la tapa de los posavasos, junto al freno de mano. Se acentúa cuando está bajada la tapa, por lo que la llevo casi siempre abierta.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

#16 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 21 octubre 2012 - 18:45:12

Hablando de grillos, yo tengo uno en mi 8°.Es en la tapa de los posavasos, junto al freno de mano. Se acentúa cuando está bajada la tapa, por lo que la llevo casi siempre abierta.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2


Ese grillo esta ya localizado en el foro y es super fácil de solucionar. El ruido lo provoca la "chapita" que hay en la tapa (donde se debe de pulsar para abrir), que en algunos modelos está un poco suelta.

Con la punta de un alfiler, levanta lo que te permita la chapita, y con la punta de otro alfiler mojada en el pegamento dale un poquito por el hueco entre la chapa y la tapa.

Un Saludo.

#17 rulich

rulich

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Tourer 2.2 i-dtec luxury

Escrito 21 octubre 2012 - 21:24:04

Muchas gracis cordoba, lo miraré. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

#18 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 25 octubre 2012 - 20:44:52

Yo en mi Accord 7 tengo mi asiento, bueno, el respaldo, que sueña como un colchón de muelles. Si pongo el apoyo lumbar salido del todo, casi no suena pero si lo llevo muy poco salido (como a mí me gusta), es brutal como suena.

El tema es que ya suena siempre, en todo momento y no veo forma de arreglarlo. Me suena que es un mal común en muchos Accords, pero no sé si alguien sabe cómo arreglarlo. Saludos.

#19 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 25 octubre 2012 - 21:31:27

el mio es de piel y suena al roce de la piel en seco, es un poco molesto y algun día de estos ire al conce a llorarles un poco, una pena .

#20 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 28 octubre 2012 - 09:17:00

En referencia al ruido en el asiento del acompañante, estuve dandole golpes secos al asiento y el ruido parecía provenir de los plásticos que tapan las guías del asiento. Entre la guía y las piezas les he puesto plástico de burbujas. El caso es que en el asiento del conductor estos plásticos no se mueven lo más mínimo.

Mañana que voy a Alhama de Almería veré si he acertado..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos