Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Galería de ruidos en motores i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#41 biemapei

biemapei

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 28 noviembre 2019 - 21:50:55

Si fuga puede ser la arandela, 4€

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

#42 abelandresff

abelandresff

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic mk8 2.2Cdti

Escrito 29 noviembre 2019 - 07:46:21

Eso he leído, que la fuga de un inyector se soluciona cambiando la arandela de cobre que lleva el inyector entre este mismo y la culata.



#43 Jimenze

Jimenze

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 I-CTDI 5 puertas

Escrito 14 junio 2020 - 11:19:16

Hola, buenas. Puse esto en otro post de aquí pero a ver si me podéis ayudar por aquí también. Tengo un extraño ruido que me hace en frío entre las 1300-2000rpm aproximadamente, una vez caliente no aprecio nada. Lo noto cuando le doy poca carga al acelerador. No se si es cadena, catalizador, taqués, válvulas o yo que se. Un saludo a todos. Es un Civic 2.2 del 2007



#44 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 junio 2020 - 17:57:29

Apenas oigo nada.



#45 Jimenze

Jimenze

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 I-CTDI 5 puertas

Escrito 15 junio 2020 - 19:55:37

Ponte cascos a todo volumen o el altavoz del ordenador a todo trapo. Se oye un poco después de la mitad del video. Es como metálico y me toca ya las narices. Compré el coche y sonaba suave y ahora que no ha parado de dar por saco pues ahora venga a hacer ruidos poco normales. Entiendo que con 205.000km pues ruidos va a hacer de suspension, frenos y tal por desgaste. Pero no entiendo que habiendo reparado la inyección (1.000€) no haya quitado el ruido. Y conozco gente con el mismo modelo y 400.000km al cual no le han salido esos ruidos.

Editado por Jimenze, 15 junio 2020 - 20:04:00.


#46 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 junio 2020 - 23:57:30

Fijate bien si ese ruido metalico se reproduce cuando llegas 20 km. Y solo lo hace una vez despues de poner el coche en marcha.
Saludos

#47 Jimenze

Jimenze

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 I-CTDI 5 puertas

Escrito 16 junio 2020 - 16:53:54

Si, es nada más iniciar la marcha una vez en frío después de más de 1 noche (la primera arrancada del día). Y una vez que el coche ha cojido temperatura ya deja de hacerlo.

#48 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 16 junio 2020 - 20:12:29

Si es lo que supongo,la activacion del sistema VSA,no tiene nada que ver con que este frio.Te lo hara siempre que enciendas el motor e inicies la marcha y cuando alcances los 20 km. hora se activara.No tiene nada que ver con las revoluciones o marchas.Incluso cuesta abajo despues de encender el motor y en punto muerto te lo hara.Observalo bien bajo estas condiciones.Una vez se active mientras no pares el motor no lo hara mas.
Saludos.

#49 Jimenze

Jimenze

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 I-CTDI 5 puertas

Escrito 16 junio 2020 - 20:58:01

La luz del VSA no se enciende ni salta ni nada. Todo va correcto. Asique no se, hay gente que me dice que es catalizador, otros que si la mariposa de admision y otros que si es los casquillos de biela. Casquillos imposible, sino sonaría en todo momento.

#50 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 16 junio 2020 - 22:33:44

Pero es un ruido metalico continuo o solo un clak y ya esta????

#51 Jimenze

Jimenze

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 I-CTDI 5 puertas

Escrito 17 junio 2020 - 08:11:10

Continuo, como un martillo neumatico.

#52 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 17 junio 2020 - 08:45:54

Si es lo que supongo,la activacion del sistema VSA,no tiene nada que ver con que este frio.Te lo hara siempre que enciendas el motor e inicies la marcha y cuando alcances los 20 km. hora se activara.No tiene nada que ver con las revoluciones o marchas.Incluso cuesta abajo despues de encender el motor y en punto muerto te lo hara.Observalo bien bajo estas condiciones.Una vez se active mientras no pares el motor no lo hara mas.
Saludos.

 

Llevo años oyendo ese  ruido "clank" y preguntándome de que sería, esto es lo bueno de este foro. Gracias.
 


Editado por BAJA, 17 junio 2020 - 08:46:53.


#53 Jimenze

Jimenze

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 I-CTDI 5 puertas

Escrito 17 junio 2020 - 13:09:36

Me he dado ahora una vuelta larga y he puesto un poco más de oído por si veo alguna anomalía más. El motor va perfecto, me ha parecido notar el ruido a metalico en caliente también pero no en gran medida. He mirado en Internet y no se si van a ser taqués. Los ruidos se producen entre las 1.250-2.000rpm como dije. Espero que me digáis a ver si puede ser eso y si lo es pues decirme si es grave o no y si no lo es pues a seguir buscando culpables.

#54 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 17 junio 2020 - 18:05:30

Continuo, como un martillo neumatico.

Pues lo qye va ser son los colectores de escape agrietados,quita protector en intenta limpiar con algo esa zona,si esta muy manchada sera la tipica averia qye gemos tenido todos con este motor.Ya con todo lo que me ha dicho cuadra.Es una averia no muy costosa,el colector ya de fundicio y de una sola pieza esta por los 100 euros.Otra cosa es la reparacion,un poco mas complicada en el Civic por tener menos espacio.
Saludos.

#55 Jimenze

Jimenze

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 I-CTDI 5 puertas

Escrito 18 junio 2020 - 08:14:08

Pues gracias. Le diré al mecánico que lo compruebe. La verdad esque estoy muy contento con el trasto. Parece como si tuviese un empuje más bestia que un VTEC cuando pasas de 2.500rpm o como los renault turbo antiguos (esos que decían que saltaba el turbo a lo bestia). Es el primer coche que compro (voy a hacer 24 años en 3 semanas) y después de lo que le he metido en dinero de arreglos pues este me lo quedo hasta que rompa.

#56 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 18 junio 2020 - 15:12:27

Ojo con el aceite,solo 0W30 y cambio cada 10.000 km.Tienes muy buen motor,potente,economico en muchos sentidos y para mucho tiempo.Ya lo iras notando.
No te dejes convencer con el tema del aceite,mucho ojo con eso.
Saludos.

#57 Jimenze

Jimenze

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 I-CTDI 5 puertas

Escrito 18 junio 2020 - 18:41:04

Pues a mi me recomendaron 5w30 o 5w40. Llevo el primero de Castrol y el coche va de cine

#58 Jimenze

Jimenze

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 I-CTDI 5 puertas

Escrito 19 junio 2020 - 19:21:26

Aunque tenga los gases bien, si tengo los colectores mal me lo tiran en la ITV no? La tengo próxima a caducar

#59 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 19 junio 2020 - 20:03:41

No lo creo,para eso deberian ver salir los gases por el capo y creo que para eso te queda mucho todavia.Primero empezarias a notar algo debtro de cabina cuando paras en semaforo y con el aireador puesto.
Ojo con el aceite com te dije.Ponle en el proximo 0W30 y ya me contaras.El posible consumo de aceite lo contrarestas ahorrando combustible y sobretodo cuidando el motor, un 0W30 de calidad o marca reconocida y ya me contaras las sensaciones que te deja.
Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos