Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Galería de ruidos en motores i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#21 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 octubre 2017 - 21:45:44

Ufff. No Se aprecia muy bien porque la ganancia es muy alta. También parece que está muy revolucionado.

#22 biemapei

biemapei

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 14 octubre 2017 - 22:22:19

Ufff. No Se aprecia muy bien porque la ganancia es muy alta. También parece que está muy revolucionado.

Haré mañana otro fuera del garaje. Pero está al ralentí.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#23 biemapei

biemapei

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 17 octubre 2017 - 18:40:51

Otro video grabado en la calle a ver si se oye mejor así.

https://youtu.be/mK6J5BVutbM

#24 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 octubre 2017 - 19:03:47

Pues más o menos igual. Es que se oye como muy sordo y muy alto. No Se aprecian más sonidos y parece como acelerado. Puede ser cosa del .móvil también.

#25 abelandresff

abelandresff

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic mk8 2.2Cdti

Escrito 21 noviembre 2019 - 09:18:42

El tema se ha quedado antiguo pero lo reabro! el mio es un civic 2.2 ictdi del 2007 con 289mil km, y en frio hasta que coge temperatura el motor hace un taktaktak que antes no hacia y se diferencia bastante del sonido normal del motor, eso si, cuando el coche ya esta a su temperatura normal ronronea como un gatito jeje Tenéis idea de que puede ser? porque solo lo hace con el motor en frio...



#26 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 noviembre 2019 - 12:04:53

El tema se ha quedado antiguo pero lo reabro! el mio es un civic 2.2 ictdi del 2007 con 289mil km, y en frio hasta que coge temperatura el motor hace un taktaktak que antes no hacia y se diferencia bastante del sonido normal del motor, eso si, cuando el coche ya esta a su temperatura normal ronronea como un gatito jeje Tenéis idea de que puede ser? porque solo lo hace con el motor en frio...

Pueden ser los taques.

#27 abelandresff

abelandresff

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic mk8 2.2Cdti

Escrito 21 noviembre 2019 - 12:48:09

Hay muchos reportes sobre esa pieza? lleva poco tiempo sonándome, suena desde ralentí hasta que desaparece sobre las 2000rpm y solo con el motor en frio...


He mirado en YouTube, sobre todo porque ahí puedes escuchar sonidos.. lo que mas se me parece es este https://www.youtube....h?v=m3eSMyI28FM y el amigo lo solucionó cambiando el tensor de la correa auxiliar... Que pensáis??



#28 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 noviembre 2019 - 13:07:58

Hay muchos reportes sobre esa pieza? lleva poco tiempo sonándome, suena desde ralentí hasta que desaparece sobre las 2000rpm y solo con el motor en frio...

He mirado en YouTube, sobre todo porque ahí puedes escuchar sonidos.. lo que mas se me parece es este https://www.youtube....h?v=m3eSMyI28FM y el amigo lo solucionó cambiando el tensor de la correa auxiliar... Que pensáis??

Sobre los tensores si que se cambio alguno creo recordar. también podria ser.

#29 abelandresff

abelandresff

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic mk8 2.2Cdti

Escrito 21 noviembre 2019 - 13:49:30

He seguido mirando videos, sobre ruidos de taques en coches diesel y no suena así, es similar pero se asemeja muchísimo mas al de la polea... el de taques es mas martilleo en seco y el de la polea es igualmente constante pero un sonido mas suave... que creo que lo mandare a mi taller de confianza para que revise la polea y a ver que me dice. Muchísimas gracias por la ayuda!



#30 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 21 noviembre 2019 - 17:29:28

Ese motor del video no es de un diesel ojo.Lo mejor es que cuelgues tu sonido propio.
Saludos.

#31 abelandresff

abelandresff

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic mk8 2.2Cdti

Escrito 21 noviembre 2019 - 17:39:04

Gracias Jalcab, no sabia que motor era, simplemente me fije en el ruido anormal que tenia. Voy a intentar hacerle un video y subirlo para que lo podáis comprobar



#32 abelandresff

abelandresff

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic mk8 2.2Cdti

Escrito 26 noviembre 2019 - 17:00:23

Después de seguir escuchando el ruido decidí grabar un video para que lo pudierais escuchar, eso si, otras veces suena mas fuerte y se escucha mejor el sonido... a ver si es suficiente como para que lo podáis identificar.

 

https://www.youtube....h?v=PQ8B8V65W10



#33 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 26 noviembre 2019 - 20:17:24

Cuidar mucho el aceite que le echais al coche, probar a echar una vez el que os pongo mas abajo, desde luego cambia el sonido del motor totalmente, el mio parecia otro, y desde entonces no echaba otro aceite, y os lo dice uno que ha tenido 2 Accord I-Cdti

 

Castrol EDGE 5W-30 LL (Long Life).

 

 

Un saludo.

 

 



#34 abelandresff

abelandresff

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic mk8 2.2Cdti

Escrito 27 noviembre 2019 - 08:40:04

Uso exactamente ese, pero el 5w 40, me lo ponen en la BMW y no por llevarlos a ese taller si no que mi mecánico particular trabaja allí jejeje

 

Sobre el sonido, hay veces que suena mas y otras menos... Hoy por ejemplo ni lo he notado. Me dijo mi mecánico que ese sonido también lo puede hacer un inyector que tenga fuga y le toque cambiarle la junta que tiene entre el inyector y la culata.



#35 abelandresff

abelandresff

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic mk8 2.2Cdti

Escrito 28 noviembre 2019 - 10:21:08

Definitivamente, anoche me terminó de confirmar el coche (me habla jajaja) que lo que le pasa es que tiene fuga algún inyector y es que anoche al darle para desempañar la luna entro un poco de olor a tubo de escape por lo que el ruido viene de eso seguro... (colector de escape se que no es porque ya lo cambié en su momento jejeje)

Así que nada, ya le llevo el coche al taller con el diagnostico.

A alguien mas le ha pasado?



#36 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 28 noviembre 2019 - 10:34:24

Si fuga un inyector se ve negro al rededor de ellos.

#37 abelandresff

abelandresff

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic mk8 2.2Cdti

Escrito 28 noviembre 2019 - 13:10:01

Tomo nota GEORGE12, intentaré después a la tarde quitarle el embellecedor y echarle un buen vistazo, pero al 98% que es un inyector con fuga...



#38 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 28 noviembre 2019 - 13:58:48

Definitivamente, anoche me terminó de confirmar el coche (me habla jajaja) que lo que le pasa es que tiene fuga algún inyector y es que anoche al darle para desempañar la luna entro un poco de olor a tubo de escape por lo que el ruido viene de eso seguro... (colector de escape se que no es porque ya lo cambié en su momento jejeje)
Así que nada, ya le llevo el coche al taller con el diagnostico.
A alguien mas le ha pasado?


cambiaste el colector por el mismo? cuando lo hacían en garantía te ponían el mismo y volvia a fallar pasado un tiempo, a mi me paso asi y toco cambiarlo por segunda vez, ya con el mejorado, esa segunda vez ya pagando yo fuera de garantía

#39 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 noviembre 2019 - 17:59:55

Lo de las fugas de los inyectores se suele ver relativamente facil. Ademas de la suciedad al rededor esta el soplido caracteristico. también se pueden rociar con un liquido detector de fugas y ver si escupen por ahi.

#40 abelandresff

abelandresff

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic mk8 2.2Cdti

Escrito 28 noviembre 2019 - 18:16:26

Sobre el cambio de colector, es diferente, el de serie era como soldado y el que me pusieron nuevo era supuestamente uno ya preparado (de fundición) para ese fallo, por lo visto el que ya monta el reestilyng.

 

A ver si puedo verlo mañana por la tarde, pero seguro que es fuga en algún inyector, el sonido y hasta un poco de olor a tubo de escape... mañana confirmo, y el arreglo viene la semana que viene cuando entre en el taller jeje

 

Gracias a todos chicos por la ayuda :)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos