Compré el tubo de acero inoxidable, según me comentó Type.r.2005 el diametro (interior) ideal es de 38mm como máximo, el que yo encontrè tenía 37mm x 1,5 de grosor (al final el que llevo es de 2,5mm ya que mi manyà tenía un trozo por el taller). Me costó 15€ 1m.
Desmontar el escape:
No lo había hecho nunca pero a priori no mostraba mucha dificultad...pues bien levanto el coche y suelto los tres tornillos que unen el escape con el supresor, ahora "sólo" hay que soltar las gomas que lo sujetan y ya está.
Entre que era Viernes a última hora, bloqueado por cosas del curro, cansado...nada, que no puedo quitar las p#%@$ gomas. Así que mando un par de privados a ver como coño lo suelto de las gomas. Ambas respuestas son similares: Un poco de grasa, un destornillador o dos y maña.
Sábado imposible hacer nada así que Domingo por la mañana y medio resacoso vuelvo al lío, embadurno de grasa la primera goma y con un poco de palanca y de fuerza sale sin demasiada dificultad; la primera goma costó un poco, la segunda menos y el resto (hasta 5) ya de manera sencilla ya que en el momento le pillas el truco salen con facilidad. Bien, escape desmontado. El tiempo empleado fué de 1h más o menos.
Como apunte decir que puse unas telas bajo las colas ya que cuando sueltas las gomas se descuelga y de este modo caía sobre blandito.

Lunes, mi "manyà" ya tiene el escape y se pone a ello. A medio día me llama para que me acerque a pegar un vistazo (yo que pensaba que ya lo tendría) Me acerco y me enseña los trozos de tubo cortados y listos para soldar; me comenta que ha tenido que hacer varios intentos fallidos ya que conseguir la curvatura del escape no es moco de pavo, comprobamos que todo encaja a la perfección así que ya sólo falta agujerear y soldar.
En "cero coma" lo tiene listo ya que el tubo del escape no cuesta nada de agujerear.
Por último ya montar el escape, como consejo, más vale maña que fuerza, de verdad, hubo una goma en la que casi me cago de la fuerza que hice y cuando paré de hacer fuerza moví un poco el escape y encaró fácilmente y sin esfuerzo.
El resultado:
INCREÍBLE, ATRONADOR. La primera impresión fué de "me he pasao" ya que nunca he oído un S2000 con escape cambiado, pero tras oír muchos videos de escapes aftermarcket, tiene un toque parecido a alguno de ellos.
No ha perdido ni ha ganado prestaciones, en autovía/autopista no es nada molesto, es más ni se nota. Yo llevo supresor y el sonido se nota mucho en 1ª, 2ª y 3ª a partir de 2000 vueltas. Supongo que con el catalizador ésto se notará a partir de la entrada del Vtec.
Pues nada a ver si alguien más se anima, ante cualquier duda preguntad.

Las fotos:
http://i1341.photobu...zps8bfbd8a2.jpg
http://i1341.photobu...zps3cef591a.jpg
http://i1341.photobu...zps1a00e3cb.jpg
http://i1341.photobu...zpsaf9f9cc8.jpg