Modificar escape de serie
#1
Escrito 27 octubre 2012 - 15:49:54
Compré el tubo de acero inoxidable, según me comentó Type.r.2005 el diametro (interior) ideal es de 38mm como máximo, el que yo encontrè tenía 37mm x 1,5 de grosor (al final el que llevo es de 2,5mm ya que mi manyà tenía un trozo por el taller). Me costó 15€ 1m.
Desmontar el escape:
No lo había hecho nunca pero a priori no mostraba mucha dificultad...pues bien levanto el coche y suelto los tres tornillos que unen el escape con el supresor, ahora "sólo" hay que soltar las gomas que lo sujetan y ya está.
Entre que era Viernes a última hora, bloqueado por cosas del curro, cansado...nada, que no puedo quitar las p#%@$ gomas. Así que mando un par de privados a ver como coño lo suelto de las gomas. Ambas respuestas son similares: Un poco de grasa, un destornillador o dos y maña.
Sábado imposible hacer nada así que Domingo por la mañana y medio resacoso vuelvo al lío, embadurno de grasa la primera goma y con un poco de palanca y de fuerza sale sin demasiada dificultad; la primera goma costó un poco, la segunda menos y el resto (hasta 5) ya de manera sencilla ya que en el momento le pillas el truco salen con facilidad. Bien, escape desmontado. El tiempo empleado fué de 1h más o menos.
Como apunte decir que puse unas telas bajo las colas ya que cuando sueltas las gomas se descuelga y de este modo caía sobre blandito.
Lunes, mi "manyà" ya tiene el escape y se pone a ello. A medio día me llama para que me acerque a pegar un vistazo (yo que pensaba que ya lo tendría) Me acerco y me enseña los trozos de tubo cortados y listos para soldar; me comenta que ha tenido que hacer varios intentos fallidos ya que conseguir la curvatura del escape no es moco de pavo, comprobamos que todo encaja a la perfección así que ya sólo falta agujerear y soldar.
En "cero coma" lo tiene listo ya que el tubo del escape no cuesta nada de agujerear.
Por último ya montar el escape, como consejo, más vale maña que fuerza, de verdad, hubo una goma en la que casi me cago de la fuerza que hice y cuando paré de hacer fuerza moví un poco el escape y encaró fácilmente y sin esfuerzo.
El resultado:
INCREÍBLE, ATRONADOR. La primera impresión fué de "me he pasao" ya que nunca he oído un S2000 con escape cambiado, pero tras oír muchos videos de escapes aftermarcket, tiene un toque parecido a alguno de ellos.
No ha perdido ni ha ganado prestaciones, en autovía/autopista no es nada molesto, es más ni se nota. Yo llevo supresor y el sonido se nota mucho en 1ª, 2ª y 3ª a partir de 2000 vueltas. Supongo que con el catalizador ésto se notará a partir de la entrada del Vtec.
Pues nada a ver si alguien más se anima, ante cualquier duda preguntad.
Las fotos:
http://i1341.photobu...zps8bfbd8a2.jpg
http://i1341.photobu...zps3cef591a.jpg
http://i1341.photobu...zps1a00e3cb.jpg
http://i1341.photobu...zpsaf9f9cc8.jpg
#2
Escrito 27 octubre 2012 - 15:53:20
como ya te comente, con cata suena a coche gordo pero no mete escandalo para mi es el ssonido perfecto.
en modo vtak, me parece que soy tsuchiya dandolo todo jajajaja
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#3
Escrito 27 octubre 2012 - 16:19:37
Hablando con xavipower hemos comentado una posible solucion aunque tiene un poco mas de lio...
Teniendo en cuenta que el silenciador de serie es asi por dentro..
Que tal veis poner la salida directa con un bypass dentro de la caja?? algo asi...
Alguien lo ha probado??
#4
Escrito 27 octubre 2012 - 16:33:02
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#5
Escrito 27 octubre 2012 - 16:35:18
#6
Escrito 27 octubre 2012 - 16:38:48
Hablamos de ésto:Hola a todos, como algunos ya sabeis he modificado mi escape, después de ver lo que había hecho Type.r.2005 en el suyo me lié la manta a la cabeza y me puse manos a la obra.
http://clubhondaspir...20#entry1952168
El peligro de andar haciendo experimentos es que nos pueden salir mal y andamos trabajando sobre el escape original.Hablando con xavipower hemos comentado una posible solucion aunque tiene un poco mas de lio...
Lo idel sería encontrar un video de alguién que ya lo haya hecho para hacernos una idea.
Ala, me voy a dar un rule con el catalizador puesto!
Editado por Storm, 27 octubre 2012 - 16:39:20.
#7
Escrito 27 octubre 2012 - 17:39:01
Yo en el Type R modifiqué un intermedio -aftermarket- y suprimí la petaca del intermedio. El final no es una petaca grande como la de serie, sino una petaca del tamaño de la del intermedio por cada salida, y para trayectos cortos una gozada; para un viajillo de una hora llegué yo y los que venían conmigo con dolor de cabeza. Es insoportable. Fué poner intermedio oem al final aftermarket y el sonido es perfecto. Suena gordo pero no es molesto.
#8
Escrito 27 octubre 2012 - 19:33:32
Yo lo he hecho con diametro interior de 32mm, tubo y soldaduras en inox.
Muy contento con el resultado, se nota más bronco antes de VTEC, sobre todo entre 2.500 y 3.500 rpm, el único pero que le pondría es que el ralentí ya podría sonar un poco más....suena algo más grave que de serie pero muy poquito.
Saludos.
Pd: Cómo pesa el escape de serie! igual que el catalizador!
Editado por kaostotal, 27 octubre 2012 - 19:35:08.
#9
Escrito 27 octubre 2012 - 20:03:04
Por aquí otro que lo ha hecho después de leeros y mucho leer en s2ki.
Yo lo he hecho con diametro interior de 32mm, tubo y soldaduras en inox.
Muy contento con el resultado, se nota más bronco antes de VTEC, sobre todo entre 2.500 y 3.500 rpm, el único pero que le pondría es que el ralentí ya podría sonar un poco más....suena algo más grave que de serie pero muy poquito.
Saludos.
Pd: Cómo pesa el escape de serie! igual que el catalizador!
Alomejor es porque lo has hecho en 32mm, yo a ver si me animo y lo hago en 38mm y a ver que tal, pero tengo miedo de la itv...
muy currado este video
#10
Escrito 27 octubre 2012 - 20:05:15
Muy contento con el resultado, se nota más bronco antes de VTEC, sobre todo entre 2.500 y 3.500 rpm, el único pero que le pondría es que el ralentí ya podría sonar un poco más....suena algo más grave que de serie pero muy poquito.
Pero llevas catalizador de serie o supresor? El mío con supresor y tubo de 37mm sí que se nota a ralentí.
#11
Escrito 27 octubre 2012 - 20:46:13
Se nota algo...pero poquito comparado con lo que se nota en cuanto aceleras algo más, que ahí sí que se nota bien
#12
Escrito 27 octubre 2012 - 21:02:49
El video del naranja dando vueltas en el poligono, no se aprecia del todo la diferencia.
Lo que yo busco, no es un sonido mayor, sino un sonido mas ronco desde ralentí, como el que da los Supersprint, pero cualquiera los paga...
#13
Escrito 27 octubre 2012 - 21:16:41
Yo por ahora sólo tengo este que hice acelerando en 2ª marcha a unas 2.500rpm, que no se aprecia bien en el video...
No se si se aprecia mucho la diferencia de sonido respecto a serie.
Cuando pueda a ver si grabo el arranque y ralentí.
Editado por kaostotal, 27 octubre 2012 - 21:17:36.
#14
Escrito 27 octubre 2012 - 23:37:13
Después, y como siempre, yo..... temeroso de Dios y su ITV pues le empiezo a dar a la cabeza, hablo con Danié y 400 whastapp más tarde y muchas horas dándole al autocad esta ha sido mi conclusión :
Aquí las válvulas electrónicas por ejemplo:
http://www.dmhperfor...com/ecutout.htm
En el momento que la válvula esta cerrada el escape se comporta como el de serie y según abras la válvula tiene la salida prácticamente directa. Cualquier idea es bien recibida!!.... porque también se podría soldar el mismo tubo del brico dentro de la petaca y el resultado es el mismo sin que se vea el tubo.....pero como siempre yo pensado en la ITV creo que el sonido canta por si sólo.....no se darme ideas.
Gracias y saludos.
Editado por XaviPower, 27 octubre 2012 - 23:38:02.
#15
Escrito 27 octubre 2012 - 23:55:33
Yo sólo por quitarle ese semejante peso del escape al coche me miraría un escape aunque fuera ebayero
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#16
Escrito 28 octubre 2012 - 06:46:40
+1.Yo sólo por quitarle ese semejante peso del escape al coche me miraría un escape aunque fuera ebayero.
P.D: Y no me tiréis de la lengua que llego borraxo y con ganas de largar!
Ja, ja, ja!!!
#17
Escrito 28 octubre 2012 - 20:41:51
#18
Escrito 28 octubre 2012 - 21:42:40
Sonido del escape de Guapot una vez modificado, no lleva catalizador.
El mio con cat no reberbera tanto el sonido al soltar, vamos, no suena tanto.
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