Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

testigo luminoso de gases encendido en accord 2.2 ictdi sport


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 pepeacor

pepeacor

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 29 octubre 2012 - 10:08:05

hola a tod@s.
en el cuadro de mi accord se a encendido el testigo luminoso de una especie de motor en amarillo. creo que es algo relacionado con los gases, de echo cuando arranco el motor y permanezco parado un par de minutos empieza a oler el habitaculo a humo del motor, como si entrase por los conductos del aire acondicionado. quiero preguntar a alguien que le halla pasado o si sabe como puedo solucionar este problema. puede estar relacionado con el catalizador?cuantos catalizadores lleva, 1 o 2? en el caso de ser 2, cual deberia cambiar??? espero que me podais ayudar. MUchas gracias!!!!

#2 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 octubre 2012 - 10:16:21

Posible que sea fisura de colectores, llevas los de serie?

#3 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 octubre 2012 - 10:24:37

La fisura de colectores no dá aviso de avería,lo sé por experiencia,debe ser algo más grave,yo llamaría a la grúa y lo llevaría a que leyeran los códigos de avería en algún taller/concesionario.Suerte.

Editado por ofiuco, 29 octubre 2012 - 10:25:04.


#4 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 29 octubre 2012 - 11:06:49

A alguien si le saltó avería por gases por la fisura del colector creo recordar, así que no lo descartaría, sobre todo oliendo a gases de escape.

#5 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 29 octubre 2012 - 13:32:06

Colectores

#6 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 octubre 2012 - 13:40:49

Pueden ser los colectores,pero a distancia yo no me atrevo a un veredicto,mejor que lo vea un mecánico
no sea otra cosa.Suerte.

#7 albertovtec

albertovtec

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:accord 1.8i vtec 2002

Escrito 29 octubre 2012 - 16:15:28

Colectores casi seguro a mi me salto la averia y tenia colectores rajados y es un accord 2002 no se si sera diferente pero tiene toda la pinta.

#8 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 30 octubre 2012 - 10:04:05

En un gasolina atmosférico es diferente,lleva la "sonda lambda" justo a la salida del colector y detectaría una mezcla fuera de
normas.

#9 pepeacor

pepeacor

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 30 octubre 2012 - 12:57:38

pues creo que va a ser cosa de los colectores. esta tarde tengo cita con la honda pa que me lo miren. ya os contare esta noche haber que me dicen.espero que me entre en garantia. :uff:


AnxKarbon los colectores son los de serie.


#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 31 octubre 2012 - 12:49:27

Si son los de serie es casi seguro, los de recambio vienen modificados y no fallan.
Llévate esto impreso por si ponen pegas y que revisen las circulares que les llegan:
Archivo adjunto  Ampliaciongarantía Colector Accord.pdf   7,59KB   497 descargas

#11 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 31 octubre 2012 - 13:36:45

Se puede reclamar esta averia sin a ver pasado las ultimas revisiones en el concesionario oficial, llevando este documento de ampliacion de garantia.

Tengo hasta el momento 140.000 km y de momento correcto todo. Comprobare el numero de chasis a ver si esta afectado.

#12 pepeacor

pepeacor

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 01 noviembre 2012 - 22:06:26

AnxKarbon muchisimas gracias tio, me an dicho que me llamaran mañana viernes y ya me dicen si me lo reparan en garantia o no, si es que no tirare de documento haber si tengo suerte. mañana os cuento. muchas gracias otra vez!!! :choka:

#13 kamacus

kamacus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:accord 2.2 diesel 2006

Escrito 02 noviembre 2012 - 21:11:02

Una pregunta:

Si mi coche se le rajan los colectores, al no estar dentro de la numeración que indica el documento, ¿entiendo que no me cubriría la garantía? ¿ A alguien le ha pasado este caso?

#14 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 08 noviembre 2012 - 08:35:41

Si son los de serie es casi seguro, los de recambio vienen modificados y no fallan.
Llévate esto impreso por si ponen pegas y que revisen las circulares que les llegan:
Archivo adjunto  Ampliaciongarantía Colector Accord.pdf   7,59KB   497 descargas



Estoy por solicitar que me cambien el colector sin estar rajado.
Llamaré al concesionario y como supongo que dirán que nanay también llamaré a Honda España a ver.
Entiendo que sería como una reparación preventiva o que se podría tratar como una llamadas a revisión.
Mi experiencia con otros vehículos me dice que las averías genéricas de un modelo las vas a sufrir si o si mas tarde o mas temprano.

Mi accord tienen número de serie inferior a los que cita el documento, por lo tanto entra dentro del rango de los afectados por el problema. Eso sí, desde que acabó la garantía no ha pisado el taller del concesionario.

Ya veremos que ocurre

#15 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 08 noviembre 2012 - 16:22:43

Ya nos diras a ver que te dicen, que a mi me pasa lo mismo.

#16 pepeacor

pepeacor

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 10 noviembre 2012 - 00:16:29

ya esta todo solucionado.me han cambiado la tapa del colector que tenia fisuras y por eso me olia el coche por dentro a humo del escape cuando estaba parado.ahora el coche va cojonudo, super suave y no suena nada!!estoy muy contento con el del taller ( select motor, olias del rey). al principio me dijo que no sabia si honda españa le iba a poner pegas porque no tenia las facturas de las 3 ultimas revisiones (que NO pase en talleres oficiales honda).esas facturas vete tu a saber donde estan.pero al final debe ser que no se las pidieron y les enviaron la pieza directamente. asique en un día me lo tenian todo hecho.muchas gracias a tod@s x vuestra colaboracion. un saludo amiguetes!!! :hola2:

bueno se me a olvidado comentar que la reparacion, por supuesto, me entro en garantia, se me termina en marzo de 2013, si lo hubiera tenido que pagar serian unos 600 y pico euros la pieza + 52 euros la hora de mano de obra ( unas 4 horas mas o menos esta reparacion) y el iva. casi ná!!!!!

#17 'a013618'

'a013618'
  • Guests

Escrito 02 diciembre 2013 - 20:35:30

Hola chicos, tengo el mismo problema del colector. Hoy he ido a un taller oficial de Honda con el coche para saber si me cubría la reparación la garantía. A lo que me han respondido que no, y me han respondido que la reparación ronda los 500 euros (recambio y mano de obra).

 

Ando un poco perdido con todo esto de la garantía, si cubre o no, veo que algunos le ha cubierto y a otros no.

 

Después de navegar he visto en este hilo el PDF de la ampliación de garantía. Mi accord es del año 2006 y tiene unos 180.000 km, ¿me serviría de algo presentarlo para repararlo? ¿Alguien lo ha presentado después de que le hayan rechazado la cobertura de la reparación en garantía en primera instancia, y después al presentarlo ha logrado que se lo cubra la garantía?

 

Bueno, gracias de antemano a todos.

 

Un saludo.



#18 'SAM65'

'SAM65'
  • Guests

Escrito 29 abril 2014 - 13:37:00

Hola a tod@s,

 

Esta semana se me ha presentado el mismo problema de fisura en el colector de escape, con los mismos síntomas, olor a humo en el habitáculo, ruido extraño en el primer o segundo minuto del motor encendido, especialmente con cuando el motor está frio. Acabo de ver la circular y parece que estoy fuera del periodo de cobertura por tiempo, tiene ahora desde la matriculación 8.5 años con 138,000 km y costará cerca de 650€ su cambio, pues me han dicho en el taller que no recomiendan que se suelde pues se puede volver a presentar la falla.

 

Intentaré obtener un descuento comentando lo de la circular.

 

A este coche con 110,000 km ya le tuvieron que cambiar el latiguillo de presión de la dirección, con el mismo argumento: "es un fallo puntual que puede aparecer" pero creo que en su momento en los Estados Unidos hubo una circular al respecto para su coche homólogo (Accura).

 

Ya os contaré que pasa con este caso.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos