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Potenciar Ek3


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132 respuestas en este tema

#1 kyto

kyto

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Escrito 30 octubre 2012 - 01:17:06

Buenas!

En primer lugar, decir que no tengo ni idea..de mecanica...y me gustaría que me ayudarais, y dijerais lo que tengo que hacer para potenciar algo mi civic.

Es un D15Z6.

Estube leyendo pero no entiendo mucho.. principalmente no quería meterle linea ni admisión.. para que no sonara mucho..quisiera saber si solo con alguna cosa de motor se puede sacar algun CV que otro.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

#2 pedro46

pedro46

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Escrito 30 octubre 2012 - 02:04:51

buff si no quieres meterle eso vas a tenerlo un poco dificil para sacarle vidilla al coche ya solo con el escape por lo menos en mi eg5 ya es un coche diferente, va mas alegre.

#3 kyto

kyto

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Escrito 30 octubre 2012 - 02:26:36

No lo descarto.. pero primero me gustaría saber si puedo sacarle algo de motor. :)

#4 yey

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Escrito 30 octubre 2012 - 09:51:19

claro que si...no veas la de engendros que hace la gente por USA...a ese motor le suelen poner la tapa del d16y8 con pistones P29 o PM7 y arbol de levas mas agresivo...también hay que cambiar ecu y reprogramar pero la mejora es de entre 25-35cv y te dejas bastante pasta...a eso se le llama ALL-MOTOR. muchas horas de ajustes jaja...y si subes las rpm hay que cambiar internals. solo el material serian unos 800€-900€

- Por eso la gente hace mas un Swap que es un cambio de motor...aqui con las homologaciones es un poco mas complicado pero aun asi merece la pena. Suele andar sobre 1300-2500€ depende motor pero es un precio medio.
- A estos motores en USA y latinoamerica es muy popular turbarlos...aqui en españa se puede hacer pero a homologar jeje...al final desembolso de pasta. para hacerlo bien unos 1500€-2000€
- también hay quien le pone un supercharger...muy popular el JacksonRacing...esto andaria sobre los 1500€ la diferencia es que tiene fuerza desde abajo.

Lo mas sencillo es como te dicen tocar de la linea....o poner grupo corto marchas mas cortas mas velocidad...
- si no quieres ruido...unos colecctores 4-2-1 te daran algo mas de potencia en medios estirando algo a altos. unos 4-1 te daran mas potencia a altas RPM y un poco en medios. rondan los 200-300€
- El catalizador lo puedes cambiar y poner un supresor...ganarias también algo de tiron y algo de ruido pero no es amigo de las ITV´s
con un volante motor aligerado también notarias algo...esto es de la caja de cambios y sube algo mas rapido de vueltas...en contra pierde algo de freno motor. unos 100-150€
-Lo siguiente seria intermedio y final de escape depende de los diametros de tuberia ganas mas o menos...una tuberia escesiva pierde y una pequeña tapona.un tamañó bueno es unas 2.25" vaya unos 6 cm... Pero con esto el coche tiene mas sonido...aunque hay escapes bastante civilizados.

Asi a bote pronto diria que eso es lo principal para notarle algo de mejoria y no gastar mucho que ahora no estamos para gastar jaja. :+:
Pd: con una admision no ganas practicamente nada salvo que sea una buena---buena...solo sonido. A veces el sonido es un efecto placebo...hasta que no entra en banco de potencia no puedes asegurarte al 100%

Haber si alguien te puede dar mas info...y pasa por el apartado de compra-vente y ve mirando y preguntando un saludo.

Editado por yey, 30 octubre 2012 - 10:04:40.


#5 thebigboss

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Escrito 30 octubre 2012 - 10:31:12

Yo también tengo un ek3 con el d15z6 y buscando por el foro las formas de aumentar la potencia mas comunes son las que dice yey. Si le metes la caja s20, que es mas corta, el coche acelerara mas rapido, mi cuñado tuvo un eg 1.5 de 90cv del 95 y parece que aceleraba mas que el mio, y eso que el mio son 115cv. Sin catalizador el cambio es notorio, sube de vueltas mucho mas rapido pero no pasa itv, y luego nos quejamos si llueve. Seguire este post pues me interesa.

P.D: Se puede homologar un b16a2 en un ek3? Saldria muy caro?

#6 JSG

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Escrito 30 octubre 2012 - 13:49:13

Lo sigo también, que me interesa saber el tema de precios y demás!
Muy bien explicado todo yey!! :+:
Y lo de la caja de cambios s20 lo veo clave para un ek3, pues la s40 es larguiiiiiiiisima y en mi opinión no se aprovechan los cvs.
¿cuanto sale mas o menos cambiársela?(sin contar el precio de la s20, que de 2ªmano e visto algunas por 120-150€)

#7 Dani_vtec

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Escrito 30 octubre 2012 - 17:06:05

tiene mucha faena. yo tengo un ek3 con s.20,internals de culAta,arbol de levas,colector de adm,inyectores y ecu reprogramada de d16z6. ahora voi con linea de serie y catalizado y también con admision de serie!! de aqui a dos semanas entrare en banco pero metere los 4-1 linea se sscapey filtro. yo calculo que catalizado va entre 120-125cv pero con toda la metrallla llegare a los 135cv seguro, ya subire la grafica

#8 yey

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Escrito 30 octubre 2012 - 17:37:24

LA S20 Y la S40 por mucho que se diga son practicamente identicas en relaciones...no en peso..una es de aluminio y la otra de acero...la s20 es un pelin mas corta pero poco. precio unos 160-220€
http://www.knology.n...tiosdseries.htm

como dice dani...cv´s se ganan pocos es dificil sacarle hp a estos motores con internals...eso si...se gana en respuesta y aceleracion....pero es caro comparado con la mejora, por eso el swap suele ser una mejor opcion si quieres ganar unos cuantos hp´s y respuesta de una vez jeje.

homologar lo mismo te da un b16 que un h22 que un k20...anda parecido...ya que antes hasta un 35%mas de potencia no era reforma de importancia y simplemente se metia en ficha...ahora es distinto cambio de motor = proyecto y homologar..a pasar por caja...

#9 thebigboss

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Escrito 30 octubre 2012 - 21:40:04

Eso era lo que tenia entendido, que permitian un aumento de potencia pero no sabia el margen.
Mi idea es montar un escape homologado y una admision, aun que no creo que gane mucho (mas bien nada). Primero tengo que repasarlo de pintura despues frenos y suspension y por último mas cvs.

P.D: Yo con el eg de mi cuñado notava que el coche aceleraba mas, aunque también influira el menor peso del eg.

#10 wert90

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Escrito 30 octubre 2012 - 23:22:21

Eso era lo que tenia entendido, que permitian un aumento de potencia pero no sabia el margen.
Mi idea es montar un escape homologado y una admision, aun que no creo que gane mucho (mas bien nada). Primero tengo que repasarlo de pintura despues frenos y suspension y por último mas cvs.

P.D: Yo con el eg de mi cuñado notava que el coche aceleraba mas, aunque también influira el menor peso del eg.


La diferencia entre pesos de EG y EK es prácticamente nula. Más que nada la diferencia de aceleración a la que te refieres es el sistema econo que tiene el EK3, que hasta que no lo subes de vueltas es un coche muy perezoso... y más llevándolo todo de serie

#11 thebigboss

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Escrito 30 octubre 2012 - 23:31:24

Y yo que lo llevo como si fuera diesel cambiando a 2500rpm, eso si cuando pasa de 3000rpm empieza a empujar mas y cuando pasa de las 5000rpm es un desmadre. Yo que venia de los tdi no pensaba que un gasolina empujara asi.

#12 wert90

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Escrito 30 octubre 2012 - 23:45:19

HONDA POWER :chino:

#13 Dani_vtec

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Escrito 30 octubre 2012 - 23:56:01

yo cuando lo llevo a 2500rpm el consumo que me sale es ridiculo,estilo tdi!!
la s.40 de d15z6 no es la misma que la s.40 de d16y8 yey!! son totalmente distintas de desarrollos 3.88 y 4.25 the final drive, respectivamente
tu dices que son iguales porque estas comparando la s.20 de d16z6 con la s.40 de d16y8 que ambas tienen un final drive de 4.25 y simplemente varian el desarrollo de la tercera y de la 5ª siendo el de la 5ª el mas significativo pero también casi nada!!
el ek3 de serie no corre un cagao y menos por debajo de las 4500 o mas!! si ya le quitas catalizador es otro mundo y si lo combinas con linea de escape y admision ya esta bastante mejor,,y si ya le pones vtec normal como el mio y demaassss ya son otros cantares,,,el mio va igual que un eg5 comprobado con el eg5 de un colega y con admision y colectores seguia a un tdi fr de 130cv de otro amigo desde 60 hasta 160,pegado a su culo comiendo humo negro!

#14 yey

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Escrito 31 octubre 2012 - 00:41:33

ok...no me habia fijado entonces si que cambia la cosa...aunque no sea un cohete...esas pequeñas diferencias le dan esa chispita que le falta.

#15 w-tec

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Escrito 31 octubre 2012 - 01:01:44

Sobre los pistones P29 o PM7 suben demasiado la compresión y es complicado hacer la electrónica, eso a aparte de usar 98 si o si. Es mejor usar los PM3 o los PM6 que no suben tanto la compresión y tienes mas margen con el avance etc. A esos pistones para sacarles mas rendimiento va ligado a un leva mas agresiva y si vas a subir de vueltas unos muelles para no tener válvula flotante. claro esta también un escape y colectores acorde.

#16 kyto

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Escrito 31 octubre 2012 - 01:18:19

Por lo que os leí entonces.. meterle internals.. al coche es caro.. para pocos cv's no?

Entiendo que para ganarle algo.. de chispa y "Barato"... Colectores, supresor?

Cuando hablais de la relación de las cajas.. 3.88 es más larga que 4.25 o al revés?

#17 Dani_vtec

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Escrito 31 octubre 2012 - 10:48:22

exacto!!!

#18 w-tec

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Escrito 31 octubre 2012 - 11:52:44

Si pero no te pases de corta que puede ser k vayas a 120 a 5000 rpm :tortuga: :vtec2:

#19 kyto

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Escrito 31 octubre 2012 - 15:08:44

Y la S20, Merece la pena o no?

#20 w-tec

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Escrito 31 octubre 2012 - 15:10:20

Si sobretodo en los ek3




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