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Nos estamos volviendo locos


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25 respuestas en este tema

#1 RoteBaron

RoteBaron

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Escrito 12 noviembre 2012 - 20:55:01

Bueno, como todos sabeis tengo un problema de vibraciones en el Accord entre 80 y 100 (pasando 100 no hay ninguna vibracion). La logica me decia que era un problema de equilibrado de neumaticos, y como estaban pidiendo la jubilacion monte dos Toyo nuevos en el eje trasero y pase los neumaticos de eje trasero al eje delantero, que aunque de una marca mala estaban en aparente buen estado. Para terminar de descartar cosas ordene contrapesar dichos neumaticos (20 euros de equilibrado). Salgo a probar el coche y las mismas vibraciones, por lo que llego a la conclusion de que la marca mala de neumaticos estan mas cuadrados que redondos. Como tengo un coche en venta con las mismas medidas de neumatico digo, voy a montar las gomas de ese coche (Michelin de gama alta) en el Accord, y las del Accord en el Alfa (60 euros de montaje de cuatro neumaticos). salgo a probarlo y... oh sorpresa! sigue vibrando.

Me ha dicho el del taller que me pase manyana y que hasta que no averiguemos la causa no salimos de alli. Lo primero que vamos a hacer es meter las Toyo delante y las Michelin detrás a ver que pasa (me ha dicho que entre 80 y 100 las vibraciones son producidas por el eje delantero y entre 140 y 160 son producidas por el trasero). también me ha dicho que pueden ser los discos de freno. Aparentemente no estan muy bien (tampoco mal), asi que de aqui a manyana os pediría que si se os ocurre algo para probar me lo comentéis a ver si soluciono ya de una vez este problema, porque me llevo gastados ya 80 euros sin ningun resultado y preferiria invertirlos en irme un fin de semana a Asturias para ver las montanyas de las que me habla Carba ;)

Gracias

Editado por RoteBaron, 12 noviembre 2012 - 20:56:55.


#2 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 12 noviembre 2012 - 21:53:42

Vaya tela, que cosa mas rara. Te entiendo, estaras desesperado.

Yo es que le temo a los cambios de neumaticos usados de unos ejes a otros y demas. Tuve una experiencia parecida con mi anterior coche, que aun equilibradolos aparentemente bien, segun la maquina, y el coche vibraba. De hecho desde esa vez intento permutar lo menos posible, porque es hacerlo y debe ser que la goma "se acostumbra" al sitio donde va, que no vuelve a ir igual. Con el accord llevo 20.000 kms y va como la seda, pues seguro que en cuanto permute, la jodo.

Cuentanos que tal van las pruebas de mañana! y suerte!

#3 fitipoldo

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Escrito 12 noviembre 2012 - 22:40:58

¿Y antes de meterte a cambiar frenos de disco, no haces un alineado de dirección por si las moscas?

#4 RoteBaron

RoteBaron

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Escrito 12 noviembre 2012 - 23:03:46

Hola, gracias a los dos por vuestras respuestas. No me voy a meter a cambiar nada, manyana solo queremos descartar cosas, ya me he dejado 80 euros para nada, por eso os pedía sugerencias o algo por si os habia pasado algo similar. Los neumaticos que quite aunque destrozados tenian desgaste muy uniforme, por lo que me estranyaria que fuera alineado, pero lo apunto para comentarselo manyana al mecánico.

Gracias

#5 toninobellido

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Escrito 13 noviembre 2012 - 00:21:06

¿Y antes de meterte a cambiar frenos de disco, no haces un alineado de dirección por si las moscas?

venia a decir esto, me suena a problema de alineado de dirección, de hecho es lo que habría hecho primero

#6 Carba

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Escrito 13 noviembre 2012 - 00:26:48

Yo te recomendaría que hicieras una prueba, al menos para descartar cosas. Te lo digo porque en otro coche me mandaron hacerlo. Cuando estés notando las vibraciones, pisa el embrague. Si continúan, ya sabes seguro que no es nada de motor, especialmente los tacos que lo sustentan. Si para, puede ser eso.

Pero aparte de eso, espero que te animes a venir por aquí. Si piensas visitar Oviedo y tienes opotunidad, me encantaría conocerte. Si eso dímelo y te paso mi teléfono a ver si pudiéramos vernos aunque fuera sólo un rato.

#7 RoteBaron

RoteBaron

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Escrito 13 noviembre 2012 - 02:37:22

Bueno, pues 2:34 y que acabo de hacer? salir a hacer la prueba que me ha recomendado Carba, y con el embrague pisado no vibra, pero es extranyo porque he hecho la prueba de subir de 80 a 100 en tercera, en cuarta y en quinta y siempre vibra alcanzando 90...

Con todos vuestros consejos veremos que me dicen manyana.

Muchas gracias.


Edito: Carba cuenta con ello, no se cuando pero una vuelta me doy seguro... ;)

Editado por RoteBaron, 13 noviembre 2012 - 02:39:14.


#8 indiana

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Escrito 13 noviembre 2012 - 07:45:31

Si no lo hace con embrague pisado no descartes holguras en alguna de las transmisiones.
Tampoco un inyector, no sería el primer caso de fallos a medio régimen de uno de los 4 inyectores.

Que sea poca cosa y que dés con ello ;)

#9 RoteBaron

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Escrito 13 noviembre 2012 - 15:38:46

Bueno, acabo de llegar a casa y al final (ha costado) hemos detectado el problema: la transmision derecha se ha roto o deteriorado a la altura de la cabeza. Me ha comentado el mecanico (un tercer mecanico que hemos ido a consultar) que es un problema que se esta encontrando ultimamente con bastante frecuencia. Asi que bueno, a pagar, pero no me importa, lo que me reventaba era cambiar cosas y no solucionar nada.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

#10 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 13 noviembre 2012 - 16:24:09

Menos mal, ya nos cuentas cuando lo tengas solucionado, asi como a cuanto asciende el recibo :)

#11 Mrxkr

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Escrito 13 noviembre 2012 - 16:53:40

Se te habrá rajado el cojinete del palier que da a la rueda y habrá entrado polvo, afectando a los rodamientos, es algo frecuente que pase con el tiempo en coches viejos, no se cuántos años tendrá el tuyo, pero no creo que se haya rajado por el tiempo, si no por otros motivos: algo que lo habrá rozado, piedras, etc.

#12 4ngel

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Escrito 13 noviembre 2012 - 22:17:23

Es un fallo muy común en los Accord - TSX, el mio lo tiene hace mucho tiempo pero por ahora no va a mas. Fallan las transmisiones.

https://www.heeltoea...-and-fixed.html

#13 principevtec

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Escrito 14 noviembre 2012 - 00:35:17

¿Hay que cambiar palier o solo homocinética?

#14 RoteBaron

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Escrito 15 noviembre 2012 - 16:53:44

¿Hay que cambiar palier o solo homocinética?


Pedire mas informacion y os comento. De momento en la Honda me han presupuestado el tema en casi 500 euros todo incluido.

#15 TRACKER

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Escrito 15 noviembre 2012 - 20:30:39

Un 2.4 que estube mirando para comprar hace tiempo tenia ese tipo de problema. Recuerdo haber consultado a Indi sobre el tema.

#16 RoteBaron

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Escrito 22 noviembre 2012 - 16:14:11

Hola a todos. Solo comentaros que ya tengo presupuesto de un taller no oficial y no llega a los 300 euros, es decir, 200 euros menos que en la Honda. Esta tarde llamare y lo reparare allí.

Editado --------------------------------

Pues acabo de estar hablando con el taller y os paso mas detalles por si teneis el mismo problema.

Me comentan que la transmision no es original, que los coches japoneses de alta gama bla bla bla, y que depende como se la cabeza de la transmision bla bla bla, total, que tengo que llevarlo, desmontar la transmision, tienen que ver el modelo que es y pedirla, que se la mandarian en 1 o 2 dias, pero bueno, es un tio majo que se esta tomando muchas molestias conmigo asi que lo hare alli cuando cosiga otro coche para ir a trabajar (o sacar del garaje el 156 sin seguro :yepa: ).

Editado por RoteBaron, 22 noviembre 2012 - 16:14:42.


#17 principevtec

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Escrito 22 noviembre 2012 - 20:06:59

También puedes mandarla a reparar, lo que no recuerdo es la empresa que lo hace. Lo que si sé, es que le mandamos una de Chrysler y a los 5 días la teníamos de vuelta en el concesionario reparada entera.

#18 RoteBaron

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Escrito 22 noviembre 2012 - 21:44:08

Ya lo habia pensado, pero con el presupuesto que me han dado (me parece bastante ajustado) no creo que haya mucha diferencia, no? y si la cojo nueva siempre será materia nuevo y no reparado, que os parece?

#19 RoteBaron

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Escrito 13 diciembre 2012 - 13:13:36

Bueno, pues acabo de recoger el coche del taller, ahora se me hace raro...  :crazy:

 

No ha llegado a 300 euros (casi 500 me pedian en la Honda) y se le ha puesto una transmision reparada de intercambio, asi que he tenido que entregar la mía, ya que por lo que me dijo el mecánico NO SE HACE TRANSMISIONES NUEVAS...

 



¿Hay que cambiar palier o solo homocinética?

 

Me lo han cambiado entero



#20 Carba

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Escrito 13 diciembre 2012 - 17:14:46

Bueno, al final salió la cosa bastante bien, no? Me alegro.

Acabo de leer en este mismo hilo que tienes un 156. Qué casualidad, yo también vengo de uno!!! De hecho, sigo enamorado de él, aunque me dió más problemas que la madre que lo parió!!






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