En concreto se trata de un "Scangauge II", del que seguramente muchos de vosotros habréis oido hablar puesto que es un aparato que lleva ya varios años en el mercado y es muy popular y conocido entre los aficionados al motor, sus gadges y todo esto.
De todos modos, a la vista de que parece que por aquí soy el primero que lo instala en un S2000, considero que puede ser de interés para los que tengáis pensado utilizar un sistema de estos en vuestro "S" aunque sólo sea por ver cómo lo he instalado, qué tipo de datos monitoriza y cuáles son sus utilidades.
La verdad es que la instalación en el S2000, tal como yo la he hecho es de lo más sencillo, más de lo que me esperaba, y desde mi punto de vista queda realmente bien integrado, aparte de por su tamaño compacto, también por la posibilidad que ofrece de seleccionar una retroiluminación en tono anaranjado exactamente igual a la que trae el coche.
Concretamente, lo que hice fue pasar el cable por detrás de la radio, desde donde se encuentra la toma OBD2, en los pies del acompañante. Simplemente hay que meter la punta del cable por el hueco y empularla hasta que salga por el otro lado, en el compartimento del conductor. Una vez salga la punta, tiramos de ella y la pasamos hasta el pilar de la puerta izquierda, para meter el cable por la pequeña rendija que sube por el salpicadero hasta el pilar del parabrisas delantero. Una vez allí, conectamos el cable a la pantalla y listo. Hay que decir que la longitud del cable es perfecta y ni sobra ni falta.
Luego, basta con poner cinta de doble cara en la parte inferior de la pantalla y adherirla al borde de encima del aireador.
Yo he utilizado también cinta acolchada para fijar el cable por la zona del lateral del salpicadero y también para darle estabilidad a la pantalla por la parte delantera.
Os pongo fotos de la instalación
Respecto a las funciones del aparato, son muchas así que ahora sólo os voy a hacer un breve resumen de las más importantes y luego os pondré el enlace con el manual de uso donde, quien quiera podrá estudiar todas sus posibilidades.
Básicamente tiene una pantalla con datos en tiempo real, que se puede configurar para ofrecernos los que más nos interesen. Yo concretamente la llevo con los indicadores de rpm, temperatura del agua en grados centígrados, temperatura del aire de admisión y consumo instantáneo. Con un simple click de botón podemos cambiar cualquiera de ellos por otros como velocidad instantánea, posición del acelerador, momento de apertura del VTEC, datos del sensor MAP, voltímetro, etc...
Además de esto, tiene almacenamiento de datos, bien por "trip", por día completo o acumulado histórico, con indicación de los valores "pico" de cada medición.
También tiene la función de calcular la autonomía de combustible así como consumo medio. Para ello hay que configurar la capacidad del depósito de combustible y hacer varias calibraciones previas para afinarlo con exactitud.
Además, como dije antes, tiene configuracion de color de pantalla, velocidad de toma de datos, y varias cosas más, incluso la posibilidad de hacer diagnosis de fallos motor así como su borrado. Ofrece también algunas funciones curiosas como la posibilidad de configurar un medidor de potencia instantánea del motor.
Hay que tener en cuenta que, como es natural, no puede ofrecer datos que no suministre la ECU, como por ejemplo temperatura y/o presión de aceite.
De todos modos, para mí lo que más de utilidad me resulta es la medición en grados y tiempo de la temperatura del agua, puesto que como todos sabéis, el medidor de temperatura en los S2000 prerestiling ofrece una información demasiado poco exacta, habida cuenta de que va por rayas del tamaño de australia que ocupa cada una de ella un margen de grados demasiado amplio.
En resumen, a mi modo de ver, aparato altamente recomendable, útil y de fácil instalación e integración estética aceptable. Además, tampoco es excesivamente caro, que en estos tiempos que corren importa (aunque a mí me haya salido gratis por deferencia de El Yayo que me lo ha regalado, cosa que le agradezco infinitamente).
Estaría bien que si alguien más se anima a instalarlo, podamos ir poniendo en este hilo las mediciones de consumo y calibraciones varias (corrección vía GPS de la velocidad instantánea real, p.ej.) para comparar y ayudarnos a poner los dispositivos perfectamente a punto.
Os pego el link con el manual de usuario
http://www.scangauge...IManual_4-2.pdf
Saludos.
Editado por S2000Gr, 14 noviembre 2012 - 12:00:53.