Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Scangauge II en S2000. Monitorización en tiempo real.


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 noviembre 2012 - 11:47:21

Abro este hilo para comentaros que he instalado en el S2000 un dispositivo de monitorización de los parámetros del motor vía ECU a través de la toma OBD2 que lleva el coche.

En concreto se trata de un "Scangauge II", del que seguramente muchos de vosotros habréis oido hablar puesto que es un aparato que lleva ya varios años en el mercado y es muy popular y conocido entre los aficionados al motor, sus gadges y todo esto.

Imagen Enviada

De todos modos, a la vista de que parece que por aquí soy el primero que lo instala en un S2000, considero que puede ser de interés para los que tengáis pensado utilizar un sistema de estos en vuestro "S" aunque sólo sea por ver cómo lo he instalado, qué tipo de datos monitoriza y cuáles son sus utilidades.

La verdad es que la instalación en el S2000, tal como yo la he hecho es de lo más sencillo, más de lo que me esperaba, y desde mi punto de vista queda realmente bien integrado, aparte de por su tamaño compacto, también por la posibilidad que ofrece de seleccionar una retroiluminación en tono anaranjado exactamente igual a la que trae el coche.

Concretamente, lo que hice fue pasar el cable por detrás de la radio, desde donde se encuentra la toma OBD2, en los pies del acompañante. Simplemente hay que meter la punta del cable por el hueco y empularla hasta que salga por el otro lado, en el compartimento del conductor. Una vez salga la punta, tiramos de ella y la pasamos hasta el pilar de la puerta izquierda, para meter el cable por la pequeña rendija que sube por el salpicadero hasta el pilar del parabrisas delantero. Una vez allí, conectamos el cable a la pantalla y listo. Hay que decir que la longitud del cable es perfecta y ni sobra ni falta.

Luego, basta con poner cinta de doble cara en la parte inferior de la pantalla y adherirla al borde de encima del aireador.

Yo he utilizado también cinta acolchada para fijar el cable por la zona del lateral del salpicadero y también para darle estabilidad a la pantalla por la parte delantera.

Os pongo fotos de la instalación

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Respecto a las funciones del aparato, son muchas así que ahora sólo os voy a hacer un breve resumen de las más importantes y luego os pondré el enlace con el manual de uso donde, quien quiera podrá estudiar todas sus posibilidades.

Básicamente tiene una pantalla con datos en tiempo real, que se puede configurar para ofrecernos los que más nos interesen. Yo concretamente la llevo con los indicadores de rpm, temperatura del agua en grados centígrados, temperatura del aire de admisión y consumo instantáneo. Con un simple click de botón podemos cambiar cualquiera de ellos por otros como velocidad instantánea, posición del acelerador, momento de apertura del VTEC, datos del sensor MAP, voltímetro, etc...

Además de esto, tiene almacenamiento de datos, bien por "trip", por día completo o acumulado histórico, con indicación de los valores "pico" de cada medición.

También tiene la función de calcular la autonomía de combustible así como consumo medio. Para ello hay que configurar la capacidad del depósito de combustible y hacer varias calibraciones previas para afinarlo con exactitud.

Además, como dije antes, tiene configuracion de color de pantalla, velocidad de toma de datos, y varias cosas más, incluso la posibilidad de hacer diagnosis de fallos motor así como su borrado. Ofrece también algunas funciones curiosas como la posibilidad de configurar un medidor de potencia instantánea del motor.

Hay que tener en cuenta que, como es natural, no puede ofrecer datos que no suministre la ECU, como por ejemplo temperatura y/o presión de aceite.

De todos modos, para mí lo que más de utilidad me resulta es la medición en grados y tiempo de la temperatura del agua, puesto que como todos sabéis, el medidor de temperatura en los S2000 prerestiling ofrece una información demasiado poco exacta, habida cuenta de que va por rayas del tamaño de australia que ocupa cada una de ella un margen de grados demasiado amplio.

En resumen, a mi modo de ver, aparato altamente recomendable, útil y de fácil instalación e integración estética aceptable. Además, tampoco es excesivamente caro, que en estos tiempos que corren importa (aunque a mí me haya salido gratis por deferencia de El Yayo que me lo ha regalado, cosa que le agradezco infinitamente).

Imagen Enviada

Estaría bien que si alguien más se anima a instalarlo, podamos ir poniendo en este hilo las mediciones de consumo y calibraciones varias (corrección vía GPS de la velocidad instantánea real, p.ej.) para comparar y ayudarnos a poner los dispositivos perfectamente a punto.

Os pego el link con el manual de usuario

http://www.scangauge...IManual_4-2.pdf


Saludos.

Editado por S2000Gr, 14 noviembre 2012 - 12:00:53.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 noviembre 2012 - 14:57:34

Abro este hilo para comentaros que he instalado en el S2000 un dispositivo de monitorización de los parámetros del motor vía ECU a través de la toma OBD2 que lleva el coche.
En concreto se trata de un "Scangauge II", del que seguramente muchos de vosotros habréis oido hablar puesto que es un aparato que lleva ya varios años en el mercado y es muy popular y conocido entre los aficionados al motor, sus gadges y todo esto.

Olé! MUY bien, S2000Gr! No te gustaba más la pantalla cerca de la tapa de la radio? Tiene opción de meterle sensores externos (para el aceite, por ejemplo)?
A ver si más gente se anima a ir abriendo posts como éstos!
P.D: Enlazo a mi hilo de dispositivos para controlar los valores del coche mediante el puerto OBD2 y puede que sea mejor abrir un hilo dedicado para que podamos ir poniendo los datos que recogemos de distintas formas. Vaya, veo que ya empezamos a recoger algunos datos en mi hilo:
http://clubhondaspir...r/#entry1898692

Editado por Storm, 14 noviembre 2012 - 15:04:58.


#3 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 14 noviembre 2012 - 15:36:09

esto me llama mucho mucho la atencion. voy a buscarlo a ver si lo encuentro y como sale de precio y eso..
muchas gracias por la info, ya k el mio también es prestiling... a ver si se le podria poner lo del aceite como dice storm, seria ya el novamas jaja

un saludo!

#4 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 14 noviembre 2012 - 15:46:17

No tiene opción de meter sensores externos, lo que puedes leer por el puerto obd del coche con una maquina, es lo que lee, yo intentaría integrarlo justo encima de la radio o en el cuello del volante ya que me quedaría ahí colocado delante de un reloj pequeño que tengo de temperatura de aceite.

http://www.amazon.co...words=scangauge

interesante lugar para ponerlo

http://www.amazon.co...f=pd_sim_auto_2

mas info

http://www.scangauge...del=sgIIexmount

piratillas mas pequeños...

http://www.scangauge...cts/scangaugee/

#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 noviembre 2012 - 21:06:21

esto me llama mucho mucho la atencion. voy a buscarlo a ver si lo encuentro y como sale de precio y eso..
muchas gracias por la info, ya k el mio también es prestiling... a ver si se le podria poner lo del aceite como dice storm, seria ya el novamas jaja
un saludo!

Poozi, sería la oxtia! Pequeño, discreto, con posibilidad de sensores externos y capacidad de leer y borrar CELs.
Yo estoy tentado de montar el que comento en el hilo general pero es caro y no hace nada con los CELs.

No tiene opción de meter sensores externos, lo que puedes leer por el puerto obd del coche con una maquina, es lo que lee, yo intentaría integrarlo justo encima de la radio o en el cuello del volante ya que me quedaría ahí colocado delante de un reloj pequeño que tengo de temperatura de aceite.

http://www.amazon.co...words=scangauge

interesante lugar para ponerlo

http://www.amazon.co...f=pd_sim_auto_2

Imagen Enviada

mas info

http://www.scangauge...del=sgIIexmount

piratillas mas pequeños...

http://www.scangauge...cts/scangaugee/

Imagen Enviada

Pos, vaya! Me sigue molando más el otro.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 noviembre 2012 - 21:26:42

En la versión en PDF tenéis las imágenes, y en la parte de abajo de esta página el Manual en PDF del software que tenía mi aparato.

http://clubhondaspir...cion_by_IVTEC36

El cable que trae no llega para ponerlo ahí arriba en el espejo retrovisor.

Yo no pondría abajo. No hay que apartar los ojos de la carretera. Donde lo ha puesto S2000Gr te permite ver la carretera, al menos de reojo.



#7 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 14 noviembre 2012 - 21:56:41

Es como el greddy touch informeter pero con menos colores, muy buen aparato y gran review a disfrutarlo ;)

Editado por Darko85, 14 noviembre 2012 - 22:15:25.


#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 noviembre 2012 - 22:13:43

Este te permite elegir el color de la pantalla de entre 16 opciones, o puedes configurarlo con el que tú quieres.....

#9 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 15 noviembre 2012 - 10:16:42

Sabéis si se puede programar algún sonido cuando se acerque al límite de revoluciones?.....en circuito lo veo útil.

Salu2.

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 noviembre 2012 - 13:23:14

Yo no pondría abajo. No hay que apartar los ojos de la carretera. Donde lo ha puesto S2000Gr te permite ver la carretera, al menos de reojo.

Cierto, ni abajo ni sobre el retrovisor interior, Mejor lo más cerca posible de la vista cuando se conduce.

Sabéis si se puede programar algún sonido cuando se acerque al límite de revoluciones?.....en circuito lo veo útil.
Salu2.

Éso es, alarmas para revoluciones y valores de presión y temperatura, por ejemplo.

#11 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 15 noviembre 2012 - 16:17:25

mola el ultragauge...

si es cierto que nuestro coche no tiene un buen lugar donde poner un tamagochi de estos...

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 noviembre 2012 - 16:32:07

Sabéis si se puede programar algún sonido cuando se acerque al límite de revoluciones?.....en circuito lo veo útil.

Salu2.

Con este NO.... :(




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos