Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMA GRAVE CON ISOFIX ACCORD 2005


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 emilio1176

emilio1176

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 03 diciembre 2012 - 11:53:53

Buenos dias a todos.

 

tengo un problema bastante serio con mi coche. para esplicarlo con claridad os mando el correo que he mandado a honda sin que todabia me hallan dicho nada alguien me puede decir que hacer? estoy dispuesto a denunciarlos pues la seguridad de mis hijos esta por encima de todo y no pienso quedarme de brazos cruzados mientras se rien de mi.

 

""buenos dias:

 

Soy  propietario del honda accord 2.2 i-ctdi .

 

Como bien saben les escribí una reclamación en su pagina web sobre un problema que tengo con sus anclajes isofix.

 

Comentarles que en absoluto estoy satisfecho con la respuesta que se me ha dado desde su departamento. Decirme que su isofix solo sirve para los grupos 0 y 1 y que en su catalogo solo tiene sillas de estos grupos es, por decirlo de alguna manera, poco creíble o convincente, como posteriormente, y según sus propios datos demuestro.

 

Según su catalogo de accesorios en su pagina 15, apartado 4, dice textualmente:

 

 “4. Asiento para niños con anclaje ISOFIX, con un sistema único

mediante un tercer anclaje y sujeción superior para evitar el tirón

hacia delante en los impactos frontales. Fácil de instalar, seguro y

cómodo en los desplazamientos. La Línea de Accesorios Originales

Honda incluye una gama completa de asientos infantiles para todas

las edades, conforme con la normativa de la UE más actual.”

 

Lo cual desdice lo que se me ha comunicado desde su departamento de atención al cliente.

 

En el libro de mi vehiculo, en la pagina 22 dice  que no se ponga nada sobre el cinturón o sus anclajes por poder provocar graves daños en caso de colisión. Esto es imposible de cumplir si pretendo instalar una silla grupo 2-3 con anclajes isofix pues los anclajes del cinturón quedan aprisionados por las barras del isofix como lo demuestran múltiples fotos que tengo hechas y que si es necesario les serán remitidas.

 

En la pagina 37 dice que hay sillas adecuadas para todos los grupos de pesos, lo cual según su departamento de atención al cliente no es cierto.

 

En la pagina 59 dice que mi vehiculo esta equipado con anclajes inferiores pero en ningún momento advierte que estos no sean validos para sillas de los grupos 2-3, cosa que, de ser cierta, pienso es lo suficientemente importante como para advertirlo, pues estos grupos comprenden sobre los 2/3 de utilización de una silla de niño (desde los 15-38 kg). Como comprenderán si desde un principio se informara de este detalle , en mi caso, nunca habría comprado un coche en el que mis hijos no pudieran usar un sistema de seguridad que pedí expresamente. Ahora me veo obligado a arriesgar la vida de mis hijos o a cambiar de coche. He comprobado que en el accord 2012 este defecto ya esta solucionado, luego entiendo que algo debieron de ver en honda aunque a mi se me niegue en todo momento.

 

En la ilustración de la pagina 60 se puede apreciar claramente como una vez puesta la barra del isofix es imposible colocar el cinturón en su anclaje pues queda tapado por la silla.

 

He de dar una solución lo antes posible a este problema, rogando me comuniquen que acciones van a tomar desde honda para solucionarlo, y así saber que medidas he de tomar yo, si ustedes no me dan solución, pues no puedo seguir circulando con el coche en estas condiciones.

 

Reciban un cordial saludo"""

 

 

 

 

 



#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2012 - 12:21:52

Vaya por delante que creo que tienes toda la razón y te doy todo mi apoyo porque es verdad y tu reclamación es absolutamente lógica. Esto es lo fundamental.

 

Ahora sí, esas apelaciones a la seguridad y al riesgo de la vida de tus niños... En fin, qué quieres que te diga. Desde mi punto de vista sobran. No hacían falta para apoyar tu posición, y además suenan a exageración interesada y demagógica (que no digo, ojo, que fuera tu intención, pero la verdad es que dan esa impresión).

 

Pareciera que tú quieras más a tus hijos que el resto del mundo normal quiere a los suyos, y estoy seguro que eres consciente de que nadie en su sano juicio quereremos nada que no sea lo mejor para nuestras criaturas.

 

Pero, como digo, en lo principal, que es lo que importa, totalmente de acuerdo.


Editado por S2000Gr, 03 diciembre 2012 - 12:25:13.


#3 emilio1176

emilio1176

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 03 diciembre 2012 - 12:27:18

buenos dias,

 

el tema de apelar a estas cuestiones es el trato recibido por parte de honda y hacerles saber que esto no se va a quedar en una pataleta, que estoy dispuesto a complicarme la vida para que me solucionen el problema.

 

generalmente suelen dar largas para que nos cansemos y desistamos pero este no va a ser mi caso. lo mismo me veis en los periodicos cualquier día.....

 

si sabes algun cauce por el que proceder para esta denuncia te agradeceria me dieras luz al respecto. la OCU?

 

saludos



#4 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 03 diciembre 2012 - 12:49:02

Hola, yo tengo un accord 7 reestyling y tengo dos sillas grupo 2/3 con isofix, unas römer kidfix. Es cierto el problema que comentas de que las barras del enganche isofix de la sillita y las cazoletas de enganche de los cinturones se molestan, es mas están en el peor sitio posible especialmente el que incorpora también el enganche del cinturon central. Es una tortura instalar las sillitas y un ejercicio de habilidad colocar y utilizar esos cinturones, tienes toda la razón. Para empezar la posición de las sillitas ancladas no coincide con la forma del asiento. Esto se entiende porque las sillas ancladas van situadas mas al centro por motivos de protección ante impactos laterales. Las "cazoletas" de enganche de los cinturones... Creo que esto es un fallo de diseño no de los coches, sino del mismo sistema isofix, que funciona perfectamente con sillas grupo 0/1 y creo que viendo el éxito del sistema se intentó adaptar para los grupos 2/3 dejando flecos como este de las cazoletas.

#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2012 - 12:50:48

Pues hombre, lo primero que tienes que valorar es qué tipo de reparación del supuesto daño o incumplimiento pretendes.

 

Si lo que quieres es una modificación del coche (hay que ver si eso es técnicamente posible) o lo que buscas es una indemnización económica por el inclumplimiento de las condiciones técnicas anunciadas en la venta, o dicho de otro modo, por haberte vendido algo distinto a lo que compraste.

 

Sinceramente, tal cual lo cuentas veo complicada cualquiera de la dos opciones.

 

La primera porque ellos no te van a hacer ningún tipo de modificación del coche que no ampare la marca de forma oficial, entre otra cosas porque ello supondría cambiar la homologación del vehículo a efectos de ficha técnica, y la segunda, porque evidentemente se opondrán a darte una indemnización o compensación del tipo que fuere (seguramente te dirán que lo único que pueden hacer es darte una oferta comercial exclusiva para que cambies a un Accord de los nuevos que, según tú, ya tienen el problema resuelto) porque eso sería abrir la puerta a que todos los usuarios de tu coche reclamen lo mismo y sería para ellos un desastre absoluto, aparte de totalmente ilógico. Además, se ampararían en mi aspectos jurídicos para oponerse a tu pretensión indemnizatoria, como por ejemplo el tiempo transcurrido desde que compraste el coche hasta que planteas la reclamación (posible caducidad de la acción), las clausulas de salvaguarda de los folletos informativos referentes a la posible variabilidad de las características técnicas, etc...

 

En definitiva, mi recomendación es que agotes la vía de atención al cliente por escrito, y luego acudas a consumo interponiendo una reclamación para ver dónde acaba el tema. Y si así no te dan una solución satisfactoria, y deseas continuar con tu reclamación, acudas a un despacho de abogados expertos en consumo y que te pongan la demanda ante los juzgados de barcelona, que es donde está la sede de Honda España, si no estoy equivocado.

 

Saludos.



#6 emilio1176

emilio1176

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 03 diciembre 2012 - 16:51:44

hola Garrafa: como bien dices poner el cinturon en el lado izquierdo es complicado pero en el derecho es realmente dificil, por no decir imposible.

 

S2000GR: Donde puedo ir para poner la reclamacion a consumo? lo que pretendo es que se de una solucion a un vicio oculto o de diseño del coche. el como tienen que hacerlo no voy a ser yo quien se lo diga. no puedo entender semejante fallo, si desplazas los isofix hacia el centro porque son mas seguros, porque en el modelo nuevo los vuelven a poner mas cerca de las puertas?

 

muchas gracias por los comentarios



#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2012 - 18:58:26

Los Ayuntamientos tienen oficinas de atención al consumidor que tramitan este tipo de reclamaciones.

 

Suerte.



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2012 - 19:05:57

Prueba hacerlo público en el FaceBook de Honda España..... le da publicidad y puedes "forzar" una solución....

#9 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 04 diciembre 2012 - 00:22:21

No te puedes quejar, emilio, tienes aquí al bufete del foro en exclusiva!! Mucha suerte con esa reclamación



#10 TRIVIX

TRIVIX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)
  • Coche:Accord VII 2.0 Exe Aut

Escrito 07 diciembre 2012 - 18:31:23

Hola, pues yo tengo pensado comprar una Cybex grupo 2/3 y la verdad que ni había pensado en este problema. Ya nos mantendras al corriente de cómo acaba todo este asunto. Saludos y suerte.

#11 TRIVIX

TRIVIX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)
  • Coche:Accord VII 2.0 Exe Aut

Escrito 23 diciembre 2012 - 09:00:35

Hola Emilio, ¿Tienes novedades acerca de como evoluciona este asunto? Gracias

#12 Clearwater

Clearwater

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 31 octubre 2016 - 22:47:41

Buenas noches,

 

Yo era propietario de un Accord modelo del 2005 y al cederlo a mi hijo porque ha tenido un bebe, me comenta que el isofix está mal colocado y la unica forma es colocar la silla con los cinturones. ¿conocéis alguna silla que se adapte al Accord ó alguna solución a este problema?

 

He visto que se se planteó hace años, pero no sé si te dieron alguna alternativa.

 

Gracias,



#13 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 02 noviembre 2016 - 11:17:00

Buenas noches,

 

Yo era propietario de un Accord modelo del 2005 y al cederlo a mi hijo porque ha tenido un bebe, me comenta que el isofix está mal colocado y la unica forma es colocar la silla con los cinturones. ¿conocéis alguna silla que se adapte al Accord ó alguna solución a este problema?

 

He visto que se se planteó hace años, pero no sé si te dieron alguna alternativa.

 

Gracias,

 

Yo por ahora la silla grupo 0 la consigo colocar con relativamente poco trabajo, aunque comparada con la colocación en el Jazz se podría decir que mucho trabajo. No tengo ni idea de como será con sillas más grandes.



#14 juans

juans

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 10 octubre 2017 - 16:54:50

Rescato un poco este hilo, ya que el otro día pude comprobar lo que todos decíais, con el grupo II, III se queda la cazoleta debajo de la silla, por lo que me puse en contacto con Honda, me remitieron a Römer y estos me contestaron:  

 

"Al consultar en la aplicación de Britax-Römer Fit Finder la compatibilidad con su vehículo, Honda Accord del 2007, hemos comprobado que no está autorizada la instalación en su vehículo de ningún grupo II-III de la gama Kidfix con isofix"

 

 

A día de hoy Honda no me han contestado, vosotros ¿Qué sillas pudisteis poner con relativa facilidad?

 

 


Editado por juans, 10 octubre 2017 - 16:56:16.


#15 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 10 octubre 2017 - 22:01:24

La Klippan triofix recline sin ningún problema.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#16 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 octubre 2017 - 15:28:04

La Klippan triofix recline sin ningún problema.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Por mas 500 pavos.....

Me uno al hilo.

Nosotros usamos ahora una isofix para la pequeña (15kg) y a la hora de ponerla....tela.

Corremos riesgos con esta silla en el Accord?



#17 herrhafen

herrhafen

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Civic Sport CTDi 2004

Escrito 13 octubre 2017 - 22:12:24

Este puente he montado por primera vez las sillas en mi reciente Accord 2006. Una es grupo 0+1 (zoe&joe) y la otra grupo 2-3 (Recaro Monza Nova). Quedan muy centradas, lo cual hace que se pisen las cazoletas, pero aún se puede enganchar el cinturón.

Editado por herrhafen, 13 octubre 2017 - 22:13:09.


#18 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 14 octubre 2017 - 09:59:14

Este puente he montado por primera vez las sillas en mi reciente Accord 2006. Una es grupo 0+1 (zoe&joe) y la otra grupo 2-3 (Recaro Monza Nova). Quedan muy centradas, lo cual hace que se pisen las cazoletas, pero aún se puede enganchar el cinturón.

Quedan centradas? Pon unas fotos.



#19 juans

juans

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 14 octubre 2017 - 19:31:02

Me han hablado de varias formas de "solucionarlo" pero dudo de su legalidad y buen funcionamiento, una de ellas es un extensor de cinturón de unos 20cm (usado normalmente para personas de gran peso) y otra, es una barra que se acopla al Isofix para poder mover la silla unos cm más hacia la puerta, ganas cm para sacar la cazoleta, pero también acercas la silla hacia los airbag.



#20 herrhafen

herrhafen

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Civic Sport CTDi 2004

Escrito 14 octubre 2017 - 23:33:11

Lo que quiero decir con que van centradas, es que quedan muy cerca entre sí, que dejan bastante espacio hacia las puertas, lo cual, como se decía en otros mensajes, coloca la silla directamente sobre los enganches de los cinturones y complica un poco su uso en el caso de las de grupo 2-3.

Releyendo lo que escribo me doy cuenta de que no lo logro explicar bien, mañana hago alguna foto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos