Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Inestable total


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 05 diciembre 2012 - 15:16:46

Buenas tardes a todos,

Os comento el problema que se me ha presentado:

 

Necesitaba sustituir la trasmision trasera DX entera que hacia el fastidioso KLAC - KLAC marcha alante-marcha atras..Ni apretando el dado de 24mm del eje se quitaba..

A todo esto he puesto unos neumaticos nuevos atras 245/40/17 91Y ASSiMETRIC 2 GOODYEAR.

Todo perfecto, paso la ITV y a la vuelta a casa, en autovia, hago un adelanto a 120 km/h ..Lo clasico,adelanto y vuelvo a mi carril..

Pues menudo susto me he llevado!!!El coche parece que tiene el eje trasero suelto!No es preciso y superinestable!Que llego a dar un volantazo y me olvido de hacerme con el control del coche!!

Antes de todo esto el coche iba sobre railes!

 

Seran los neumaticos nuevos?? 

Sera´que el mecanico me ha jodido los silentblock?

 

Alguien le ha pasado algo parecido?

 

Para empezar volvere a montar los neumaticos desgastados para ver que pasa..

 

 

Saludos

 



#2 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 05 diciembre 2012 - 15:27:26

algo se abra dejado falto de apriete o no lo a alineado o algo :(  los neumaticos serian raros... son de cantos mas o menos duros como para que sea el flaneo de los mismos



#3 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 05 diciembre 2012 - 15:34:56

Llevalo a que te lo mire y le explicas. Los neumaticos no creo que sean...



#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.887 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 diciembre 2012 - 16:31:45

Buenas tardes a todos,

Os comento el problema que se me ha presentado:

Necesitaba sustituir la trasmision trasera DX entera que hacia el fastidioso KLAC - KLAC marcha alante-marcha atras..Ni apretando el dado de 24mm del eje se quitaba..

A todo esto he puesto unos neumaticos nuevos atras 245/40/17 91Y ASSiMETRIC 2 GOODYEAR.

Todo perfecto, paso la ITV y a la vuelta a casa, en autovia, hago un adelanto a 120 km/h ..Lo clasico,adelanto y vuelvo a mi carril..

Pues menudo susto me he llevado!!!El coche parece que tiene el eje trasero suelto!No es preciso y superinestable!Que llego a dar un volantazo y me olvido de hacerme con el control del coche!!

Antes de todo esto el coche iba sobre railes!

Seran los neumaticos nuevos?? 

Sera´que el mecanico me ha jodido los silentblock?

Alguien le ha pasado algo parecido?

Para empezar volvere a montar los neumaticos desgastados para ver que pasa..

Saludos

 

algo se abra dejado falto de apriete o no lo a alineado o algo :(  los neumaticos serian raros... son de cantos mas o menos duros como para que sea el flaneo de los mismos

 

Llevalo a que te lo mire y le explicas. Los neumaticos no creo que sean...

 

Muy buenas, Miguel1976.

No entiendo muy bien qué trabajo te ha hecho el mecánico (ni si debía de volver a alinearte el coche después o no) pero, a falta de poder hablar con él, parece buena idea volver a montar los neumáticos viejos para ver si el problema persiste o no. En caso de que sean las cubiertas, comprueba la presión, caliéntalas bien y espera a que se desgasten un poco:

http://clubhondaspir...-3#entry1957995

P.D: Si el coche está bien, tampoco creo que sean los neumáticos pero bueno... ya veremos.

Suerte!


Editado por Storm, 05 diciembre 2012 - 16:39:36.


#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 diciembre 2012 - 18:42:33

Yo me atrevo a asegurar que es cosa de las cubiertas nuevas. A mí me ha producido esa misma sensación cada vez que he cambiado las de atrás. Deja que se vayan asentando y desgastándose y verás cómo poco a poco esa sensación de parecer un flan cada vez que cambias de apoyo un poco más fuerte de la cuenta desaparece.



#6 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 05 diciembre 2012 - 19:03:58

Yo me atrevo a asegurar que es cosa de las cubiertas nuevas. A mí me ha producido esa misma sensación cada vez que he cambiado las de atrás. Deja que se vayan asentando y desgastándose y verás cómo poco a poco esa sensación de parecer un flan cada vez que cambias de apoyo un poco más fuerte de la cuenta desaparece.

 

No se porque pero a mi también me da la sensacion que sean las cubiertas..

Te garantizo que de la "sensacion de FLAN" es TOTAL y que el coche es peligroso.

Parece como si tuviese un muelle de retorno, como si huviese un remolque enganchado que te tirara de los lados haciendote "culetear".

Esta duda me la quito yo en cuanto monte los neumaticos viejos..

 

Soy un poco ignorante pero: Las ruedas de atras hay que alinearlas?No es solo la caida que se le puede cambiar?



#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 diciembre 2012 - 19:13:09

Son las cubiertas, ya te lo digo.

 

Por cierto, a ver cuándo me vendes los tarox. XD



#8 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 05 diciembre 2012 - 19:22:08

Ahahahahah...Teniendo en cuenta que quiero hacerme viejo conduciendo el S2000.... ;-p te queda un rato por esperar!

No quiero salir de TOPIC pero el S2000 lo cambiaria SOLO por un NSX.



#9 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 05 diciembre 2012 - 19:28:31

 

No se porque pero a mi también me da la sensacion que sean las cubiertas..

Te garantizo que de la "sensacion de FLAN" es TOTAL y que el coche es peligroso.

Parece como si tuviese un muelle de retorno, como si huviese un remolque enganchado que te tirara de los lados haciendote "culetear".

Esta duda me la quito yo en cuanto monte los neumaticos viejos..

 

Soy un poco ignorante pero: Las ruedas de atras hay que alinearlas?No es solo la caida que se le puede cambiar?

 

también se puede modificar la convergencia en el eje trasero.



#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.887 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 diciembre 2012 - 20:02:42

Yo me atrevo a asegurar que es cosa de las cubiertas nuevas. A mí me ha producido esa misma sensación cada vez que he cambiado las de atrás. Deja que se vayan asentando y desgastándose y verás cómo poco a poco esa sensación de parecer un flan cada vez que cambias de apoyo un poco más fuerte de la cuenta desaparece.

 

SIEMPRE?!?

 

 

No se porque pero a mi tambien me da la sensacion que sean las cubiertas..

Te garantizo que de la "sensacion de FLAN" es TOTAL y que el coche es peligroso.

Parece como si tuviese un muelle de retorno, como si huviese un remolque enganchado que te tirara de los lados haciendote "culetear".

Esta duda me la quito yo en cuanto monte los neumaticos viejos..

 

Soy un poco ignorante pero: Las ruedas de atras hay que alinearlas?No es solo la caida que se le puede cambiar?

 

Echa un vistazo:

http://clubhondaspir...-2#entry1931943



#11 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 diciembre 2012 - 13:53:33

Tienes las presiones más altas de 2.2
Ponlo así y verás como cambia radicalmente.

El efecto flan es debido a sobre presión en los neumáticos de ahí esa inestabilidad

#12 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 06 diciembre 2012 - 14:35:43

Yo apostaria por que esta desalineado y si a eso le sumamos que las ruedas estan nuevas y con la "parafina" que traen cuando estan nuevas genera esas reacciones en el eje trasero,ademas me atreveria a decir que esta mal de convergencias.

 

Un saludo y animo,que seguro que lo solucionas pronto.



#13 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 06 diciembre 2012 - 22:25:21

Tienes las presiones más altas de 2.2
Ponlo así y verás como cambia radicalmente.

El efecto flan es debido a sobre presión en los neumáticos de ahí esa inestabilidad


+1
Alguna vez he puesto algo mas de presion y me ha ocurrido eso exactamente: sensacion de inestabilidad en el eje trasero.
Es una de las cosas que mas me gusta del S2000: lo transmite TODO; en seguida sabes cuando algo no va bien. Se puede decir que transmite mucho feeling

#14 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 07 diciembre 2012 - 20:26:11

Pues he controlado la presion de los neumaticos traseros y estaban a 2.5..

He rodado un poco a 2.2 porque todavia no he tenido la posibilidad de hacerle unos kms pero "parece" que va un pelin mejor.

El hecho que me hayan sustituido por completo la trasmision dx significa que hayan podido desconfigurar la convergencia/caida de la rueda trasera dx?

 

Me podeis aconsejar en este mismo post vuestro mejor SETTING para que yo con esos mismos datos vaya a alinear todo?

 

PD: Llevo muelles H&R con amortiguadores de serie.

 

 

Gracias chicos de antemano.

 

Slds



#15 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 07 diciembre 2012 - 22:08:46

Si hay que hacerle un buen rodaje a los neumáticos para eliminar parafina sé de uno que anda por aquí que los hace a base de burnouts..... jejejeje

#16 DAVID ANTONIO

DAVID ANTONIO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Ex Celica gt four st205, Ex Rx7 FD3S, Ex S2000 Ap1, S2000 Ap2

Escrito 08 diciembre 2012 - 13:57:13

Yo también pienso que es debido al cambio de neumáticos traseros, ami me ocurrió algo parecido cuando monte los Falken 452, y eso que los gastados era el mismo modelo. Pero es lo que dicen al estar nuevos da sensación a que te la vas a pegar, como si el coche estuviera en una pista de patinaje. Yo lo que hice fue bajarle la presión a 2.0 y haciendo el rodaje un par de semanas y tal, y ahora van fenómenos.



#17 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 08 diciembre 2012 - 19:29:34

Me aconsejais algunos datos de setting para alineacion convergencia y caida porfa?



#18 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 08 diciembre 2012 - 20:56:42

buenas miguel mira yo te comento lo mismo que te a dicho jokin vale, yo el otro día tuve que variar un poco las caidas de mi coche para hacer un poco de hueco a la llanta nueva que e comprao vale, total que estaba yo tal liado con el montaje de todo lo nuevo que e comprao y fui midiendo con un nivel de grados la caida que le estaba dando pero solamente para poder sacarlo del garaje y ir a alinearlo, pues mira yo dije va se quedara todo desconfigurado y tendre que hacerle un alineado total de las 4 ruedas vale pues ahora viene lo siguiente, la cosa fue que segun sali del garaje no note apenas nada raro al coche pero mira en cuanto me meti en la autopa para llevar el coche a aliniarlo casi me dieron ganas de parar y llamar a la grua para que me llevara el coche xque eso era incontrolable vale iba pegando unos bandazos el culo que parecia que ni siquiera habria apretado las tuercas de las ruedas, bueno total que x fin llegue al maldito taller y cual fue mi sorpresa al mover la caida se me quedo la convergencia casi casi cerrada atope y dije bueno haber si poniendola mas menos en las cotas de serie ya va bien el coche vale.

 

me acabo ya todo el aliniado y me dice a la vete a probrarlo, segun sali le meti algo de goma en unas cuantas curvas y dije ohhhhhh ya a vuelto mi coche y ahora va de cine, yo en cuanto a las cotas y demas teniendo como tienes el coche con los muelles que asi lo tuve yo también lo dejaria casi que en las cotas de serie ehhh pero bueno depende de lo que busques ya que con todo lo que se puede regular en este coche con los brazos de serie se pueden hacer muchas cosas siempre que el que te lo alinie sepa claro un saludo.



#19 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 09 diciembre 2012 - 16:01:11

buenas miguel mira yo te comento lo mismo que te a dicho jokin vale, yo el otro día tuve que variar un poco las caidas de mi coche para hacer un poco de hueco a la llanta nueva que e comprao vale, total que estaba yo tal liado con el montaje de todo lo nuevo que e comprao y fui midiendo con un nivel de grados la caida que le estaba dando pero solamente para poder sacarlo del garaje y ir a alinearlo, pues mira yo dije va se quedara todo desconfigurado y tendre que hacerle un alineado total de las 4 ruedas vale pues ahora viene lo siguiente, la cosa fue que segun sali del garaje no note apenas nada raro al coche pero mira en cuanto me meti en la autopa para llevar el coche a aliniarlo casi me dieron ganas de parar y llamar a la grua para que me llevara el coche xque eso era incontrolable vale iba pegando unos bandazos el culo que parecia que ni siquiera habria apretado las tuercas de las ruedas, bueno total que x fin llegue al maldito taller y cual fue mi sorpresa al mover la caida se me quedo la convergencia casi casi cerrada atope y dije bueno haber si poniendola mas menos en las cotas de serie ya va bien el coche vale.

 

me acabo ya todo el aliniado y me dice a la vete a probrarlo, segun sali le meti algo de goma en unas cuantas curvas y dije ohhhhhh ya a vuelto mi coche y ahora va de cine, yo en cuanto a las cotas y demas teniendo como tienes el coche con los muelles que asi lo tuve yo también lo dejaria casi que en las cotas de serie ehhh pero bueno depende de lo que busques ya que con todo lo que se puede regular en este coche con los brazos de serie se pueden hacer muchas cosas siempre que el que te lo alinie sepa claro un saludo.

 

Buenas tardes compañero!

Pues has descrito perfectamente lo que me pasó a mi también.

Entonces tendré que volver a "resetear" alienación y caida del coche entero.

La verdad es que no se donde empezar a buscar..

A ver si en este foro encuentro algo, en el caso no lo encontrara os pediré ayuda.



#20 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 09 diciembre 2012 - 16:43:43

Yo cambie las llantas y le meti la aliniacion de "UK" con una pequeña modificacion, es una aliniacion un poco mas agresiva que la de serie.

 

DELANTE

AVANCE -(Front Caster): + 6º45´

 

yo llevo 6º20´ y de serie es 6º00´ ,si dáis mas avance el coche se vuelve mas rápido de dirección, pero en contrapartida por carreteras bacheadas o mal asfalto tendréis que ir agarrando el volante con fuerza, ya que tiende a reacciones mas bruscas.


CAIDAS -(Front Camber): -1º.00´)
CONVERGENCIA -(Front Toe): 0.00º

DETRAS

CAIDAS (Rear Camber): -2º.00´
CONVERGENCIA (Rear Toe): +0º.20´ en cada rueda(hacia dentro) total +0º.40´


Editado por Darko85, 09 diciembre 2012 - 16:47:44.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos