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Cambio fluido transmision automática


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34 respuestas en este tema

#21 galcrv

galcrv

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Escrito 07 diciembre 2016 - 23:12:53

Yo también preguntare y si no sacan todo es posible que vaya para otro lado



#22 javiriru

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Escrito 12 diciembre 2016 - 17:03:32

Buenas tardes foreros: Así a bote pronto, como siempre esa Factura es un robo en toda regla, y lo voy ha decir solo por varias  cosas:  (aparte de 71€ la hora)

 

1º  Liquido de freno,  2 que? litros  13€ , no creo que te cambiaran todo el liquido, seria relleno  pero como es posible, aunque no lo veo

2º  Liquido dual pum para la trasmisión trasera,  3 Litros?  Yo lo he cambiado 3 veces ya, y solo necesito 1,4 litros, o sea con 3 litros tengo para dos cambios.

3º  Lo mismo que de la caja de cambios 2,5 litros se necesitan, no 4

4º  Aceite del motor  4,5 litros, no 6

5º  Se les ha ido la olla con las arandelas

6º  Espero que la correa que ha cambiado no sea la que pone hay, ya que nuestra dirección asistida es eléctrica. 



#23 ErTuRRi

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Escrito 12 diciembre 2016 - 20:08:46

Buenas tardes foreros: Así a bote pronto, como siempre esa Factura es un robo en toda regla, y lo voy ha decir solo por varias  cosas:  (aparte de 71€ la hora)

 

1º  Liquido de freno,  2 que? litros  13€ , no creo que te cambiaran todo el liquido, seria relleno  pero como es posible, aunque no lo veo

2º  Liquido dual pum para la trasmisión trasera,  3 Litros?  Yo lo he cambiado 3 veces ya, y solo necesito 1,4 litros, o sea con 3 litros tengo para dos cambios.

3º  Lo mismo que de la caja de cambios 2,5 litros se necesitan, no 4

4º  Aceite del motor  4,5 litros, no 6

5º  Se les ha ido la olla con las arandelas

6º  Espero que la correa que ha cambiado no sea la que pone hay, ya que nuestra dirección asistida es eléctrica. 

 

Esto es como todo, desgraciadamente uno tiene que fiarse y creer en la buena fe de la gente. Acabo de terminar la garantía, y no creo que vuelva a Honda, ya no por lo que tú comentas aquí, sino por otros detalles muy feos que han tenido con mi coche.

Respecto a lo que comentas:

1.- Ni idea: a fiarse y punto

2.- Tengo entendido que en Honda, sacan el aceite hasta dos veces. Es decir, rellenan, mueven el tren trasero y vacían de nuevo. Así un par de veces. Lo cierto es que me devolvieron el coche con 50 kms más, y sé de buena tinta, que mi coche no salió del taller (tengo un localizador GPS instalado, y te aseguro que no se movió de allí). Como te decía, así es como yo creo que hacen el cambio del aceite del diferencial trasero. Otra cosa es que esté engañado.

3.- Ni idea: a fiarse y punto

4.- En todas las revisiones de mi CR-V actual, y el anterior que tuve, siempre fueron 6. Siempre engañando? Joer.....

5.- Si me las han puesto nuevas, bienvenidas sean

6.- Ojo, el mío es un IDTEC, o sea un diesel. El tuyo es gasolina. Me parece que esa correa es diferente según el motor (y quizá algo más).

 

Gracias por tu opinión; hoy me acostaré un poquito más triste y engañado (aunque no haya sido tu intención, vaya)

 

un saludo!!


Editado por ErTuRRi, 12 diciembre 2016 - 20:10:03.


#24 jcpx

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Escrito 02 mayo 2017 - 22:36:37

Bueno, ya he solucionado el tema del aceite caja Automática. He descartado otro aceite que no sea el Atf-Z1, por una razón, al no hacer un cambio total y solo el cambio de vaciado, se quedan en el convertidor aprox. 2'5 litros por lo tanto si echas otra clase de aceite se mezclaran y no creo que sea nada bueno.
 
Para el cambio total es cuando se abre la caja para reparar o se hace con una bomba de vacío que yo no dispongo y esto se trata de hacerlo uno mismo.
 
Fuí al concesionario Honda a comprar el aceite, 1º en el Manual pone que para el cambio normal aprox. 2,7 L, le pido 3 litros y me dice que se quedara corto, que necesito 4 L, le hice caso. Los 4 Litros 92 € IVA Inc. Para morirse.
 
Bueno el cambio es bastante sencillo, quitar la varilla de nivel y que también es por donde se llena, y luego localizas un bol o taperware que lleve medidor de litros, yo lo compre en los chinos con capacidad de 5L y con suficiente abertura para que el aceite no se desparrame cuando quites el tornillo.
 
Localizas el tornillo de vaciado de la caja de cambios, que esta situado más adelante y a la derecha del tapon del aceite de motor y al igual que este
mirando para atrás, siempre mirando desde el frente del coche. Llave allen, no se que medida pero normal que se suele tener, esta muy duro tuve que echarle aflojalotodo.
 
Lo quitas y a vaciar dejarlo un buen rato para que caiga lo más posible. El tapón es un imán, y estará lleno de porquería, limpiarlo a fondo.
 
Cuando pongas de nuevo el tapón (Yo lo puse con la misma arandela que estaba bien), comprobar cuanto ha caído, a mi 3800 cc. Por lo que el del concesionario tenia razón. Lo de la cantidad vaciada es fundamental ya que hay que echarle la misma cantidad, quizás un poco menos por ejemplo 3700 c.c. Andar con el y ir comprobando el nivel. El Llenado hay que coger un embudo largo, y encarjarlo donde la varilla y llenar. Yo utilice de esos negros que tienen en las gasolineras con varias clase de bocas y longitudes. 
 
Conclusión: El Aceite que ha salido esta bastante mal casi negro, diría un marron muy oscuro, cuando debe ser rojo intenso, después del cambio he notado, que tiene mejor arrancada y los cambios mas suaves y precisos, eso no quiere decir que antes fueran de pena pero si se nota.

Hoy lo he cambiado, pero a mi solo me han salido 3,5 litros. Lo he medido como dice el manual, arrancado hasta q salta el ventilador, parar y después de 60seg medirlo. Y estaba en el nivel, bueno un pelín por encima. Se nota un poco de mejoría. A vosotros cuanto aceite os ha salido?

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Editado por jcpx, 03 mayo 2017 - 06:59:20.


#25 crvMenorquin

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Escrito 04 mayo 2017 - 10:28:41

Yo nunca he cambiado el liquido del diferencial trasero. Y cuando giro al maximo vibra como todos sabeis. Pero si hago carretera y le doy un par de estrujones hasta 5000rpm. Deja de hacerlo hasta el proximo encendido. Alguna idea?

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#26 jcpx

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Escrito 04 mayo 2017 - 19:17:16

Me refiero a la transmisión Automática no al diferencial trasero

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#27 crvMenorquin

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Escrito 05 mayo 2017 - 01:02:47

Me refiero a la transmisión Automática no al diferencial trasero

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Siii lo se. Pero comentaba eso jeje.

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#28 nuwandanet

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Escrito 10 abril 2018 - 22:24:52

Se calentará y se afinara el aceite del diferencial, cuando se enfría vuelta otra vez. Con dos lavados como dicen arriba más menos 110e en honda. Te aconsejo que lo cambies sino al final tendrás problemas.
Un saludo

#29 cococanarias

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Escrito 28 junio 2018 - 11:42:39

Pues 140€ me ha salido a mi la broma del aceite de la transmisión, en mi caso la he cambiado con 50mil km recorridos aunque en la casa me dijeron 60mil, pero ya se estaba empezando a tostar y no era el rosadito que tenía y prefiero prevenir que curar.
He pecado de ingenuo pensando que sacarían todo el aceite de la caja pero ya me confirmaron que solo quitan tapón y fuera, así que la próxima vez no pisaré la casa de nuevo y me ahorrare un buen pico.


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#30 TypeRchw

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Escrito 10 julio 2018 - 00:16:51

Por aquí tengo la 2,4L a gasolina , cambie hace poco el aceite de diferencial y de caja , todo original ( ATF DW-1 y Dual pump 2 ) no hacer ni tal de poner otro aceite en la caja automática... 

 

Ni tampoco usar aceite hidráulico que es el que comúnmente le ponen al diferencial de otros 4x4 , solo original honda ( Dual pump 2 ) .

 

 

También comentar que salio algo de 3,5 litros de la caja y el diferencial usa algo de 1,2 litros aprox...

 

Quede muy conforme con todo , tanto la caja como el diferencial van suaves como seda :)

 

Saludo 



#31 nuwandanet

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Escrito 26 febrero 2019 - 21:54:09

Buenas
Alguien ha cambiado todo el Atf del cambio automático y ha puesto otro Atf no honda (los talleres que sacan todo en Atf ponen uno "genérico")

Se agradece cualquier Aportación

Los talleres honda que he visitado hacen un relleno parcial (como mucho tiran y rellenan dos veces)

#32 Yayo

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Escrito 26 febrero 2019 - 22:16:00

Dudo que nadie se arriesge a hacerlo con lo puñetera que está marca para el tema del fluido de sus cajas de cambio. Además el cambio se hace pocas veces durante la vida útil del coche y por tanto se amortiza sobradamente.

En cualquier caso si la caja de cambios es la de 9 velocidades es la fabricada por ZF y quizá a través de la web de ZF se indiquen los parámetros y especificaciones que ha de cumplir el fluido.

Pero vamos yo, la "valvulina' del recambista de turno no se la pondria ninde niña....

Pd. A mí la única vez que me cambiaron el ATF-CVT del Jazz me lo tiraron entero y lo sustituyeron por fluido nuevos, completamente.

#33 ErTuRRi

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Escrito 15 diciembre 2019 - 17:22:58

Buenas,

 

refloto para enlazar a la siguiente pregunta, a ver si alguien me puede echar un mano

 

http://clubhondaspir...o/#entry2356276

 

gracias!



#34 Pedro3

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Escrito 15 abril 2021 - 13:22:25

Hoy lo he cambiado, pero a mi solo me han salido 3,5 litros. Lo he medido como dice el manual, arrancado hasta q salta el ventilador, parar y después de 60seg medirlo. Y estaba en el nivel, bueno un pelín por encima. Se nota un poco de mejoría. A vosotros cuanto aceite os ha salido?

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Buenos días a todos. Mi CR-V acaba de cumplir los 6 años, y voy a realizar los cambios que pone el manual (120000 kilómetros o 6 años) tiene 103000 kilómetros. Así que, me regire a los años. Estos son los cambios que pone:
-Aceite de caja de cambios automático.
-Aceite de diferencial trasero. Que nunca se a realizado
-Refrigerante del motor. Ya a pasado un año (100000, o 5 años)
-liquido de freno (a los 3 años) a tiempo.
Tengo todo los aceites originales listos, comprados en casa honda.
La duda que me a entrado es; a los litros que hace falta para cambiar el aceite de la caja de cambios. El consecionario me a dado 3 litros. Porque se necesitan 2 litros 600cc.
Pero, leyendo los comentarios, dicen que es más de 3 litros. Puedo pensar que son CRVs, de 3 generación y que sea otro tipo de motor. ¿A cambiado alguien, y sabe exactamente lo que se necesita para un CRV de 4 generación?
Los datos técnicos del mío son:
Motor 2.2 i-DTEC 150CV.
Código de motor N22B4
Cambio automático RE6/3/4
Año de matriculación 2015.

#35 HondaJapo

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Escrito 09 marzo 2022 - 12:58:47

Hola. Mi humilde aportación y experiencia en cajas automáticas y sus cambios de aceites que los hago yo personalmente. Yo solo vacío lo que sale por el tapón de drenaje (en la casa hacen lo mismo). No  meto aire a presión para que se vacíe toda la cantidad de aceite que lleva internamente ni nada por el estilo. Lo que hago es acortar los intervalos que menciona el fabricante. En una chrysler voyager que tuve, lo cambiaba cada 48.000 kms, en lugar de los 84 o 96 mil (ya no recuerdo) que venían en el libro de mantenimiento (los mantenimientos venían de 12 en 12 mil kilómetros). Con esto conseguía que al mezclarse el aceite nuevo con el que estaba dentro nunca fuera aceite degradado.  Después del cambio y tras circular unos días, al sacar la varilla salía de un saludable color rojizo. Lo que también hacía religiosamente es en cada cambio meter el filtro nuevo. Yo en el CRV 2.4i de 2009 que lo tengo hace un año, ya le cambié el aceite de la caja automática para ponerlo al día y le haré mantenimientos cada 10mil kilómetros y a la caja automática le tocará a los 40 mil con su correspondiente filtro. Reseñar que la chrysler la eché al desguace con cero averías y cero síntomas negativos (tirones, saltos de marchas) en la caja automática.






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