Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio fluido transmision automática


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 jcpx

jcpx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 10 diciembre 2012 - 08:41:49

Al igual que tenemos abierto un hilo de cambio del aceite del diferencial, ¿sabéis para el cambio del fluidode la transmision automatica qué es necesario? cantidad, herramientas,....

#2 jcpx

jcpx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 06 abril 2013 - 20:49:35

alguna idea?



#3 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 07 abril 2013 - 11:25:42

Bueno, esta últimas semanas he estado viendo este tema. En principio cambiar el aceite de la caja automática tiene la principal desventaja que para hacerlo bién es necesario una máquina especial que fuerce a que salga todo el aceite, pues si quitamos el tapón del carter de la caja solo saldran aprox. 2 ó 3 litros de los casi 7 que lleva. El resto se queda en varias partes de la caja. Aunque lo que me ha dicho es que sería suficiente con algún compresor y meter aire a presión por la boca de llenado, siempre teniendo en cuenta que hay que medir exacto lo que vacias para luego echar justo

lo que ha salido pues un exceso o falta dañarían la caja.

 

Otro metodo que he visto es vaciar lo que salga por el carter, reponer, andar con el coche varios km. y volver a hacerselo como minimo tres veces, pero

no creo que sea lo mejor.

 

El aceite es lo que no consigo saber si necesariamente hay que utilizar el ATF-Z1 de Honda que por supuesto es el que dicen los papeles, especificando que también puedes poner un Dexrom III, pero solo de forma provisional, ó se puede llevar ese dexrom permanentemente pues puedes

conseguir una garrafa de 5 l. por unos 25 € en tiendas de recambio, el de honda poniendo que el litro sale aprox. como el del diferencial trasero pues para 5 l  unos 70 ú 80 €.

 

Seguiré investigando pués quiero cambiarselo mas pronto que tarde.



#4 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 18 junio 2013 - 09:37:38

Bueno, ya he solucionado el tema del aceite caja Automática. He descartado otro aceite que no sea el Atf-Z1, por una razón, al no hacer un cambio total y solo el cambio de vaciado, se quedan en el convertidor aprox. 2'5 litros por lo tanto si echas otra clase de aceite se mezclaran y no creo que sea nada bueno.

 

Para el cambio total es cuando se abre la caja para reparar o se hace con una bomba de vacío que yo no dispongo y esto se trata de hacerlo uno mismo.

 

Fuí al concesionario Honda a comprar el aceite, 1º en el Manual pone que para el cambio normal aprox. 2,7 L, le pido 3 litros y me dice que se quedara corto, que necesito 4 L, le hice caso. Los 4 Litros 92 € IVA Inc. Para morirse.

 

Bueno el cambio es bastante sencillo, quitar la varilla de nivel y que también es por donde se llena, y luego localizas un bol o taperware que lleve medidor de litros, yo lo compre en los chinos con capacidad de 5L y con suficiente abertura para que el aceite no se desparrame cuando quites el tornillo.

 

Localizas el tornillo de vaciado de la caja de cambios, que esta situado más adelante y a la derecha del tapon del aceite de motor y al igual que este

mirando para atrás, siempre mirando desde el frente del coche. Llave allen, no se que medida pero normal que se suele tener, esta muy duro tuve que echarle aflojalotodo.

 

Lo quitas y a vaciar dejarlo un buen rato para que caiga lo más posible. El tapón es un imán, y estará lleno de porquería, limpiarlo a fondo.

 

Cuando pongas de nuevo el tapón (Yo lo puse con la misma arandela que estaba bien), comprobar cuanto ha caído, a mi 3800 cc. Por lo que el del concesionario tenia razón. Lo de la cantidad vaciada es fundamental ya que hay que echarle la misma cantidad, quizás un poco menos por ejemplo 3700 c.c. Andar con el y ir comprobando el nivel. El Llenado hay que coger un embudo largo, y encarjarlo donde la varilla y llenar. Yo utilice de esos negros que tienen en las gasolineras con varias clase de bocas y longitudes. 

 

Conclusión: El Aceite que ha salido esta bastante mal casi negro, diría un marron muy oscuro, cuando debe ser rojo intenso, después del cambio he notado, que tiene mejor arrancada y los cambios mas suaves y precisos, eso no quiere decir que antes fueran de pena pero si se nota.



#5 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 18 junio 2013 - 17:12:43

Hola Javi, interesante post,

una pregunta, ¿cuántos kms tenía ese aceite? Si no recuerdo mal, creo que debemos cambiarlo a los 80.000 kms. Yo antes que el CR-V tuve un Astra automático al que nunca le cambié el aceite del cambio porque siempre me aseguraron en la Opel que ese aceite no se cambiaba. Ingenuo de mí, tan contento de oír lo que más me convenía oír, y al final el cambio cascó con 160.000


Un saludo y gracias  por la información.



#6 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 19 junio 2013 - 07:32:25

Hola, el Aceite tiene 77.000 km.  el 70% en recorridos cortos.



#7 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 28 julio 2016 - 17:07:44

Perdon por el reflote

 

Siempre hay que ir cambiando el aceite de la caja de cambios cada 80.000 kms?? Yo compre el coche con mas de 150.000 kms y se acababa de cambiar el aceite de la caja de cambios hacia 2000 kms. Tenía factura, pero no era de Honda, sino de otro taller...entiendo que en cualquier taller sabrán cambiar el aceite de la caja de cambios (algo poco a poco más habitual en España) y me podré fiar.

 

Pero con esto que decis de meter la cantidad exacta que se ha sacado...me da miedo. Entiendo que si meten mas o menos notaria algo?? hay forma de saber si la caja va bien?? entiendo que mientras no de tirones y cosas así...

 

Gracias


Editado por oscarcivic, 28 julio 2016 - 17:10:27.


#8 ALAITZ

ALAITZ

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:GOLF GTI

Escrito 29 julio 2016 - 14:57:03

Buenas, si os sirve :http://www.ttasl.com...s/cambio-aceite

 

T.T.A. S.L. es servico oficial ZF para Cataluña

 

Un saludo



#9 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 26 noviembre 2016 - 18:45:38

Buenas,

 

Aunque o tengo un civic 9na generación con caja automática de 5 velocidades, y este sea del CRV (no he encontrado ningún hilo que hable de cambiar el aceite transmisión del civic), yo también voy a hacer el cambio de aceite de la transmisión.

 

Voy a hacer como javiriu, quitar tornillo drenaje, escurrir al máximo, tapar tornillo y rellenar. He buscado información en internet y manual de servicio y Honda dice que sólo vaciar y rellenar, nada de máquinas ni historias. Honda da capacidad de aceite cuando se cambia, y cantidad de aceite cuando se abre la transmisión.

 

Por último decir que el cambio de aceite de la transmisión debería hacerse con 40 mil km, y no esperar a que salga en la pantalla del ordenador ni a los 110 mil como pone en el manual con conducción tranquila. Yo llevo 64 mil km, a ver cómo sale de sucio.

 

Salu2!


Editado por presi13, 13 febrero 2017 - 09:24:25.


#10 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 02 diciembre 2016 - 18:25:51

Yo en mi otro coche con cambio DSG lo cambiè a los 60.000km que es cuando indica el fabricante,

#11 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 02 diciembre 2016 - 21:57:10

A mí me aseguraron en Honda, que el primer cambio se hacía a los 120.000. Me acojona pensar que debía haberlo cambiado antes, aunque si en el conce me dijeron 120, prefiero fiarme. Miré el antes y el después, y sí, rojizo el nuevo, y el viejo algo más 'amarronao', pero no demasiado oscuro.

Mi cambio va bien, qué leche...



#12 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 04 diciembre 2016 - 10:30:45

A mí me aseguraron en Honda, que el primer cambio se hacía a los 120.000. Me acojona pensar que debía haberlo cambiado antes, aunque si en el conce me dijeron 120, prefiero fiarme. Miré el antes y el después, y sí, rojizo el nuevo, y el viejo algo más 'amarronao', pero no demasiado oscuro.

Mi cambio va bien, qué leche...

 

Hola ErTuRRi, a mi también me dijeron que a los 120 mil km, y que me saldría el aviso en la pantallita. Pero no me fío, porque con ese kilometraje ya lo tengo fuera de garantía, y ya me he enterado de más de un caso que la marca se lava las manos. Tengo amigos en Estados Unidos, dond elos coches con cambio automático son muy habituales, y cambian el aceite con 40 mil millas (aproximadamente 62 mil km).

 

No sé, yo mientras tenga el coche prefiero ser precavido.

 

Por último decir que si que se nota el cambio de fluido, no es que sea exagerado pero se nota, antes iba muy bien, y ahora un pelín más (toco madera).

 

Saludos!



#13 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 04 diciembre 2016 - 11:47:38

Hola ErTuRRi, a mi también me dijeron que a los 120 mil km, y que me saldría el aviso en la pantallita. Pero no me fío, porque con ese kilometraje ya lo tengo fuera de garantía, y ya me he enterado de más de un caso que la marca se lava las manos. Tengo amigos en Estados Unidos, dond elos coches con cambio automático son muy habituales, y cambian el aceite con 40 mil millas (aproximadamente 62 mil km).

 

No sé, yo mientras tenga el coche prefiero ser precavido.

 

Por último decir que si que se nota el cambio de fluido, no es que sea exagerado pero se nota, antes iba muy bien, y ahora un pelín más (toco madera).

 

Saludos!

 

Buenas Presi,

 

entiendo tu precaución, me parece ok, pero en mi manera 'inocente' de pensar, pienso que si los ingenieros que han diseñado el coche, me dicen que el mantenimiento es a los 120k, en principio no tengo porqué desconfiar de ellos. 

Eso sí, mira, y ojo al dato, yo antes tenía un Astra de cambio automático donde los de Opel me decían que el aceite del cambio no tenía mantemiento, nunca se cambiaba.. inocente de mí, a los 160k reventó.

 

Conclusión, no te puedes fiar al 100%, así que tu manara 'precavida' de pensar, quizá sea la mejor. Desde luego, mal no le va a hacer al coche (solamente a tu bolsillo).

 

Por cierto, cuando cambié el del Honda, yo no noté absolutamente nada (solamente mi bolsillo); es decir, el cambio iba bien, y siguió yendo igual de bien.

 

un saludo!!!


Editado por ErTuRRi, 04 diciembre 2016 - 11:48:32.


#14 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 04 diciembre 2016 - 21:27:10

Yo he pedido presupuesto en honda y en Norauto para la revisión de los 120,000 (aunque no los tengo ,pero igual la adelantaba teniendo en cuenta que ha pasado mas de un año de la anterior) y en Norauto me han dicho que ellos no me pueden cambiar el aceite de la trasmisión at, porque no tienen un aparato que es especifico de honda, digo yo que sera para sacar todo el contenido del interior, o sea que tendré que pasar por caja, lo que no se, hasta que no compare precios, es si solo para ello o para todo, ahora mismo no se cuanto me cobrarían en honda solo por ello.


Editado por galcrv, 04 diciembre 2016 - 21:27:27.


#15 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 04 diciembre 2016 - 22:14:40

Tirando de la factura de los 120, en mi caso me cobraron 4 litros, a 21,77 el litro, menos el 10% descuento y más 21% de IVA, echa cuentas. Esto solo el material, porque la mano de obra, no la veo desglosada.

 

un saludo



#16 JLT136

JLT136

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 05 diciembre 2016 - 09:52:48

Hola, buenos días,

 

¿Alguien me podría decir cuanto cuesta el cambio en la honda con mano de obra más o menos?

 

Muchas gracias,

Saludos,

 



#17 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 05 diciembre 2016 - 22:40:25

Tirando de la factura de los 120, en mi caso me cobraron 4 litros, a 21,77 el litro, menos el 10% descuento y más 21% de IVA, echa cuentas. Esto solo el material, porque la mano de obra, no la veo desglosada.

 

un saludo

Pues 95 eur +-,  mas 15 o 30 minutos de M.O., o sea que podrían ser  sobre 120 o 140 euros aprox. En total yo tengo un presupuesto de 615 eur, por ello quiero saber si hacer el resto aparte. Supongo que te harían también la correa de accesorios, si sigues teniendo la factura a mano y no es mucho pedir, te agradecería si me pudieras decir el costo de ella, gracias y perdón por el atrevimiento



#18 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 06 diciembre 2016 - 11:11:31

Buenas Galcrv, molestia ninguna, así que mira, mejor cuelgo foto de la factura

c033fc4c39d4caa6fb0c95dff7f7cafa.jpg

Un saludo!!



Sent from my little device using Tapatalk

Editado por ErTuRRi, 06 diciembre 2016 - 11:15:19.


#19 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 06 diciembre 2016 - 17:41:25

Gracias ErTuRRi, con esto ya me puedo hacer idea, al mio el aceite de diferencial  se le hizo con 100.000, por eso y que me hacen un 20%, me sale menos, como tengo tiempo ya veré como lo hago, pero la mano de obra de mantenimiento a 71,48 mas iva ya esta bien, menos mal que luego lavan el coche gratis.

 

gracias y un saludo



#20 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 06 diciembre 2016 - 21:00:10

Buenas,

 

Yo pedí presupuesto a Honda Ibertecno (Barcelona), para cambiar el aceite de la transmisión (AT) y me dijeron que 118€. Les pregunté si lo sacaban todo con máquina, y me dijeron que no, sólo lo que salía al sacar el tornillo de drenaje. Pues para eso me lo cambio yo pensé, que no es tan difícil. Please no me mal interpretéis, todo de buen rollo.

 

Hablo de un Civic, si jejejej ya sé que estoy en territorio CRV. :party:

Saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos