Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

eg vs 309gti16v


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 07 enero 2013 - 17:02:46

bueno inicio este post porque el otro día me quede bastante asombrado con una coña que hice con un coleguilla por autovia...

 

yo tengo un eg4 con minime,culata rebajada,cai y actualmente sin vtec por que tengo el solenoide estropeado.

 

el coleguilla tiene un 309 gti 16v el modelo catalizado(150cv) sin catalizador con linea y con el motor recien hecho.

 

pues el tema en cuestion es que el otro día decidimos hechar un piquecillo de esos sanos para ver que coche era el que corria mas.yo me esperaba perder por goleada pero mi asombro llego al ver que no era asi.

 

salimos en un enlace hacia la autovia a unos 60 km/h ambos por igual y apartir de hay ambos a la misma vez arrancamos a lo que daban los coches yo en 2ª (llevo una caja extremadamente larga) y el creo que en 3ª (el desarrollo del gti es mas corto que el mio) y mi asombro fue que ivamos exactamente a la par hasta que meti 3ª y lo adelante,hasta llegar a  unos 150-160 kmh que me adelanto y a partir de hay me saco unos 2-3 coches y dejamos de acelerar ya...

 

estoi bastante contento con mi coche ya que corre bastante pero no me esperaba este resultado para nada.

 

cabe destacar que esto fue denoche sin trafico y sin poner en riesgo la vida de nadie,no es justificable pero aqui no hay circuitos y es lo que toca...

 

un saludo!



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 enero 2013 - 18:08:04

No eran 130cv los del Gti?



#3 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 07 enero 2013 - 19:13:05

No eran 130cv los del Gti?

 

El 16v tenía 160cv sin catalizar. Lo tenía un buen amigo mío hace años.



#4 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 07 enero 2013 - 19:42:17

El 16v tenía 160cv sin catalizar. Lo tenía un buen amigo mío hace años.

 

correcto.

 

catlizado 150cv y sin catalizar 160cv

 

eso no quiere decir que quitando el catalizador ganes 10cv como dicen muchos personajes jejeje



#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 enero 2013 - 00:57:12

pues sera el mio el que no corre jajaj porque los golf gti serie 2 y 3 no los lleva. a veces me dan ganas de venderlo!!



#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 enero 2013 - 22:46:03

160? vaya... yo pensando que tenian 130cv porque almenos el crx 130 van parejo o se lo lleva. Van bien equipados entonces....


Editado por alecuba16, 08 enero 2013 - 22:49:53.


#7 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 08 enero 2013 - 22:53:09

creo recordar que los primeros modelos los habia 138 o 140cv también pero de esto no estoi totalmente seguro. los gti 8v son los 130 de toda la vida.

 

también te digo una cosa los crx 130 corren que se las pelan! jajaja



#8 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 17 enero 2013 - 20:17:18

creo recordar que los primeros modelos los habia 138 o 140cv también pero de esto no estoi totalmente seguro. los gti 8v son los 130 de toda la vida.

 

también te digo una cosa los crx 130 corren que se las pelan! jajaja

 

Hasta donde yo se, los 309 eran: GTI 1.6 con 109cv, GTI 1.9 con 130cv (que ya iban muy bien) y los GTI 16v con 160cv. De aquí sacarían las versiones catalizadas de rigor, pero como yo era con plomo, no me interesaban mucho jejejeje

 

El 16v de mi amigo iba de fábula: un motor muy rabioso y con muy buena subida de rpm's. Aparte, el chasis era una auténtica gozada. 

Si corre más que un CRX o un EG... no lo sé, porque no he catado ninguno de los dos y el Peugeot hace eras que lo cogí... 



#9 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 17 enero 2013 - 20:46:21

El 309 gti 16v mucho correr,pero poco agarrar y aun menos tener fiabilidad.

 

El 1.9i 130 del 205 ya era otra cosa y acompañada de mejor carroceria aunque de correr ya poco...



#10 sma eg5

sma eg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg5

Escrito 17 enero 2013 - 21:23:56

El 309 gti 16v mucho correr,pero poco agarrar y aun menos tener fiabilidad.

 

El 1.9i 130 del 205 ya era otra cosa y acompañada de mejor carroceria aunque de correr ya poco...

 

yo no he probado ni me he subido en ninguno, pero si dice el que con un eg4 mini-me y sin vtec se lo comió no se hasta que punto andan esos 309



#11 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 18 enero 2013 - 19:51:52

El 309 gti 16v mucho correr,pero poco agarrar y aun menos tener fiabilidad.

 

Pues será el que tu has probado, porque yo estaba enamorado de como iba el de mi amigo... y ni un fallo  ;) .

 

Y mira que íbamos a cuchillo siempre...



#12 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 18 enero 2013 - 22:16:16

Pues esto es como todo segun el estado de cada unidad pero un 309 16v sigue valiendo entre 5-6 mil ........y correr corre mucho yo lo veo mas parejo a un vti que a un eg5 pero ya digo segun unidad y piloto

#13 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 19 enero 2013 - 22:14:01

Pues será el que tu has probado, porque yo estaba enamorado de como iba el de mi amigo... y ni un fallo  ;) .

 

Y mira que íbamos a cuchillo siempre...

 

Esos motores rompen TODOS por el mismo sitio,falta de engrase en la 3º biela.

Les pasa a los 309gti 16v, bx gti 16v,mi 16v...toda esa saga,no son casos aislados son el 99% de los casos.



#14 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 20 enero 2013 - 21:25:10

Esos motores rompen TODOS por el mismo sitio,falta de engrase en la 3º biela.

Les pasa a los 309gti 16v, bx gti 16v,mi 16v...toda esa saga,no son casos aislados son el 99% de los casos.

 

Pues el de mi amigo sería ese 1% restante... jajajaja



#15 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 22 enero 2013 - 20:19:30

Yo tuve un 309 GTI 16v hace muchos años y lo vendi con 190000 km y no se me rompió NADA , a un EG4 se lo" MEA " literalmente , era un motor de los mejores de la época y el coche pesaba 970 kg con 160 cv  ,  al 309 de tu amigo algo le pasa....



#16 sma eg5

sma eg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg5

Escrito 24 enero 2013 - 20:55:40

Yo tuve un 309 GTI 16v hace muchos años y lo vendi con 190000 km y no se me rompió NADA , a un EG4 se lo" MEA " literalmente , era un motor de los mejores de la época y el coche pesaba 970 kg con 160 cv  ,  al 309 de tu amigo algo le pasa....

yo pienso lo mismo algo le debe de pasar al 309 de tu amigo, porque te tendria que llebar de calle 



#17 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 28 enero 2013 - 18:06:33

a ver el 309 corre y te aseguro que es una de las mejores unidades que tengo visto era de un señor mayor que lo cuidaba mucho mucho. yo no dije que mi coche se lo llevase de calle solo que en un pique que tuvimos ivamos bastante parejos hasta unos 150.

 

también te puedo decir que toda la gente que lleva montado en mi coche no se cree que un 1.5 pueda correr tanto,con esto no digo que sea un misil pero si que nadie se lo espera por que es bastante rabioso.

 

otra cosa es que mi coche no esta de serie y el suyo si,mi motor esta recien hecho y tiene casi 16,5bares  de compresion por cilindro y solo le puedo hechar 98 por que con 95 enciende sin bujias practicamente. XD

 

ya se que mi coche no tiene 150cv ni de coña pero si que le dió un sustillo al 309 ;)

 


Editado por nano13, 29 enero 2013 - 17:21:43.


#18 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 29 enero 2013 - 17:04:42

16 kg de compresion ?????    por eso no corre.



#19 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 29 enero 2013 - 17:21:17

jajaja fallo mio son 16.5 bar!!! XD



#20 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 enero 2013 - 20:08:17

16.5 bar (¿ presión absoluta o relativa?) no es precisamente stock, has montado pistones de más 11:1 con bielas de serie?

 

Que yo sepa para eso tienes que usar los pistones P29 o PM7 de mi motor que te da mas de 12:1...


Editado por alecuba16, 29 enero 2013 - 20:17:47.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos